Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Feb 2013 20:17 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Buenas, ¿alguien conoce alguna opción mejor con esas características que esta Brinyte?

http://dx.com/p/brinyte-b5e-cree-xm-l-u ... 650-175357

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo ya la tengo en mente para una futura adquisición, me encanta, ¿que os parece?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Me gusta el concepto.
Pero el botón justo donde acaba el clip no me gusta tanto.
03 Feb 2013 21:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Tienes razón, lo suyo sería que el clip estuviera en el otro lado, y que, en todo caso, lo que coincidiera en el mismo lado fuese el botón y el agujero para el cordón, pero bueno, se lo puedo perdonar :elrisas:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 21:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Hace no mucho habia una Olight s10 a muy buen precio. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Feb 2013 21:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Imagen
No se si te fijaste, pero la alineación del clip es diferente entre las fotos.
Igual no podia poner el dedo en el boton con la cabeza completamente apretada :elrisas:
03 Feb 2013 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Me gusta. En alguna foto coincide final de clip y botón y en otras no.
Si es posible colocarla de forma que no coincidan me parece futurible.

edito: Acabo de leer tu mensaje UPZ. ¿Crees que es una chapuza? ¿o que no estaba totalmente apretada en la foto en que coinciden?
Última edición por Trevilux el 03 Feb 2013 21:16, editado 1 vez en total.
03 Feb 2013 21:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Si, si que me fijé, no sé si será por eso XD, pero bueno, tampoco creo que sea tan incómodo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 21:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

La Olight no la conocía y también me gusta, pero imagino que hablamos de otros precios XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 21:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Trevilux escribió:Me gusta. En alguna foto coincide final de clip y botón y en otras no.
Si es posible colocarla de forma que no coincidan me parece futurible.

edito: Acabo de leer tu mensaje UPZ. ¿Crees que es una chapuza? ¿o que no estaba totalmente apretada en la foto en que coinciden?
De los chinos te puedes esperar cualquier cosa :roto2rie:

A ver si Miguel la pide y nos cuenta, ya que a mi me podria interesar para cambiarle el led...
Miguel_79 escribió:La Olight no la conocía y también me gusta, pero imagino que hablamos de otros precios XD
Estubo en la segunda oferta de 50% de wallbuys...
03 Feb 2013 21:49 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

¿Para cambiarle el led? ¿Por cual?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Feb 2013 21:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

XP-G2.
Los XM-L en ese tamaño de reflector solo producen inundación masiva. Tengo ya demasiadas así. Y otra en camino (V11R Mirage).
Una con algo mas de alcance tendría un sitio entre las mías...
03 Feb 2013 21:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Ok, entendido, es que hablas con un novato en esto de las linternas XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Feb 2013 11:22 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

La s10 de Olight es una opción a tener muy en cuenta y con unas garantias y fiabilidad contrastadas.

En esta Revisión de la versión de titanio puedes hacerte bastante a la idea de lo que es, lógicamente la de aluminio cuesta la mitad.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Feb 2013 11:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Juan_blv escribió:La s10 de Olight es una opción a tener muy en cuenta y con unas garantias y fiabilidad contrastadas.

En esta Revisión de la versión de titanio puedes hacerte bastante a la idea de lo que es, lógicamente la de aluminio cuesta la mitad.
Gracias por el link, la verdad es que me gusta mucho si, habrá que buscarla a buen precio XD

Pero una cosa, esa linterna de tu análisis, esa versión supuestamente de titanio, ya te digo yo que no es de titanio ni de broma, más que nada por el comentario que haces, que dices que se raya con mucha facilidad, y es que el titanio, si por algo se caracteriza es precisamente por su resistencia, es muy muy muy difícil de rayar, mi hermano compró en su día (hace años) un pendrive de Sandisk de 512 mb de titanio que llevaba en el llavero todos los días, y pasó mucho mucho tiempo hasta que vió algún minúsculo rayazo, aún lo tiene y está casi como nuevo, te digo más, ese pendrive lo anunciaban como prácticamente irrompible y había videos en los que un coche le pasaba por encima y el pen como si nada, y doy fe de ello, cuando mi hermano me enseñó el pen, lo primero que hizo fué tirarlo al suelo y darle un pisotón con todas las ganas del mundo, y llevaba unas botas enormes de trekking con suela dura como las que acostumbra, el cacharro ni se inmutó. En cambio algún año más tarde, ambos compramos otro pendrive supuestamente de titanio también de sandisk, pero ya no estaba fabricado en titanio, sino en una cosa que ellos llamaron "Liquid Metal" que no tenía nada que ver y este si se rayaba muy fácilmente, y mejor que no le pegaras un pisotón...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Feb 2013 12:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

El titanio se raya. Y encima con ese acabado "bread blasted" que es como arenado, aun mas.
04 Feb 2013 12:35 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

El titanio se raya, obviamente (no he dicho lo contrario), pero no con facilidad, otra cosa es el acabado, si es cosa del acabado no digo nada, el pendrive que os digo es este:

Imagen

Y ya digo, muy difícil de rayar, creo que pasaron años de llevarlo en el llavero hasta apreciar bien alguna raya...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Feb 2013 13:12 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

El titanio se raya al igual que todo en esta vida, y más si se roza con elementos de mayor dureza como el acero templado, o simplemente algo de arenilla que tengas en un bolso o superficie donde lo apoyes.

El acabado que trae mi S10 desde luego es más sensible que el pulido a espejo, pero el titanio se raya y con mayor facilidad que el acero dada la mayor dureza de este último.

Es un error frecuente pensar que el titanio es como si fuera super acero, cuando no lo es. Simplemente tienen diferentes caracteristicas que ofrecen diferentes resultados, pero lo que caracteriza al Titanio es su ratio Densidad-resistencia, y digo resistencia NO dureza, que no es lo mismo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Feb 2013 13:20 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Dependerá del acero, que como sabes es una aleación, el titanio es un elemento en sí, y sostengo que es muy muy difícil de rayar, otra cosa es que el acabado de esa linterna sea especialmente propenso a eso, que lo tiene que ser, porque para que se raye con facilidad como dices siendo de titanio... desde luego muy inteligentes no fueron en la marca al hacerla con ese acabado. Es mi opinión.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Feb 2013 13:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

El titanio también se puede alear con otros metales.
Respeto tu opinión, pero es simplemente cuestión de gustos. A mi no me parece ninguna tonteria ofrecer una linterna con acabado en Titanio pulido (el clásico) y también Arenado (mucho más original).
El titanio pulido se raya, pero no hablo de profundas rayas, mas bien como las swirls que aparecen en la pintura del coche.
El tratamiento del arenado en la S10 le dá un toque mate, que evitará ese efecto, pero al rozarse con otros metales perderá la densidad del poro en su superficie y le dará un tono distinto.
En definitiva, lo que se pierde en ambos casos es el pulido.
Las linternas en acero pulido o incluso aluminio pulido son igual o incluso más faciles que rayar que las de Titanio pulido.
Un saludo!
04 Feb 2013 14:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna pequeñita con XM-L y boton lateral

Que el titanio se pueda alear con otros metales me parece bien, pero el titanio, como te digo, es un elemento en sí, el acero no, no es que el acero sea un elemento que nos presentan siempre aleado con otro metal, no, es que el acero no es un elemento, el acero no es más que una aleación de hierro con otros metales.

En cuanto a los acabados, también se puede dar un acabado bastante liso sin que sea brillante ni llegue a ser arenado, el pendrive del que te hablo no era brillante (que no me gusta), sino más bien mate, pero tampoco era arenado, ese es el acabado que me gusta. Aunque es cierto que quizás me pasé diciendo que no eran muy inteligentes los de la marca, pero es que me parece más lógico aprovechar las propiedades del titanio para hacer una linterna que aguante mejor el uso que hacerla con una estética arenada, ahora bien, si ofrecen las 2 soluciones mejor.

Y claro que el aluminio se raya con mayor facilidad, es mucho menos resistente a rayazos que el titanio, del acero habría mucho que discutir, porque hay mil tipos de acero con diferentes propiedades.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas