Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Feb 2013 12:15 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Hola, amigos. Entre mis aficiones, se encuentran (además de las linternas) la fotografía y lo que se suele llamar "exploración urbana" (entrar en sitios abandonados, básicamente). En muchas ocasiones se trata de lugares poco o nada iluminados, máxime cuando es de noche. Me gusta fotografiar esos lugares, y lógicamente el uso del flash está restringido por las distancias a cubrir o por otros motivos. Muchos usan trípode, pero incrementa bastante la duración de la sesión fotográfica (no siempre se dispone de mucho tiempo, o no es recomendable estar en ciertos lugares más de lo estrictamente necesario), además del peso y el volumen.

Dicho todo lo anterior, os contaré que hasta ahora he usado como fuente de iluminación la FENIX T1, de manera bastante satisfactoria.
Ahora quiero renovar mi linterna principal, y usar la T1 de "backup" o reserva. Y aquí es donde os pido consejo: Quiero que mi nueva linterna me sirva para lo que os he dicho y, además, cumpla las siguientes condiciones:

1) Que sea marca FENIX. (Cuando uno está contento con algo, tiende a fidelizarse. No obstante, estaré encantado de mirar cualquier modelo de otra marca que me recomendéis).

2) Que sea extremadamente resistente (o, por qué no decirlo, "táctica").

3) Que su tamaño sea contenido (La TK 35 ya se me saldría de rango).

4) Que dé mucha luz pero, a la vez, tenga modos de muy bajo consumo.

Creo que, para cumplir las condiciones, las opciones serían TK11, TK15, TK21 Y TK22. Y no se me ocurre ningún motivo para no elegir, de entre estas, la TK22, que es la más moderna y potente. Mi idea es comprarme la TK22, además del cargador ARE-C1 y 2 baterías recargables ARB-L2, todo ello de FENIX. Aquí también agradezco sugerencias, pues de baterías, voltajes, amperajes y todo eso entiendo bastante poco. ¿Quizá me recomendáis algún otro tipo/marca/modelo de batería?

Por cierto, hace algún tiempo que noto que en modo TURBO, la T1 empieza a titilar al poco de encenderse. Yo creía que estaba estropeada, pero quizá sea porque las baterías están ya algo gastadas, ¿podría ser? (uso las CR123A normales de 3V). ¿Algún otro tipo de batería recomendada para la T1?

Otra cosa: ¿voy a notar mucha diferencia entre los 225 Lumens de la T1 y los 650 de la TK22? (Vale, ya sé que la pregunta parece estúpida, pero es que realmente no sé si esto de los Lumens funciona en escala normal o logarítmica; a lo mejor pienso que voy a tener un cañón de luz 3 veces más potente y luego, a ojos vista, no es para tanto).

Bueno, amigos, nada más por ahora. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si me extendí demasiado.
Un saludo.
03 Feb 2013 12:46 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

yo estoy pensando en comprarme una nitecore p25
no se mira tela igual te interesan sus prestaciones :sherlock:
saludos
03 Feb 2013 13:00 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Gracias, Popi. La verdad es que la Nitecore que recomiendas, P25 Smilodon, hace que uno se piense seriamente ser infiel a FENIX.
Quizá debería haber preguntado directamente en el mensaje inicial: ¿Qué linternas me recomendáis como posibles alternativas a la TK22?
Desde luego que me pensaré mucho lo de la P25.
Gracias.
03 Feb 2013 14:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Pues yo sinceramente la compraba directamente (la tk22). Por mis manos han pasado ya varias Fénix y son una gloria, tanto en rendimiento como en calidad en general.
Desde luego tienes otras muchas opciones similares a la tk22 en otras marcas de muy buena calidad, pero la sensación que me trasmiete una fenix no la dan el resto :sisi3:

En cuanto a cargador y baterias me parecen correctos los que vende Fenix, aunque yo personalmente compraria un cargador iCharge i4 de ntecore y dos panasonic de 3400 mAh, por aquello de la autonomia.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Feb 2013 14:57 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

¡Gracias, Juan_blv!, se me ocurre otra pregunta: A la hora de saber "cuánta luz da" o "cuánto alumbra" una linterna, ¿qué dato es más importante, los Lumens (Output) o las Candelas (Intensity)? Lo pregunto porque, por ejemplo, la TK21 da 468 Lumens y 11489 Candelas, mientras que la TK15 da 337 Lumens (bastante menos que la anterior) pero 11592 Candelas (un pelín más) y, bueno, es algo que a un profano (como yo) le puede parecer algo contradictorio. ¿Me lo puede explicar alguien de manera sencilla?
Gracias.
04 Feb 2013 15:11 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

a mi mas que el tema de si una tiene mas candelas o lumens que otra me ayuda los reportajes de los compañeros.
de la tk22 no lo he encontrado pero de la p25 hace poco hicieron uno aquí te dejo el link http://armasblancas.mforos.com/936809-particulares/

también tengo que admitir que fenix es una apuesta segura(yo tengo 2 y estoy encantado) pero tengo que reconocer que nitecore ultima mente se esta poniendo a la vanguardia. por si quieres echarle un vistazo puedes mirar la ultima que ha sacado con display, que aunque no es lo que quieres ni la razon del hilo a mi se me cae la vava mirando el producto
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=75
saludos
04 Feb 2013 16:03 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

No te preocupes, popi, que a mí me pasa lo mismo. Entre la p25 del otro día, y esta TM , parece que estoy viendo una película de ciencia ficción en lugar de dos linternas. ¡Son alucinantes!
04 Feb 2013 16:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Hola, fenix es un buen producto de eso no hay duda, la TK22 es muy bonita y tiene una pinta estupenda, no descartaria una Nitecore P25 http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=74 que para mi es mejor linterna y digo mejor porque ya empieza con bastantes mas lumens, mas prestaciones y unas funciones que la hacen mas versatil con algun extra que no está de mas y mientras no se demuestre lo contrario tan fiable como una Fenix, no digo esto menos menos preciando a Fenix, es mas he tenido varias y mantengo alguna y estan muy bien pero el campo es muy grande.

Otras muy buenas y duras son las Olight y una M21X Warrior http://www.olightworld.com/en/products_ ... ProId=1464 esta muy bien como tactica pura con una fama de super resistente pero no se si la super resistencia es lo que necesitamos en un linterna ya que yo sepa no las usamos para clavar clavos ni para cascar nueces, ni para sumergirnos 20 metros ni para usarlas en temperaturas de 30 bajo cero, no se.. a nivel personal la resitencia extrema para mi es secundario ya que no es lo que mas valoro en una linterna, con tal resita una cida de un par de metros y sea estanca en condiciones de uso normal me vale ya que tengo otras cosas a valorar que van delante de la suer resitencia.

Otra que me gusta mas que esa Fenix es la Jetbeman RRT21 http://www.jetbeamlight.com/ShowProducts.asp?ID=15 trae regulador magnetico es muy tactica y Jetbeam tambien es una de las grandes.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 19:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Con las candelas (intensity) hace referencia a la intensidad de la luz en una dirección concreta. Para que entiendas mejor, es la capacidad para concentrar la luzen un pequeño punto. La tk15 lleva un led XP-G R5 que ya de por sí da la luz más concentrada que el de la tk22.
En cuanto a lumens, pues para entendernos diremos que es la luz total emitida por el LED.

Si que vas a notar diferencia entre la t1 y la tk22, digamos que el doble, Principalmente en inundación.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Feb 2013 13:41 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

¡Muchísimas gracias a todos por aclararme un poco las cosas!, al final acabo de hacer el pedido de la TK22, pero me han encantado la Nitecore y la Jetbeam que me habéis recomendado y...¿quién sabe si más adelante me podré permitir un capricho?
Gracias por todo.
06 Feb 2013 17:44 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

¿Álguien sabe si la luz de la TK22 es NEUTRA o "COOL WHITE"? (Voy leyendo cosas en el foro, y las tengo que preguntar, porque hasta hace 10 minutos no tenía ni idea de que existen esas diferencias) :roto2gaydude:
06 Feb 2013 23:02 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

instintobasico escribió:¿Álguien sabe si la luz de la TK22 es NEUTRA o "COOL WHITE"? (Voy leyendo cosas en el foro, y las tengo que preguntar, porque hasta hace 10 minutos no tenía ni idea de que existen esas diferencias) :roto2gaydude:
muy buenas compañero yo tengo la fenix tk 21 y la fenix tk 35,si he de coger alguna me iria a por la tk 35 de 860 lumens,ahora si,si te gusta esteticamente algo mas tacticoooo,comprate sin dudarlo la NITECORE P25 CON 860 LUMENENS,yo la acabo de recivir y es una pasada y los precios se pueden conseguir en un rango de enre 50€ y 70€
07 Feb 2013 09:23 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Gracias, Figurilla5. ¿Álguien me puede aclarar lo de si la TK22 tiene LED neutro o blanco?

Otra cosa, ¿es lanzadora o inundadora?, ¿cómo puedo saber si una linterna es lanzadora o inundadora? En la información sobre la linterna te dan una distancia, pero no un ángulo.

Otra cosa más (¡qué pesao!), tengo una Maglite con bastantes añitos, y la rosca trasera ya chirría al abrir y cerrar. Me imagino que habrá que ponerle algún producto lubricante, pero no sé cuál es el más indicado (¿grasa, aceite 3 en 1, aceite de armas?, ¿algúna otra cosa?), a ver si me podéis aconsejar algo.

Lo último: Además de para dejar fuera de combate a un hipotético atacante epiléptico o para luz de emergencia en una discoteca, ¿para qué sirve el modo STROBE?

Gracias.
07 Feb 2013 11:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

Nombre de la Página Web
Dicen que el strobe desconcierta a los perros impidiendo que te ataquen.Yo nunca lo he probado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2013 12:36 por instintobasico
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 02 Feb 2013

Ubicación: Sur de España

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

¡Gracias, Stirner!
07 Feb 2013 13:53 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

figurilla5 escribió:
instintobasico escribió:¿Álguien sabe si la luz de la TK22 es NEUTRA o "COOL WHITE"? (Voy leyendo cosas en el foro, y las tengo que preguntar, porque hasta hace 10 minutos no tenía ni idea de que existen esas diferencias) :roto2gaydude:
muy buenas compañero yo tengo la fenix tk 21 y la fenix tk 35,si he de coger alguna me iria a por la tk 35 de 860 lumens,ahora si,si te gusta esteticamente algo mas tacticoooo,comprate sin dudarlo la NITECORE P25 CON 860 LUMENENS,yo la acabo de recivir y es una pasada y los precios se pueden conseguir en un rango de enre 50€ y 70€
donde te has comprado la p25 estoy interesado en una pero los sitios que me han recomendado no me dan mucha confianza
saludos
07 Feb 2013 16:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

stirner escribió:Nombre de la Página Web
...
Antes de que exitieran esos productos específicos se usaba vaselina, además era lo indicado por Maglite.
stirner escribió:...
Dicen que el strobe desconcierta a los perros impidiendo que te ataquen.Yo nunca lo he probado.
Yo tampoco lo he probado, pero sí con los gatos... quedan paralizados. Si quieres encandilaros con la luz fuerte se van pero con el strobo quedan quietos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2013 16:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix T1, TK22 y exploración nocturna

En fasttech.com tienen los dos colores y a un precio imbatible, mi hijo ha pedido una y ya está enviada, pero se van de vacaciones el día 8 hasta el 16, por lo que tendrás que esperar una semanita para pedirla.
Yo ya he pedido varia cosas a esa tienda y todo bien y rápido.
Un saludo.

© ForoLinternas