Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 28 Feb 2013 18:59

Tienes una Nitecore y crees que los lumens que da, son los que promete?

1.-Los lumens de Nitecore SÍ me parecen fiables.
12
50%
2.-No estoy seguro. Como en todas, supongo.
1
4%
3.-Los lumens de Nitecore NO me parecen fiables.
0
No hay votos
-----------------------------------------------------
0
No hay votos
5.-No tengo una Nitecore pero creo que SÍ son fiables.
8
33%
6.-No tengo una Nitecore pero creo que NO son fiables.
3
13%
 
Votos totales : 24
30 Ene 2013 12:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hola, no conocía el invento. Me parece genial, puedes comentar un poco, en que consiste y como haces la conversión de luxes a lúmenes.
No creo que este a mi alcance fabricar un aparato de esos, pero por intentarlo.... Si ya lo has comentado en otro post , me lo puedes indicar.
Muchas gracias por los datos :respeto:
30 Ene 2013 12:14 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Trevilux escribió:Hola, no conocía el invento. Me parece genial, puedes comentar un poco, en que consiste y como haces la conversión de luxes a lúmenes.
No creo que este a mi alcance fabricar un aparato de esos, pero por intentarlo.... Si ya lo has comentado en otro post , me lo puedes indicar.
Muchas gracias por los datos :respeto:
Gracias ¡¡ y si esta a tu alcance, esta chupado de hacer, te paso el enlace

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 12:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Juan_blv escribió:
varamigue escribió:A ver, yo no tengo ninguna Nitecore, pero considero que es una marca seria y de buena reputacion, como para ofrecer datos reales, y mas aun si ofrecen "lumens ANSI".
Las pruebas ANSI FL1 standard no me dán credibilidad alguna. Por ejemplo los runtimes en turbo según las normas ANSI con que mantenga X lumens durante unos minutos ya es suficiente, lo que venga detrás pasados esos minutos como si es un turbo de la mitad de lo inicial, que lo mismo dá para medir el periodo de desempeño.

El instituto ese que desarrolló las normas ANSI las ha establecido para que los números aparenten más de lo que son y así ellos venden patente a fabricantes y todos contentos, menos el usuario que vé como una linterna de 500 lumens "ANSI" y un runtime prometido de 1:30 horas se queda en una hora escasamente y con una merma de 500 a 320 lumens a pesar de usar las últimisimas baterias del mercado, pero eso sí, Lumens ANSI tienes (otra cosa es cuanto tiempo.

Otra tomadura de pelo es lo de medir el alcance hasta 0.25lux, ¿pero que es eso :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: ? Si 0,25 lux no se ven ni a 5 metros, mucho menos a 450... Menos mal que hay marcas que ponen alcances que por lo menos son reales en la vida real y no en el mundo ANSI.

Con todo esto quiero decir que los parámetros ANSI hay que cogerlos con pinzas. Los linterneros nos hemos habiuado a estos lumens como los verdaderos, pero bien podiamos haber cogido lumens chinos y hablariamos de que un XM-l tiene 1800 lumens o que un xp-g tendria 800 y estariamos tan tranquilos. El lio viene cuando a un mismo término se le aplican definiciones diferentes, pero no por escoger la “mas fiable” va ser la correcta. Desde luego es más normal fiarse de un instituto o universidad que de un chino de eBay, pero en definitiva lo que mueve todo es la pasta y los de ANSi creo que también viven, compran y gastan dinero.

Edición: La respuesta es de ayer, pero se me perdió y no la publiqué... :roto2gaydude:
Estoy de acuerdo completamente contigo. Yo esas normas me las paso por el forro literalmente hablando. Y si nos las pasamos por el forro, entonces es cuando tenemos la facultad y posibilidad de probar por nosotros mismos ya sea con un luxómetro o una esfera integradora o incluso a ojímetro. El problema de fiarse o no de lo que anuncia el fabricante es trasladable a todo artículo susceptible de ser adquirido, hasta de un estropajo podemos desconfiar en cuanto a su durabilidad. Pero bueno, si no hubiera Organismos que "regularan" o legislaran y dieran unas directrices que sirvieran de referente, sería un auténtico caos. Lo de los 0,25 luxes, claro que es cuestionable; ¿que cantidad sería mejor? ¿0,50? Digo yo que habrá que establecer unos baremos, nos gusten o no, pero este es el mundo en el que vivimos en el todo o casi todo está regulado.
30 Ene 2013 13:12 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Es que parece que se establecen límites para que aparezcan numeros más abultados y en consecuencia los fabricantes parece que venden la releche de linternas cuando no es así :nono:
Lo correcto seria anunciar un alcance efectivo, poner en la caja unos metros a los que realmente se pueda ver, NO unos metros hasta donde llega luz, pero que no se ve un carajo ni con anteojos. :sherlock:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Ene 2013 14:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

