Estos valores pueden ser reales?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2013 20:51 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Estos valores pueden ser reales?

Hola estoy buscando sustituta de la jetbean BA 10 fallida en la compra de wallbuys(el paquete no aparecio) y buscando he visto esto http://www.thrunite-store.com/thrunite- ... light.html.
La historia esta en que esos runtimes con una AA y com XM-L ¿puede ser verdad?
Tenia entendido que no le podia dar tanto una AA como para alimentar ese led.
Y...acepto sugerencias para la sustitucion de la jet con algo parecido,claro que de haber llegado la compra salio por 17$ y por ese precio algo similar...
Un saludo
31 Ene 2013 21:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Estos valores pueden ser reales?

Imagen
La anterior Neutron 1A sacaba 240 lumens y duraba 44 minutos con una Eneloop 2000mAh Ni-Mh. (ver)
Bajando la potencia, afinando un poco y con mejores bins...no lo veo muy descabellado. En high ya sacaba hora y media...

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2013 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estos valores pueden ser reales?

Yo queria cambiar mi Led lenser P5 como linterna de diario y me puse en busca de una linterna con 1AA y pulsador en el tail y esa Thrunite tambien la tenia en mente, al final un forero me vendio su Jetbeam BA10 y va francamente bien y es la que tengo ahora, otra que tambien me gusta mucho la Ntecore MT1A, pero hoy posiblemente me compraria la Jetbeam PA10 ya que es igual de grande que la BA10 y similares y con litio da mas de 600 lumens y con AA generica 140 lumens y por la red sale por algo menos de 40 euros, si que es otro precio pero tambien es otro nivel, si uno no busca tanta potencia pues ya tiraría por la Nitecore MT1A porque me gusta mas el diseño que el la Thrunite o Jetbema BA10 y el clip d elanitecore se pone en una posicion que me gusta mas, la linterna no gira en una superficie inestable, el cuerpo al no ser tan cilindrico tiene mejor grip, tiene mas modos y mejor repartidos que las otras.

Asi que mi decisión si no deseas mucha potencia esta.
Imagen

Y si quisiras poder exprimir un XML con la opcion de la AA pues esta, al final ocupa lo mismo y la potencia si quieres es muy superior a las otras, si tu idea es solo usarla con AA despues esta no tiene sentido.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2013 22:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estos valores pueden ser reales?

Hola compañero.
Primero te cuento mi experiencia con la Neutron 1A que nos comentas.
Runtime en Alto 105 lúmenes con eneloop 1900mA 1hora,20minutos. Con una pila 2400mA, creo que estará cerca de 1:45.
En turbo "140" (a simple vista no noto gran aumento, casi inapreciable, y con luxómetro da 200lux más el turbo que el modo alto) 55min-1hora.( no entiendo bien la review de selfbuilt, pero ¿240 lúmenes con eneloop? no sé que tipo de lúmenes son). Es linterna recomendable.
Si quieres algo que inunde mucho y no lance casi nada recomiendo esta Neutron 1A.
Si quieres que lance un poco más, para que sea algo más útil en exteriores, sin duda la que recomienda el compañero Nitecore MT1A, estoy encantado con ella.
Y claro si usas litio, pues la que dice Jaipe, pinta pero que muy bien.
31 Ene 2013 22:15 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Estos valores pueden ser reales?

gracias por las respuestas pero no dicen que las 14500 es peligroso alimentar un XM-l por sacar mas de lo que puede a esa pila?
31 Ene 2013 22:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estos valores pueden ser reales?

Hola. Aquí será mejor que te conteste alguien más entendido que yo.
Así que esto es especulación; puedo suponer que el XML va a recibir lo que se le permita, está claro que no se va sacar un consumo 2.800 mA de la pila de 14500 (al menos con linternas fiables de marcas reconocidas como estas de las que hablamos) solo porque el XML pueda consumirlo, al fin y al cabo la linterna con una 14500 no nos va a dar 800 lúmenes. O sea que el driver (supongo) limitará lo que se le suministra al led. :D Ahora que por favor pase por aquí alguien y si he dicho alguna burrada lo corrija.
31 Ene 2013 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estos valores pueden ser reales?

interval escribió:gracias por las respuestas pero no dicen que las 14500 es peligroso alimentar un XM-l por sacar mas de lo que puede a esa pila?
A coñe, eso no lo sabia, me interesa saberlo ya que si no hay cambios posiblemente mas adelante venda la Jetbeam BA10 o la guarde para otros menesteres ya que es demasiado cilindrica y lisa y yo trabajo muchas veces con guantes y me va mas la forma de la Nitecore o Jetbeam PA10, otra que me recomendaron a mi es la Bronte RA10, tiene buena pinta y anuncian sobre 200 lumens http://dx.com/p/bronte-ra10-cree-xp-g-r ... 500-113452
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Ene 2013 23:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Estos valores pueden ser reales?

Cada vez que que veo uno de estos temas lo leo con mucha atención, yo como muchos busco la mejor edc 1AA posible, y es dificil...

He barajado todas las que ponen aquí, y alguna más como: http://www.jetbeamlight.com/ShowProducts.asp?ID=32

Pero como ya no me fío de ningún constructor con el tema lúmenes estoy en un mar de dudas.

Me gusta que sea mezcla de inundadora y lanzadora tirando un poco más a lanzadora, que acepte litio que de más de 500 lúmenes con estas baterías y mas de 150 lúmenes con Nimh, pero claro 150 lúmenes de los buenos. Que tenga un mínimo de 4 modos y que sea eficiente. Por pedir que no quede...
La más que se acerca a eso es la zebra, pero he leido que está saliendo con algunos fallos y me tira un poco para atrás. Eso por no decir que si tuviera encendido momen táneo sería mejor...
A seguir esperando que salgan comparaciones toca.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Feb 2013 00:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Estos valores pueden ser reales?

interval escribió:gracias por las respuestas pero no dicen que las 14500 es peligroso alimentar un XM-l por sacar mas de lo que puede a esa pila?
Por una parte una 14500 es difícil que llegue a darte 3A, cuando nominalmente suelen ser de 900mAh (chinos y sobre el papel) :sisi1:
Si los diera, sería sacar más de 3C a la 14500, algo que supera las recomendaciones de cualquier fabricante serio de Litio.
Es una sobredescarga en toda regla. Si no lleva PCB que corte, la batería sufrirá o se desestabilizará.

Recuerdo que moviles hizo un mod a una UF C3 y le metió un P7 (2800mA)
Con 14500 tiraba, pero él mismo advertía que no era , ni se sentía seguro al andar sobre el filo de una cuchilla con baterías chinas.
Para esos menesteres están las 14500 AW IMR, si no por la propia seguridad, por evitar que haga "plof" en una linterna a la que tengas aprecio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2013 13:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estos valores pueden ser reales?

XRAYBoY escribió:
interval escribió:gracias por las respuestas pero no dicen que las 14500 es peligroso alimentar un XM-l por sacar mas de lo que puede a esa pila?
Por una parte una 14500 es difícil que llegue a darte 3A, cuando nominalmente suelen ser de 900mAh (chinos y sobre el papel) :sisi1:
Si los diera, sería sacar más de 3C a la 14500, algo que supera las recomendaciones de cualquier fabricante serio de Litio.
Es una sobredescarga en toda regla. Si no lleva PCB que corte, la batería sufrirá o se desestabilizará.
Yo pregunto, y una RCR123A de 650 mAh los puede dar? y digo eso ya que tengo una Jetbeam RRT0 Raptor que puede funcionar con AA y CR123 y anuncian 500 lumens con RCR123 y la verdad yo la uso con esa bateria y me da mucha y buena luz, y siendo la misma marca creis que la PA10 no daria mas o mens 500 lumens? ya no digo por mucho tiempo ya que dan lo que dan esas pilas pero para esos momentos puntuales igual si.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2013 13:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Estos valores pueden ser reales?

Cuando yo quiero sacarle muchos amperios a una bateria de poca capacidad uso IMR y listo

Lithium Manganese (LiMn2O4) 3.7V/cell
These cells allow higher drain (5C, up to 8C) than LiCo cells without some of the dangers. AW sells these as IMR (supposedly based on "LMR" for lithium manganese rechargeable, but the lower case "L" was mistaken for an "I" and never corrected), and Sony as Konion. They can be charged in most li-ion chargers, but some li-ion chargers will overcharge LiMn cells. LiMn cells should be charged at 1C to 2C. Due to lower overall capacity, these batteries fill a niche with flashlights demanding very high current where runtime isn't that important. While they are safer than lithium-ion cells (therefore they do not come with protection circuits), they can still be made to explode if provoked sufficiently, unlike the LiFePO4 cells which cannot. As a budget alternative to AW or Sony cells, Best In One has generic LiMn cells in a number of sizes. These cells are also sold in the US by Shaotech at his store and on CPF Marketplace.

(extraido de http://flashlightwiki.com/Rechargeable )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2013 14:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Estos valores pueden ser reales?

Hombre, para sacar "solo" 500 lumens de un XML ya no hace falta forzar tanto la batería.
(estoy desde el movil y no tengo las tablas a mano)
Mi Thrunite 1C saca eso con una 16340 sin problema. Posteriormente compré una AW IMR y la llevo con ella, aunque no aprecio ningún cambio notable.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2013 16:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estos valores pueden ser reales?

Otra linterna bonita con una AA y 160 lumens que destaca algo mas de la competencia, lleva regulador magnetico, indicador de bateria baja y pulsador en el tail.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2013 16:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estos valores pueden ser reales?

Me encanta esa Niteye, estoy esperando por la MS10C (el mismo modelo con cr123a), tengo ganas de probar esa interfaz.
01 Feb 2013 20:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estos valores pueden ser reales?

La RRT01 dá +500 lumen con una RCR123, y el consumo es de poco más de 2000mA. Está al borde, pero no preocupante. Lo chungo son los drivers que no regulan y con la bateria a 4.2V le sacan todo el jugo que pueden.
01 Feb 2013 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estos valores pueden ser reales?

UPz escribió:La RRT01 dá +500 lumen con una RCR123, y el consumo es de poco más de 2000mA. Está al borde, pero no preocupante. Lo chungo son los drivers que no regulan y con la bateria a 4.2V le sacan todo el jugo que pueden.
Pero crees que la Jetbeam PA10 con litio 14500 podria sacar los lumens aprox que anuncia el fabricante, sobre 600? o se necesitaria alguna bateria IMR o que se yo..
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2013 14:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estos valores pueden ser reales?

Dependerá de la bateria.
Se supone que la eficiencia del circuito de una JB es buena, y con 2.3~2.5A de consumo podria alcanzar esa cifra fácilmente. La pregunta es: Puede una 14500 XXXXfire dar esa corriente por más de un minuto?
Yo creo que no.

© ForoLinternas