Olight I6 por 18,62 $

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2013 09:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I6 por 18,62 $

namberguan escribió: Ya pero en el oferton las Baterias y el Cargador Pues eso ... No te remuerde la consciencia (Un buen cargador y unas buenas pilas acorde con la Olight) :cejas:
Tambien le he dado tres baterias pata negra Ultrafire azules no protegidas (las primeras que tuve), no se podrá quejar :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Mar 2013 05:25 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I6 por 18,62 $

Bueno después de haberla usado unos días (ya casi agoto las baterías que trajo) puedo decir que no es para nada sorprendente en cuanto a iluminación se refiere.
Se le nota que es de buena calidad se mire por donde se la mire, pero a la hora de alumbrar creo que no da la talla teniendo en cuenta el precio que tendría que haber pagado si no fuera por la oferta de wallbuys.
La comparé con una xinTD y lanza e inunda menos que esta (yo tengo la xin con tres modos y el modo medio es un poco mas luminoso que el máximo de la i6) la comparación en cuanto a distancia es aun peor a favor de la Xin.
Para buscarle un rival de menor talla la probé contra una 501 con un R5 y ahí la cosa fue mas pareja, la olight perdió en alcance contra la 501 pero le ganó en inundación.
En definitiva siento lástima por aquellos que compraron esta linterna al precio original, pero me siento feliz por yo haberla comprado tan barata.
No me arrepiento de haberla comprado pero me siento desilusionado ya que esperaba mas de ella. Quizás alentado por la anterior experiencia que tengo con la marca con la i3 ios.
Creo que el led esta muy sub-alimentado, aunque no la he desarmado imagino que mejorar el driver debe ser poco menos que imposible debido al sistema de modos que tiene.
23 Mar 2013 20:07 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Olight I6 por 18,62 $

SHIVER escribió:Bueno después de haberla usado unos días (ya casi agoto las baterías que trajo) puedo decir que no es para nada sorprendente en cuanto a iluminación se refiere.
Se le nota que es de buena calidad se mire por donde se la mire, pero a la hora de alumbrar creo que no da la talla teniendo en cuenta el precio que tendría que haber pagado si no fuera por la oferta de wallbuys.
La comparé con una xinTD y lanza e inunda menos que esta (yo tengo la xin con tres modos y el modo medio es un poco mas luminoso que el máximo de la i6) la comparación en cuanto a distancia es aun peor a favor de la Xin.
Para buscarle un rival de menor talla la probé contra una 501 con un R5 y ahí la cosa fue mas pareja, la olight perdió en alcance contra la 501 pero le ganó en inundación.
En definitiva siento lástima por aquellos que compraron esta linterna al precio original, pero me siento feliz por yo haberla comprado tan barata.
No me arrepiento de haberla comprado pero me siento desilusionado ya que esperaba mas de ella. Quizás alentado por la anterior experiencia que tengo con la marca con la i3 ios.
Creo que el led esta muy sub-alimentado, aunque no la he desarmado imagino que mejorar el driver debe ser poco menos que imposible debido al sistema de modos que tiene.
+1 shiver.

No obstante, le salva el precio y los acabados.
Imagen
23 Mar 2013 20:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Olight I6 por 18,62 $

ScKaLiBuR escribió:
SHIVER escribió:Bueno después de haberla usado unos días (ya casi agoto las baterías que trajo) puedo decir que no es para nada sorprendente en cuanto a iluminación se refiere.
Se le nota que es de buena calidad se mire por donde se la mire, pero a la hora de alumbrar creo que no da la talla teniendo en cuenta el precio que tendría que haber pagado si no fuera por la oferta de wallbuys.
La comparé con una xinTD y lanza e inunda menos que esta (yo tengo la xin con tres modos y el modo medio es un poco mas luminoso que el máximo de la i6) la comparación en cuanto a distancia es aun peor a favor de la Xin.
Para buscarle un rival de menor talla la probé contra una 501 con un R5 y ahí la cosa fue mas pareja, la olight perdió en alcance contra la 501 pero le ganó en inundación.
En definitiva siento lástima por aquellos que compraron esta linterna al precio original, pero me siento feliz por yo haberla comprado tan barata.
No me arrepiento de haberla comprado pero me siento desilusionado ya que esperaba mas de ella. Quizás alentado por la anterior experiencia que tengo con la marca con la i3 ios.
Creo que el led esta muy sub-alimentado, aunque no la he desarmado imagino que mejorar el driver debe ser poco menos que imposible debido al sistema de modos que tiene.
+1 shiver.

No obstante, le salva el precio y los acabados.
+1 y añado que en modo alto con 18650 demanda 1,5A.
23 Mar 2013 22:21 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Olight I6 por 18,62 $

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
+1 y añado que en modo alto con 18650 demanda 1,5A.
+1 y si alguien destripa el driver que avise por favor, no estaría de mas pensar en potenciarlo.
Yo ahora mismo tengo una en coma por manazas, hasta que no solucione el tema con esa, no me pondré con otra :dale:
Gracias.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
23 Mar 2013 22:24 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I6 por 18,62 $

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:en modo alto con 18650 demanda 1,5A.
No medí consumos pero me imaginaba algo así, mi XinTD consume en alto 2,7 A
De cualquier manera sostengo que fue una buena compra y agradezco no haber pagado los 40 y pico de dolares que se pedía originalmente por ella.
23 Mar 2013 22:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I6 por 18,62 $

Lo dicho, sois unos adictos a los lumens :facepalm2:

A mi me parece estupenda, tamaño compacto con muy buen agarre, potencia suficiente (para que mas?), buen alcance, gran calidad de construccion, precio :buitre: ...

Es una linterna con esencia de desenfundar y alumbrar, sin mas historias.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Mar 2013 22:58 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

Pues a mi si que me ha gustado mucho la linterna y me parece que alumbra y bastante. Esta claro que la compre por el precio si no, no sería una de mis elecciones.
Pero me gusta :)
23 Mar 2013 23:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Olight I6 por 18,62 $

varamigue escribió:Lo dicho, sois unos adictos a los lumens :facepalm2:

A mi me parece estupenda, tamaño compacto con muy buen agarre, potencia suficiente (para que mas?), buen alcance, gran calidad de construccion, precio :buitre: ...

Es una linterna con esencia de desenfundar y alumbrar, sin mas historias.
Yo a pesar de lo dicho, estoy de acuerdo, con esos 1,5A tendremos un runtime aceptable y si tuviera 3A en modo alto, no saldríamos de ese modo reduciendo el runtime.
23 Mar 2013 23:33 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

pues otro que la tiene, no esta mal para lo que se ha pagado por ella, pero tambien esperaba algo mas
no me funcionaba con las 18650 debido a que el muelle es muy abierto y no hace bien contacto con el positivo de la pila, por si a alguien tambien le pasa la solucion ha sido meter una moneda de 2 centimos en el tubo, mano de santo
23 Mar 2013 23:36 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

ehades escribió:pues otro que la tiene, no esta mal para lo que se ha pagado por ella, pero tambien esperaba algo mas
no me funcionaba con las 18650 debido a que el muelle es muy abierto y no hace bien contacto con el positivo de la pila, por si a alguien tambien le pasa la solucion ha sido meter una moneda de 2 centimos en el tubo, mano de santo

¿Puedes explicarlo un poco más? Me interesa bastante. Un saludo :respeto:
24 Mar 2013 14:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight I6 por 18,62 $

A mi no me a defraudado, creo que por los 400 o 500 lumens que anuncian veo mas que de sobras, no se si los da o no pero creo da buena luz, evidentemente no es comparable con ejemplo Keygos KE-5 o C8 que esas dan mas de 700 o 800 lumens y claro se tiene que notar, ademas esa Olight lleva reflector OP y la cabeza no es muy grande como para sacarle mucho partido, bueno eso creo yo.

Es una linterna que compré por el precio ya que las tacticas no son mis preferidas y menos esa que tiene pocos niveles no se puede usar modo vela y el cambio de potencia se hace girando la cabeza y eso no me va pero por el precio y sobre unos 450 lumens estoy contento, es mas con el modo bajo me da luz de sobras para la mayoria de ocasiones, para mas chicha tengo linternas mejores ya que incluso mi Keygos KE-5 que cuesta casi lo mismo que esa Olight con la oferta nuestra se la cruje pero la KE-5 no es una linterna de marca tan reputada.

La mia la he dejado fija en el coche y ha sustituido una Led lenser T7 que es la que llevaba antes y estoy contento con la compra.

Cuando pueda a modo curioso intentaré buscar linternas mias que pueda regular la potencia sobre los 450 lumens y veremos lo que sale :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Mar 2013 16:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Olight I6 por 18,62 $

Ami despue de llevarla unos dia en plan laboral ,la verdad e que es lo que esperaba de ella de hecho declaraba esos 420 Lumens de hay que no es de recibo que la compare con otras de 800

Es sencilla funcional y robusta

En mi caso en plan laboral con luminosidad suficiente; Otra cosa es que por pertenecer a este selecto club luminoso :sisi1:
Busque y me guste mas potencia y virgerias de modos

Lo unico que le hecho a faltar es un clip ; Asi que si por un casual alguien supiese de alguno ,pues eso se agradeceria la informacion
24 Mar 2013 17:06 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

manusevilla escribió:
ehades escribió:pues otro que la tiene, no esta mal para lo que se ha pagado por ella, pero tambien esperaba algo mas
no me funcionaba con las 18650 debido a que el muelle es muy abierto y no hace bien contacto con el positivo de la pila, por si a alguien tambien le pasa la solucion ha sido meter una moneda de 2 centimos en el tubo, mano de santo

¿Puedes explicarlo un poco más? Me interesa bastante. Un saludo :respeto:

pues eso, se coge una moneda de dos centimos y se deja caer por el tubo de la linterna, el 90% de las veces cae plana sobre el muelle, por lo que ya no tienes problemas con que haga mal contacto el positivo de la pila, yo se lo tengo hecho a las 3 litnernas 18650 que tengo, sale mas barato que los imanes de neodimio, solo cuestan 2 centimos y son recuperables xDD
24 Mar 2013 17:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight I6 por 18,62 $

namberguan escribió:Ami despue de llevarla unos dia en plan laboral ,la verdad e que es lo que esperaba de ella de hecho declaraba esos 420 Lumens de hay que no es de recibo que la compare con otras de 800

Es sencilla funcional y robusta

En mi caso en plan laboral con luminosidad suficiente; Otra cosa es que por pertenecer a este selecto club luminoso :sisi1:
Busque y me guste mas potencia y virgerias de modos

Lo unico que le hecho a faltar es un clip ; Asi que si por un casual alguien supiese de alguno ,pues eso se agradeceria la informacion
Eso que te subrayo en negro es la pura verdad, creo somos "demasiado" exigentes y linternas que dan luz de sobras para todo mortal nosotros las podemos encontrar "justillas" porque conocemos mucho mas ese mundillo y algunos compraramos con piezas muy buenas y muy potentes que no siempre tienen que ser caras.

Me acuerdo mis principios en el mundo de las linternas led que fué una Maglite 2D que solo saca 115 lumens, era un lujazo para mi, despues compré una Maglite XL100 y entre virguera y pequeña alucinaba, mas adelante pillé la XL200 mas potente, segui con una Led lenser T7 con su zoom y tal y contentisimo, y esta Olight i6 se come con papas a todas esas anteriores que en un principo creia eran super potentes y aun hoy algunos de mis amigos "fliparian" con una linterna de esas que he nombrado.

Sus pocos mas de 400 lumens de la i6 los veo mas que suficientes, ademas por tamaño y en plan "instrumento" para el que no quiera virguerias creo es una buena linterna, bien terminada y hecha para durar y encima de buena marca y al precio que la hemos comprado dificil de igualar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Mar 2013 18:24 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

ehades escribió:
manusevilla escribió:
ehades escribió:pues otro que la tiene, no esta mal para lo que se ha pagado por ella, pero tambien esperaba algo mas
no me funcionaba con las 18650 debido a que el muelle es muy abierto y no hace bien contacto con el positivo de la pila, por si a alguien tambien le pasa la solucion ha sido meter una moneda de 2 centimos en el tubo, mano de santo

¿Puedes explicarlo un poco más? Me interesa bastante. Un saludo :respeto:

pues eso, se coge una moneda de dos centimos y se deja caer por el tubo de la linterna, el 90% de las veces cae plana sobre el muelle, por lo que ya no tienes problemas con que haga mal contacto el positivo de la pila, yo se lo tengo hecho a las 3 litnernas 18650 que tengo, sale mas barato que los imanes de neodimio, solo cuestan 2 centimos y son recuperables xDD

Infinitas gracias :respeto:
24 Mar 2013 23:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I6 por 18,62 $

ehades escribió:pues eso, se coge una moneda de dos centimos y se deja caer por el tubo de la linterna, el 90% de las veces cae plana sobre el muelle, por lo que ya no tienes problemas con que haga mal contacto el positivo de la pila, yo se lo tengo hecho a las 3 litnernas 18650 que tengo, sale mas barato que los imanes de neodimio, solo cuestan 2 centimos y son recuperables xDD
Si la moneda toca el tubo hará cortocircuito al estar tocando masa con el positivo que lleva la moneda, mucho cuidado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2013 12:13 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

varamigue escribió:
ehades escribió:pues eso, se coge una moneda de dos centimos y se deja caer por el tubo de la linterna, el 90% de las veces cae plana sobre el muelle, por lo que ya no tienes problemas con que haga mal contacto el positivo de la pila, yo se lo tengo hecho a las 3 litnernas 18650 que tengo, sale mas barato que los imanes de neodimio, solo cuestan 2 centimos y son recuperables xDD
Si la moneda toca el tubo hará cortocircuito al estar tocando masa con el positivo que lleva la moneda, mucho cuidado.
tiene usted razon, se me olvido comentarle que le diera una vuelta de cinta adhesiva, la cosa es que eso se lo he hecho a la oligth, ya que la keygos lleva el adaptador de plastico y no es necesario, no habia caido :esdios: :esdios: :esdios:
25 Mar 2013 13:50 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Olight I6 por 18,62 $

ehades escribió:
varamigue escribió:
ehades escribió:pues eso, se coge una moneda de dos centimos y se deja caer por el tubo de la linterna, el 90% de las veces cae plana sobre el muelle, por lo que ya no tienes problemas con que haga mal contacto el positivo de la pila, yo se lo tengo hecho a las 3 litnernas 18650 que tengo, sale mas barato que los imanes de neodimio, solo cuestan 2 centimos y son recuperables xDD
Si la moneda toca el tubo hará cortocircuito al estar tocando masa con el positivo que lleva la moneda, mucho cuidado.
tiene usted razon, se me olvido comentarle que le diera una vuelta de cinta adhesiva, la cosa es que eso se lo he hecho a la oligth, ya que la keygos lleva el adaptador de plastico y no es necesario, no habia caido :esdios: :esdios: :esdios:
¿Cinta adhesiva en qué parte? Nótese que soy torpe con avaricia :gaydude:
25 Mar 2013 14:32 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Olight I6 por 18,62 $

Cinta aislante en todo el canto de la moneda para que no haga corto con el tubo.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13

© ForoLinternas