Qué frontal comprar?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ene 2013 13:07 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Qué frontal comprar?

Hola amigos

Hoy he descubierto este magnífico foro, el cual mje viene de perlas porque quiero comprarme un frontal nuevo bastante potente, de 1200 a 1800 lm. Voy a explicaros para que lo usaría y a haceros algunas preguntas para así poder valorar vuestros sabios consejos. Su uso sería senderismo, esquí de travesía o montaña y esporádicamente la visita de alguna cueva.

Quisiera que la autonomía a máxima potencia fuera almenos de 2 horas como mínimo. También que fuera cómoda para llevar en la cabeza, es decir, a parte de poderla llevar en el casco que también se pudiera llevar bién en la cabeza directamente.
He estado mirando algunos modelos y me gustan varios, os dejo algunos enlaces.

http://www.miniinthebox.com/es/3-el-mod ... 57377.html
http://linternasledcree.es.tl/Lote-N%BA ... 00-lm-.htm
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4505

Muchísimas gracias, espero vuestros consejos.
27 Ene 2013 13:25 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Qué frontal comprar?

¿Que presupuesto manejas? El problema de esos modelos chinos es que suelen fallar bastante. Es muy fácil que te deje tirado cuando menos te lo esperas...
27 Ene 2013 13:45 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Qué frontal comprar?

Hola Zapeitor:

Sobre el tema que preguntas, si aquí no encuentras lo que buscas, es que no lo hay, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1386. Una vez que tengas claro, cual te gusta, vete a ésta otra página en la cual existen reviews de muchos de ellos, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650, y después, los más difícil, escoger uno de ellos. Nuestro compañero Cronovoro, es el experto número uno en frontales, y sé que no te defraudará todo lo que tiene, al contrario, te dejará más indeciso todavía, sobre cual escoger, pero es lo que tiene entrar en éste foro. Acabas de picar el anzuelo, ya verás como tras ese primer frontal, vendrá otro, y luego..... bueno no sigo, el tiempo te dirá si tengo o no razón. Bienvenido al foro :abrazo: .

Por cierto, sino me equivoco, éste es mi post numero 100, por lo que a partir de ahora, seré "Sir" Macofe "Tecnólogo LED" :cejas:
27 Ene 2013 14:13 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Qué frontal comprar?

Me temo que con dos horas de autonomía y 1200-1800 lúmenes lo que necesitas es esperar varios años para que mejore la tecnología. Bueno sí, en eBay los encontrarás ya de esa potencia y mayor si eres capaz de creerte cualquier mentira.

Lo mejor es que mires los enlaces que te ponen los compañeros.

Bienvenido al foro
27 Ene 2013 14:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Qué frontal comprar?

Bulb-o escribió:Me temo que con dos horas de autonomía y 1200-1800 lúmenes lo que necesitas es esperar varios años para que mejore la tecnología. Bueno sí, en eBay los encontrarás ya de esa potencia y mayor si eres capaz de creerte cualquier mentira.

Lo mejor es que mires los enlaces que te ponen los compañeros.

Bienvenido al foro
+10

Esas características solo las ofrecen linternas Multi-led y que utilizan varias baterias que no son precisamente pequeñas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Ene 2013 19:36 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Qué frontal comprar?

Ok muchas gracias a todos.

Por el momento el presupuesto no es problema, así que aconsejádme vosotros. A lo mejor no necesito tantos lúmens, yo que sé pobre de mi. Un dia vi un tio que llevaba un frontal de 1000 lm i me dijo que le durava una hora más o menos, por eso yo he dicho 2 horas, mejor que una. Miraré esos links que me habéis dejado pero de todas formas agradecería vuestras recomendaciones.

Gracias!!
27 Ene 2013 19:56 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Qué frontal comprar?

Para afinar una busqueda que se ajuste a tus preferencias utiliza los términos “XM-l y 18650”. Si ya has curioseado por el foro verás que un LEd tipo XM-l bien alimentado a tres amperios es capaz de dar cerca de mil lumens y que con un par de baterias de formato 18650 de calidad y de unos 3000mAh bien podrás tener unos runtimes de casi dos horas
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Ene 2013 21:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Qué frontal comprar?

Hola, zapeitor. Bienvenido al foro más luminoso!

Ten cuidado con eso de "de momento el presupuesto no es problema" que aquí somos expertos en recomendar lo mejor de lo mejor. Lupine :sisi1:

Ahora en serio...

Veo que te manejas en lúmenes chinos, por lo que supongo que con esos 1800 lúmenes te refieres simplemente a un XML T6 o U2 bien alimentado y bien refrigerado. Con esto tendrás muy buena luz, peeeeeeeeeero...
El problema principal es disipar la enorme cantidad de calor que generan estos led bien alimentados, tanto en el propio led como en el driver, siendo muy frecuentes las muertes prematuras de todos estos frontales baratos, lo cual te puede resultar peligroso en las actividades que mencionas.

Yo optaría por algún frontal de menos potencia, pero realizar la inversión en un buen diseño y una buena construcción. Este es un ejemplo de frontal con el que creo no te quedarás corto de luz, y con la fiabilidad de marca Fenix y la garantía ( y 15% de descuento) de nuestro patrocinador. Monta un eficiente XPG R5 con un buen reflector. Alcance asegurado. Fenixlinternas.

Si necesitas mucha potencia y autonomía creo que será imprescindible que optes por sistemas con batería separada del frontal, como los que se usan en iluminación para bicicleta ( algunos también válidos para uso como frontal mediante un dispositivo de anclaje) Con los pack de alimentación de 3 ó 4 18650 conseguirás autonomías importantes.

Una marca que se caracteriza por hacer frontales de calidad es Spark.



Spark SX5

Spark SX5 Hkequipment.

Este es un ejemplo de la serie SX5, que monta XML. No están llevados a tope por lo que la refrigeración debe de ser buena sin causar sufrimiento prematuro al led. Ofrece la posibilidad de comprar, aparte del portabaterías AA incluido, un portabaterías remoto para 4 18650, con lo que andarás sobrado, con más de 11 h de autonomía y con un frontal bien construido y fiable. Spark tiene otros varios modelos, entre ellos algunos sin reflector, con lo que te asegurarás una iluminación de inundación, muy uniforme, para distancias cortas.

Por último, te dejo aquí información sobre un frontal tecnológicamente avanzado, y de marca reputada en frontales, que, aunque tampoco es de 1000 lúmenes, ofrece la ventaja de regulación contínua de potencia y de lanzamiento/inundación, en función de tus necesidades concretas. Cuando lo conocí me llevé sorpresa con el precio, que imaginaba prohibitivo, y sin embargo anda sobre los 140€ en tienda española.



Petzl Nao

Review.

La idea fundamental que quiero aportar es que cuando tu integridad física está en juego, yo primaría algo menos de potencia en pro de una mejor calidad constructiva y fiabilidad. En oscuridad absoluta y con vista adaptada, ninguno de estos frontales que te he comentado se quedará corto. He protestado varias veces en este foro de las "capaduras" en los modos altos de las marcas de prestigio, para lograr autonomía y bajo sufrimiento a los emisores, pero en esta situación concreta me la envaino, y no compraría un frontal barato por mucho que de al led tres amperios .

Un saludo!
Última edición por Lfatman el 27 Ene 2013 21:34, editado 1 vez en total.
27 Ene 2013 21:33 por macofe
28 Ene 2013 03:46 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Qué frontal comprar?

Yo me uno a la busqueda de un frontal en condiciones, busco algo sumergible con una buena autonomía (mínimo de 10 horas) y a poder ser un un precio que ronde los 50- 70€ lo quiero usar para espeleologia y tampoco quiero algo muy caro que le meta un golpazo y lo rompa :nono:
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
28 Ene 2013 15:42 por zapeitor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 Ene 2013

Re: Qué frontal comprar?

Pues muchas gracias a todos, iré mirando estos enlaces que me habéis dejado y a ver si encuentro algo de mi agrado!
28 Ene 2013 16:52 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Qué frontal comprar?

pinep escribió:Yo me uno a la busqueda de un frontal en condiciones, busco algo sumergible con una buena autonomía (mínimo de 10 horas) y a poder ser un un precio que ronde los 50- 70€ lo quiero usar para espeleologia y tampoco quiero algo muy caro que le meta un golpazo y lo rompa :nono:
Has mirado la serie H de ultrafire?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Ene 2013 15:53 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Qué frontal comprar?

maito escribió:
pinep escribió:Yo me uno a la busqueda de un frontal en condiciones, busco algo sumergible con una buena autonomía (mínimo de 10 horas) y a poder ser un un precio que ronde los 50- 70€ lo quiero usar para espeleologia y tampoco quiero algo muy caro que le meta un golpazo y lo rompa :nono:
Has mirado la serie H de ultrafire?

Los ultrafire he leido que son buenos en relacion calidad precio pero que son muy chinorros. La verdad que me esta tentando un Spark pero son carillos
Cual es la diferencia entre el NW y el CW ?


Spark SX5-NW Cree XML T5 Neutral White AA AAA 26650 Flashlight Headlight
[Code: SX5NW] http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 79&lang=en


Spark SX5-CW Cree XML T6 Cool White AA AAA 26650 Flashlight Headlight
[Code: SX5CW] http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 75&lang=en
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
29 Ene 2013 16:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Qué frontal comprar?

Se refiere a la temperatura de color, o lo que es similar, al tono del led.

CW es Cool white, blanco frío, con una temperatura de color de 6000-7000K. Tono blanco azulado.
NW es Neutral white, blanco neutro, con temperaturas de color entre 4000 y 5000K . Tono algo más cálido.
WW es Warm white, blanco cálido, con temperatura de color de 3000K hacia abajo. El tono tira ya a anaranjado.

La elección de uno u otro depende de preferencias personales. Los CW tienen algo más de intensidad y alcance con la misma potencia. Los NW ofrecen mejor restitución del color y penetran mejor en la niebla o ambientes brumosos.

Ejemplos:
Imagen
XinTD C8 NW.

Imagen
C78 CW.

© ForoLinternas