Trusfire Fuego 14500, 900mh., inmortal...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Feb 2013 01:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trusfire Fuego 14500, 900mh., inmortal...

Como algunos ya saben, uso la Nitecore Sens AA de bolsillera; una linterna estupenda, pero, como casi todas las pezqueñinas, resulta que el accionamiento es por cabezal roscado, sistema que no es precisamente de mi agrado...

Como también dije en su día (en la review) hay que tener algo de cuidado cuando se apaga porque si se no se la "desgira" bien, puede volverse a encender en cualquier momento, cosa que me pasó los primeros días varias veces después de haberla apagado y dejado encima de una mesa... :comor:

Como también muchos ya saben, mis Trusfire Fuego 14500 están desprotegidas por mi mismo, porque me agobia el tema del corte brusco de luz... :gaydude:

Total, que ayer mismo la tenía en un bolsillo vertical e interior de la cazadora, y cuando la fui a coger para encender resulta que no hizo ni pío... :dale: "Hostia, puta, se me ha encendido sin que yo me haya dado cuenta (por suerte y al estar el cabezal boca abajo lo ha hecho en modo Bajo) y ha estado así durante horas..." :dale:

Así que desenrosco a toda pastilla el cuerpo, saco la pila, la meto en el tester para medir sus constantes vitales, y las pulsaciones medidas son 0,78 Voltios, pulsaciones claramente incompatibles con la vida... :roto2:

Enseguida corro con ella a urgencias en medio de unos tremendos alaridos por mi parte, la meten en boxes, se le proporciona masaje cardiaco sin respuesta alguna, más intensas maniobras de reanimación también sin resultado alguno... Así que se opta por sacar un desfibrilador marca Ultrafire WF-139, se le insertan los electrodos de descarga a 4.2V y 450mA, y al cabo de menos de 4 minutos de reloj, las constantes vitales se recuperan a nada menos que 3,17 voltios, insisto, menos de 4 minutos. :number1:

Una vez estabilizado el paciente, se le da reposo con monitoreo constante y alimentado por el mismo Ultrafire durante aproximadamente un par de horas, se comprueba que sus pulsaciones alcanzan un satisfactorio 4,2 Voltios, y con las mismas se le da el alta. :eaea:

El paciente, nada más salir de recuperación, se mete por su propio pié de nuevo en el cuerpo de la Nitecore y se comprueba su óptimo rendimiento... :elrisas:

¿Y alguien decía que había que tener muuuuuucho cuidado con las NO protegidas precisamente por dejarlas descargar en exceso...? Sin duda, seguro que cuidado hay que tener, pero debe ser con las pilas pata negra, o sea, las caras, porque estas low cost se ve que las deben hacer a machete y aguantan una barbaridad... :qmeparto

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 07 Feb 2013 15:28, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2013 02:38 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trusfire Fuego 14500 , 900mh., inmortal...

Para el problema de las twisty que se apagan-encienden solas en el bolsillo puedes probar una solución que funciona con las streamlight nano que suelen tener ese problema.Colocale cinta de teflon en la rosca (tambien le llaman cinta de fontanero o de fontaneria).Un compañero usa simple cello y le funciona.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2013 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Hace unos días hice una prueba... Con una sola fuego 14500 (en ese momento no tenía más), desprotegida por un accidente, hice funcionar la Rook... Al medir el consumo, superaba los 3A, no recuerdo bien, creo que eran 3,10A. Personalmente, las considero "pata negra"... dentro de las 14500.

Hace tiempo que he comprobado que las baterías protegidas son más un problema que una solución.
Las mejores baterías (18650) que tuve antes de tener Panasonic fueron unas recicladas de notebook, habían sido descartadas por más de tres años, cuando las "reanimé" estaban en menos de 0,5V... Hace un año (más o menos) y aún estan en uso y rinden más que cualquier batería barata, son lás únicas (aparte de las Panasonic) que pueden entregar 3A o más.

P.D.: Actualmente tengo la Rook con tres fuego recibidas hace unos días de DX.

A propósito de las fuego de DX... Compradas el 30/12, shipeadas el 3/1 y recibidas el 28/1... :swoon: Menos de un mes... Bastante rápido para cualquier envío a la Provincia Oriental.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2013 15:17 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Para el problema de las twisty que se apagan-encienden solas en el bolsillo puedes probar una solución que funciona con las streamlight nano que suelen tener ese problema.Colocale cinta de teflon en la rosca (tambien le llaman cinta de fontanero o de fontaneria).Un compañero usa simple cello y le funciona.
No, no, en este caso NO es un problema de la linterna, es un problema de no girarla un poco más de lo que se debe para evitar eso. Ponerle algo a las roscas hace, sin duda, que el twisty vaya más duro, o al menos no tan suave (y de más incómodo funcionamiento) que sin apaño alguno.

Saludos y gracias de todas formas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2013 15:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trusfire Fuego 14500, 900mh., inmortal...

¿Quieres decir que no la apagas y la metes encendida al bolsillo? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Feb 2013 01:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:¿Quieres decir que no la apagas y la metes encendida al bolsillo? :comor:
Hombre, stirner, hasta ahí llego... Ya sólo me faltaría tener que andar metiendo luz en los bolsillos... :eaea:

Saludos.
08 Feb 2013 02:33 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
stirner escribió:¿Quieres decir que no la apagas y la metes encendida al bolsillo? :comor:
Hombre, stirner, hasta ahí llego... Ya sólo me faltaría tener que andar metiendo luz en los bolsillos... :eaea:

Saludos.
Ah bien.Entonces es que le tienes tanto cariño a la linterna que te echas la culpa a ti,y no a ella :D .
08 Feb 2013 17:58 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:Hace unos días hice una prueba... Con una sola fuego 14500... Personalmente, las considero "pata negra"... dentro de las 14500.
Pues si te digo que compré unas cuantas 14500 de intl (Sanyo) y otras tantas de la marca Nitecore... por aquello de tener baterias de calidad en este formato... y no me entran en la mitad de las linternas por ser más gordas que las "fuego" :taptap:
09 Feb 2013 02:15 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

waltrapo escribió:
antiparanoico escribió:Hace unos días hice una prueba... Con una sola fuego 14500... Personalmente, las considero "pata negra"... dentro de las 14500.
Pues si te digo que compré unas cuantas 14500 de intl (Sanyo) y otras tantas de la marca Nitecore... por aquello de tener baterias de calidad en este formato... y no me entran en la mitad de las linternas por ser más gordas que las "fuego" :taptap:
¡¡¡No jodas!!! :roto2: ¿De verdad? ¿Pero tan gordas son? :roto2: Piensa que yo tuve que meterles unas fundas termorretractiles y me entran en todas las linterna sin problema alguno, o sea, abres el tapón y la pila se cae... O sea, con funda y todo, entran sobradas... :D

Saludos.

PD: Sin duda, se dice que las Sanyo tienen algo más de autonomía, y seguro que es así, pero por el precio y el rendimiento de las Trusfire..., no sé, no sé... Claro, la única forma de salir de dudas en haciendo una comparativa insitu, si no, es hablar por hablar... :sisi1:
09 Feb 2013 03:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
pepitogrito escribió:

Saludos.
Ah bien.Entonces es que le tienes tanto cariño a la linterna que te echas la culpa a ti,y no a ella :D .
A ver, ya dije que el accionamiento por rosca no es santo de mi devoción..., pero en este tipo de linternas es lo más común. O sea, NO me gusta, pero me aguanto porque no es el fin del mundo..., ya que, por lo demás, la linterna va muy bien como bolsillera, y aún iría mejor si, como dije, el fabricante no hubiese sacrificado potencia (en modo MEDIO), a cambio de estirar el runtime... :roto2qtemeto:

Y sí, la culpa es mía si no la desenrosco un poco más. Es lo que pasa con el sistema de rosca, en cuanto ves que la linterna se apaga ya crees que has girado lo suficiente, y, a veces, no es lo suficiente... :( Es decir, la linterna no se enrosca por sí sola, ahí no está el problema... :nono:

Por eso te digo que el tema de ponerle algo a la rosca no es la mejor solución, ya que si ese sistema es de por sí, lento, si ya le pones algo que la haga ir más "dura" ni te cuento... :(

Saludos.
09 Feb 2013 03:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:... Es lo que pasa con el sistema de rosca, en cuanto ves que la linterna se apaga ya crees que has girado lo suficiente, y, a veces, no es lo suficiente... :( Es decir, la linterna no se enrosca por sí sola, ahí no está el problema... :nono:
...
Me ha pasado lo mismo con ese sistema. El problema, según mi opinión, está en la tolerancia en la rosca... ya sea por presión o porque se "atraviese" algo para que vuelva a hacer contacto y se encienda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Feb 2013 03:17 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... Es lo que pasa con el sistema de rosca, en cuanto ves que la linterna se apaga ya crees que has girado lo suficiente, y, a veces, no es lo suficiente... :( Es decir, la linterna no se enrosca por sí sola, ahí no está el problema... :nono:
...
Me ha pasado lo mismo con ese sistema. El problema, según mi opinión, está en la tolerancia en la rosca... ya sea por presión o porque se "atraviese" algo para que vuelva a hacer contacto y se encienda.
Exacto, el tema es que, sea como sea, una vez apagada hay que darle media vuelta más como mínimo para asegurarse... Eso como mínimo.

De todas formas, el tema NO es ese, el tema es que MUCHO se ha escrito aquí, y en otros lares, sobre el tema sangrante de las NO protegidas, (que si cuidado, que si se pueden morir, que si no se pueden recuperar por debajo de un voltaje -o es muy dificil-, que si patatín o patatán...) y resulta que parece que la cosa no es tan alarmante, ni mucho menos, antes al contrario..., al menos por lo visto en este caso. :sisi1:

Eso sí, mejor evitar estropicios como el que me ha ocurrido a mí, por más que luego quede todo en un ínfimo susto... :D

Saludos. :respeto:

Saludos.
10 Feb 2013 04:51 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Yo llevo poco en el foro y el tema de la baterías no protegidas es algo que cuando llegas de fuera te llegas a asustar, por qué lees cosas que te hacen pensar que las linternas de litio, poco menos que son bombas amputa dedos... y yo creo que lo único que hay que tener es sentido común y un poco de talento, y no pasa nada por usarlas
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
10 Feb 2013 18:18 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió: De todas formas, el tema NO es ese, el tema es que MUCHO se ha escrito aquí, y en otros lares, sobre el tema sangrante de las NO protegidas, (que si cuidado, que si se pueden morir, que si no se pueden recuperar por debajo de un voltaje -o es muy dificil-, que si patatín o patatán...) y resulta que parece que la cosa no es tan alarmante, ni mucho menos, antes al contrario..., al menos por lo visto en este caso. :sisi1:
Saludos.
Ojalá tengas razón, pero que yo sepa el tema no es poder volver a "resucitarlas", la cuestión es que después de haber sufrido esa bajada de voltios la batería ha quedado dañada y ya es insegura para futuras cargas. La cuestión es la seguridad, no el poder usarlas de nuevo.

Si hay alguien que apoye lo que digo que comente, que me he quedado solo... :(
10 Feb 2013 18:37 por maito
<<

Tecnólogo HID

Bulb-o escribió:Si hay alguien que apoye lo que digo que comente, que me he quedado solo... :(
Lo de la inseguridad no se, pero cuando sobredescargas una bateria esta sufre y pierde cualidades.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
10 Feb 2013 19:14 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Está claro que por que se vean unos pocos casos en todo el mundo de explosiones y demás, no quiere decir que sean una bomba a punto de estallar.
Pero es bueno saber que esas pilas tienen en su interior la "capacidad" de provocar esos daños bajo determinadas circunstancias, almacenan cierta cantidad de energía y una química descompensada pude llevar a accidentes graves. Es poco o muy poco frecuente, pues sí, pero ignorarlo no hace que desaparezca de todo el riesgo, sigue estando ahí.
10 Feb 2013 19:22 por UPz
<<

Moderador Global

No estás solo, Bulb-o. Lo que pasa es que llevarle la contraria al señor Pepito es como darse de frente contra un muro :dale:
Spoiler
Desde el cariño, pepito :abrazo:
Aparte de lo peligroso que puede ser el cargar una batería que ha sufrido una sobredescarga, la química ha quedado dañada irreversiblemente tras ese incidente, y perderá propiedades más rápidamente que una cargada dentro de los limites seguros que establecen los fabricantes.

Que en tu caso particular te la hayas jugado, y te saliese bien no quiere decir que en todos los casos vaya a ocurrir lo mismo.
Tenedlo muy en cuenta.
10 Feb 2013 19:44 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió: Que en tu caso particular te la hayas jugado, y te saliese bien no quiere decir que en todos los casos vaya a ocurrir lo mismo.
Tenedlo muy en cuenta.
E ya. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Feb 2013 02:12 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:No estás solo, Bulb-o. Lo que pasa es que llevarle la contraria al señor Pepito es como darse de frente contra un muro :dale:
Spoiler
Desde el cariño, pepito :abrazo:
Aparte de lo peligroso que puede ser el cargar una batería que ha sufrido una sobredescarga, la química ha quedado dañada irreversiblemente tras ese incidente, y perderá propiedades más rápidamente que una cargada dentro de los limites seguros que establecen los fabricantes.

Que en tu caso particular te la hayas jugado, y te saliese bien no quiere decir que en todos los casos vaya a ocurrir lo mismo.
Tenedlo muy en cuenta.
Ni te preocupes, yo me doy más cabezazos que todos vosotros juntos... Como esa pila la sigo usando, y estará de forma más o menos perpetua en la Nitecore, ya contaré si ha perdido propiedades, si chilla cuando la linterna ilumina (que lo sigue haciendo bien), o incluso si ha salido reforzada químicamente después de la resurrección, cosa que no voy a discutir, pero hasta no me extrañaría nada de nada... :qmeparto

Saludos.
13 Feb 2013 16:32 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:No estás solo, Bulb-o. Lo que pasa es que llevarle la contraria al señor Pepito es como darse de frente contra un muro.

Tenedlo muy en cuenta.
A eso me refería, lo importante no es que la batería pueda volver a funcionar. De hecho ni siquiera se debería haber intentado resucitarla. El peligro viene del hecho de que ya ha resultado dañada internamente y es insegura.

Si Pepitogrito quiere seguir haciendo la prueba pues allá él, ni siquiera un uso seguro de esa concreta unidad durante meses y meses garantizaría que alguno de nosotros no resultase herido o su casa incendiada al cargar baterías dañadas. Yo no quiero disputas con nadie, lo único que digo es que yo me jugaría ni mi casa ni mi mano.

© ForoLinternas