Evacuación de emergencia.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Feb 2013 17:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

Bailer escribió:Como frikis de la supervivencia nos habrían echado a todos a la calle, 38 mensajes (este 39) y nadie ha mencionado la necesidad de un arma para sobrevivir :roto2rie:


Aviso: esto es un comentario amistoso
O hacer que otro deje de "sobrevivir" :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
05 Feb 2013 17:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Respuesta doblada,sorry. :taptap:
Última edición por stirner el 05 Feb 2013 17:54, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2013 17:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Las armas para autodefensa están prohibidas a los no funcionarios en españa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2013 18:01 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Yo flipo

De una foto curiosa con un maletín lleno de linternas....... a zombies !!

No se os puede dejar solos ni un momento !! :taptap:

En fin, nuevo vídeo en el hilo: Decepción bt-20...
05 Feb 2013 19:07 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Evacuación de emergencia.

Bueno, vaya éxito de hilo.... ya hemos tocado esa fibra tan morbosa llamada miedo, y de la que , a todos, nos gusta hablar.
Las evacuaciones (o cualquier otra situación de vida o muerte) no suelen producirse cuando te encuentras tranquilamente sentado en tu sofá viendo a Belén Esteban ( ¿¿¡¡ VALEEE...!!?? ) :D . Hay más probabilidades de que te ocurra una situación de emergencia real montado en tu coche, nadando en la playa, por la calle o paseando por la montaña que en tu casa.
No obstante puede darse, claro que sí, y si se da (por un incendio, inundación, terremoto o lo que sea) seguramente cojas a la familia y salgas pitando, sin preocuparte por nada.
La famosa mochila BOB (Bug-Out Bag) o de 72 horas, en el 95% de los casos, sería inaccesible (sencillamente, cuando te ocurre, estás en el trabajo, o en otro sitio alejado de tu domicilio).
En casa sí que conviene tener algunas cosas esenciales como algunos alimentos no perecederos de reserva y algo de agua de reserva. Unos sacos de dormir y unas cuantas cosas más. La normalidad suele volver al cabo de 6-7 días. Las linternas... esas seguro que no faltan.
Obsesionarse con filosofías del tipo "preparacionistas" no suele ser de mucha utilidad práctica en ciudades (que no en zonas rurales y aisladas, ojo).
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
05 Feb 2013 20:56 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Evacuación de emergencia.

stirner escribió:Las armas para autodefensa están prohibidas a los no funcionarios en españa.
Bueno, bueno... ni tú ni yo somos funcionarios de las FFyCC de Seguridad y tenemos armas privadas, que no deban ser utilizadas para autodefensa es una cosa y que en un momento arriesgado sean utilizadas así, es otra. Las consecuencias legales ya vendrían, suponiendo que siga habiendo leyes y juzgados.

Jaipe confía en un Astra 22lr, él lo que necesita es puntería para dar en la cabeza o el corazón porque lo que no sabe es que si alguien corre hacia él con un cuchillo en la mano le puede meter siete tiros en el pecho que no lo para hasta que se lo clave. :eaea: Esto ya es para el apartado off topic, ¿no?
05 Feb 2013 21:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

Bulb-o escribió:
stirner escribió:Las armas para autodefensa están prohibidas a los no funcionarios en españa.
Bueno, bueno... ni tú ni yo somos funcionarios de las FFyCC de Seguridad y tenemos armas privadas, que no deban ser utilizadas para autodefensa es una cosa y que en un momento arriesgado sean utilizadas así, es otra. Las consecuencias legales ya vendrían, suponiendo que siga habiendo leyes y juzgados.

Jaipe confía en un Astra 22lr, él lo que necesita es puntería para dar en la cabeza o el corazón porque lo que no sabe es que si alguien corre hacia él con un cuchillo en la mano le puede meter siete tiros en el pecho que no lo para hasta que se lo clave. :eaea: Esto ya es para el apartado off topic, ¿no?
Sastamente, que no se deban usar no significa que no las podamos usar. :silbando:

Es como aquel chiste que va un transeunte por la Rambla de Barcelona y se para a mear en un arbol y viene un guardia y le dice, oiga que eso no se puede hacer, y el transeunte le contesta, señor guardia acaso no ve como si se puede hacer, :gaydude: usted si acaso tendria que decir que eso no se debe hacer. :qmeparto

Y si sobre el Astra, no me gustaria estar en la parte del del cuchillo, el resto ya lo dirá la justicia pero vale mas que me traigan un bocata en la carcel que flores en la tumba, la mayoria de asesinatos en USA se hacen con armas del calibre 22, no es necesario hacer un buen boquete para inutlizar rapido a una persona.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2013 21:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Sí que es off topic (ya estamos otra vez como siempre,je,je),pero como no sé si conoces esta historia pongo una última respuesta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2013 22:06 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

yavi_ escribió:Cada uno es cada uno, pero si que me parece un poco exagerado, ni siquiera la casa de Manusevilla me parece que esté tan lejos, o tenga una climatología (creo) tan terrible, pero bueno, cada uno es cada uno, y si le añadimos un poco de espiritu aventurero, que creo que se impone jaja pues se puede equipar uno hasta las orejas.

Esto no quita para que sí se den casos donde las temperaturas, o inaccesibilidad requieran de tener una despensa para 3 semanas, leña, combustibles, deposito de agua, generador y lo que fuere, pero salir de casa con una mochila de 15Kg teniendo vecinos a 5Km me parece un pelín sobreprecabido.

Es que si no tengo esa "alma" aventurera y "previsora" o no sé cómo justificar con la parienta el gasto en linterna y equipo que tengo :silbando: :silbando:
05 Feb 2013 22:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

manusevilla escribió:
yavi_ escribió:Cada uno es cada uno, pero si que me parece un poco exagerado, ni siquiera la casa de Manusevilla me parece que esté tan lejos, o tenga una climatología (creo) tan terrible, pero bueno, cada uno es cada uno, y si le añadimos un poco de espiritu aventurero, que creo que se impone jaja pues se puede equipar uno hasta las orejas.

Esto no quita para que sí se den casos donde las temperaturas, o inaccesibilidad requieran de tener una despensa para 3 semanas, leña, combustibles, deposito de agua, generador y lo que fuere, pero salir de casa con una mochila de 15Kg teniendo vecinos a 5Km me parece un pelín sobreprecabido.

Es que si no tengo esa "alma" aventurera y "previsora" o no sé cómo justificar con la parienta el gasto en linterna y equipo que tengo :silbando: :silbando:
Tranquilo que lo padecemos todos por aquí jaja, alguno tiene mas linternas que horas de oscuridad :qmeparto
Always look on the bright side of life
05 Feb 2013 22:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Evacuación de emergencia.

La verdad yo lo flipo como se esta llevando a cabo este hilo. Se trata de tener algo preparado con cosas utiles y necesarias para salir pitando de casa y tener "algo" con lo que poder desenvolverte, pero nada de irte a crear una nueva civilizacion en mitad de un desierto.

Tratandose de un incendio en tu casa, no es necesario material de supervivencia, pues es algo que te afecta solo a ti y estaras bien cubierto enseguida, asi que te centraras en salvar cosas de valor, una vez has salido, ya sea por familiares o por servicios sabes que vas a tener techo y comida.

Ahora vamos a poner otros casos, que ya no te afectan a ti solo, si no a una cuidad entera, o varias, donde los servicios no pueden atenderte de forma inmediata, y cuando puedan, tengas que vivir un tiempo en refugios o campamentos por catastrofes. Bien pues esas situaciones pueden ser el terremoto de Lorca de 2011 que mandó a 4000 personas a un campamento de refugiados, o las inundaciones del sureste de España de hace poco, o los incendios de Andilla y Dos aguas este año pasado que mando a cientos de personas a vivir temporalmente en refugios y albergues improvisados por la cruz roja y voluntarios. Ya ves, nada de la otra parte del mundo, y recientito, pues en situaciones como esas no esta nada mal llevar una buena mochila con equipamiento para hacer tu vida esos dias mas comoda.

Esta claro que no necesitaras un machete, ni un kit de pesca, ni un mapa topografico, ni brujula, pastillas potabilizadoras, etc,.... pues seras atendido a corto plazo, pero una vez en un campamento para refugiados estoy seguro de que querras tener una mochila con tus cosas (hablo de cosas practicas) con las que desenvolverte durante ese periodo de forma mas comoda y llevadera. Vamos, yo como minimo no me separaria ni de mi Victorinox ni de mi UF2100 (ambas caben en un bolsillo y el trabajo que pueden hacer es inmenso).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Feb 2013 03:58 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Evacuación de emergencia.

Yo vivo en un país sísmico y sé por experiencia que los movimientos telúricos nunca se avisan, siempre caen de improviso. En 1985 iba a bordo de un microbús y en 2010 estaba durmiendo en mi casa. La inundación de 1983 que nos pilló en el departamento de mi abuela, del cual tuvimos que huir hacia el segundo piso a eso de las tres de la madrugada, también fue de improviso. Por eso sé que no hay que confiarse y estar conscientes de lo que puede sucederle a uno en el entorno en que vive. Claro que vivir esperando el Apocalipsis, la infestación zombi o la invasión alienígena es una estupidez; pero por desgracia siempre se burlan de uno haciendo alusión a estos tres temas cuando uno menciona lo de estar preparado.

El 27 de febrero de 2010 tenía una linterna china sin marca, tinte azulado, 1xAA en el velador (siempre tengo una linterna a la mano en la noche, por si acaso). Cuando la tierra se movió y sacudió a más de medio Chile, se cortó la electricidad y esa miserable linterna sin marca me ayudó muchísimo al momento de desplazarme entre el caos que era mi pieza (un librero caído y muchas cosas desparramadas por el suelo). Sin ella me habría hecho más de un corte por los vidrios repartidos. Por eso sé por experiencia que tener una linterna ayuda un montón en un caso de emergencia. Ahora, tratar de salvar toda la colección de linternas es una tontera, claro está.
06 Feb 2013 11:30 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Evacuación de emergencia.

Yo tampoco creo que tengamos que estar preparados para un apocalipsis crear una nueva civilización (sinceramente prefiero morir en la explosión nuclear que "aguantar" en un bunker a morirme de hambre).

Siendo realistas, si que se puede dar el caso que tengas que abandonar tu casa y ya no puedas volver a ella mas que a rebuscar entre los escombros, puede ser debido desde por un terremoto a que aparezca una sima debajo la cimentación a que explote una tuberia de gas, una riada.... vamos que la posibilidad es real.
Yo no me meto en la supervivencia TRAS la catastrofe sino que como creo que empezo el hilo, hablo de la supervivencia DURANTE la catástrofe. Yo en mi piso, lo que tengo siempre preparado es:
- La equipación de esquiar con algo de la de montaña en una bolsa deporte (pantalones de abrigo impermeables, chaqueta impermeable, guantes, gorro, camiseta termicas, calcetines termicos....) con eso me aseguro que si tengo que salir de casa aunque sea en pijama , voy a tener ropa de abrigo.
- Mochila con Linternas, pilas, un móvil de prepago y cargador, botiquin basico y documentos importantes.

Y ya poniendo mi punto freak y como medida excepcional de evacuación, tengo mi equipo de escalada para poder descolgarme por la fachada en rapel en caso de que un fuego (el humo es lo peor) me deje atrapado en casa y no pueda bajar por las escaleras a la calle.

Para mi lo fundamental es escapar del peligro. Eso en mi caso que vivo en un piso en una ciudad.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
06 Feb 2013 17:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Evacuación de emergencia.

Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Feb 2013 18:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Evacuación de emergencia.

Este tema me gusta mucho.

Yo solo puedo decir que vivo en ciudad y tengo unas de estas mochilas, SÉ a ciencia cierta que no las voy a utilizar practicamente nunca, pero como soy un gastón me lo tomo como hobby... :sisi3:
Cuando voy al monte le doy utilidad a 5 0 6 artilugios de la mochila y poco más.

Hace ya unos años vino un tormentón tropical y dejó sin electricidad a la mayor parte de la ISLA, varios días a la capital donde vivo y lo único que me hubiera gustado tener son un par de buenas linternas y baterías (no había entrado en este foro todavía) que se suplió perfectamente a base de velas.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Feb 2013 19:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

Yo es que en mi casa lo mas grave que ha debido de pasar, es que cayese un rayo y me quedase sin router, si hubiese tenido un router, por eso también lo veo de otra manera, si viviese en zona de tornados, huracanes, riadas, terremotos, seguramente tendría hasta un sismógrafo en el salón :qmeparto
Always look on the bright side of life
06 Feb 2013 20:44 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Varamigue creo que ya hizo un perfecto resumen del asunto.

¿quien iba a decir que en España habrían terremotos graves? = Nadie.

Nunca se sabe, nunca.
06 Feb 2013 20:50 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Evacuación de emergencia.

Si es verdad lo de la tormenta a mi también me cogió desprevenido y también cuando eso no tenia nada, sino unas linterna de duracell del leroy y mi madre aguantando la linterna y yo abriendo la puerta del garaje a mano y no vía nada. En mi barrio donde vivo tardo 4 días en llegar la luz, esos días las ferretería vendieron todo lo que tenia y se reían decían que habían vendido cosas que ya la daban por perdidas como que la gente no las quería.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
06 Feb 2013 20:59 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Evacuación de emergencia.

Por decir, un caso que me paso hace unos meses.
Me fui de viaje a trabajar con el jefe a Gran Canaria y lleve el arsenal de linterna en el coche y en el bolsillo la c78 y nos cogio una tormenta en un camino de tierra, se me quedo el coche atrapado y como era de día cogí y fui caminando, el jefe y yo a la casa y el coche lo dejamos atrás para buscar ayuda, se nos hizo de noche para ir a buscar el coche, dice el jefe y el arsenal donde lo dejaste y le dije como era de día en el coche y lloviendo en un camino de tierra y en un barranco tuve que sacar al jefe que es una persona mayor con una carretilla y la linterna c78 en la boca a las 10 de la noche, una fiesta. Nunca mas las linternAS donde va el dueño. :dale: :dale: :dale: :dale:
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
06 Feb 2013 21:49 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

francisco escribió:Varamigue creo que ya hizo un perfecto resumen del asunto.

¿quien iba a decir que en España habrían terremotos graves? = Nadie.

Nunca se sabe, nunca.

Eso mismo opino yo.

© ForoLinternas