buscando un foco para rutas nocturnas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2013 14:04 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

buscando un foco para rutas nocturnas

bueno, pues despues de mi presentacion y la de mis pequeñas; he decidido consultar para ver que foco cogerme en un breve espacio de tiempo.
la cuestion es que sea flood y throw, con lo cual tenga un amplio campo de vision tanto para adelante como para los lados.
otra cosa importante tambien, es la ergonomia (por eso son todas de cuerpo redondo), y la autonomia.
sin mas dilacion paso a poneros mis opciones, ya que he mirado en paginas como hkequipment, cnqualitygoods, kaidoman, lightmalls, fancyflashlights, powerwholesale, y muchas mas.

la primera es la maginshine MJ-808E con un xm l t6 de 900 lumens y 4x18650
MJ-808E

la segunda es un foco JS-910 de cinco leds xm l t6 5200 lumens y 6x18650
JS-910

la tercera es un foco JS-808 de cuatro leds xm l t6 4500 lumens y 6x18650
JS-808

aqui el mismo JS-808 de lightmalls pero en powerwhole sale, 4800 lumens y mas barata que en lightmalls
JS-808

la cuarta es una uniquefire HD005 de tres xm l t6 de 3800 lumens y 4x18650
uniquefire HD005

y la ultima, una Sky Ray S7 de tres xm l t6 3800 lumens y 4x18650
Sky Ray s7

que debido a su poca autonomia (120 minutos en high), ya he mirado dos baterias en la misma pagina:

una bateria de 6x18650 de 8.4v y 6600 mAh
6x18650

y otra bateria de 4x26650 de 8.4v y 10000 mAh
4x26650

si teneis alguna idea que se mueva en esos mismos precios, soy todo oidos.

muchas gracias de antemano
26 Ene 2013 16:26 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

Como decía un compañero del foro, creo que lo mejor es tener dos focos. Uno para inundar y otro para lanzar.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
26 Ene 2013 17:01 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

también me gustó esta que inunda y lanza. solo que tiene peros, el blister para las pilas que va con la caja es de dos 18650 y no van incluidas las mismas. aunque puedes comprarte un blíster de cuatro, pero comprando también las pilas.
http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=155
26 Ene 2013 23:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

saludos,
recientemente he adquirido la E50 de fenix. la llevo en el casco y en ruta me basta ...

a los focos les veo el problema de la estanqueidad, hay gente que aconseja meter la petaca de las pilas en una bolsa darle una vueta de cinta y a volar... pero no me convence,enfrentando foco-linterna creo que es mucho más fácil que se cuele agua en el foco.

por descontado te recomiendo los portapilas ( ej.las baterías de los famosos mj son "poco seguras")

bueno, a menos que te vayas al LUPINE... estos señores fabrican bien bien... y caro caro

pd: por qué no una dry 3*xml o similar y una linterna de apoyo en el casco???
26 Ene 2013 23:07 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

pues la dry la tengo en la mira también, porque quiero algo que ilumine.
aunque todavía no se que presupuesto tengo, cuando lo sepa miraré de cogérmela.
gracias
26 Ene 2013 23:11 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

si quieres algo que ilumnine tk75 en potencia, e50 en casco.............sobrao

nitecore también tiene unas bichas bastante bicicleteras, me tentó mucho mucho la tm11 pero la alergia que le tengo a comprar fuera me echó para atrás... y así cayó la fenix en la conjunta, eso de poder gritar por teléfono en caso de tener algún problema, eso no tiene precio!.

pd: empecé a ahorrar para un LUPINE hace cosa de 5 añitos... así que ya ves que la decisión me llevó su tiempo.

pd2: hay un montón de gente que se compró en "lupichin" y está encantada... supongo que será cosa de la lotería china esa


http://www.fasttech.com/category/1603/bike-lights con el cupón LAUNCH

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... -lumen-led

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... ed-flashli

QUIEN FUERA APODERADO.....
27 Ene 2013 11:17 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

san san, todas esas linternas son muy pesadas y aparatosas para ir en bici. Ya no solo por llevar peso de más que te lastre, si no porque todo ese peso en el manillar hace que la bici sea menos manejable. Además, con los baches, ya puedes sujetar bien la linterna para que no se mueva.

Yo tengo una TK35 clone, y da mucha luz, pero la veo muy grande. Esta semana me han llegado un par de UF-2100 y espectaculares. Por 10€ poco más se puede pedir. Mucha luz y de tamaño reducido. En el futuro la idea es comprar el fenix BT-20, pero no se si me hará falta ya que con la UF-2100 y el frontal del casco tengo suficiente.

La MJ808E tiene buenas referencias, pero personalmente concentra mucho la luz. Hay unas lentes difusoras que mejoran algo el problema. Como foco lanzador podría valer
27 Ene 2013 14:35 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

deprac escribió:un par de UF-2100 y espectaculares. Por 10€ poco más se puede pedir. Mucha luz y de tamaño reducido. En el futuro la idea es comprar el fenix BT-20, pero no se si me hará falta ya que con la UF-2100 y el frontal del casco tengo suficiente.
saludos,

tengo un compromiso con francisco de colgar mi "soporte" para la tk75... y le aseguro que no se menea.
soy bruto y tengo la horquilla, la rueda y el freno delantero para permitírmelo... y no se menea...
el peso no se lo noto, es decir, podría poner la e50 en la potencia para probar, pero sé que la tk se enfadaría jeje

no creo que el momento de la inercia sea apreciable, tenga en cuenta que usted va a colocar la batería del foco o en la parte baja de la potencia o en el cuadro...

ahora bien, para algo ligerito la zebra... 3*xml o la linterna lupine betty... (por cierto, el peso de la betty del 2011 (edito: la del 2012) es de 750gr, como consiguen estos señores aligerarla + de 500gr ??)

por favor, fotos de las uf en el monte... es que tengo amigos que quieren comprar y ... si les puede salir barato MEJOR QUE MEJOR

gracias
28 Ene 2013 23:56 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

saludos,
aquí se aprecia el diseño btt que tienen las luces LUPINE ... a ver si te ayuda en algo,por lo menos a ahorrar con más ganas jeje
http://www.wikilight.de/vergleich.php?a=175&b=174
05 Feb 2013 13:28 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

estoy barajando la posibilidad de cogerme una Dry 3 cree xml t6 o la Roche M-170.
la cuestion es las pilas que coger, he encontrado varias opciones.

Imagen
ultrafire

Imagen
ultrafire

y este el cargador

Imagen
nitecore i4

Imagen
nitecore i4
05 Feb 2013 16:25 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

Me enganche a esto de las linternas por hacer rutas nocturnas en bici. Mis necesidades de iluminación son exigentes, voy por caminos complicados: estrechos, empedrados, rotos, pendientes, embarrados, inundados. Lo mio no son las pistas forestales :roto2: . He descubierto algunas cosas por experiencia propia:

1 - Redundancia: Es totalmente insensato llevar una sola luz. Si te falla bajando una trialera alegre de velocidad la ostia va a ser morrocotuda si o si. Mínimo dos luces independientes. ¡Claro que me ha pasado! pero llevaba más luces ;)

2 - Equilibrio intensidad / autonomía: No todo es intensidad, en el monte es fácil que se compliquen las cosas y, si es así, vas a necesitar luz. Planifica x lo menos el doble de autonomía de lo que creas que va a durar la salida.

3 - Lanzamiento inundación: subiendo o llaneando despacio viene bien una luz inundadora, pienso que con 300 lumens es suficiente. Las necesidades de luz empiezan con la velocidad, en las bajadas, mas si son rápidas, mas si son técnicas. Parte de la conducción es anticipación, no vas mirando lo que tienes debajo de la rueda, la mayor parte de la información que procesas la obtienes a bastantes metros de ti, cuando llegas allí instantes después las decisiones ya están tomadas y tu atención está en lo que viene. La luz que te permite anticiparte es una lanzadora.

Durante un tiempo lleve la lanzadora en el casco, ahora pienso que es un error. El hotspot de la lanzadora es una distracción si se va moviendo a donde quiere que miras y además quema mucha información por exceso de luz si miras cerca. Ahora la lanzadora la llevo en el manillar y el el hotspot esta apuntando a una distancia fija. No quiero la luz de una lanzadora cerca, la quiero lejos, donde tiene que estar, y quietecita, no quiero que andar en bici x la noche se parezca a perseguir un punto blanco. En el casco mejor una buena inundadora.

El patron de luz de la lanzadora no me gusta demasiado concentrado, como el de una zoom, o algún foco que he probado, me gusta que lance pero que tenga un buen degradado entre el hotspot y el resto de la corona. Los cambios bruscos de intensidad son malos:

- Malos pq la vista requiere adaptación y esto siempre nos fastidia en uno u otro sentido
- Malos pq las zonas más brillantes tienden a captar nuestra atención por el mero hecho de serlo y distraen

En resumen, lo ideal es que nuestra vista no tenga que adaptarse a distintas intensidades en nuestra zona iluminada y que no exista una falta de homogeneidad en el patrón de luz que nos distraiga.

4 - Impermeabilidad: Como gallego que soy, si no saliese con lluvia y barro no andaría en bici. Cuidado, la mayoría de los focos para bici son malamente estancos, lo digo por experiencia, si llueve se mojan, no se cortocircuitan el primer día, pero si sales mucho en condiciones de lluvia un día se te funden y al abrirlos te das cuenta de que no está seco :O

Espero que mis experiencias os sirvan de algo. ¿No hay mas ciclistas por aquí que cuenten las suyas? Pienso que la iluminación en MTB es muy exigente y da para charlar ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Feb 2013 21:13 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

spidey escribió:Me enganche a esto de las linternas por hacer rutas nocturnas en bici. Mis necesidades de iluminación son exigentes, voy por caminos complicados: estrechos, empedrados, rotos, pendientes, embarrados, inundados. Lo mio no son las pistas forestales :roto2: . He descubierto algunas cosas por experiencia propia:

1 - Redundancia: Es totalmente insensato llevar una sola luz. Si te falla bajando una trialera alegre de velocidad la ostia va a ser morrocotuda si o si. Mínimo dos luces independientes. ¡Claro que me ha pasado! pero llevaba más luces ;)

2 - Equilibrio intensidad / autonomía: No todo es intensidad, en el monte es fácil que se compliquen las cosas y, si es así, vas a necesitar luz. Planifica x lo menos el doble de autonomía de lo que creas que va a durar la salida.

3 - Lanzamiento inundación: subiendo o llaneando despacio viene bien una luz inundadora, pienso que con 300 lumens es suficiente. Las necesidades de luz empiezan con la velocidad, en las bajadas, mas si son rápidas, mas si son técnicas. Parte de la conducción es anticipación, no vas mirando lo que tienes debajo de la rueda, la mayor parte de la información que procesas la obtienes a bastantes metros de ti, cuando llegas allí instantes después las decisiones ya están tomadas y tu atención está en lo que viene. La luz que te permite anticiparte es una lanzadora.

Durante un tiempo lleve la lanzadora en el casco, ahora pienso que es un error. El hotspot de la lanzadora es una distracción si se va moviendo a donde quiere que miras y además quema mucha información por exceso de luz si miras cerca. Ahora la lanzadora la llevo en el manillar y el el hotspot esta apuntando a una distancia fija. No quiero la luz de una lanzadora cerca, la quiero lejos, donde tiene que estar, y quietecita, no quiero que andar en bici x la noche se parezca a perseguir un punto blanco. En el casco mejor una buena inundadora.

El patron de luz de la lanzadora no me gusta demasiado concentrado, como el de una zoom, o algún foco que he probado, me gusta que lance pero que tenga un buen degradado entre el hotspot y el resto de la corona. Los cambios bruscos de intensidad son malos:

- Malos pq la vista requiere adaptación y esto siempre nos fastidia en uno u otro sentido
- Malos pq las zonas más brillantes tienden a captar nuestra atención por el mero hecho de serlo y distraen

En resumen, lo ideal es que nuestra vista no tenga que adaptarse a distintas intensidades en nuestra zona iluminada y que no exista una falta de homogeneidad en el patrón de luz que nos distraiga.

4 - Impermeabilidad: Como gallego que soy, si no saliese con lluvia y barro no andaría en bici. Cuidado, la mayoría de los focos para bici son malamente estancos, lo digo por experiencia, si llueve se mojan, no se cortocircuitan el primer día, pero si sales mucho en condiciones de lluvia un día se te funden y al abrirlos te das cuenta de que no está seco :O

Espero que mis experiencias os sirvan de algo. ¿No hay mas ciclistas por aquí que cuenten las suyas? Pienso que la iluminación en MTB es muy exigente y da para charlar ;)
Se agradecen tus comentarios. Se ve que has estudiado el tema y has andado mucho por la noche.
Pero no nos dices lo que mas nos importa a los novatos.

¿Que luces llevas??????
05 Feb 2013 23:28 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

spidey escribió:Me enganche a esto de las linternas por hacer rutas nocturnas en bici. Mis necesidades de iluminación son exigentes, voy por caminos complicados: estrechos, empedrados, rotos, pendientes, embarrados, inundados. Lo mio no son las pistas forestales :roto2: . He descubierto algunas cosas por experiencia propia:

1 - Redundancia: Es totalmente insensato llevar una sola luz. Si te falla bajando una trialera alegre de velocidad la ostia va a ser morrocotuda si o si. Mínimo dos luces independientes. ¡Claro que me ha pasado! pero llevaba más luces ;)

2 - Equilibrio intensidad / autonomía: No todo es intensidad, en el monte es fácil que se compliquen las cosas y, si es así, vas a necesitar luz. Planifica x lo menos el doble de autonomía de lo que creas que va a durar la salida.

3 - Lanzamiento inundación: subiendo o llaneando despacio viene bien una luz inundadora, pienso que con 300 lumens es suficiente. Las necesidades de luz empiezan con la velocidad, en las bajadas, mas si son rápidas, mas si son técnicas. Parte de la conducción es anticipación, no vas mirando lo que tienes debajo de la rueda, la mayor parte de la información que procesas la obtienes a bastantes metros de ti, cuando llegas allí instantes después las decisiones ya están tomadas y tu atención está en lo que viene. La luz que te permite anticiparte es una lanzadora.

Durante un tiempo lleve la lanzadora en el casco, ahora pienso que es un error. El hotspot de la lanzadora es una distracción si se va moviendo a donde quiere que miras y además quema mucha información por exceso de luz si miras cerca. Ahora la lanzadora la llevo en el manillar y el el hotspot esta apuntando a una distancia fija. No quiero la luz de una lanzadora cerca, la quiero lejos, donde tiene que estar, y quietecita, no quiero que andar en bici x la noche se parezca a perseguir un punto blanco. En el casco mejor una buena inundadora.

El patron de luz de la lanzadora no me gusta demasiado concentrado, como el de una zoom, o algún foco que he probado, me gusta que lance pero que tenga un buen degradado entre el hotspot y el resto de la corona. Los cambios bruscos de intensidad son malos:

- Malos pq la vista requiere adaptación y esto siempre nos fastidia en uno u otro sentido
- Malos pq las zonas más brillantes tienden a captar nuestra atención por el mero hecho de serlo y distraen

En resumen, lo ideal es que nuestra vista no tenga que adaptarse a distintas intensidades en nuestra zona iluminada y que no exista una falta de homogeneidad en el patrón de luz que nos distraiga.

4 - Impermeabilidad: Como gallego que soy, si no saliese con lluvia y barro no andaría en bici. Cuidado, la mayoría de los focos para bici son malamente estancos, lo digo por experiencia, si llueve se mojan, no se cortocircuitan el primer día, pero si sales mucho en condiciones de lluvia un día se te funden y al abrirlos te das cuenta de que no está seco :O

Espero que mis experiencias os sirvan de algo. ¿No hay mas ciclistas por aquí que cuenten las suyas? Pienso que la iluminación en MTB es muy exigente y da para charlar ;)
opino lo mismo que javipiloto, nos falta saber que se tendría que poner para ver bien por la noche.
06 Feb 2013 00:59 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

Mira que casualidad,me interesa el tema,yo llevo2 zoomings en el manillar,y hasta ahora e tenido suficiente,suelo salir al atardecer,y estoy 2h a oscuras normalmente,y por si acaso,llevo una led lenser en la mochila....
Pues hoy se me a ido el santo al cielo,no e cogido la mochila porque pensaba salir un par de horas,y e estado 4horas por hay perdido,total, iba con una encendida,y cuando se a quedado sin luz,e encendido la otra,que a ido perdiendo luz hasta apagarse,luego e probado para salir del paso,a encender las 2 a la vez,para ganar luminosidad,pero me han salvado 10 minutos,una casi no iluminaba y la otra parpadeaba....
total,que al final,a oscuras,nublado y sin viibilidad,e tenido la suerte,como buen "friky"que soy,que llevo en el cuello siempre,con un cordón,la nitecore sens cr,y e acabado volviendo con ella en la boca(mi novia dice que parezco un tonto con un silbato colgado del cuello)....y me a gustado mucho,ilumina mejor que las zoomings,pero de calle,inunda,y lanza de narices,hasta ahora la usaba en modo bajo,para hacer tonterías,en el garaje y cosas así,pero en alta es una pasada,en el bosque e visto lo bien que va,y la mie*** que son las zoomings, así que aquí estoy buscando una linterna,que inunde,sin zooming,resistente a la lluvia,y que me aguante 4h minimo...a ver que aconsejáis por aquí,hasta ahora todas las que tengo son zoomings,menos la nitecore sens cr esta,y la trustfire mini01,y va siendo hora que pruebe una linterna de verdad...
06 Feb 2013 01:52 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

javipiloto escribió:
spidey escribió: Espero que mis experiencias os sirvan de algo. ¿No hay mas ciclistas por aquí que cuenten las suyas? Pienso que la iluminación en MTB es muy exigente y da para charlar ;)
Se agradecen tus comentarios. Se ve que has estudiado el tema y has andado mucho por la noche.
Pero no nos dices lo que mas nos importa a los novatos.

¿Que luces llevas??????
saludos, encantado de conocer a otro gallego al que le tira el monte... y la santa compaña jeje...

estoy en completamente de acuerdo con sus opiniones...
lanzadora en el manillar (si puede ser también un poco innundadora, pues mejor) yo recomendaría la Nitecore tm11 ampliamente comentada en este foro, sólo tiene que echar un vistazo a las fotos del compañero JAIPE... se vé que proyecta muy uniformemente ...
yo compré la fenix tk75, porque me gusta que la factura sea nacional,
sé lo que están pensando, QUE SALVAJADA DE PESO...tendrán razón,yo no lo noto...
cuando la vi me ENAMORÉ (sobre todo las fotos del señor JAIPE), es la Betty del 2012 (versión linterna) 2600lumens-750gr. AMOR A PRIMERA VISTA.
para amarrarla a la potencia utilizo goma elástica del mundo de la costura jeje...
no es lo más bonito, pero es funcional y me permite elevarla al subir... (en breve FOTOS)
eso sí, al bajar a con ella a tope es difícil dejar de sonreir... es IMPRESIONANTE.
y tras el orgasmo siempre te quedan los 1100 lumens...

seguidamente adquirí una fenix E50, no es innundadora nata pero lo "disimula" muy bien (proyecta de forma muy uniforme), muy agradable a la vista con el neutral white (el tinte del led es 3C)... la llevo en el casco, permite utilizarla con 1 ó 2 pilas y yo diría que incluso es posibe llevarla en caso de necesidad como punto de luz único, eso sí en el casco.
a mi no se me hace pesada.

resumiendo, la tk75 no se la recomendaría, es aparatosa y pesada (defectos que para mi son minucias...)
la E50 se la recomiendo, es versatil e ilumina muy pero que muy bien...

en cuanto a la estanqueidad, yo todos los días al llegar le doy con la manguera a la bici, y la tk75 se lleva su bañito... y tan contenta.
y lluvia no les falta,eso se lo aseguro.

pd: para los compañeros de la btt, BIENVENIDOS...
yo llegué a este foro en busca de información sobre la marca FENIX, estaba esperando como muchos por el BT20...
y gracias a los comentarios y reviews de los compañeros (y los vídeos de francisco), ahora estoy muy bien iluminado.
viendo los problemas de seguridad de las baterías de los focos chinos...
QUE BIEN GASTADOS ESTÁN MIS EURITOS! :sisi1:
06 Feb 2013 03:25 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

Al igual que san san, el peso de la linterna en el manubrio no me molesta, ya que acostumbro tener un bolsito “táctico” amarrado al mismo en donde llevo varias cosillas (las linternas, baterías, amarras, arnés reflectante, etc). Sin embargo, esto es algo con lo cual cada ciclista debe aprender a convivir por su cuenta, o sea, es cuestión de costumbre. Hay diferentes combinaciones de linternas/focos que cada uno usará según sus necesidades, gustos o conveniencia. He conocido muchos ciclistas y he salido con varios, tanto en carretera como en caminos de tierra (más mis experiencias en el desierto) y todos tienen una alternativa de iluminación diferente. Mi sugerencia es que vayas probando en la medida de tus posibilidades, no necesariamente tienes que comprarte una docena de linternas y otra de focos para ver la combinación perfecta…, aunque un verdadero linternófilo lo haría :roto2:

No salgo con lluvia, me bastó un día que hice unos 30 km en el Cajón del Maipo para quedar calado hasta los huesos. Eso sí, mi Fenix TA21 y el GPS Garmin no sufrieron para nada por el agua. Pero igual sé que es importante la estanqueidad de los aparatos.

Recalco lo que spidey mencionó acerca de la redundancia, algo muy útil en caso de necesidad. Y el tener siempre baterías de repuesto es algo impagable. Hasta el momento no me he quedado sin energía por tener estas precauciones.

Saludos y feliz pedaleo, colega.
06 Feb 2013 04:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

wartzhell escribió:...
Imagen
ultrafire
...
Huye de eso...
wartzhell escribió:...
Imagen
nitecore i4
Este es una ganga...
Peero... No veo el "Free Sipping"... Cuanto cuesta el envío?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Feb 2013 11:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

javipiloto escribió: Se agradecen tus comentarios. Se ve que has estudiado el tema y has andado mucho por la noche.
Pero no nos dices lo que mas nos importa a los novatos.
¿Que luces llevas??????
No os pongo las luces que llevo pq, aunque consigo buenos resultados, no las considero para nada definitivas.

En cuanto a patrón de luz estoy más o menos satisfecho con:

- Mj808e, que inunda razonablemente bien en el manillar
- Xintd, algo + lanzadora manillar, no necesito más, no voy tan deprisa ;) Esta solo se enciende bajando.

- Mj808e, casco

Pero no estoy 100% satisfecho en general por razones como:

- Estanqueidad en los focos. Galicia e moito / Galicia is too much /

- Linterna en el manillar. Si vas chupando trialera de piedra con tu horquilla de 150 mm, una linterna tan larga como la Xintd en el manillar es un trasto x muy buena luz que de. Para mi lo ideal son focos pequeños y bien amarrados.

- Simetria: la lanzadora va a un lado y la inundadora al otro, el patrón de luz no es simétrico, me puedo llegar a olvidar y se pueden enfocar para minimizar el efecto, pero no es lo ideal. Tenia esperanza en el foco de fenix, pero va a ser q voy a esperar

- Demasiados botones que apretar cuando cambio de terreno: cambiar dos o tres linternas de modo, propedal, tija telescópica, cambios. Parecen los controles de un avión señores... :pantallazo:

A ver, voy muy bien iluminado, pero como me he convertido en un loco de la luz y busco la perfección en este campo, pues va a ser que esto puede mejorarse.

PD: A veces pienso que igual hasta llevo demasiada luz, que antes, cuando mi vista tenia que adaptarse más a la oscuridad, iba más concentrado.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Feb 2013 12:19 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

spidey escribió:
PD: A veces pienso que igual hasta llevo demasiada luz, que antes, cuando mi vista tenia que adaptarse más a la oscuridad, iba más concentrado.
no no no cuanta más luz... menos probable es el hostión.
ver una raiz mojada (pongo la raiz por su nula adherencia) con suficiente antelación te permite DECIDIR qué hacer e incluso rectificar esa decisión... encontrársela y no caer es cuestión de suerte o MUCHA pericia.

pd: yo sólo utilizaría la potencia para la linterna,no el resto del manillar... de pié, pierdes tracción y ...qué se encuentra mi rodilla?? nada

está claro que lo mejor es un foco de calidad, pero si por el precio de un LUPINE te compras 6-7 linternas premium...pues la cosa está clara.

pd2: tengo que recomendar una compra para un amigo (él sí utiliza paypal) y le voy a aconsejar esto:
potencia: XCINT c8 v3 (U3 1C) en su defecto convoy M1 (U2)a 2.8mA de Fastech
casco: Roche f12 ó 2*convoy S3 (T6 3C) a 2.8mA

pd3: si se puede gastar algo más:
potencia: nitecore tm11
casco: fenix E50

opiniones??
06 Feb 2013 13:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: buscando un foco para rutas nocturnas

san san escribió:
spidey escribió:
PD: A veces pienso que igual hasta llevo demasiada luz, que antes, cuando mi vista tenia que adaptarse más a la oscuridad, iba más concentrado.
no no no cuanta más luz... menos probable es el hostión.
ver una raiz mojada (pongo la raiz por su nula adherencia) con suficiente antelación te permite DECIDIR qué hacer e incluso rectificar esa decisión... encontrársela y no caer es cuestión de suerte o MUCHA pericia.

pd: yo sólo utilizaría la potencia para la linterna,no el resto del manillar... de pié, pierdes tracción y ...qué se encuentra mi rodilla?? nada

está claro que lo mejor es un foco de calidad, pero si por el precio de un LUPINE te compras 6-7 linternas premium...pues la cosa está clara.

pd2: tengo que recomendar una compra para un amigo (él sí utiliza paypal) y le voy a aconsejar esto:
potencia: XCINT c8 v3 (U3 1C) en su defecto convoy M1 (U2)a 2.8mA de Fastech
casco: Roche f12 ó 2*convoy S3 (T6 3C) a 2.8mA

pd3: si se puede gastar algo más:
potencia: nitecore tm11
casco: fenix E50

opiniones??
Si, la potencia puede ser un buen sitio para un foco ¿Como lo montas? Fotos please.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas