Alguien tiene la Jetbeam PA10?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Feb 2013 13:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Alguien tiene la Jetbeam PA10?

He mirado en revisiones, en camino y en el general y no me sale nadie que tenga una Jetbeam PA10, por eso formulo la pregunta, si hay alguien que la tenga que de un paso al frente mas que nada para saber sus impresiones sobre esta potente EDC.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 14:51 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

Que pasa Jaipe ¿Se te queda ya pequeña la BA10 y quieres mas potencia? :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:

Parece y seguro que es una peazo linterna, lo que a mi no me acaba de convencer de las linternas AA con XML es la duración de la bateria. No se, to tengo alguna 14500 en alguna linterna y duran poco, poco... y con alcalinas dan menos luz.

Lo que no se es si los lumenes que marca serán todo lo reales que debieran con esa alimentacion ¿no? :sherlock: :sherlock:

Y mira esto:

Please Note: When using a 14500 rechargeable li-ion battery, the PA10 will ONLY operate in Turbo mode. Click here to view the User Manual

Tenlo en cuenta si finalmente te decides por ella.

Entonces...... :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: ¿No? :sisi1: :sisi1:
02 Feb 2013 15:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

Hola linternnero, no se me queda pequeña no va francamente bien para el uso que le doy, la BA10 la uso en sustitucion de una Led Lenser P5 y va mucho mejor la JB, pero ya sabes siempre queremos mas y la PA10 mide igual que la BA10 y he pensado que llevar por llevar pues tendria bastane mas potencia para "impresionar" pporque necesite esa potencia.

Ya tengo la Jetbeam RRT0 Raptor que puede funcionar con AA pero yo la uso con RCR123 y da 500 lumens y de verdad va bien bien y ES algo mas corta que a BA10 pero esta no la quiero usar para trote.

Eso que pones ya intuóa algo ya que en la ficha tecnica de la PA10 ya pone que una potencia con 14500 y varios nivels con AA y s eme hacía raro pero por lo que has puesto si la usaos con litio parace siempre tirará en turbo y eso ya no me gusta tanto ya que es mucha luz y mucho consumo para segun que cosas.

Para mi lamejor es la RRT0 Raptor, me tiene enamorado, esa si que con litio es regulable, encima tiene doble interruptor, pulsador momentaneo, estrobo, sos regulable en intensidad y la cuido un pelin mas.

Gracias por la info, pero si la PA10 con 14500 va siempre a tope eso no me gusta nada, veremos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

Si es para trotarla y necesitas potencia porque no miras una Roche? Andaran parecidas de tamaño con el plus de ser una 18650. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Feb 2013 19:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

F. Premens escribió:Si es para trotarla y necesitas potencia porque no miras una Roche? Andaran parecidas de tamaño con el plus de ser una 18650. :sisi3:
Si si tiene que ser para trote tierra mar y aire ya que una parte de mi trabajo no es nada fino, necesitar potencia pues tampoco se podria decir con 100, 150 lumens voy servido es mas la que tengo ahora la JB BA10 va muy bien, esta mejoraría con un nivel medio ya que pasa de los 160 en alta a los 12 lumens en bajo y no hay un tercer nivel sobre 50 70 lumens y pasar de la alta a la baja es mucho cambio, pero bueno casi siempre la uso al maximo ya que el runtime no es problema porque horas encendida no lo está nunca y tengo casa ceca por si quisiera coger una bateria de respuesto, pero haía pensado que como una JB PA10 es grande igual, la potencia es muy superior, tiene mejor grip por el diseño y el clip esta en una posicion que me va mejor que el de la BA10 que va al reves y llevar por llevar llevaria algo con mas chicha, pero si la PA10 siempre tira en turbo eso ya no me gusta.

Si ya tengo una JB buena que esa es la que me hace pensar por una EDC mas potente ya que ocupa lo mismo y no hay color, la RRT0 Raptor es encantadora ya que tiene todo lo que busco y valoro en una linterna de este tamaño con lanada despreciable cifra de 500 lumens peor me sabe mal ponerla para trote, fijate mide lo mismo que la BA10 y la eclipsa, y una mas larga que la BA10 tampoco la quiero, ademas imprescindible tenga pulsador momentaneo en el tailcap.

Imagen

Ya veremos lo que hago, por cierto que modelo de Roche sería una con 18650? es muy larga? es que las desconozco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 22:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

linternero23 escribió:
Please Note: When using a 14500 rechargeable li-ion battery, the PA10 will ONLY operate in Turbo mode. Click here to view the User Manual
Eso quiere decir que con una 14500 funciona Direct drive: Sin regulación.
Tendrás 600 Lumen (si la batería es capaz) por unos segundos, pero las lumen dependerán directamente del estado de la bateria.
Además, esa corriente maltratará la 14500, y en cada recarga su capacidad irá menguando...
Demasiados inconvenientes si es para un uso serio/profesional. Si con los 150/200 lumen que ofrecen las AA con NiMH no tienes suficiente, yo pasaría directamente a una 18650 compacta.
Un saludo!
02 Feb 2013 22:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

UPz escribió:
linternero23 escribió:
Please Note: When using a 14500 rechargeable li-ion battery, the PA10 will ONLY operate in Turbo mode. Click here to view the User Manual
Eso quiere decir que con una 14500 funciona Direct drive: Sin regulación.
Tendrás 600 Lumen (si la batería es capaz) por unos segundos, pero las lumen dependerán directamente del estado de la bateria.
Además, esa corriente maltratará la 14500, y en cada recarga su capacidad irá menguando...
Demasiados inconvenientes si es para un uso serio/profesional. Si con los 150/200 lumen que ofrecen las AA con NiMH no tienes suficiente, yo pasaría directamente a una 18650 compacta.Un saludo!
Al final sera lo mejor o si quiero algo cortito y potente la Jetbeam PC10 con CR123 que supongo podra funcionar tambien recargables RCR123 y veo tiene muy buen precio.

http://www.ebay.es/itm/200722991007?ssP ... 1438.l2649
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 22:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

Si me permites un consejo: Con esa tendrás el mismo problema. Fue diseñada para CR123A.
Es virtualmente identica a la Nitecore MT1C. Funciona con 16340, pero solo en Turbo y no está diseñada para esto. 30 Minutos declarados de runtime, de los cuales solo unos pocos serán a 500 Lumen, y el resto será una caida progresiva.

Que tal la Nitecore MH1C o la MH1A? Esas si están diseñadas para Litio, y de hecho creo que ya vienen con una batería incluida.
02 Feb 2013 22:52 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Alguien tiene la Jetbeam PA10?

y lo que mas se aproxime en AA (aunque se le pueda poner 14500) en prestaciones y tamaño?

© ForoLinternas