Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2013 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Mira como son las cosas que en un pispas he conseguido una Nitecore EC25 y así fué.

Waltrapo ha querido vender la suya y como antes ya teniamos pendiente un asunto de paso me ofreció su EC25 y con un par de privados nos hemos entendido rapido, para hacerlo mejor la entrega a sido en mano mas o menos a mitad de camino para repartir la diferencia y de paso conocernos, tambien se ha venido francisco y los tres ayer por la tarde noche pasamos un rato estupendo, nos enseñamos algunas de nuestras linternas y las podimos comparar, lastima que yo no hice fotos si no hubiesen salido unos beams estupendos ya que entre todos había mucho material tanto en lanzadoras puras como inundadoras como clones de modelo conocidas y las originales, multileds largas, cortas, en fin.. buen material y lo mejor de todo buena gente, :abrazo: a ver si otro dia lo podemos repetir con caminata nocturna incluida. :sisi3:

De momento alguna foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui con la familia Nitecore
Imagen

Junta con otras linternas muy comodas y llevaderas y que no por eso están extentas de prestaciones.
Imagen
Última edición por Jaipe el 26 Ene 2013 19:25, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 15:48 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Que bueno!!! Lo mejor es pasar un buen rato.
Por cierto, ahora que veo la EC2 junto con la S600 ... me ha gustado el tamaño de Nitecore (que por cierto, con buena familia Nitecore te has juntado). Antes ya me gustaba, pero ahora al verla así, todavía me gusta más.
Te volverías a comprar la EC2? Has quedado satisfecho de ella? No se que tiene ese pequeño coñoncito que ...
Y hablando de lo que va el hilo, la EC25 es preciosa! Enhorabuena.
26 Ene 2013 16:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Una pregunta sin acritud, Jaipe. No es para discutir.

¿Que tal ves el pulsador de esta en comparación con el de la EA4 en cuanto a localización por tacto, en la oscuridad? Como recordarás es una de las pegas que te comenté que veía a la EA4 y que creo que la EC25 ha resuelto bien, aunque no se si aún existirá tendencia a buscarlo por el lado de atrás. Desde luego creo que es más facil de encontrar. La proyección es similar? ¿Se nota la diferencia de diámetro del reflector con respecto al de la EA4?

Felicidades por tu nuevo trofeo. Te estás haciendo una colección de aupa...

Se nota bien quién manda en casa :roto2qtemeto: :sisi1:
26 Ene 2013 16:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

d4n1 escribió:Que bueno!!! Lo mejor es pasar un buen rato.
Por cierto, ahora que veo la EC2 junto con la S600 ... me ha gustado el tamaño de Nitecore (que por cierto, con buena familia Nitecore te has juntado). Antes ya me gustaba, pero ahora al verla así, todavía me gusta más.
Te volverías a comprar la EC2? Has quedado satisfecho de ella? No se que tiene ese pequeño coñoncito que ...
Y hablando de lo que va el hilo, la EC25 es preciosa! Enhorabuena.
La EC2 es muy pequeña "por la bateria que usa" ya que es la misma que la de la Zebra SC600 y la de la EC25, ya se ve en la foto de grupo.
La EC25 es muy bonita y esa luz azul enamora ya que se ve mucho "quizás demasiado para la funcion que tiene" ya que cuando se está totalmente a oscuras casi es mejor apagarla del todo para evitar esa luz azul que es "intensa" muy visible y un poco "chillona", ademas cuando está apagada y tenemos activo el localizador el parpadeo azul para mi gusto es demasiado largo "demasiado tiempo encendido", sería mas discreto si fuera mas corto.

Si volvería a comprar la EC2 dice..? 100 veces la volveria a comprar y la prefiero antes que la EC25, porque? pues es mucho mas pequeña ya que pesa menos de la mitad, tiene un modo mas bajo para alargar el runtime cosa que la EC25 solo tiene 25 horas de runtime porque la baja para mi gusto es muy alta, el localizador de la EC2 es mas discreto y hasta mas interesante porque emite una luz roja tipo flash de duracion muy corta y suficiente para lo que está diseñado, la opcion de poder encender el led rojo fijo me encanta para esas sitaciones donde no necesitamos luz pero no queremos estar totalmente a oscuras, ese led rojo no perturba y da ese tono de luz incluso bonito sin apenas consumo, el clip de la EC2 está mejor resulto ya que va anclado con tornillos y el de la EC25 va a presión.

El led rojo de la EC2 me gusta para dejarla ejem encima de la mesita dando un punto suave de luz en la direccion que queremos y de paso te sirve para ver la hora del despertador si es que no tiene luz, :gaydude: o cuando se viaja y se está en un hotel camping etc ese toque de luz casi sin consumo cumple una funcion que muchas linternas no pueden hacer.
Imagen

En la mano llevo mejor la EC2 porque es muy equilibrada de peso y no es ni corta ni larga, la EC25 es mas "cabezona", la EC2 al tener dos pulsadores tiene acceso directo al turbo y la EC25 si esta encendida en un nivel X y queremos el turbo hay que apagarla y encenderla en turbo ya que este está en otro grupo y si quieres una potencia alta hay que ir subiendo y la EC2 si estamos ejem en baja y queremos el turbo apretamos el mode aguantando un poco y ya entra y si lo volvemos a apretar con pulsacon corta la linterna se queda en el modo anterior.

De estas dos si me tuviera que quedar con una sería la EC2 y con diferencia, eso si la pequeña da menos luz pero cunde de sobras como linterna de bolsillo para esas ocasiones que puede ser variadas cubriendo ya unas cuantas decenas de metros, no tendremos tanta potencia pero tendremos un runtime muuuy superior en la EC25 y una linterna mucho mas comoda para un uso urbano, familiar etc. y todo eso con una buena bateria 18650.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jaipe el 26 Ene 2013 19:40, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 16:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Jaipe escribió:Mira como son las cosas que en un pispas he conseguido una Nitecore EC25 y así fué.

Waltrapo ha querido vender la suya y antes ya teniamos pendiente un asunto y me ofreció su EC25 y con unpar de privados nos hemos entendido rapido, para hacerlo mejor la entrega a sido en mano mas o menos a mitad de camino para repartir la diferencia y de paso conocernos, tambien se ha venido francisco y los tres ayer por la tarde noche pasamos un rato estupendo, nos enseñamos algunas de nuetras linterna y las podimos comparar, lastima que yo no hice fotos si no hubiesen salido unos beams estupendos ya que entre todos había mucho material tanto en lanzadoras puras como inundadoras como clones de modelo conocidas y las originales, multileds largas, cortas, en fin.. buen material y lo mejor detodo buena gente, :abrazo: a ver si otro dia lo podemos repetir con caminata nocturna incluida. :sisi3:

De momento alguna foto.

Imagen
Viendo las fotos, y el pulsador pelado, ¿qué plastiquillo o goma echa en falta Premens? No entiendo nada... :confused: (Lo dice en su hilo). C25 Cobra

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2013 16:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Menudos pajaros os habeis ido a juntar. :sisi1:


La has comrpado para darme envidia no? :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Ene 2013 16:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:Mira como son las cosas que en un pispas he conseguido una Nitecore EC25 y así fué.

Waltrapo ha querido vender la suya y antes ya teniamos pendiente un asunto y me ofreció su EC25 y con unpar de privados nos hemos entendido rapido, para hacerlo mejor la entrega a sido en mano mas o menos a mitad de camino para repartir la diferencia y de paso conocernos, tambien se ha venido francisco y los tres ayer por la tarde noche pasamos un rato estupendo, nos enseñamos algunas de nuetras linterna y las podimos comparar, lastima que yo no hice fotos si no hubiesen salido unos beams estupendos ya que entre todos había mucho material tanto en lanzadoras puras como inundadoras como clones de modelo conocidas y las originales, multileds largas, cortas, en fin.. buen material y lo mejor detodo buena gente, :abrazo: a ver si otro dia lo podemos repetir con caminata nocturna incluida. :sisi3:

De momento alguna foto.

Imagen
Viendo las fotos, y el pulsador pelado, ¿qué plastiquillo o goma echa en falta Premens? No entiendo nada... :confused: (Lo dice en su hilo). C25 Cobra

Saludos.


Se ve claramente en la foto, el pulsador tiene el recubrimiento pelado o levantado.



Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Ene 2013 16:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

F. Premens escribió:Menudos pajaros os habeis ido a juntar. :sisi1:


La has comprado para darme envidia no? :roto2qtemeto:
No lo dudes ni un lumen... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2013 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

F. Premens escribió:
Se ve claramente en la foto, el pulsador tiene el recubrimiento pelado o levantado.

Imagen
Hombre, ahooooora sí, y sí que es raro, raro, raro... Pero esa cubierta ¿es así, o es un resto? Porque no vaya a ser un resto y lo normal es que venga el metálico al descubierto...

Lo digo porque si fuese un plastiquillo de protección, eso con el tiempo y uso te va a quedar igual de mal... A no se que sea un plastiquillo de muy alta calidad..., pero parece que no.

En fin, raro, raro, raro... :comor:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Ene 2013 16:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Lfatman escribió:Una pregunta sin acritud, Jaipe. No es para discutir.

¿Que tal ves el pulsador de esta en comparación con el de la EA4 en cuanto a localización por tacto, en la oscuridad? Como recordarás es una de las pegas que te comenté que veía a la EA4 y que creo que la EC25 ha resuelto bien, aunque no se si aún existirá tendencia a buscarlo por el lado de atrás. Desde luego creo que es más facil de encontrar. La proyección es similar? ¿Se nota la diferencia de diámetro del reflector con respecto al de la EA4?

Felicidades por tu nuevo trofeo. Te estás haciendo una colección de aupa...

Se nota bien quién manda en casa :roto2qtemeto: :sisi1:
Hola Lfatman, aqui no se discute, aqui se comenta, otra cosa es que compartamos la opinion no? :respeto:

Vamos al tema, me gusta mas el boton de la EC25, es mas grande y el localizador es mucho mas visible "quizás demasiado" pero se ve mucho mas y al ser mas ancho y en color gris se encuentra mas rapido que el de la EA4 que al ser todo negro, pequeño y recubierto de goma no destaca y encima la luz de la retroiluminacion es muy tenue, a pesar que si estamos totalmente a oscuras ya se vé pero no es lo mismo que el de la EC25, ayer por lanoche la EA4 la usó francisco con guantes y no le transmitió mal acceso pero no es lo mejor de la linterna, para mi gusto la EA4 mejoraría con el boton de la EC25 y casi mejor el de la Nitecore TM11 que ese es metalico y transmite mas calidad.

La proyeccion es similar, la verdad no lo he probado mucho ya que la tengo desde ayer y no he podido salir y en casa poco se aprecia, eso si el tamaño de reflector de la EA4 es mas grande, aqui te dejo una foto, de izquierda a derecha TM11, EA4, EC25, EC2

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 17:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Gracias, Jaipe.

La pongo en la wish list, aunque hay muchas otras por delante... :D
26 Ene 2013 17:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

F. Premens escribió:Menudos pajaros os habeis ido a juntar. :sisi1:


La has comrpado para darme envidia no? :roto2qtemeto:
Como lo sabes :qmeparto , es que me la ofrecieron a si tal cual, tan rapido, tan facil, tan comodo, tan cerca de casa, sin aduanas, sin sopresas y tiene esa carita tan mona... :gaydude: y encima nos pudimos conocer, charlar un rato y compartir la aficion que eso no tiene precio. :aplauso:

El botón de la mia está bien, nada pelado, y como comentaste lo de la luz, la mia cuando enciendes la linterna esté en el modo que esté la luz azul permanece fija, despues mientras se va agotanto empiezan los parpadeos variando la frecuencia dependiendo del modo elegido y del nivel de carga restante.

Por cierto walrapo trajo algun canoncito guapo, :sisi3: no se el modelo ya lo dirá el pero alli ponia no se cuantos miles de lumens :comor: pero la THrunite TN31 aun se la merendó. :cantarin: menuda lanzada tiene la TN31 con unos 1.000 lumens aprox. :esdios:

Pudimos ver ademas de las mias la nueva Fenix PD32 de 750 lumens de francisco que es genial, la anterior PD32 que no tiene nada que ver con la nueva, el clon de la TK35 y la genuina, esa dorada que se parece a la TM11, una pequeña y mini Zebra con AA chulisima, una Nitecore EC1, la EC2 y la EA1, una Balder, Jetbeam RRT21 muy guapa, la C8 famosa, una multiled de esas de 6 u 8 led o que se yo cuantos que no me acuerdo marca ni modelo y las que me dejo, demasiado material para acordarme, una tarde noche estupenda con un poco de aire y frio pero se aguantó.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 21:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mira por donde ya tengo en casa una Nitecore EC25

Lfatman escribió:
¿Que tal ves el pulsador de esta en comparación con el de la EA4 en cuanto a localización por tacto, en la oscuridad? Como recordarás es una de las pegas que te comenté que veía a la EA4 y que creo que la EC25 ha resuelto bien, aunque no se si aún existirá tendencia a buscarlo por el lado de atrás. Desde luego creo que es más facil de encontrar. La proyección es similar? ¿Se nota la diferencia de diámetro del reflector con respecto al de la EA4?
He salido un ratillo a campo abierto y se nota que no proyectan igual, no es que exista mucha diferencia pero la hay, la EC25 inunda un pelin mas pero lanza menos que la EA4, la EA4 de medidas es mas corta pero el reflector es algo mas profundo y mas grande y en consecuencia en la misma potencia ya que tienen practicamente la misma distribucion de modos la EA4 llega un poco mas lejos, ademas me he fijado y ya lo pone en las especificaciones.

NITECORE EC25: 860 lumens, 222 metros y 12.500 CD
NITECORE EA4: 860 lumens, 283 metros y 20.000 CD

Cuando me llegue la Nitecore 25 saldré de nuevo y compararemos las 3 ya que ambas son del mismo fabricante y anuncian los mismos lumens pero he mirado las especificaciones de la P25 y veo que son las mismas que la EA4 en lanzamiento candelas y tamaño de la cabeza así que supongo poco notaremos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas