New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ago 2015 22:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:Estoy completamente de acuerdo con Maiden666 respecto a la variedad Olight.

Yo lo que no entiendo, Antoniomoreno, es de donde te sacas que con un Led dedomado, a igualdad de reflector, se pierda inundación.

Yo, como que no lo veo...
¿entonces la Olight SR52 normal tiene la misma inundación que la Olight M2X-UT? ambas tienen el mismo tamaño de reflector. Si concentras más luz en obtener distancia de algún lado perderás lúmenes.

Yo tengo ambas linternas y se nota muchísimo más la inundación de la SR52 al lado de la otra, aparte de un haz de luz mucho más ancho (ambas con led XM-L2).
17 Ago 2015 22:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Trevilux escribió:No digo que haya diferencia en el área del spot periférico, tal vez sea la misma, yo me refiero a que se ve claramente que esa zona periférica tiene menor intensidad (hay menos lux/metro ahí) así que además de iluminarse más tenuemente esa zona periférica (me parece que la de la izquierda ilumina bastante más intensamente esa zona) lo hará hasta una distancia claramente menor. (aunque tal vez a efectos prácticos como comentas de distancias limitadas no se note demasiado)

Yo no veo tan clara esa diferencia en una foto contra la pared y mucho menos en la calle
17 Ago 2015 22:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Antoniomoreno escribió:
Lfatman escribió:Estoy completamente de acuerdo con Maiden666 respecto a la variedad Olight.

Yo lo que no entiendo, Antoniomoreno, es de donde te sacas que con un Led dedomado, a igualdad de reflector, se pierda inundación.

Yo, como que no lo veo...
¿entonces la Olight SR52 normal tiene la misma inundación que la Olight M2X-UT? ambas tienen el mismo tamaño de reflector. Si concentras más luz en obtener distancia de algún lado perderás lúmenes.

Yo tengo ambas linternas y se nota muchísimo más la inundación de la SR52 al lado de la otra, aparte de un haz de luz mucho más ancho (ambas con led XM-L2).

Te invito a que subas una foto con la proyección de ambas juntas, como he hecho yo con las C8
17 Ago 2015 22:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:
Antoniomoreno escribió:
Lfatman escribió:Estoy completamente de acuerdo con Maiden666 respecto a la variedad Olight.

Yo lo que no entiendo, Antoniomoreno, es de donde te sacas que con un Led dedomado, a igualdad de reflector, se pierda inundación.

Yo, como que no lo veo...
¿entonces la Olight SR52 normal tiene la misma inundación que la Olight M2X-UT? ambas tienen el mismo tamaño de reflector. Si concentras más luz en obtener distancia de algún lado perderás lúmenes.

Yo tengo ambas linternas y se nota muchísimo más la inundación de la SR52 al lado de la otra, aparte de un haz de luz mucho más ancho (ambas con led XM-L2).
Te invito a que subas una foto con la proyección de ambas juntas, como he hecho yo con las C8
Pero en una pared no se va a ver bien, eso tiene que ser en mitad del campo. De todas formas no tiene ninguna lógica que obtengamos más distancia con la misma inundación. Por estar el led dedomado no vamos a aumentar la cantidad de luz...

Yo las he comparado cuando me llego la M2X-UT y menuda diferencia de inundación :sisi3:

Aquí lo que pasa que no se aprecia bien la diferencia de inundación, pero en persona se nota muchísimo, y el haz mucho más ancho. Las zonas con menos luz la cámara las hace que se vean aún más oscuras al tener tanta luz el haz de luz principal.
Imagen
17 Ago 2015 23:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Lo interesante es ver ambos haces en la misma foto.

En esa serie que has puesto, tal como entiendo yo y he explicado el término inundación, inunda más la 2X que la SR52
17 Ago 2015 23:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:tal como entiendo yo y he explicado el término inundación, inunda más la 2X que la SR52
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Solo hay que fijarse en el suelo para ver que es así.
18 Ago 2015 00:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

La fotos engañan bastante, en persona es totalmente diferente, quizás por lo que sea empiece más atrás la inundación de la M2X-UT y creo que el hecho es porque al estar dedomado el led tiende a reflectar más al final del reflector y por eso hay más inundación cercana. Pero da mucha más sensación de luz e inundación la SR52 os lo aseguro. No tiene ningún sentido que con el led dedomado tengamos la misma inundación y más distancia a igualdad de lúmenes...El dedome lo que hace es variar la proyección.

Si fuese a tener en mis linternas la misma inundación o más y además le gano alcance, le cambiaria ahora mismo el led a todas por dedomados :sisi3:
18 Ago 2015 00:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:Deberían de hacer nuevos modelos con las cabezas más pequeñas y que alcancen la misma distancia que las actuales.
Claro, como si el reflector no fuese importante para lanzar....... aún así, la M23 llega a 400 y pico metros con una minicabeza.

* Yo no he dicho que no sea importante, lo único que podrían aprovechar el dedome para hacer linteras con cabezas más pequeñas. Si queremos 300 metros no es lo mismo una linterna con 36-40mm de cabeza que con una cabeza de 28-30mm. Eso si es un avance, de que me sirve una linterna que aleje más metros si quizás sean innecesarios.
.

Olight tiene una linterna de 40mm que lanza 430 metros, ¿de verdad eso no es un avance?, y otra de 35mm que lanza 370. Si quieres alejar significativamente más distancia de eso, tienes que aumentar el tamaño del reflector. No hay otra. Pero volviendo al tema. La única marca que está sacando lanzadoras al mercado con cabeza pequeña es Olight.
Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:Porque para conseguir distancia perdemos la esencia de una linterna que es iluminar
En que quedamos, en que con las mismas cabezas deben lanzar más, o deben inundar más, aclárate un poco porque dices lo mismo y lo contrario en la misma frase. :roto2: :roto2:

* Yo no he dicho lo mismo en ningún momento, supongo que aún no sabes el funcionamiento de un reflector y el led...Con la misma cabeza y un led dedomado por lógica va a alejar más, pero vamos a perder inundación por lógica.
Luego me lo explicas. Gracias.
Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:Yo tengo la olight M2X-UT que tiene el mismo tamaño de reflector que la SR52 y prefiero muchísimo más la cantidad de luz bien repartida de la SR52 normal que la M2X-UT tan lanzadora.
Como las dos las venden cada uno que se compre la que le de la gana. Donde no se puede comprar es donde no hay para elegir.

* Yo no he dicho que dejen de vender una u otra. Tan solo que pueden diseñar modelos diferentes. Ya tienen un modelo que aunque no se pueda cargar es similar en lúmenes y distancia. Podrían diseñar una olight SR52 pequeña, que alejara lo mismo que la otra pero en menos tamaño, ya que al tener el led dedomado podemos reducir cabeza para conseguir la misma distancia. Parece que Olight solo se basa en alejar...
.

Dos modelos con distinta autonomía, recargable o no, UI distinta, pesos, tamaños, son lo suficientemente distintas para tener las dos, o así lo piensan ellos, y como son los que saben lo que sus clientes quieren.....
Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:el 90% de la gente no sabe que es acosta de perder inundación, se piensan que es más potente al ver más metros.
El 99% de la gente no sabe que existen estas linternas, y el consigue saber que existen es porque se molesta en informase antes de gastarse un dineral.

* No creo que casi nadie se informe antes de comprarse una linterna. No sabrán ni que existen foros destinados a ello. Yo he comprado linternas antes de estar en el foro basándome en las características que decían. Y no creo que sea un bicho raro...Cuánta gente de la que entra ya ha comprado alguna linterna sin consultar...
¿Cuanta gente se ha gastado la pasta que vale una SR52? de buenas a primeras. Se compran chinas barateras y luego preguntan por algo mejor, y entran en el foro y preguntan porque se que quieren informar...... (como hice yo).
Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:Al fin de cuentas cuando te quedas sin batería con solo cambiarla es suficiente...
Ah claro......... el runtime es una tonteria.

* no he dicho en ningún momento que sea una tontería, tan solo que se puede al ser linternas similares no creo que haga falta tener las dos. Un suponer, tu tienes la Olight M2X-UT y ahora sale la Olight SR52 que aleja los mismos metros, con el mismo led y todo igual. Supongo que por el runtime te la comprarías. Yo valoro también el peso, tamaño...No solo se basa en runtime una linterna. Para eso podemos llevar una multibaterias aunque necesitemos 200 lúmenes y así tenemos runtime.
.

Menos mal que los de Olight si piensan que sea necesario tener las dos porque tienen diferencias importantes más allá de la proyección. Tu mismo acabas de contestarte...... modelos distintos para usos y gustos distintos.
Antoniomoreno escribió:
Antoniomoreno escribió:Lo que están haciendo ahora es linternas bajo mi punto de vista poco servibles...
Es imposible, repito, imposible que no encuentres un modelo de Olight que no cubra las necesidades que necesites, desde ultrainundadoras, hasta ultralanzadoras, pasando por mil puntos intermedios. Pocas marcas más te ofrecen del mismo modelo una versión lanzadora y otra inundadora. Y con todos mis respetos, si ahora va a resultar que olight no tiene modelos inundadoras que venga dios y lo vea. Además aunque han hecho especial énfasis en ello, entre lanzamientos muy recientes hay otros modelos que curiosamente por no ser lanzadores, pasan desapercibido. Imagino que venderás tus poco servibles Javelot en breve, porque como son poco servibles........

* Yo no he dicho tampoco en ningún momento que no tengan modelos lanzadores e inundadores. Pero están repitiendo linternas que alejan lo mismo por ejemplo el caso de la Olight SR52 y la Olight M2X-UT, con similitud de distancia y lúmenes. Podrían diseñar linternas con proyecciones diferentes. Quizás sería más valorable una linterna del estilo de la SRmini con un reflector de ese diámetro, con un led dedomado y que alejara lo que aleja la actual SR52.

Tampoco he dicho que sean inservibles las Javelot. Tan solo que podrían barajar otras opciones.
Efectivamente hay un caso en que dos linternas de características distintas que en teoría deben tener una proyección similar. Pero también han lanzado justo antes de la SR52UT otros tipos de modelos que no proyectan como lo que ya tenían. Por ejemplo la S30R II, que no tiene nada que ver..... La M23 que tampoco proyecta igual que ninguna otra M. La M3X que lanza más lejos que cualquier otro modelo Javelot. ¿Que podrían sacar más?, cuando salga si sale a ver que se dice entonces.

Y no, no has dicho que sean inservibles, has dicho poco servibles.
18 Ago 2015 01:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Yo no quiero seguir discutiendo una opinión.. porque cada uno tiene su opinión. Y quizás para mi lo que veo un avance para otro no, o viceversa. Yo pienso que si tienen un modelo de 40mm que aleja 400 metros, pues que diseñen un modelo que aleje los 400 metros pero con una cabeza más pequeña. No que a los modelos que ya tienen les dedomen y aumenten la distancia...Eso lo único que buscan es variedad y vender sin tener que diseñar. A veces la gente no necesita linternas que alejen tantos metros y las prefieren pequeñas y que alcancen buena distancia. Aún no he visto una linterna pequeña que aleje 250-280 metros o así, con una cabeza similar al cuerpo de tamaño.

En realidad lo que quieres debatirme es mi opinión. Que cada uno es lógico que sea diferente :nusenuse:
18 Ago 2015 05:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: New arrival in the low cost shops.

Con respecto a discusión de las Olight "UT" o no... Mi opinión final es: "De gustibus non est disputandum" aunque creo que aquí se aplica mejor el más moderno... "De gustibus et coloribus non est disputandum"


bikersoy escribió:
antiparanoico escribió:
Lfatman escribió:http://m.ebay.com/itm/201406837782?_mwBanner=1

Era sólo cuestión de tiempo la SR52 UT.
Al parecer, con XPL HI
Si saben de algún grupo de compra o algún buen cupón... Me anoto.

Otras opciones

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_228517.html

http://www.banggood.com/Olight-SR52UT-C ... 23201308U2

Te paso el cupon por mp si alguien le interesa que me lo pida se queda el 82,59
Gracias!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2015 08:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Trevilux escribió:No digo que haya diferencia en el área del spot periférico, tal vez sea la misma, yo me refiero a que se ve claramente que esa zona periférica tiene menor intensidad (hay menos lux/metro ahí) así que además de iluminarse más tenuemente esa zona periférica (me parece que la de la izquierda ilumina bastante más intensamente esa zona) lo hará hasta una distancia claramente menor. (aunque tal vez a efectos prácticos como comentas de distancias limitadas no se note demasiado)

Como no me quedaba convencido, he medido.

Las linternas a 1 m de distancia de la pared, perpendiculares a la misma. Medición en la perifería de la corona, a 5 cm de su borde.

Sin dedome: 337 Lux.
Con dedome: 334 Lux.

Efectivamente tiene menos Lux la dedomada, aunque me parece una diferencia poco significativa y me temo que difícil de percibir a simple vista. Probablemente el tinte sea la causa de la diferente percrpción. Estamos hablando de sólo 20 cm menos de alcance.
18 Ago 2015 09:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman, ¿Están igual de alimentadas, y con misma estrella?

Me parece raro que se pierda tan poco con esos datos, y se gane mas alcance, era una cúpula o un punto de soldadura lo que tenía delante ese led? :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Ago 2015 10:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Dos c8 baratas iguales, compradas juntas, 1A, una dedomada y otra virgen.
18 Ago 2015 15:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

¿De verdad estamos hablando de diferencia de 3 lux en ese rango? Bueno, esto es el colmo, porque 3 lux no los diferencia ni el que asó la manteca con ojos biónicos..., ya os vale. :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ago 2015 17:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

A mi me parece raro raro, o el de la dedomada tiraba mas de origen, o no me lo explico, se me merece que se las mandes a UPz para que las mida en la esfera :sisi1:
Always look on the bright side of life
18 Ago 2015 19:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Sí, por SEUR y con portes a cargo de un tal Yavi_

:sisi3:
18 Ago 2015 20:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:Sí, por SEUR y con portes a cargo de un tal Yavi_

:sisi3:
Cuidao, que no es de fiar, y luego no lo paga :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Ago 2015 23:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Para los amantes del tritio y el titaneo .

Personalmente no acabo de dejar ese respeto ,precaución o miedo al Tritio.
Pero como bonito si que lo considero.

http://www.gearbest.com/outdoor-lanterns/pp_229500.html
18 Ago 2015 23:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

namberguan escribió:Para los amantes del tritio y el titaneo .

Personalmente no acabo de dejar ese respeto ,precaución o miedo al Tritio.
Pero como bonito si que lo considero.

http://www.gearbest.com/outdoor-lanterns/pp_229500.html
Vaya combinación para el llavero :D

Me gusta bastante, además por ejemplo para llevar en un llavero como tampoco lo llevamos todo el día encima...Tampoco creo que pase nada. Pero la combinación y el diseño... :babeando:
19 Ago 2015 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

yavi_ escribió:A mi me parece raro raro, o el de la dedomada tiraba mas de origen, o no me lo explico, se me merece que se las mandes a UPz para que las mida en la esfera :sisi1:
A mí lo que me asombra es que luego de oír la de Dios es Cristo contra las tonalidades infernales de los LEDs (que si violeta, que si azulado, etc...), se trague ahora con la rueda de molino de un led dedomado que tira a verde que reíros vosotros del increíble Hulk... :roto2:

Yo ya no en tiendo na' de na'... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas