Nitecore EC25, EA4, P25

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Feb 2013 14:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Marcos Ros escribió:Bueno, el campo esta sembrado para hacer otra prueba con una linterna de una sola bateria y mucha mas calidad, estoy pensando en la Sunwayman V20Cs o la Balder Bd-5, espero y deseo que estas linteras al contar con electronica de calidad, no sean tan sensibles al cambio de baterias y las expriman algo mejor.
Pero sin embargo los maximos lumenes me los ha dado con baterias Panasonic no protegidas (las de color verde)
Será bueno saber como se comportan otras linterna de mas gama cambiando las baterias, :aplauso: y si tuvieras baterias de sobras tambien sería interesante saber el rendimiento en lumens en linternas de 3 o 4 baterias, ejem TK75 o TN31 o similares.
Si haces esa prueba intenta hacerla con una linterna que use una bateria pero que tenga mas potencia ya que creo que si comparamos la Sunwayman con unos 400 lumens contra la KE5 que puede sacar sobre 800 posiblemente no se note tanto ya que como la Sunwayman exige menos "cualquier" bateria lo soporta y en todas puede dar mas o menos el mismo resultado, en cambio otra linterna que pide mas "chicha" es cuando se puede ver si la bateria es capaz de dar lo que pide la linterna, no se si me explico, creo que no es justo comparar una 400 o 500 lumens con una de 700 u 800 como la KE-5 ya que ambas no "piden" lo mismo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2013 18:08 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Hola Jaipe.
Muy buena comparacion entre las linternas nitecore lo acabo de ver y esta muy bien, estoy esperando la llegada mas seguro de la A4 para el lunes o martes y a lo mejor pido la p25.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
17 Feb 2013 03:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

No me acabo de creer como la gente pueda pasar por alto que la EA4 y sus 4 baterías rivalice de tú a tú con la P25 y el todopoderoso litio. :eek:

Esto me lo dicen sin ir más lejos hace 6 o 7 meses y no me lo creo.

Increible.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Feb 2013 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Me pirro todo escribió:No me acabo de creer como la gente pueda pasar por alto que la EA4 y sus 4 baterías rivalice de tú a tú con la P25 y el todopoderoso litio. :eek:

Esto me lo dicen sin ir más lejos hace 6 o 7 meses y no me lo creo.

Increible.
Ni mas ni menos :aplauso:

Esa linterna se come con papas a muuuuuchas con litio ya que hoy aun hay muchos fabricantes que tienen linternas con litio con una bateria 18650 y no llegan a los 800 lumens y ya ni te digo tambien la diferencia que hay con otras que usan solo 4 pilas genericas AA.

Sin duda es un paso adelante importante en el mundo de las pilas de mercadillo ya que eso hace unos meses atrás nos lo cuentan y nos parece un cuento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Feb 2013 21:24 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Por favor, Jaipe,
Has hecho alguna prueba de runtime, por ejemplo en Alto 550, donde el fabricante pone 2 horas. :comor: Parece que todo el mundo evita este asunto. Los fabricantes estan exagerando el runtime. Estas hablando mucho de lumens de que es capaz de ofrecer este linterna con 4x AA, de lo pequeña que es, bla bla bla.
¡Vamos a ver que tal la realidad con el runtime! :roto2qtemeto:
17 Feb 2013 23:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

PAX escribió:Por favor, Jaipe,
Has hecho alguna prueba de runtime, por ejemplo en Alto 550, donde el fabricante pone 2 horas. :comor: Parece que todo el mundo evita este asunto. Los fabricantes estan exagerando el runtime. Estas hablando mucho de lumens de que es capaz de ofrecer este linterna con 4x AA, de lo pequeña que es, bla bla bla.
¡Vamos a ver que tal la realidad con el runtime! :roto2qtemeto:
Hola, no lo hago ni en esta ni en ninguna linterna mia, podra ver bastantes revisiones mias y en ninguna salen los runtimes simplemente porque no es una cosa que yo valore mucho en una linterna, tengo cosas mucho mas importantes o promordiales y que si valoro en una linterna ya que el runtime es tan facil de tenerlo simplemennte cambiando las baterias, en cambio otras cosas o no se tienen o es imposible tenerlas y encima por lo general mis linternas nunca las uso a piño fijo en turbo ya que para mi el turbo es para ocasiones puntuales, pienso usar el turbo a piño fijo no me trae nada positivo, es mas me acorta muchisimo la autonomia, sobre caliento en exceso los componentes y en proporcion al consumo solo tengo un poco mas de luz, ademas el runtime depende mucho tambien de la bateria y puede fluctuar mucho.

No tengo ningun problema en mirarlo, no se trata d ebla --bla--bla yo digo lo que dicen los fabricantes y lo aplico a todas mis linternas, si una me dicen ejem 500 lumens 2 horas y otra marca me dice 500 lumens 3 horas ni una es mejor que otra ya que como he dicho el runtime para mi es muy secundario, otra cosa es que me digan ejem 2 horas y solo llegue ejem a 30 minutos entonces si seria un fiasco pero eso no lo se ni de las nitecore ni de las otras marcas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Feb 2013 23:42 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Gracias por exponer tu punto de vista.
Jaipe escribió: otra cosa es que me digan ejem 2 horas y solo llegue ejem a 30 minutos entonces si seria un fiasco pero eso no lo se ni de las nitecore ni de las otras marcas.
¿Y estas seguro que dura mas allá de 30 minutos, en Alto, no Turbo, hablamos de 500 L. no de 800 ? Para mi ( y para otros supongo) es una cosa que también importa, por si acaso voy a llevarlo, saber para cuanto tiempo (real) me puedo apoyar en ella en diversos modos de Lumens. No creo que si se hace una prueba o dos, ya se va a estropear. Se supone que esta pensada para aguantar el calor también. Y aun mas si se trata de un fabricante premium. Si no te importa a ti que pierdas si lo haces por el foro.
:respeto:
18 Feb 2013 04:28 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Yo también estoy mirando mucho la EA4 y me sorprende esos 860 lumenes y esos runtimes al mismo nivel que las que chupan litio... http://i50.tinypic.com/wgt011.jpg

Podrías dar datos de que Amperios chupa y matemáticamente calculamos el runtime no¿
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
18 Feb 2013 14:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

PAX escribió:Gracias por exponer tu punto de vista.
Jaipe escribió: otra cosa es que me digan ejem 2 horas y solo llegue ejem a 30 minutos entonces si seria un fiasco pero eso no lo se ni de las nitecore ni de las otras marcas.
¿Y estas seguro que dura mas allá de 30 minutos, en Alto, no Turbo, hablamos de 500 L. no de 800 ? Para mi ( y para otros supongo) es una cosa que también importa, por si acaso voy a llevarlo, saber para cuanto tiempo (real) me puedo apoyar en ella en diversos modos de Lumens. No creo que si se hace una prueba o dos, ya se va a estropear. Se supone que esta pensada para aguantar el calor también. Y aun mas si se trata de un fabricante premium. Si no te importa a ti que pierdas si lo haces por el foro.
:respeto:
No se lo que dura en alta, pero en un princio me creo lo que dicen los fabricantes no solo nitecore y en eso me baso cuando doy datos de runtime, que dicen 2 horas y me dura 1:30 para mi continuaria siendo un gran linterna y mas en una linternas que avisan con mucha antelacion el estado d elas baterias por lo que nunca me deja tirado ya que si veo que me marca bajo un nivel o dos y ya estiro muchisimo el runtime, ademas el runtime depende tambien d elas baterias capacidad, marca antiguedad etc. por lo que el runtime no se puede estipular d emanera precisa si es orientativo y como es orientativo pues ya me baso con los datos qu eme dan ellos o cualquier marca.

Por cierto ya puestos en el tema hoy a las 13:10 horas la he puesto en marcha en alta y en un par de horas os digo algo, las pilas pilas no están recien cargadas pero para tener una aproximacion espero valga.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Jaipe escribió: Por cierto ya puestos en el tema hoy a las 13:10 horas la he puesto en marcha en alta y en un par de horas os digo algo, las pilas pilas no están recien cargadas pero para tener una aproximacion espero valga.
A las 14:40, una hora y media despues de estar encendida en alta ella sola ha bajado un nivel, he mirado la bateria y en ese momento marca 4,2v, cuando empecé estaba a 5,2v, evidentemente continua encendida pero la alta no entra y la luz azul del boton parpadea de manera rapida.
Última edición por Jaipe el 18 Feb 2013 23:38, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 16:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Suponiendo que no están recien cargadas y que aún así serán de 2000mAh?? en lugar de las 2400mAh de las pruebas no está mal.

Ahora tocaría comprobar el tema lúmenes...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Feb 2013 16:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Jaipe escribió:
Jaipe escribió: Por cierto ya puestos en el tema hoy a las 13:10 horas la he puesto en marcha en alta y en un par de horas os digo algo, las pilas pilas no están recien cargadas pero para tener una aproximacion espero valga.
A las 14:40, una hora y media despues de estar encendida en alta ella sola ha bajado un nivel, he mirado la bateria y en ese momento marca 4,2v, cuando empecé estaba a 5,2v, evidentemente continua encendida pero la alta no entra y la luz azul del boton parpadea de manera rapida.
A las 15:50, dos horas y cuarenta minutos despues de estar encendida continua alumbrando en el modo mas bajo, he mirado la carga de las baterias y me marca 3,3v y ya no me deja subir ni bajar niveles, ella sola bajando de potencia a medida se van agotando las baterias y prefiero sea así a que se apague en seco como hacen algunas así no nos dejan tirados, la luz del boton retroilumindado continua parpadeando de manera rapida pero esa luz azul ahora es muy muy tenue, me parece no esta nada mal y menos para una pilas que todo el juego valen 3 o 4 euros y que son las Tronic del lidi de 2100 mAh.
Última edición por Jaipe el 18 Feb 2013 23:39, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 17:22 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

hombre el comporta miento a mi humilde entender es excelente mas no se puede pedir ¿no? :cantarin:
18 Feb 2013 23:33 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Muchísimas gracias, Jaipe por el sacrificio, Ya tenemos una idea.
" a las 13:10 horas la he puesto en marcha en alta"
"A las 14:40, una hora y media después de estar encendida en turbo"
¡Comenzaste en Turbo o Alta?
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :abrazo:
"Sobre EA1 sabes algo"
Saludos.
18 Feb 2013 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

PAX escribió:Muchísimas gracias, Jaipe por el sacrificio, Ya tenemos una idea.
" a las 13:10 horas la he puesto en marcha en alta"
"A las 14:40, una hora y media después de estar encendida en turbo"
¡Comenzaste en Turbo o Alta?
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :abrazo:
"Sobre EA1 sabes algo"
Saludos.
Comencé en alta y siempre ha estado así, me he equivocado en el mensaje anterior, ya lo he editado : :dale: el turbo en ningiun momento lo he puesto.
Última edición por Jaipe el 18 Feb 2013 23:45, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 23:44 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

¿Si es una buena linterna AA? Tu sabes mas sobre estas de Nitecore. Es que buscaba info sobre EA4 y me encontre con esta, y me parece muy interesante para una AA.
¿tu la tiene?
Gracias de nuevo.
Última edición por PAX el 18 Feb 2013 23:47, editado 1 vez en total.
18 Feb 2013 23:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

PAX escribió:"Sobre EA1 sabes algo"
Saludos.
A que te refieres si se algo de la EA1? que quieres saber de esa linterna? http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=19
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Feb 2013 23:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

He editado arriba.
19 Feb 2013 00:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

PAX escribió:¿Si es una buena linterna AA? Tu sabes mas sobre estas de Nitecore. Es que buscaba info sobre EA4 y me encontre con esta, y me parece muy interesante para una AA.
¿tu la tiene?Gracias de nuevo.
No la tengo, si tengo la EC2 y aqui te dejo un enlace donde sale la EC2 y la EC1 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5565

Las funciones son muy similares y el diseño tambien lo mas significativo es que la potencia de la EA1 es menor y cambia un poco el tamaño, pero creo es una linterna interesante, la EC2 es una de mis preferidas como EDC, es muy pequeña para llevar una super bateria , tiene buenos runtimes, es potentilla y va muy bien, la EA1 si no recuerdo mal el forero francisco la tiene.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Feb 2013 13:02 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Nitecore EC25, EA4, P25

Pues yo a este foro lo voy a demandar, pues por su culpa me acabo de comprar la P25, el cargador Nitecore i4, y dos baterías Nitecore...¡Y prácticamente acabo de recibir la Fenix TK22! (¡malditos vicios, maldita irresponsabilidad, maldita inmadurez!, pero bueno, por lo menos me siento algo mejor echándoos la culpa a vosotros en lugar de responsabilizarme de mis actos).

A lo que vamos, me he comprado las cosillas en Fasttech, así que espero que no haya problemas. Lo que no había, y también me he comprado, es la grasa de silicona, pues tengo linternas que ya chirrían. Me he comprado la Nitecore, en una página llamada WALLBUYS de la que no tengo referencias (en el peor de los casos, no se pierde mucho, han sido 6 dólares incluyendo gastos de envío).

Me habíais recomendado unas baterías PANASONIC, pero como he leído cosillas de que las 18650 no son todas iguales, y que en ciertas linternas no entran ciertas baterías, pues me curo en salud: baterías FENIX para linternas FENIX, y NITECORE para NITECORE.

Me imprimí y leí dos veces el manual para principiantes, vol. I, muchísimas gracias, ahora ya sé algunas cosillas, pero con lo de las baterías de Li-ion me he asustado mucho. No tenía ni idea de los riesgos que conllevan, y quisiera preguntar, cuando hablamos de explosión, ¿de qué tipo? Es decir, ¿como un petardo?, ¿como una bomba? ¿me puede reventar la mano? Hay niños por mi casa, me interesa saber cómo de precavido he de ser.

Si voy a almacenar una batería de Li-ion, ¿cómo diablos puedo "sobre la marcha descargarla al 40% (3,8 volt)"? No tengo ni idea de cómo hacerlo.

Bueno, un saludo para todos, ya iré preguntando más cosas conforme se me vayan ocurriendo ("sigo a oscuras"). Gracias por vuestra ayuda.

© ForoLinternas