Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2013 06:00 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Llevo semanas leyendo este foro, llegue aquí supongo que como mucha gente buscando información en internet sobre linternas... y una cosa llevo a la otra... :D

Tras la breve presentación... lanzo mis preguntas a los veteranos.

Como he dicho llevo semanas leyendo y tengo un poco ya echa la idea de lo que quiero (bufff me compraría todas pero la economía no me lo permite....)

Os expongo mi plan y así el que quiera me puede aconsejar...

Tras mucho leer me he dado cuenta que TODOS tarde o temprano caen en el litio... mi primera impresión fue huir de el por la inversión inicial que supone ademas de por el echo que si se te acaban las baterías tienes que esperar a cargarlas, que no es como con las pilas de 1.5 que te compras en cualquier gasolinera...

La verdad que a poder ser me gustaría equiparme con linternas que sirvieran tanto para litio como para recargables de NiMh. Con idea de si me quedara en un apuro poder (aunque alumbre menos) usar la linterna con baterias "del mercadona"

Mi idea de primera compra es una XinTD C8 V3
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Me la compraría con 3 modos y el led Neutral White-T6 3C

Cargador XTAR - WP2 II Li-ion Battery Charger For 10440/14500/14650/16340/17670/18500/18650/18700 (EU Plug)
http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-8351

Pero.... ahora tengo la duda, en este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 4692&hilit se recomiendan pilas y cargador para la XinTD C8 V3 y es de donde he sacado la idea del cargador pero... tambien se habla sobre este otro hilo http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 8&start=60 en donde un usuario ha tenido problemas con las baterias con PCB para la XinTD C8 V3

Yo compraría directamente las sin PCB... creo que si sabes lo que manejas y lo tienes cuidado no tiene por que pasar nada
Estas concretamente http://dx.com/p/genuine-panasonic-18650 ... 4&u=121452

Asi que aquí esta mi duda.... para la XinTD C8 V3 con o sin PCB? Y a parte que pasaría si meto recargables de NiMh en esa linterna?

La XinTD C8 V3 no la veo excesivamente grande.... pero igual también quiero algo mas de bolsillo/cinturón y estoy buscando algo IP-X8 (sumergible) y a poder ser que sea litio/NiMh
- TrustFire R5-A3 Cree XP-G-R5 valida para AA/14500 he leido que precio/prestaciones esta muy bien pero no se si es sumergible http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... 4500-39062
- Balder SE-1 Si que es IP-X8 y ademas vale para pilas AA y 14500 http://www.intl-outdoor.com/balder-se1- ... p-230.html

Para ir matando el gusanillo he comprado una sk68 que esa vale para AA y para 14500 no se si es sumergible pero.... por 8 euros en la guantera va a dar mucho juego :roto2rie:

Gracias por leerme!
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
26 Ene 2013 10:20 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Ese cargador es bueno, mejor que los comunes Ultrafire o Trustfire, así que en principio no tendrás que preocuparte porque cargue demasiado las baterías y se produzcanuna deflagración o llamarada que ponga en peligro tu casa. Es un primer punto para no tener que comprar obligatoriamente baterías protegidas.

Siempre, siempre, ten bajo supervisión la carga de las baterías. No salgas de casa confiando que el cargador haga bien su trabajo. Como dicen los angloparlantes, shit happens, la mierda ocurre.

En segundo lugar la XinTD C8 V3 te avisa cuando la carga de la batería es baja, por eso puedes apagarla o sacarla de la linterna antes de que la estropees y deje de ser segura para futuras cargas. Por este motivo tampoco necesitas que la batería sea protegida. Si la linterna no te avisara sí sería bueno que cuando llegue a un determinado nivel de carga el pcb de la batería la desconectara.

Los circuitos de protección siempre son un elemento más que puede fallar en la batería, somos muchos los que en alguna ocasión hemos terminado quitándoselo a alguna para poder aprovecharla. Además, hay baterías Panasonic o Sanyo estupendas capaces de entregar muchos amperios/hora, hasta seis, que por culpa del pcb no pueden dar mas que tres o cuatro, haciéndolas inservibles para linternas muy potentes y exigentes. Si las compras sin protección te ofrecen todo lo que son capaces de dar y quizás en alguna futura linterna te sean útiles.

Por el lado contrario, si terminas comprando algún modelo que use dos 18650 o tres, es recomendable que uses baterías de calidad con capacidades iguales y con circuito de protección.

No tengo esa Balder y no te puedo decir nada sobre ella pero sí tengo la TrustFire R5-A3 y es un cañoncito con litio e ilumina bastante bien con recargables Ni-Mh y alcalinas, recomendable.

He dejado para lo último lo de usar recargables Ni-Mh en la XinTD C8 V3. No puedes, está diseñada sólo para usar una batería de litio 18650 y no hay una recargable Ni-MHh que coincida en tamaño.
26 Ene 2013 15:15 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Cargador añadido al carrito de compra....
Veo que los "miedos" con las pilas PCB se acentúan en linternas multi-bateria no? Y que en linternas mono-batería es (teniendo sentido común) casi hasta mejor usar pilas sin PCB....

Pero tengo una duda...el cargador tiene selector de 0.5A o 1A, lo cual a mi entender solo afectaría a la velocidad de carga de las pilas, es decir cuanto mas A le metas antes las cargas... me equivoco?

Y cuanto tiempo hay que cargar las pilas? eso lo indica el cargador o lo indica la pila? (nunca he tenido LITIO y prefiero preguntar antes que liarla :roto2rie: )

Por cierto puedes confirmarme si la TrustFire R5-A3 Cree XP-G-R5 valida para AA/14500 es sumergible?? http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... 4500-39062
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
26 Ene 2013 15:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Cierto eliges entre 0.5 y 1 eso te afectara a la velocidad de carga y a la vida de la bateria ; Sin datos exactos a 0.5 te tardara mas tiempo del orden de 5 o 6 horas pero la bateria sufrira menos mas durabilidad te soportara mas cargas pero a 1 ah te cargara en la mitad de tiempo pero sufrira mas la bateria ,cosa que a mi personalmente no me importa en exceso, puesto que si una bateria me aguanta sobre 500 cargas y me cuesta sobre 6 o 7 € no le doy excesiba importancia pero esto ya es algo personal.
Resumiendo mas carga mayor rapidez
Menos carga mas lento pero se cuidan mejor las baterias
Por ciento bienvenido
26 Ene 2013 16:04 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Y de donde sacas lo de 5 o 6 horas? lo indica en las pilas en algún sitio? o es el propio cargador que ves que cambia el color de alguna luz.... o como? esa es mi duda...
Al final me voy a coger estas Panasonic 18650 Unprotected de 3100mAh http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-213.html
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
26 Ene 2013 16:22 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

El cargador te debe avisar con un cambio de color en el led. Generalmente rojo es en carga y verde cargadas. El tiempo de carga se saca dividiendo la capacidad que hay que cargar en la batería entre la carga que suministra el aparato.
26 Ene 2013 22:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

pinep escribió:...
Al final me voy a coger estas Panasonic 18650 Unprotected de 3100mAh http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-213.html
Si todavía estoy a tiempo...
Mira estas: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -37v-18650
Si le aplicas LAUNCH tienes el 5% de descuento.

Tengo la XinTD y la uso con baterías sin protección, te avisa cuando debes cambiarlas por baja carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ene 2013 01:54 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

pinep escribió:Llevo semanas leyendo este foro, llegue aquí supongo que como mucha gente buscando información en internet sobre linternas... y una cosa llevo a la otra... :D

Tras la breve presentación... lanzo mis preguntas a los veteranos.

Como he dicho llevo semanas leyendo y tengo un poco ya echa la idea de lo que quiero (bufff me compraría todas pero la economía no me lo permite....)

Os expongo mi plan y así el que quiera me puede aconsejar...

Tras mucho leer me he dado cuenta que TODOS tarde o temprano caen en el litio... mi primera impresión fue huir de el por la inversión inicial que supone ademas de por el echo que si se te acaban las baterías tienes que esperar a cargarlas, que no es como con las pilas de 1.5 que te compras en cualquier gasolinera...

La verdad que a poder ser me gustaría equiparme con linternas que sirvieran tanto para litio como para recargables de NiMh. Con idea de si me quedara en un apuro poder (aunque alumbre menos) usar la linterna con baterias "del mercadona"

Mi idea de primera compra es una XinTD C8 V3
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Me la compraría con 3 modos y el led Neutral White-T6 3C

Cargador XTAR - WP2 II Li-ion Battery Charger For 10440/14500/14650/16340/17670/18500/18650/18700 (EU Plug)
http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-8351

Pero.... ahora tengo la duda, en este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 4692&hilit se recomiendan pilas y cargador para la XinTD C8 V3 y es de donde he sacado la idea del cargador pero... tambien se habla sobre este otro hilo http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 8&start=60 en donde un usuario ha tenido problemas con las baterias con PCB para la XinTD C8 V3

Yo compraría directamente las sin PCB... creo que si sabes lo que manejas y lo tienes cuidado no tiene por que pasar nada
Estas concretamente http://dx.com/p/genuine-panasonic-18650 ... 4&u=121452

Asi que aquí esta mi duda.... para la XinTD C8 V3 con o sin PCB? Y a parte que pasaría si meto recargables de NiMh en esa linterna?

La XinTD C8 V3 no la veo excesivamente grande.... pero igual también quiero algo mas de bolsillo/cinturón y estoy buscando algo IP-X8 (sumergible) y a poder ser que sea litio/NiMh
- TrustFire R5-A3 Cree XP-G-R5 valida para AA/14500 he leido que precio/prestaciones esta muy bien pero no se si es sumergible http://dx.com/p/trustfire-r5-a3-cree-xp ... 4500-39062
- Balder SE-1 Si que es IP-X8 y ademas vale para pilas AA y 14500 http://www.intl-outdoor.com/balder-se1- ... p-230.html

Para ir matando el gusanillo he comprado una sk68 que esa vale para AA y para 14500 no se si es sumergible pero.... por 8 euros en la guantera va a dar mucho juego :roto2rie:

Gracias por leerme!


Hola, a la XinTd c8 le sirven baterías con y sin PCB pero no las NiMh, yo me iría por unas panasonic 3400 sin protección (son las que uso en ella y sin problemas).
Yo la poseo y la recomiendo siempre ya que es de las mas versátiles que tengo.

La Trustfire R5 no la conozco "personalmente" pero es muy reconocida por aquí, lo de sumergible o no en linternas "baratas" es mas bien que aguantan salpicaduras y lluvias pero no sumergirse, o sea a mi se me cayo una vez una linterna en un charco de agua y no paso nada siguió funcionando, pero, al cambiarle las pilas note cierta humedad.

Como "bolsillera" te recomiendo la Olight i2, funciona con AA y con 14500 es, a mi gusto, la EDC por excelencia también poseo la i3 que es de las de "llavero" que alumbra prácticamente lo mismo funciona con AAA y 10440 pero es mas para buscar el efecto "GUAU!!!!!!" en las demás personas ya que su autonomía es corta.
27 Ene 2013 11:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Bienvenido al foro.
Echa un ojo al cargador Nitecore Intellicharge (2 o 4 canales) en el caso de que tengas planeado comprar alguna linterna AA, ya que tambien las carga, si no tienes cargador para ni-mh.
Cargar a 1A o a 0,5A es para no superar el limite teorico y recomendado de no cargar litio a mas de 1C (1 vez su capacidad)
En una 18650 te da casi lo mismo, ya que cargando a 1A no superas esa limitacion, pero cargando 14500, 10440, 16340 si la superarias a 1A. De ahi el selector de 0,5A.

Perdona que no ponga enlaces. Estoy desde el movil.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Ene 2013 03:42 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Soy un cagaprisas y me comprado todo ya (como dije llevaba tiempo pensandolo) gracias por resolver las dudas tontas que tenía, la verdad muchas cosas se responden con el sentido común muchas veces pero tener una comunidad de expertos que te dan el visto bueno se agradece jeje

Con respecto a mi manía de "sumergibles" es que sean IP-X8 http://www.tvc.mx/01CPCAM/AVD794Z/indice_proteccion.gif por el uso que voy a darles muchas veces pues hago desde escalada a espereologia pasando por barranquismo... y busco algo que me pueda echar a la mochila y aunque llevaría protegido se puede llegar a mojar.

He visto un hilo en el que un compañero busca frontal así que me voy a unir a esa petición

Gracias a todos!
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
28 Ene 2013 16:04 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Bueno, bueno, cuidadin con el IPX8, como bien sabes el 8 indica segun homologaciones que es estanco y que permite ser sumergido el objeto en cuestion.

Bien y te añado, a que laboratorio han llevado estos fabricantes chinos sus linternas para obtener la certificacion IPX8, aqui todo quisqui se apunta al carro de la IPX8 y luego te encuentras que es falso.

En general esa impermeabilidad la vas a encontrar en linternas de alta gama y con sistemas de encendido que no dependan de un simple inturruptor de cola, a ver si me explico. Si sumerges una linterna que dice que es IPX8, es posible que lo cumpla y que no le entre agua, otra cosa es que acciones el interruptor de encendido bajo el agua, en este caso si tendras un problema.

Para el agua estan las que son verdaderamente sumergibles y que han sido fabricadas centrandose preferentemente en ese fin.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
29 Ene 2013 02:05 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Posiblemente tengas razón, y como he leído alguna vez por el foro... en algún lado tiene que haber ahora mismo un chino partiéndose el culo mientras pone pegatinas del control de calidad... la verdad que la busco así para en caso que se moje estando en la mochila que no se rompa, no para bucear con ella mientras la enciendo y apago bajo el agua
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
29 Ene 2013 02:45 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

En general esa impermeabilidad la vas a encontrar en linternas de alta gama y con sistemas de encendido que no dependan de un simple inturruptor de cola, a ver si me explico. Si sumerges una linterna que dice que es IPX8, es posible que lo cumpla y que no le entre agua, otra cosa es que acciones el interruptor de encendido bajo el agua, en este caso si tendras un problema.
Doy fe.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Ene 2013 03:32 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

Das fe que las certificaciones IP chinas son un cuento chino :mrgreen: ?
Pero creéis que aguantaría si se mojara (sin accionar nada, sólo mojarse) o eso hasta que no se moje no lo sabré
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
29 Ene 2013 03:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

pinep escribió:Das fe que las certificaciones IP chinas son un cuento chino :mrgreen: ?
...
No recuerdo dónde, pero en alguna tienda vi esas etiquetitas a la venta, y costaban muuuuuy poco.

Chiniito sabeel haceel liindos cuentitoos!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2013 04:14 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas a todos! Me presento y pregunto cosas

El día que a los chinos les de por apostar por la calidad que nos pillen a todos confesados por qué se van a comer el mercado aún más de lo que lo han echo.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas