ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Ene 2013 22:01 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

muy buenas compañeros navegando por la red he encontrado este modelo de linterna de jetbean que creo que es una buena marca,anuncian 3200lumens y un precio de 180€ que opinais????

por otro lado esta la NITECORE TM 11 QUE LA HE VISTO POR 125€
LA NITECORE TM 15 POR UNOS 180€
Zebralight s6330 200 €
tengo duddas y quiero que la gente que llevais mas tiempo en este mundo y que teneis linternas con estos lumens me aconsejeis,el modelo de la tm11 me gusta mucho y encima es un tamaño contenido y por lo que he visto en riviews alumbra Y LANZA DE MARAVILLA,espero que me podais dar vuestro consejos saludos y gracias
28 Ene 2013 22:29 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Yo por ese valor, compraria la TK75, tenes todo en una, inunda bien y lanza magnifico, es Fenix y si sos de España no tenes problemas con la aduana, mejor imposible..
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
29 Ene 2013 00:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Depende para l que la quieras y lo que valores, evidentemente no tiene el mismo uso ni es el mismo concepto una TM11 que una TK75, tengo ambas pero segun para que prefiero la TM11 y segun para que la TK75, y eso aplicable a otros modelos.

Los lumens... no es la madre del cordero, depende para que.. lumens para lanzar? ,lumens para inudar? lumens para casi todo? tamaño contenido?

Una linterna que lo haga todo bien no existe, tendrás que poner mas preferencias para encontrar algo que mas se adapte a lo que buscas y claro el precio tambien es importante saberlo, no me basaría solo en lumens a la hora de buscar una linterna, ya que muchas veces menos es mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2013 08:26 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Creo que esperare haber que comentan los compañeros de tienen que recibir la zebralight s6330, por tamaño y potencia
29 Ene 2013 14:39 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

A mi la TM11 me está dando mucha satisfacción. Solo le puedo sacar un par de pega y es que el tener cuatro baterias se puede hacer algo pesada y que para llevar 4 x 18650 pienso que podia tener mejor runtime, por lo demás es mágnifica, portable y sin complicaciones de modos.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Ene 2013 17:31 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Juan_blv escribió:A mi la TM11 me está dando mucha satisfacción. Solo le puedo sacar un par de pega y es que el tener cuatro baterias se puede hacer algo pesada y que para llevar 4 x 18650 pienso que podia tener mejor runtime, por lo demás es mágnifica, portable y sin complicaciones de modos.
estoy por comprar directamente la tm11 he escuchado hablar muy bien de ella,creo que seria una opcion acertada
29 Ene 2013 22:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Yo sin complicaciones. Si preveo el uso de linterna hecho mano de la TM11, la meto en el bolso del abrigo y a donde sea.
Es muy comoda para caminar, y en turbo ves bien a 200 metros abarcando un campo muy amplio.

Pienso que la zebra s6330 va ser excesivamente inundadora y que a base de lumens consigue varias decenas de metros pero en todo caso no será tan polivalente como la TM11, aunque por tamaño es para pensarselo, pues es mucha potencia en un tamaño ridiculo y con lo que parece una excelente construcción.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Ene 2013 22:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Juan_blv escribió:Yo sin complicaciones. Si preveo el uso de linterna hecho mano de la TM11, la meto en el bolso del abrigo y a donde sea.
Es muy comoda para caminar, y en turbo ves bien a 200 metros abarcando un campo muy amplio.

Pienso que la zebra s6330 va ser excesivamente inundadora y que a base de lumens consigue varias decenas de metros pero en todo caso no será tan polivalente como la TM11, aunque por tamaño es para pensarselo, pues es mucha potencia en un tamaño ridiculo y con lo que parece una excelente construcción.
Sastamente, la TM11 ya sabes lo que hay ya que muchos la tenemos, la Zebra nueva promete ser de lo mejorcito y si valoramos tamaño mira que la TM11 es pequeña pero la Zebra esa si es reducida de verdad, tienes que valorarlo tu, si no espera a ver beams de la Zebra y leer impresiones de los que la tengan comparada con...ya que las impresiones a pelo solo son eso, impresiones, si no se compara con otra no tendremos referencias y si es puro flood puede ser genial para andar pero si es para salidas a campo abierto que no se quede corta, y si quieres una TM11 con mucho mas flood le compras el difusor y solucionado a pesar que no creo lo necesite si no es para espacios muy reducidos.

Yo de mis linternas grandes la que mas uso y con diferencia es la Nitecore TM11 porque valoro mucho el tamaño y me resulta mas funcional, y la Zebra esa nueva casi se puede usar de EDC :qmeparto una virgueria en tamaño y lumens. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2013 23:11 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Jaipe escribió:
Juan_blv escribió:Yo sin complicaciones. Si preveo el uso de linterna hecho mano de la TM11, la meto en el bolso del abrigo y a donde sea.
Es muy comoda para caminar, y en turbo ves bien a 200 metros abarcando un campo muy amplio.

Pienso que la zebra s6330 va ser excesivamente inundadora y que a base de lumens consigue varias decenas de metros pero en todo caso no será tan polivalente como la TM11, aunque por tamaño es para pensarselo, pues es mucha potencia en un tamaño ridiculo y con lo que parece una excelente construcción.
Sastamente, la TM11 ya sabes lo que hay ya que muchos la tenemos, la Zebra nueva promete ser de lo mejorcito y si valoramos tamaño mira que la TM11 es pequeña pero la Zebra esa si es reducida de verdad, tienes que valorarlo tu, si no espera a ver beams de la Zebra y leer impresiones de los que la tengan comparada con...ya que las impresiones a pelo solo son eso, impresiones, si no se compara con otra no tendremos referencias y si es puro flood puede ser genial para andar pero si es para salidas a campo abierto que no se quede corta, y si quieres una TM11 con mucho mas flood le compras el difusor y solucionado a pesar que no creo lo necesite si no es para espacios muy reducidos.

Yo de mis linternas grandes la que mas uso y con diferencia es la Nitecore TM11 porque valoro mucho el tamaño y me resulta mas funcional, y la Zebra esa nueva casi se puede usar de EDC :qmeparto una virgueria en tamaño y lumens. :aplauso:
esperaremos ha que los compañero que han comprado las zebra se pronuncien,pero tiene una pinta cojonuda ,pero la tm11 la veo muy equilibrada ya que lanza bien e inunda bastante,la veo muy completa :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas:
30 Ene 2013 02:32 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Muy buenas.

Yo esperaria, (si no tienes mucha prisa), a ver que pasa con la anunciada Fenix RC40. Ya que parece ser una "buena pieza" que anda sobre los 3400 lumens. No obstante, es solo un humilde consejo....

Te pongo un enlace, donde hablan bastante de ella, y que creo ya han puesto por aquí en el foro....

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... onth/page4

Un saludo

Edito para poner una foto, donde dice que en lugar de 3400 lumens..... son 3500 lumens....

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
30 Ene 2013 07:45 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Barometrix escribió:Muy buenas.

Yo esperaria, (si no tienes mucha prisa), a ver que pasa con la anunciada Fenix RC40. Ya que parece ser una "buena pieza" que anda sobre los 3400 lumens. No obstante, es solo un humilde consejo....

Te pongo un enlace, donde hablan bastante de ella, y que creo ya han puesto por aquí en el foro....

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... onth/page4

Un saludo

Edito para poner una foto, donde dice que en lugar de 3400 lumens..... son 3500 lumens....

Imagen


Esta bien esta linterna pero lo que busvoces un tamaño más reducido y más compacto.
Yo creo que de las candidatas están estas 3.
Nitecore Tm 11
Nitecore. Tm 15
Zebra
30 Ene 2013 08:13 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Lo que realmente busco también es una linterna potente que pueda portar en el bolsillo de una cazadora . :sherlock:
30 Ene 2013 12:24 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

figurilla5 escribió:Lo que realmente busco también es una linterna potente que pueda portar en el bolsillo de una cazadora . :sherlock:
Buenas de nuevo.

Si realmente buscas algo potente que se pueda llevar fácilmente en el bolsillo de una cazadora.... no te queda otra que elegir la Zebralight s6330. Y lo digo porque, es la que menos pesa, y es la más pequeña de las tres que has puesto como candidatas, dando la misma potencia que la TM15....

Tan solo añadir que te faltaria decidir si necesitas que sea con tendencia a lanzadora o a inundadora.

Como lanzadora, podemos decir que la TM11, sin llegar a ser una lanzadora de verdad, (en realidad, para mi es inundadora), tiene un buen compromiso entre inundadora y lanzadora, teniendo en cuenta su potencia... mientras que la Zebra, es una inundadora total...

Se me olvidaba comentar, (no se si será muy importante para ti), que las TM llevan 4 baterias, mientras que la Zebra, lleva solo 3. Este dato nos indica que por lógica, la Zebra tendrá menos runtime que las TM.

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
31 Ene 2013 00:57 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Barometrix escribió:
figurilla5 escribió:Lo que realmente busco también es una linterna potente que pueda portar en el bolsillo de una cazadora . :sherlock:
Buenas de nuevo.

Si realmente buscas algo potente que se pueda llevar fácilmente en el bolsillo de una cazadora.... no te queda otra que elegir la Zebralight s6330. Y lo digo porque, es la que menos pesa, y es la más pequeña de las tres que has puesto como candidatas, dando la misma potencia que la TM15....

Tan solo añadir que te faltaria decidir si necesitas que sea con tendencia a lanzadora o a inundadora.

Como lanzadora, podemos decir que la TM11, sin llegar a ser una lanzadora de verdad, (en realidad, para mi es inundadora), tiene un buen compromiso entre inundadora y lanzadora, teniendo en cuenta su potencia... mientras que la Zebra, es una inundadora total...

Se me olvidaba comentar, (no se si será muy importante para ti), que las TM llevan 4 baterias, mientras que la Zebra, lleva solo 3. Este dato nos indica que por lógica, la Zebra tendrá menos runtime que las TM.

Saludos
muchas gracias por las aclaraciones.
lo que busca es que sea lanzadora y que inunde ,por lo que creo que las acertada seria la tm11???????
31 Ene 2013 14:32 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Si quieres lanzadora y con inundación descarta la Zebra. Luego depende de tí cuanta lanzada necesites elegir la tm11 o la tm15.

Por tamaño yo me quedaria con la TM11, pero por prestaciones me gusta más la tm15... Dificil decisión, aunque el precio te puede ayudar a decidir.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Ene 2013 22:48 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: ayuda para elegir linterna de mas de 2000lumens

Juan_blv escribió:Si quieres lanzadora y con inundación descarta la Zebra. Luego depende de tí cuanta lanzada necesites elegir la tm11 o la tm15.

Por tamaño yo me quedaria con la TM11, pero por prestaciones me gusta más la tm15... Dificil decisión, aunque el precio te puede ayudar a decidir.
La tm15 en subasta he visto alguna en 137€ considero buen precio

© ForoLinternas