New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ene 2013 22:04 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

La Nitecore P25 es muy bonita, pero el tapon de goma no lo considero algo muy duradero, de todas formas tal y como evoluciona el mundo de las linternas, mas pronto que tarde el led quedara obsoleto y la linterna no saldra de la estanteria. En general lo del sistema de carga externo para una linterna que solo lleva una bateria lo considero una pijotada innecesaria y que ademas la cobran y bien cobrada, facilmente te suben el precio 20$ y se quedan tan frescos. Es mucho mas facil y rapido desenroscar y poner una bateria cargada. La entrada usb, aumenta el tamaño de la linterna y posibilita una via de entrada de agua o suciedad.

El sistema de carga externo para mi es util en linternas multibaterias y que no haya que trabajar mucho. Para mi el sistema de carga ideal es el de la Sunwayman V60C, despues de tanto tiempo sigue siendo el mejor.

NO tengo ninguna linterna Nitecore, pero lo que si me gustaria saber es si los lumens que anuncia en este caso mas de 800 son reales o es necesario aplicarles el coeficiente de correccion chino. Me fastidia mucho como nos engañan con los lumens, vendiendonos podencos como si de pura sangres se tratase.

En cuanto a linternas "tacticas", para mi es una linterna pequeña, como mucho con bateria 18650, potente en lanzada y con algo de inundacion, con boton de encendido sin ruido (endendido momentaneo). Tambien inprescindible corona de acero y a ser posible y eso ya es poco comun con una corona de acero en el tapon de cola.


:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Ene 2013 22:55 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: New arrival in the low cost shops.

16 Ene 2013 23:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: New arrival in the low cost shops.

Añadida hoy en Fasttech Convoy L1 - $25.73
Los datos son un poco contradictorios, en el nombre pone que lleva un T6 3C y en la descripción que un U2 1B. Supuestamente trae dos grupos de modos, uno de ellos sin modos disco, acepta tanto una como dos 18650 y tiene aviso de bajo voltaje.
Si observas a la derecha de la descripción puedes ver que la puedes elegir con distintos driver y leds.

Un saludo
16 Ene 2013 23:21 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: New arrival in the low cost shops.

Fijate que las que puedes escoger son otros modelos, la S2 y S3. Pero esa solo está disponible con ese led (que a saber cual será) y ese driver.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
16 Ene 2013 23:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: New arrival in the low cost shops.

Perdón tienes razón, no me había dado cuenta de los modelos.
16 Ene 2013 23:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Menos mal que al final no me convence la P25, mi bolsillo lo agradecera. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2013 00:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: New arrival in the low cost shops.

El conector USB es un sistema mas de carga no es el unico y seguro la mayoria de gente no lo usarán pero está alli, para mi tampoco es primordial pero puede tener su aquel para personas que usan poco la linterna y no tener que comprar o llevar con un cargador o incluso en caso de necesidad de olvidarlo o que se rompa etc..sabemos que tenemos otra opcion de carga ya que las baterias 18650 no se encuentran en cualquier sitio, y lo de encarecer, ya me gustaria que otra slinternas de estas caracteristicas potencia y prestaciones tuvieran ese precio, que hoy esta sobre los 70 euros puesta en casa y pasado el calentón seguro será mas barata.

El tapón de goma, si se usara mucho se podria romper, pero aguantan mas de lo que creemos y si se usa esporadicamente puede durar mas que la misma linterna, tengo tapones de goma en camaras de fotos, en moviles, en walkis talkis que son sumergibles con mas de 10 años de uso y siguen cumpliendo su funcion y a la vez manteniendo la estanquiedad.

Lo de los lumens de Nitecore, yo no tengo ni necesito medidores ya que cuando enciendo una linterna la comparo con otras, incluso que una puedan anuncian mas liumens si yo veo menos de poco me vale que tenga mas y al revés tambien, yo tengo varias Nitecore y en luz y potencia creo si estan a la altura por eso cuando yo hago beamshots siempre los suelo acompañar con otras linternas y si puedo de otras marcas para comparar y por el momento no veo se queden cortas ni mucho menos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 12:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Tengo ganas de leer la review de la P25, pero creo que me controlaré en cuanto a compras, al menos hasta que lleguen noticias de la EA8. Si es que hay algo de cierto en esa información.
17 Ene 2013 14:01 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Lo de los lumens de Nitecore, yo no tengo ni necesito medidores ya que cuando enciendo una linterna la comparo con otras, incluso que una puedan anuncian mas liumens si yo veo menos de poco me vale que tenga mas y al revés tambien, yo tengo varias Nitecore y en luz y potencia creo si estan a la altura por eso cuando yo hago beamshots siempre los suelo acompañar con otras linternas y si puedo de otras marcas para comparar y por el momento no veo se queden cortas ni mucho menos.
Jaipe, no puedo estar de acuerdo contigo. Una de las carateristicas fundamentales para mi a la hora de comprar una linterna es saber el numero de lumens que tiene. Si en las especificaciones me dicen mas lumens de los que luego tiene me estan engañando.

Si compras una linterna que dicen tiene 800 lumens cuando luego tiene 400, te daras cuenta de ello pecisamente cuando la enciendas y por supuesto cuando te hayas gastado el dinero, y si esos "800 lumens" fueron cruciales en tu decision de compra, entonces es evidente que has sido engañado.


:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
17 Ene 2013 14:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Pues sí, una cosa es que te guste más ó menos el patrón de luz que tiene una linterna, pudiendo aparentar mas que otra a mismos lumenes, y otra que nos limen lumenes de lo que pone en su catalogo.
Always look on the bright side of life
17 Ene 2013 15:27 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: New arrival in the low cost shops.

Trevilux escribió:Tengo ganas de leer la review de la P25, pero creo que me controlaré en cuanto a compras, al menos hasta que lleguen noticias de la EA8. Si es que hay algo de cierto en esa información.
Que informacion??
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
17 Ene 2013 15:40 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Re: New arrival in the low cost shops.

Edgardo escribió:
Trevilux escribió:Tengo ganas de leer la review de la P25, pero creo que me controlaré en cuanto a compras, al menos hasta que lleguen noticias de la EA8. Si es que hay algo de cierto en esa información.
Que informacion??
Se refiere a la EA8, si es cierto que saldra o no creo yo
17 Ene 2013 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: New arrival in the low cost shops.

Hola Marcos, no se trata de estar o no de acuerdo ya que cada uno tenemos nuestras opiniones y valoramos las cosas de otra manera ademas son puntos de vista distintos.
En mi caso el asunto de los lumens de las linternas lo comparo en un simil como los CV de potencia de un coche ya que no siempre el mas potente es el que mas corre, el que mejor frena el que acelera mejor y el que consume menos, he tenido varios coches y he conducido bastantes y los hay que con ejem 200 cv andan menos que otros con 140, entonces si he comprado uno de 200 cv y las prestaciones son inferiores al de 140 me han engañado? porque en teoría mi subsconciente asimilaba que a mas potencia mas prestaciones y no es así, pues con los lumens puede pasar lo mismo. :comor:

Personalmente si se da el caso que tengo una linterna que pago ejem 1.000 lumens la pongo en una maquinita y me da ejem 800 pero la pongo en accion y tanto mi vista como mi camara de fotos aprecian mas luz o mas alcance o simplemnte la veo superior a otra, de que me vale una que he pagado 1200 y me rinda menos ni que la maquinita me diga que los tiene? no se si me explico.

Ademas por curiosidad ya que sale el tema, a los que tengan medidores ya pregunto, las Nitecore ofrecen lo que anuncian? ya que si se pone en duda algo se ha tenido que valorar no?

Y ya he dicho que ni que fuera que si o que no si a mi la vista una me ofrece mas que otra ya me da igual sea por el reflector sea por el color del led sea por lo que sea no me siento defraudado, si me podriá sentir "defraudado" si pagase por una de ejem 2.000 que me da 2.000 medidos y la pongo al lado de una de 1.500 y no la veo superior, por eso no me he "complicado" nunca la vida comprandome un medidor porque yo lo que valoro es lo que aprecio no lo que me da una maquina, eso si a modo curioso no me importaría saberlo pero no para tenerlo en cuenta.

Lo interesante es compartir opiniones sean o no acertadas para saber nuetros gustos y de paso conocer mas a fondo nuestras linternas. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2013 16:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Re: New arrival in the low cost shops.

carletess escribió:
Edgardo escribió:
Trevilux escribió:Tengo ganas de leer la review de la P25, pero creo que me controlaré en cuanto a compras, al menos hasta que lleguen noticias de la EA8. Si es que hay algo de cierto en esa información.
Que informacion??
Se refiere a la EA8, si es cierto que saldra o no creo yo
+1.
Sólo encuentro un par de referencias sueltas en 2 foros conocidos. No se cuanta credibilidad se le puede dar, pero sería interesante que fuera cierto :cantarin: .
Por ejemplo http://budgetlightforum.com/node/17319#comment-305541

me edito a mi mismo. No encuentro más referencias sobre el tema, así que probablemente alguien estuviera vacilando a alguien y yo pasaba por allí .... :silbando:
17 Ene 2013 21:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Jaipe, si en que te pueda gustar una mas que otra como en el simil de los coches es normal, pero si declaran 150CV debería de tenerlos, que ya te guste mas o menos su configuración, diseño y prestaciónes es simplemente otra cosa.

Por lo general linternas de "marca" creo que si suelen decir la verdad respecto a lumenes, ya en cuanto a runtimes, creo que se puede coger un poco más con pinzas.
Always look on the bright side of life
17 Ene 2013 23:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: New arrival in the low cost shops.

Y todo esto a qué viene? Quiero decir que veo que se duda de la entrega de potencia por parte de las Nitecore,
pero esto de donde nace? Me he perdido algo? A qué o cual os referís como ejemplo? Datos? Link? :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ene 2013 23:56 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

XRAYBoY escribió:Y todo esto a qué viene? Quiero decir que veo que se duda de la entrega de potencia por parte de las Nitecore,
pero esto de donde nace? Me he perdido algo? A qué o cual os referís como ejemplo? Datos? Link? :confused:

Hola todo esto viene a partir del mensaje 2441 de este hilo que he publicado yo.

Yo he hecho mediciones lumens de linternas de buena marca que distan mucho de los lumens prometidos, es por ello por lo que me surge la duda de que a pesar de que no tengo ninguna linterna de marca Nitecore, si los lumens que figuran en las especificaciones luego son lumens reales.

Mi intencion es que no nos engañen y que si dicen una cosa la cumplan.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
18 Ene 2013 01:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Quien esta hablando mal de Nitecore??? Le espero en la salida del cole. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Ene 2013 01:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Marcos Ros escribió:
XRAYBoY escribió:Y todo esto a qué viene? Quiero decir que veo que se duda de la entrega de potencia por parte de las Nitecore,
pero esto de donde nace? Me he perdido algo? A qué o cual os referís como ejemplo? Datos? Link? :confused:

Hola todo esto viene a partir del mensaje 2441 de este hilo que he publicado yo.

Mi intencion es que no nos engañen y que si dicen una cosa la cumplan.

:respeto:
+1 Pero me da que estos de Nitecore no se andan con bromas al respecto. Al menos en mi Nitecore sens AA, he visto gráficos independientes y da los lúmenes que dice que da... Aunque ya sabemos que puede haber una ligera variación entre diferentes unidades, eso es aceptable...

Es decir, nada que ver con las linternas de marca "extraña", que anuncian lúmenes a raudales y ni de coñas... :nono:

Saludos.

PD: No obstante, también estoy de acuerdo con Jaipe, pero con el matiz de que, en efecto, lo mejor es que si dicen que da X, los dé, y luego cada uno vea si esa X le gusta o no, más allá de las mediciones de las máquinas, porque las máquinas tienen la gran ventaja, y el gran inconveniente, de que no son humanas... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2013 11:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

De las Nitecore que poseo (EX11.2, D11 V.2, MT1C, EX10 R2, D10 R2), todas dan según mis mediciones (que son hechas a partir de una media entre un ceiling bounce y un prototipo de lightbox) siempre algo más de lo que prometen.
Aun no he tenido tiempo de medir el rendimiento de la P25, pero a ojimetro no defrauda.
Saludos!

© ForoLinternas