Evacuación de emergencia.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2013 21:57 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Jaipe escribió:Y pregunto, cual sería el motivo para tener que salir de casa y poder decir, salida de emergencia?

Evidendemente no vale una incendio, una inundacion, o cosas que hay que salir porque dentro de casa en aquel momento podria peligrar nuestro fisico y eso lo podriamos catalogar salida por accidente, y para salir de casa por un incendio o algun accidente domestico lo que menos necesitamos creo son mochillas salvavidas, bueno al menos yo.

Y otra manera de salir por emergencia que sería? por una guerra? por un ataque nuclear? por que viene el del banco a cobrar? por una invasion de marcianos? por que un loco quiere violarme? no termino de pillar porque motivo tengo que salir de casa, igual es que soy un pardillo pero me parece que el resto es peliculas y no estamos en Hollywood :comor:

Pero bueno igual hay alguna cosa que me estoy perdiendo y yo todo lo veo de color rosa :llora: a ver si meponeis al dia no sea que me tenga que ir y yo me quede aqui en el foro :qmeparto

Hombre, yo tengo una casa en el "campo" entre dos aldeas de menos de 70 habitantes y cuando voy para allá siempre tengo preparado una mochila para salir corriendo donde sea. Ya sea por fuego en el bosque, porque venga una riada, o porque a 3 hermanos se les vaya las copas de las manos y les de por salir a cazar "personas" de noche...

No te digo que sea un ataque nuclear, pero muchos preferimos pecar de preparados que después lamentar. Hay muchos foros donde hablan de estos temas.

Precisamente yo ando buscando una linterna ahora de "calidad" con pilas AA o AAA para poder echar en la mochila la linterna y varios packs de pilas de 4 o de 8 y estar al menos un par de días con luz.
04 Feb 2013 22:12 por namberguan
05 Feb 2013 00:14 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Evacuación de emergencia.

:respeto:

No hablo de supervivencia ni irse a vivir al campo ni nunca regresar a casa...

Hablo de que; en un momento clave, poder salvar lo importante fácilmente. Punto.

Obviamente cuando el incendio este apagado (o lo que sea) nos pondremos manos a la obra para re-establecer nuestra vida.

En esos momentos se agradecerá haber salvado cosas importantes.

El incendio, aunque parezca un ejemplo "rápido y barato", sucede. Tuve uno en casa y acojona bastante.

Si algo pasa en tu casa, tendrás que irte. Aunque sea por unos días.

De tener nada, a tener todo lo importante... la cosa cambia bastante.
05 Feb 2013 00:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

manusevilla escribió:
Contesto en negro

Hombre, yo tengo una casa en el "campo" entre dos aldeas de menos de 70 habitantes y cuando voy para allá siempre tengo preparado una mochila para salir corriendo donde sea. Ya sea por fuego en el bosque, porque venga una riada, o porque a 3 hermanos se les vaya las copas de las manos y les de por salir a cazar "personas" de noche...

Por mi parte si hay que salir pitando ni mochila necesito, para que? cuanto menos peso mejor acaso una persona no puede sobrevivir 2 o 3 dias sin comer ni beber, que coño llevaremos en la mochilla que nos pueda ser tan necesario en un mundo civilizado, o es que hay que huir al bosque?, tiritas, un cuchillo una linterna y de que sirve eso? acaso no hay viva mas alla de nuestra casa? acaso no tenemos amigos o familiares? la verdad, me parece de Spielberg eso, ni que se hable en los foros ni que lo diga el govierno para mi eso es cine en 5 estrellas, o igual es que soy un pardillo, como dice el refrán: huir es de cobardes

No te digo que sea un ataque nuclear, pero muchos preferimos pecar de preparados que después lamentar. Hay muchos foros donde hablan de estos temas.

Quien dice que te sales de casa y despues y encuentras un loco por el campo tambien borracho como el hermano que quiere matartos y nos pilla debajo un puente y nos hace picadillo, en fin..pienso lo mas sensato es no irse, eso no quita que no tengamos que tener tener precaucion y afrontar la situacion y el resto ni mochilla ni leches.. dejariais la familia los hijos y huiriais? o hay que tener una mochila para cada uno?, bueno que yo no tengo nada preparado ni lo pienso tener ya que no sabria lo que poner en un mochilla a no ser que tenga que irme de camping con los amigos que es un caso muy distinto.

Precisamente yo ando buscando una linterna ahora de "calidad" con pilas AA o AAA para poder echar en la mochila la linterna y varios packs de pilas de 4 o de 8 y estar al menos un par de días con luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2013 00:52 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Evacuación de emergencia.

En caso de incendio en el balcón tengo una cuerda preparada por si me tengo que descolgar, la altura no es mucha unos 12 metros. Con tener encima una linterna por si es de noche y la tarjeta de crédito y DNI es suficiente.

Por foros he visto que la gente se esta preparando para el virus zombie, están sacando munición y cosillas.
Imagen
05 Feb 2013 00:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

Hombre francisco pero si es un momento clave y no se trata de supervivencia entonces se trata de salir de casa para salvar nuestras vivas por algun accidente fortuito sea incendio, un huracan, una inundacion etc..pero para esto no se necesita mochila y entonces en esos caso lo que menos importa es lo que quede en casa que todo es material, ni que se quemaran los papeles o escrituras no es ningun problema ya que en el registro hay copias de todo, si viene un hermano loco y quiere matarnos no hay que salir de casa si no encerrase en ella y hacer una llamadita a los loqueros o la la poli o buscarse la vida como defenderse de la instrusion y en mi caso tengo alguna amigueta de metal que me podria sacar las castanas del fuego sin necesidad de tener que salir de casa. :machinegun:

Y si salimos por incendio claro está antes uno intentaria sacar las cosas de valor, coches, joyas, algo valioso y complicado de conseguir otra vez que las linternas..bueno mejor que no se quemen ni me las roben pero seria lo que menos lamentaria ya que si se quema la casa el valor a reponer todo el daño las linterna poco afectarian al total del gasto ademas que son cosas reponibles por "poco" dinero y encima "innecesarias"

si hay que salir con pijama se sale ya que fuera de mi casa tengo amigos y familiares que estoy bien seguro que ni a mi y ni a los mios nos faltaria comida, bebida, asistencia y un techo donde resguardarnos mientras la cosa este chunga.

Y si es por guerras y malos rollos para mi el mejor donde estar es en casa, otra cosa es que uno fuera un fugitivo de la ley un asesino o alguien que esté en busca y captura pero al final ni que fuera eso lo mejor que te pillen pronto que en la carcel parece no estan tan mal. :qmeparto

Todas las opiniones son respetables pero yo no entro en eso o es que no se entender de que va el mensaje que tambien puede ser. :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2013 01:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

Hombre, si vives en una casa apartada del mundo, lo puedo medio entender, pero los que vivimos ( la mayoría) rodeados de mas gente, no creo que sea imprescindible salvar una maleta con 20 linternas, además puede darse el caso hipotetico de que ocurra siendo de día :qmeparto
Always look on the bright side of life
05 Feb 2013 10:19 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Jaipe escribió:
Contesto en negro



Por mi parte si hay que salir pitando ni mochila necesito, para que? cuanto menos peso mejor acaso una persona no puede sobrevivir 2 o 3 dias sin comer ni beber, que coño llevaremos en la mochilla que nos pueda ser tan necesario en un mundo civilizado, o es que hay que huir al bosque?, tiritas, un cuchillo una linterna y de que sirve eso? acaso no hay viva mas alla de nuestra casa? acaso no tenemos amigos o familiares? la verdad, me parece de Spielberg eso, ni que se hable en los foros ni que lo diga el govierno para mi eso es cine en 5 estrellas, o igual es que soy un pardillo, como dice el refrán: huir es de cobardes

Quien dice que te sales de casa y despues y encuentras un loco por el campo tambien borracho como el hermano que quiere matartos y nos pilla debajo un puente y nos hace picadillo, en fin..pienso lo mas sensato es no irse, eso no quita que no tengamos que tener tener precaucion y afrontar la situacion y el resto ni mochilla ni leches.. dejariais la familia los hijos y huiriais? o hay que tener una mochila para cada uno?, bueno que yo no tengo nada preparado ni lo pienso tener ya que no sabria lo que poner en un mochilla a no ser que tenga que irme de camping con los amigos que es un caso muy distinto.

Te lo repito, no hablo de vivir en un ciudad de más de 100 mil personas, te hablo de que paso mucho tiempo en una casa en medio del campo a 5km entre dos aldeas de 70 habitantes que por no tener no tiene ayuntamiento, ni supermercado ni médico. Donde el médico más cercano esta a 25km por carretera.
¿No crees que igual hay que estar preparado para salir corriendo? Fíjate como es la cosa, que no sólo tengo preparado una mochila para salir corriendo por si pasa "algo" sino que también tengo un botiquin muy preparado por si me hago un corte (con ampollas coagulantes, puntos de aproximación, ETC...) o una simple quemadura.

Ah, y lo de quedarse en casa pase lo que pase, y "huir es de cobarde" dímelo cuando veas pasar una riada por tu casa a menos de 1 metro y tengas que saltar la tapia de 2 metros de atrás de tu casa con ayuda de apoyarte en el coche o que veas que como no se han hecho las labores de limpieza del bosque por parte de los forestales este año porque no hay dinero y sepas que como se produzca un incendio puede estar en "riesgo" tu casa.

Yo respeto que no lo entiendas si vives en ciudad y nunca has pasado tanto tiempo en el campo apartado de la "sociedad". Pero de ahí, a decir que es una película de Spielberg...
05 Feb 2013 10:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

manusevilla escribió: Te lo repito, no hablo de vivir en un ciudad de más de 100 mil personas, te hablo de que paso mucho tiempo en una casa en medio del campo a 5km entre dos aldeas de 70 habitantes que por no tener no tiene ayuntamiento, ni supermercado ni médico. Donde el médico más cercano esta a 25km por carretera.
¿No crees que igual hay que estar preparado para salir corriendo? Fíjate como es la cosa, que no sólo tengo preparado una mochila para salir corriendo por si pasa "algo" sino que también tengo un botiquin muy preparado por si me hago un corte (con ampollas coagulantes, puntos de aproximación, ETC...) o una simple quemadura.

Ah, y lo de quedarse en casa pase lo que pase, y "huir es de cobarde" dímelo cuando veas pasar una riada por tu casa a menos de 1 metro y tengas que saltar la tapia de 2 metros de atrás de tu casa con ayuda de apoyarte en el coche o que veas que como no se han hecho las labores de limpieza del bosque por parte de los forestales este año porque no hay dinero y sepas que como se produzca un incendio puede estar en "riesgo" tu casa.

Yo respeto que no lo entiendas si vives en ciudad y nunca has pasado tanto tiempo en el campo apartado de la "sociedad". Pero de ahí, a decir que es una película de Spielberg...

Casos como el tuyo manu hay uno entre 1.000 lo menos así que no se puede generalizar, y a pesar de todo y en un mundo civilizado carece de sentido tener que cargar cosas cuando no son necesarias, ponme un ejemplo que los dos salimos de tu casa que está a cierta dstancia de una zona habitada, tu con la mochila de supervivencia y yo con lo puesto, dime que ventajas podras tener tu que no tenga yo para subsistir y ya te pongo largo 48 horas hasta que pueda encontrar alguien o llegar a un sitio con calma.

Por lo general la gente tenemos familia y amigos que nos pueden ayudar no? bueno al menos yo si lo haría y ya no solo con lo de mi familia si no por mucha gente, tenemos telefonos, medios de trasnporte o facilidad para movernos y comunicarnos, si es una riada y nos pilla por sopresa nadie te recomendará salir de casa, si no subirte al tejado es que sitio mas seguro y estarás visible, salir con una mochila con una fuerte riada es mas peligroso que salir a pelo simplemente por que llevas mas lastre y su te caes al agua cuanto mas ligerito mejor, en fin.. continuo pensado que pensar esto en un mndo civilizado es ciencia ficcion para el 99,9% de los mortales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2013 11:11 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Jaipe escribió:Casos como el tuyo manu hay uno entre 1.000 lo menos así que no se puede generalizar, y a pesar de todo y en un mundo civilizado carece de sentido tener que cargar cosas cuando no son necesarias, ponme un ejemplo que los dos salimos de tu casa que está a cierta dstancia de una zona habitada, tu con la mochila de supervivencia y yo con lo puesto, dime que ventajas podras tener tu que no tenga yo para subsistir y ya te pongo largo 48 horas hasta que pueda encontrar alguien o llegar a un sitio con calma.
¿Ventajas?
Mapa/brújula ->> Orientación;
Linterna/fuego ->> Visibilidad, poder andar de noche, ser visto;
Manta/bufanda/guantes ->> Comodidad, poca sensación de frío;
Comida/agua ->> Poder andar al mismo ritmo;

Puedes esta 48h sin comer ni beber. ¿Pero puedes estar 48h sin comer ni beber andando en mitad del campo a temperaturas más bajas de 5 grados? Poder puedes, pero en cuanto andes 5km ó 10km sin comer ni beber con ese frío te aseguro que vas a tener que bajar el ritmo muy mucho.


Jaipe escribió:Por lo general la gente tenemos familia y amigos que nos pueden ayudar no? bueno al menos yo si lo haría y ya no solo con lo de mi familia si no por mucha gente, tenemos telefonos, medios de trasnporte o facilidad para movernos y comunicarnos, si es una riada y nos pilla por sopresa nadie te recomendará salir de casa, si no subirte al tejado es que sitio mas seguro y estarás visible, salir con una mochila con una fuerte riada es mas peligroso que salir a pelo simplemente por que llevas mas lastre y su te caes al agua cuanto mas ligerito mejor, en fin.. continuo pensado que pensar esto en un mndo civilizado es ciencia ficcion para el 99,9% de los mortales.

Yo entiendo que es un caso muy especial y por ello puede sonar muy raro. Pero no todos vivimos todo el tiempo en una gran ciudad.

Saludos!
05 Feb 2013 13:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

Manusevilla, si tardas 48h en andar 25Km, seguramente tampoco puedas saltar una tapia de 2m y menos con una mochila encima :qmeparto

Aún siendo una casa algo apartada, no estás muy lejos de la civilización, otra cosa es que si sea conveniente tener un kit de emergencia, que venir no viene mal por supuesto.
Always look on the bright side of life
05 Feb 2013 13:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Evacuación de emergencia.

manusevilla escribió: ¿Ventajas?
Mapa/brújula ->> Orientación;

Para que sirve eso si sabemos donde estamos y a donde vamos.

Linterna/fuego ->> Visibilidad, poder andar de noche, ser visto;

Esto tiene un pase para poder ver con mas facilidad y importante ser visto pero si no nos ven y nosotros vemos a los demas significa que hay gente y si hay gente ya casi esta solucionado y si es una riada el fuego tampoco nos será muy util y menos para unas horas.

Manta/bufanda/guantes ->> Comodidad, poca sensación de frío;

Eso si, la ropa de abrigo es necesaria ya que antes moririamos de frio que de hambre o de sed, pero eso se lleva puesto y no se necesita mochilla ya que ocupa mucho y no hay que estar una semana a la intemperie.

Comida/agua ->> Poder andar al mismo ritmo;

Comida y agua para 24, 48 horas no se necesita, no esta de mas poder pegar un bocado pero no sería lo que nos salvaría en este periodo de tiempo.

Puedes esta 48h sin comer ni beber. ¿Pero puedes estar 48h sin comer ni beber andando en mitad del campo a temperaturas más bajas de 5 grados? Poder puedes, pero en cuanto andes 5km ó 10km sin comer ni beber con ese frío te aseguro que vas a tener que bajar el ritmo muy mucho.

Para hacer 10 o 15 kilometros solo se necesitan 3 o 4 horas "sin correr" asi que nos sobran muchas horas y si se hacen a buen ritmo ni ropa necesitamos ya que el cuerpo entra pronto en calor, otra cosa sería estar varios dias andando, y el frio tambien que se de el caso que en el momento ese estuvieramos en invierno que si es en verano no esta de mas ropa pero no se necesita tanta.

Yo entiendo que es un caso muy especial y por ello puede sonar muy raro. Pero no todos vivimos todo el tiempo en una gran ciudad.

Sin duda es un poquitn mas especial pero tampoco la clave, la supervivencia es otra cosa y no salir de casa para salvar el pellejo estando "cerca" de ciudades o civilizaciones.
Y no quiero ser el aguafiestas del hilo manu, de verdad, pero es que me choca hablar de esto en el siglo XXI, pienso que la realidad es mas facil de lo que se quiere hacer ver, casos aparte es que ejem un excursionista se quede aislado en el bosque entonces mucho será poco, pero en la viva del dia a dia creo eso es un cuento,y que el mejor sitio para estar es bien cerquita de casa ni que esta este 50 kilometros de un pueblo, no os lo tomeis mal, pero es mi opinión, acertada o no pero pienso la mas sensata.

Saludos!
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2013 14:12 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

yavi_ escribió:Manusevilla, si tardas 48h en andar 25Km, seguramente tampoco puedas saltar una tapia de 2m y menos con una mochila encima :qmeparto

Aún siendo una casa algo apartada, no estás muy lejos de la civilización, otra cosa es que si sea conveniente tener un kit de emergencia, que venir no viene mal por supuesto.

Hombre, el paso medio andando por mitad del campo esta sobre los 5-6 km/h , súmale paradas para comer/dormir, súmale el cansancio, súmale andar cargado...
05 Feb 2013 14:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Asombrado me hallo ante el cariz que toma este tema.
Creo que la cuestión es que es interesante (al menos para mi), pero de forma meramente teórica, debido a que soy aficionado al cine y literatura zombie y catastrofista. Pero a efectos prácticos estoy de acuerdo 100% con Jaipe. Luego pues, algunos seremos más frikis y otros menos, pero vamos, los pies en la tierra que las pelis en la tele y en el cine,..... no sé si me explico.
05 Feb 2013 14:26 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Jaipe escribió:

Para que sirve eso si sabemos donde estamos y a donde vamos.
¿Cómo sabes a donde vas en mitad del bosque a oscuras? ¿O te sabes guiar por la luna y las estrellas?

Jaipe escribió:Esto tiene un pase para poder ver con mas facilidad y importante ser visto pero si no nos ven y nosotros vemos a los demas significa que hay gente y si hay gente ya casi esta solucionado y si es una riada el fuego tampoco nos será muy util y menos para unas horas.
Cuando pases una noche en el "campo/bosque" ya me dirás si no es útil una o dos linternas.


Jaipe escribió:Eso si, la ropa de abrigo es necesaria ya que antes moririamos de frio que de hambre o de sed, pero eso se lleva puesto y no se necesita mochilla ya que ocupa mucho y no hay que estar una semana a la intemperie.
Unos guantes y un gorro o una bufanda no ocupa mucho. Y eso puede marcar la diferencia al pasar la noche.

Jaipe escribió:Comida y agua para 24, 48 horas no se necesita, no esta de mas poder pegar un bocado pero no sería lo que nos salvaría en este periodo de tiempo.
¿Que no se necesita comer y beber para andar 24/48h seguidas? Puedes hacer la prueba cuando quieras, levántate un día cualquiera y haz tu actividad normal y no comas en 24h. Y luego me dices si puedes seguir andando 10-15km diarios. A eso súmale pasar frío, que el cuerpo consume más para mantener el calor.
Es imposible que sin comer e hidratarte en 48h puedes seguir el mismo ritmo andando o en cualqueir actividad.

Jaipe escribió:Para hacer 10 o 15 kilometros solo se necesitan 3 o 4 horas "sin correr" asi que nos sobran muchas horas y si se hacen a buen ritmo ni ropa necesitamos ya que el cuerpo entra pronto en calor, otra cosa sería estar varios dias andando, y el frio tambien que se de el caso que en el momento ese estuvieramos en invierno que si es en verano no esta de mas ropa pero no se necesita tanta.
¿Que el cuerpo entra pronto en calor de noche andando? ¿Que ni "necesitamos" ropa? Me atrevería a decir que en esta época del año en cualquier punto de la península la mínima de noche esta en torno de los 5 grados o menos...

Jaipe escribió:Sin duda es un poquitn mas especial pero tampoco la clave, la supervivencia es otra cosa y no salir de casa para salvar el pellejo estando "cerca" de ciudades o civilizaciones.
Y no quiero ser el aguafiestas del hilo manu, de verdad, pero es que me choca hablar de esto en el siglo XXI, pienso que la realidad es mas facil de lo que se quiere hacer ver, casos aparte es que ejem un excursionista se quede aislado en el bosque entonces mucho será poco, pero en la viva del dia a dia creo eso es un cuento,y que el mejor sitio para estar es bien cerquita de casa ni que esta este 50 kilometros de un pueblo, no os lo tomeis mal, pero es mi opinión, acertada o no pero pienso la mas sensata.

Saludos!

Sin duda soy un poco exagerado, pero te aseguro que si te quedas tirado un par de días sin luz en la casa donde te he indicado y pasas unos días pasando frío la percepción cambia por completo. En la ciudad lo tienes todo muy a mano, pero si sales fuera de la ciudad la cosa cambia. No todo el mundo vive a 5 min de un hospital o de un ayuntamiento.

Saludos.
05 Feb 2013 14:30 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Trevilux escribió:Asombrado me hallo ante el cariz que toma este tema.
Creo que la cuestión es que es interesante (al menos para mi), pero de forma meramente teórica, debido a que soy aficionado al cine y literatura zombie y catastrofista. Pero a efectos prácticos estoy de acuerdo 100% con Jaipe. Luego pues, algunos seremos más frikis y otros menos, pero vamos, los pies en la tierra que las pelis en la tele y en el cine,..... no sé si me explico.

Sí, opino igual que tú. Por eso no me registro en ningún foro de los cientos que hay acerca de la temática de fin del mundo zombie o cosas similares , simplemente no me parecen "reales".
05 Feb 2013 16:25 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Evacuación de emergencia.

Hola, estuve viviendo en ex-URSS varios anos, con periodos donde hay mas de 1m de nieve, nevando y soplando el viento, por -32C ! no hay suministro de corriente, la carreteras estan inusables, y las reservas de comida pueden faltar, tanto como el agua que se hiela en las tuberias !

3 semanas para tener las carreteras accesibles ! y el -32C durante varios meses... Pues, mejor estar preparado, para filtrar tu agua, tener tu luz, y poder calentarte, o al menos, no perder demasidas calorias.

Si se fijan lo que paso en Nueva York ultimamente, hizo falta varias semanas para reparar la red electrica y suministratar corriente a toda la poblacion. De mi punto de vista, y sin ser catastrofista, poder salir rapido de un sitio en el cual hay riesgos para tu vida, y teniendo un saco preparado, es algo indispensable.

Imaginaros : una ciudad como Barcelona sin corriente varios dias ! O simplemente problemas de suministro alimenticio, ya que todo funciona con el metodo "Just In Time" ... En Francia, los camioneros paralizaron al gobierno con una huelga durante varias semanas ...

Despues, cada uno hace come le de la gana, como le guste, o como pueda... Creo que tenemos que hacer nuestra propia experiencia ...
Hasta + ! SB
05 Feb 2013 16:53 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Evacuación de emergencia.

Creo que estamos siendo un poco catastrofistas y/o radicales.

Habría que diferenciar un poco la situación. No es lo mismo estar en una casa de campo a 30 km de un núcleo urbano, aunque sea pequeño que estar en medio de la nada a 300 km de una cabaña habitada.

Una mochila con cosas pa por si acaso ,vale.
Ahora, si te hace falta una mochila para sobrevivir........ creo que son cosas completamente distintas.

P.D. Soy lector empedernido de libros apocalipticos y zombies, la "teoria" me la se :qmeparto :qmeparto . En al practica nunca me ha echo falta :D :D
05 Feb 2013 17:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Evacuación de emergencia.

Cada uno es cada uno, pero si que me parece un poco exagerado, ni siquiera la casa de Manusevilla me parece que esté tan lejos, o tenga una climatología (creo) tan terrible, pero bueno, cada uno es cada uno, y si le añadimos un poco de espiritu aventurero, que creo que se impone jaja pues se puede equipar uno hasta las orejas.

Esto no quita para que sí se den casos donde las temperaturas, o inaccesibilidad requieran de tener una despensa para 3 semanas, leña, combustibles, deposito de agua, generador y lo que fuere, pero salir de casa con una mochila de 15Kg teniendo vecinos a 5Km me parece un pelín sobreprecabido.
Always look on the bright side of life
05 Feb 2013 17:35 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Evacuación de emergencia.

Como frikis de la supervivencia nos habrían echado a todos a la calle, 38 mensajes (este 39) y nadie ha mencionado la necesidad de un arma para sobrevivir :roto2rie:


Aviso: esto es un comentario amistoso

© ForoLinternas