y hablando de linternas potentes

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ene 2013 17:56 por popi
<<

Tecnólogo LED

y hablando de linternas potentes

me podríais aclarar una dudilla. por que todas las linternas potentes se hacen multiled, creo que seria mejor hacerlas monoled ya que según creo son mas eficientes, ademas hay leds que dan un chorro de lumens para aburrir.
el motivo es económico o hay algún motivo técnico.
saludetes a todos
29 Ene 2013 18:24 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: y hablando de linternas potentes

Una linterna cuantos mas led lleve mas potente es :vota:
Una con solo un led xml tambien la puedes considerar potente, pero menos que una multiled, claro
29 Ene 2013 18:39 por popi
<<

Tecnólogo LED

jorgefrty escribió:Una linterna cuantos mas led lleve mas potente es :vota:
Una con solo un led xml tambien la puedes considerar potente, pero menos que una multiled, claro
eso depende a mi humilde entender.
lo que me refiero es que es preferible una linterna con 1 led de 3000 lumens, que no una linterna con 3 leds de 1000 lumens
yo tengo una x6 mono led y se lleva por delante a otras multiled que teóricamente son mas potentes.( no se igual es pasión de padre y en realidad no es así :rolleyes: )
estáis de acuerdo o no? ....venga,venga. opiniones :vota: :vota:

P.D.: por si alguien no sabe como es la x6 dejo estos enlaces para que se hagan una idea http://www.youtube.com/watch?v=IOHVobfZXVM

http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... GcYGA2fRAM
Última edición por popi el 29 Ene 2013 19:19, editado 1 vez en total.
29 Ene 2013 19:19 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que estás mezclando algunos conceptos Popi, una multi led que utilice el mismo modelo de led que una "mono" led alimentado cada uno a una misma instensidad, es más potente sí o sí, otra cosa es que te refieras al alcance que no es lo mismo, en potencia bruta una triple xm-l te podría dar 3000 lumenes, mientras una de un solo xm-l serían 1000, aún con ello la de un solo led con un reflector generoso te puede dar mas alcance.

Depende del uso de cada uno, puede ser mas util mucha apertura que mucho alcance, por ello la existencia de las multi-led, aunque con reflectores grandes también se convierten en grandes lanzadoras como puede ser la fenix TK75 y algún ejemplo más que combinan gran alcance con buena apertura.

Y en cuanto a eficiencia energética es más eficiente tener 3 leds iguales alimentados a un total de 3A por ejemplo que uno solo del mismo modelo alimentado a 3A.

En el alcance hay unos cuantos factores, el diámetro del reflector en gran medida, la profundidad no tanto y los lumenes/mm2 que pueda emitir el led, luego hay cosas que simplemente van restando alcance como el acabado del reflector, el centrado del led en dicho reflector, la disipación del led ( cuanto mas se caliente menos luz emitirá), la calidad de la lente que pongamos delante del reflector....
Always look on the bright side of life
29 Ene 2013 20:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Las matemáticas no dejan lugar a dudas. :roto2nuse:

1 XML U2 a 3000mA= 975 lumens.
3 XML U2 a 3000mA (1A/led)= 1245 lumens.
Spoiler
Imagen
El led es más eficiente Lumen/watio a un amperaje más bajo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2013 20:16 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

¿Cuál es más potente, una moto con un único cilindro de 250 cc o una tetracilíndrica con 4x250=1000 cc? Pues evidentemente la segunda, ahora que si la quieres para callejear y hacer recados por la ciudad quizás te convenga una de 250 cc por economía y agilidad para ratonear entre los coches.

En cuestión de linternas es igual, si la quieres para búsqueda y rescate una con varios leds, si la quieres para uso diario o llevarla en el bolsilo entonces una monoled. ¿Sencillo, no? :sisi3:
29 Ene 2013 22:52 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, por lo que veo tu linterna lleva un SST-90,que da mas lumenes que un XM-L.
Pero si la comparas con una linterna de 3 XM-L (o mas) dara mas luz que un SST-90
Ahora, si la comparaste por ejemplo con una multiled, XP-G la tuya dara mas luz

© ForoLinternas