El invento de Marcos lo demuestra bien claro, curioso y sin duda sorprende ya que en el caso que nos aporta estamos hablando de mucha diferencia de lo que da la el medidor con lo que anuncia el fabricante, ahora voy yo con otra maquinita, en ese caso fotografica ya que la camara de fotos no necesita periodos de adaptacion ni sabe si es nitecore ni si es una china de 3 euros ni entiende de lumens, si no que el sensor de la camara junto con la el diafragma, velocidad y ISO capta una cierta luz y la plasma, mi opinion es que los lumens en realidad no siempre se comportan igual y creo hay muchos factores que hace que una linterna se comporte de una manera u otra incluso que la maquinita diga X

Sunwayman V60C
Imagen

Thrunite TN30
Imagen

Nitecore TM11
Imagen

Fenix TK70
Imagen

Thrunite TN30
Imagen
Viendo esas fotos si la TN30 no llega a 2000 reales pues la Nitecore no llega a 1000 y no me quiero cree sea así, y la Fenix pues igual, si estan trucadas las fotos eso yo no lo se pero lo dudo, tambien he visto otros ambientes y algunas veces no se aprecia tanta diferencia, asi que si un aparatito da unos lumens nos los creemos y si una maquina de fotos que no deja de ser otro aparatito entonces ese no vale? no se, complicado sacar algo claro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 15:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Jaipe, no es que no valga lo que refleja la camara, inlcuso según para que o para quien puede ser mejor referencia que lo que diga el luxómetro pues lo que ves en la foto es el patrón de luz de una linterna, no los lumenes que es lo que se discute en la encuesta, por hacer una prueba facil para comparar esto, prueba cualquier linterna con reflector ancho, y luego haz la misma prueba sin reflector y hazle unas fotos, aparentemente la que va sin reflector te parecerá que da menos lumenes cuando la realidad es que no es así.
Always look on the bright side of life
30 Ene 2013 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

yavi_ escribió:Jaipe, no es que no valga lo que refleja la camara, inlcuso según para que o para quien puede ser mejor referencia que lo que diga el luxómetro pues lo que ves en la foto es el patrón de luz de una linterna, no los lumenes que es lo que se discute en la encuesta, por hacer una prueba facil para comparar esto, prueba cualquier linterna con reflector ancho, y luego haz la misma prueba sin reflector y hazle unas fotos, aparentemente la que va sin reflector te parecerá que da menos lumenes cuando la realidad es que no es así.
OK yavi, eso ya lo entiendo y así es o asi lo pienso, es mas siempre digo que los lumens nada tienen que ver con el comportamiento real, pero yo digo o pienso que la teorica "los luxometros" es una cosa y la realidad "la camara de fotos" es otra, y a nivel personal prefiero la practica que la teorica independientemente de los numeritos que me ofrezca un fabricante.

Y ahora yo pregunto a Marcos ya que tiene el instrumento para confirmarlo, si a una linterna le sacamos el reflector y la ponemos en el aparatito ese con el led a pelo dará exacatmente los mismo lumens que con el reflector puesto? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 15:50 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Jaipe escribió:OK yavi, eso ya lo entiendo y así es o asi lo pienso, es mas siempre digo que los lumens nada tienen que ver con el comportamiento real, pero yo digo o pienso que la teorica "los luxometros" es una cosa y la realidad "la camara de fotos" es otra, y a nivel personal prefiero la practica que la teorica independientemente de los numeritos que me ofrezca un fabricante.

Y ahora pregunto yo a Marcos ya que no lo se, si a una linterna le sacamos el reflector y la ponemos en el aparatito ese con el led a pelo dará exacatmente los mismo lumens que con el reflector puesto? :comor:
Este hilo se pone interesante, creo que nadie hasta ahora se habia atrevido a poner en entredicho la credibilidad de los fabricantes chinos en cuanto a las especificaciones.

Bueno y contestando a tu pregunta Jaipe, una vez que te has fabricado un cacharro de estos (la esfera), lo dificil es su calibracion. Lo ideal sera tener una industrial para calibrarla, pero yo no tengo acceo a ello.
El procedimiento que yo he seguido ha sido calibrarla ulitilizando el modo turbo de la TK75, ajustando a los 2600lumens que dicen que tiene, luego he visto que los datos que me ha dado en niveles inferiores son correctos y coincides practicamente con los del fabricante.
Si quito el reflector tendre que volver a calibrarla y me volveran a salir los mismos datos. Pero me pregunto de que sirve quitarle a una linterna el reflector para medir los lumens OTL (Lumens en el led), si lo que a nosotros nos interesan son los lumens OTF (Frente al reflector) vamos la luz que es capaz de lanzar. Una bombilla sin un reflector no es mas que una bombilla.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 15:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos, y haciendo de abogado del diablo...¿Por qué das como verídicos los 2600 de la TK75, si en esta encuesta estamos opinando sobre si los de las Nitecore podrían ser falsos o no? ¿Consideras más fiables los de Fenix o, como yo he planteado, la certificación ANSI nos "obliga" a dar por reales estas prestaciones?
30 Ene 2013 16:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Estoy haciendo pruebas con un método bastante rudimentario para obtener lumenes reales sin ni sí quiera usar luxometro, y la verdad es que los resultados son aceptables, aunque de momento están sujetos a mucho error porque no tengo las condiciones adecuadas.

El fin de semana podré poner más conclusiones sobre este método que de momento me da errores de entre 10% y el 2%, y que seguro a más de uno le vendrá bien para saber más o menos cuántos lm da una linterna.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Ene 2013 16:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Juan_blv escribió:Es que parece que se establecen límites para que aparezcan numeros más abultados y en consecuencia los fabricantes parece que venden la releche de linternas cuando no es así :nono:
Lo correcto seria anunciar un alcance efectivo, poner en la caja unos metros a los que realmente se pueda ver, NO unos metros hasta donde llega luz, pero que no se ve un carajo ni con anteojos. :sherlock:

Juan_blv: ¿Cual es el número de lúmenes que crees tu que es útil para ver? ¿No crees que tu argumentación es mucho más dada a la subjetividad y a la percepción individual?

Estoy de acuerdo en que 0,25 lux no nos sirve para mucho, pero lo importante de la normalización no es obtener una cifra de alcance (que por mí, como si dicen 3 km) sino la estandarización y homogeneización de los métodos de medida y de los resultados obtenidos, de manera que permiten comparaciones entre distintas marcas.

Por supuesto que yo se que no voy a ver ni patata con la TK75 a 600m. Pero se que va a alcanzar más distancia que otras 3XML premium de similar potencia cuya certificación ANSI dice que dan los 0,25 a 400m. independiente de que a 30 m de distancia puedan ser mucho más luminosa. En este sentido, no me siento engañado, aunque la luminosidad a 600 m. no sea útil.

¿Por cierto, no nos puedes adelantar algo sobre tu método de estimación sin luxómetro? Me has dejado intrigado, sobre todo por el bajo índice de error. Aunque nos lo termines de contar en el fin de semana, por fa.
30 Ene 2013 16:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos Ros escribió: Bueno y contestando a tu pregunta Jaipe, una vez que te has fabricado un cacharro de estos (la esfera), lo dificil es su calibracion. Lo ideal sera tener una industrial para calibrarla, pero yo no tengo acceo a ello.
El procedimiento que yo he seguido ha sido calibrarla ulitilizando el modo turbo de la TK75, ajustando a los 2600lumens que dicen que tiene, luego he visto que los datos que me ha dado en niveles inferiores son correctos y coincides practicamente con los del fabricante.
Si quito el reflector tendre que volver a calibrarla y me volveran a salir los mismos datos. Pero me pregunto de que sirve quitarle a una linterna el reflector para medir los lumens OTL (Lumens en el led), si lo que a nosotros nos interesan son los lumens OTF (Frente al reflector) vamos la luz que es capaz de lanzar. Una bombilla sin un reflector no es mas que una bombilla.

:respeto:
Eso si, una linterna sin reflector no se adecua a lo que buscamos pero yo digo que si un led a pelo en la maquinita da ejemplo 500 lumens y despues buscamos otro que de lo mismo de otra marca y despues a ambas linternas le ponemos su reflector y sin reajustar nada las volvemos a poner en la maquinita y se da el caso que despues nos da mas lumens una que otra pues supongo significará que no siempre con los mismos lumens tenemos la misma eficiencia de luz, no se, igual no me explico bien.

Como suelo decir muchas veces los lumesn son son como la potencia de los coches que no siempre el que tiene mas potencia tiene que ser el que mas rinde ya que hay muchos factores a tener en cuenta, y creo que no solo de lumens se hace la eficiencia de una linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 17:42 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Y digo yo, que ya que estamos cuestionando la calidad de las diferentes marcas, en este caso de Nitecore, y si estas realmente cumplen con lo que anuncia el fabricante, yo pregunto: ¿alguno pondría la mano en el fuego y no quemarse y afirmar que la cámara refleja al 100% lo que capta el ojo humano? porque puestos a cuestionar, también lo podríamos hacer con las cámaras, y que nadie se dé por aludido pues yo también disfruto cuando intento hacer un reportaje, lo cual resulta arduo y difícil. También podríamos cuestionar la infinidad de fotografías que se publican por internet y pensar que podrían estar retocadas por software. De hecho, en youtube como sabéis se pueden "trucar" los videos(ya me he delatado :D ) y mejorarlos, o no. Depende del ojo que lo mire. En fin, que todo es opinable si, pero desde bien pequeñito me han enseñado que 2+2=4, y si el luxómetro o un "cacharro" como dice Marcos, bien calibrado te da unas cifras, esas cifras son bien reales y no teóricas ni subjetivas. A mi me parece cojonudo disfrutar de unas buenas fotografías, beamshots o lo que querais, pero me parece absurdo estar negando algo tan simple como la indudable utilidad de un luxómetro que al fin y al cabo nos brinda la oportunidad de saber si esos fabricantes pretenden engañarnos o no. :respeto:
30 Ene 2013 17:44 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Jaipe echale un vistazo al comentario 18 de este hilo
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099

Veras como una misma linterna con zoom da distintos valores con o sin lente con o sin zoon, las zoon no llevan reflector pero en parte puede contestar a tu pregunta.

De todas formas buscare alguna linterna de las baratas para probarla con reflector y sin el.
Ademas tengo pendiente de hacer la prueba que me propuso UPZ de las perdidas que tienen las linteras con el cristal normal, el anti-reflejos y sin cristal.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 17:46 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

joseabul escribió:Y digo yo, que ya que estamos cuestionando la calidad de las diferentes marcas, en este caso de Nitecore, y si estas realmente cumplen con lo que anuncia el fabricante, yo pregunto: ¿alguno pondría la mano en el fuego y no quemarse y afirmar que la cámara refleja al 100% lo que capta el ojo humano? porque puestos a cuestionar, también lo podríamos hacer con las cámaras, y que nadie se dé por aludido pues yo también disfruto cuando intento hacer un reportaje, lo cual resulta arduo y difícil. También podríamos cuestionar la infinidad de fotografías que se publican por internet y pensar que podrían estar retocadas por software. De hecho, en youtube como sabéis se pueden "trucar" los videos(ya me he delatado :D ) y mejorarlos, o no. Depende del ojo que lo mire. En fin, que todo es opinable si, pero desde bien pequeñito me han enseñado que 2+2=4, y si el luxómetro o un "cacharro" como dice Marcos, bien calibrado te da unas cifras, esas cifras son bien reales y no teóricas ni subjetivas. A mi me parece cojonudo disfrutar de unas buenas fotografías, beamshots o lo que querais, pero me parece absurdo estar negando algo tan simple como la indudable utilidad de un luxómetro que al fin y al cabo nos brinda la oportunidad de saber si esos fabricantes pretenden engañarnos o no. :respeto:
:sisi3: :sisi3: :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 18:06 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Lfatman escribió:Marcos, y haciendo de abogado del diablo...¿Por qué das como verídicos los 2600 de la TK75, si en esta encuesta estamos opinando sobre si los de las Nitecore podrían ser falsos o no? ¿Consideras más fiables los de Fenix o, como yo he planteado, la certificación ANSI nos "obliga" a dar por reales estas prestaciones?
Bueno Fenix en sus especificaciones dice que siguen los estandares ANSI, sinceramente tambien lo podrian poner otras marcas y tendriamos que creernoslo. Siguiendo esa linea me decidi por la TK75 dando por ciertos y reales los datos que me daban, pero ojo solo en modo turbo, sin embargo y como puedes ver en el brico que tambien tengo publicado, los modos mas bajos fueron medidos por mi esfera y los datos son muy parecidos a los declarados, esto me dio pie a pensar que el invento funcionaba, y al hacer pruebas con otras linternas la cosa me seguia cuadrando. Si puede que de error, pero si tienes idea por donde van los tiros.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 18:08 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Juan_blv escribió:Estoy haciendo pruebas con un método bastante rudimentario para obtener lumenes reales sin ni sí quiera usar luxometro, y la verdad es que los resultados son aceptables, aunque de momento están sujetos a mucho error porque no tengo las condiciones adecuadas.

El fin de semana podré poner más conclusiones sobre este método que de momento me da errores de entre 10% y el 2%, y que seguro a más de uno le vendrá bien para saber más o menos cuántos lm da una linterna.
Interesantisimo ¡¡¡ sin luxometro ???? espero impaciente tus resultados.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 18:11 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Jaipe, las fotos nos gustan a todos y son de gran utilidad, pero hay muchas marcas de camaras cada una interpreta el medio de forma diferente luego interviene el mas importante, el fotografo, que jugando con los modos manuales puede hacer que la noche se haga dia.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 18:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

A eso es a lo que quería llegar. Creo que dentro del prestigio de determinadas marcas va implícita la veracidad de las prestaciones de sus productos.

Felicidades por tu esfera. Te la has cursado pero bien.

Ahora lanzo yo una pregunta similar a la que motiva el hilo:

¿Alguien ha observado variabilidad entre distintos luxómetros, caros o baratos, en mediciones realizadas a la misma linterna, en igualdad de condiciones?¿Podemos fiarmos de la precisión de estos aparatos cuando algunos de ellos son de tecnología "china" ultra barata? ¿Cual es el margen de error de estos aparatos?

Lo pregunto porque se me pasa por la cabeza empezar a mirarlos con intención de compra... No por que dude del de Marcos.
30 Ene 2013 18:36 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Lfatman escribió:A eso es a lo que quería llegar. Creo que dentro del prestigio de determinadas marcas va implícita la veracidad de las prestaciones de sus productos.

Felicidades por tu esfera. Te la has cursado pero bien.

Ahora lanzo yo una pregunta similar a la que motiva el hilo:

¿Alguien ha observado variabilidad entre distintos luxómetros, caros o baratos, en mediciones realizadas a la misma linterna, en igualdad de condiciones?¿Podemos fiarmos de la precisión de estos aparatos cuando algunos de ellos son de tecnología "china" ultra barata? ¿Cual es el margen de error de estos aparatos?

Lo pregunto porque se me pasa por la cabeza empezar a mirarlos con intención de compra... No por que dude del de Marcos.
Gracias Lfatman,

En cuanto al luxometro, quien nos puede ayudar y mucho es Joseabul, creo que tiene el mejor luxometro del foro linternas ¡¡¡, podemos comparar mediciones a un metro con distintos luxometros e iguales linternas. Pero aqui tambien tenemos otra variable, pueden ser las mismas linternas pero no tienen porque ser los mismos drivers, sobre todo si son linteras de las baratillas.

Pero bueno saber que un luxometro mide diferente a otro, no perjudica mi experimento, si yo antes de cualquier medicion calibro mi esfera con el "patron de muestra" TK75 Turbo".
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas