Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2013 01:06 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Pues eso, estoy buscando una linterna con largo runtime y a ser posible con AA.

Desde hace un tiempo llevo encima una Balder SE-1 y aunque ilumina una pasada, se me hace corto el runtime. Además la pobre quiere pasar a mejor vida...

Que me recomendáis? Fenix E21 o Nitecore MT2A
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
23 Ene 2013 09:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Fenix E21: está genial, lanza bien, pero 2 modos 150-48 lúmenes.
Mt2A: XP-G R5 pero con su reflector liso lanza también bastante, tiene más potencia que la E21, el reparto de Modos está mucho mejor (280-125-40-15) y la interfaz de usuario de la serie MT de Nitecore me encanta, el turbo siempre disponibe a un pequeño giro de la cabeza y el otro modo programable o acceso al resto de la forma clásica con media pulsación del tailcap.
Son dos grandes linternas pero sin comparación, mucho más moderna y útil la NITECORE MT2A, esta es mi recomendación.
24 Ene 2013 00:07 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

La Fenix E21 merece la pena y en lo que más destaca es en su robustez. El problema es que no parece diseñada para linternófilos sino para gente práctica que no quiere complicarse la vida con muchos modos

La Nitecore MT2A no la he probado pero si la diferencia de precio no es mucha yo me iría por ella porque es más completa.
24 Ene 2013 20:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Hola, de esas que nombras me quedo con la Nitecore MT2A porque es mas potente "que no está de más" y tiene mejor resueltos los modos y dices que valoras un buen runtime, pues la Nitecore a 125 lumens te anuncian 5 horas y la Fenix la potencia similar es 150 que es a tope y dan solo 2 horas, es un poco mas de luz pero penaliza la autonomia, ademas la Fenix no tiene potencias tan bajas como la MT2A.

Otra opcion y ya que comentas que buscas buen runtime y que quieres pilas AA no te has planteado la Nitecore EA4? es mas corta que las que nombras muchisimo mas potente, mas modos y otras funciones extra que no estan de mas, el runtime de la EA4 en una potencia similar 135 lumens ya te da 11 horas que es mas del doble que la otra Nitecore, claro ya que la EA4 lleva 4 baterias, no se.. es una opcion a tener en cuenta si buscas potencia tamaño y runtime con pilas genericas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Ene 2013 22:56 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Jaipe escribió:
Otra opcion y ya que comentas que buscas buen runtime y que quieres pilas AA no te has planteado la Nitecore EA4? es mas corta que las que nombras muchisimo mas potente, mas modos y otras funciones extra que no estan de mas, el runtime de la EA4 en una potencia similar 135 lumens ya te da 11 horas que es mas del doble que la otra Nitecore, claro ya que la EA4 lleva 4 baterias, no se.. es una opcion a tener en cuenta si buscas potencia tamaño y runtime con pilas genericas.
El problema de la EA4 es el tamaño, yo la llevo encima a diario, o como se dice ahora EDC, y además del volumen, el peso es considerable.

Aún así, gracias por la propuesta, creo que la MT2A es la mejor candidata entre estas dos. No se si alguno conoce alguna que sea robusta y de similares características...
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
25 Ene 2013 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

i-light escribió: El problema de la EA4 es el tamaño, yo la llevo encima a diario, o como se dice ahora EDC, y además del volumen, el peso es considerable.

Aún así, gracias por la propuesta, creo que la MT2A es la mejor candidata entre estas dos. No se si alguno conoce alguna que sea robusta y de similares características...
Si la tienes que llevar encima a diario pues no es la mas indicada la EA4 a pesar que en longitud es mucho mas corta que la MT2A que esta ultima mide 155mm y la EA4 115mm

Y ya puestos, tiene que ser con AA? no sería mejor ejem: la Nitecore MT2C ? es mas corta y son solo 10 gramos mas que la MT2A, va con una sola bateria, tiene mas potencia, mejor runtime y mas manejable por que solo mide 125mm y el precio es 5 o 10 euros mas cara la MT2C, eso si hay que sumarle un cargador y un par de baterias pero eso por 15 euros lo tienen todo.

Yo si te digo la verdad para llevarla fijo no compraria la MT2A ya que dos pilas en linea para mi es larga, antes preferiria menos potencia y una sola bateria AA pero ganaría comodidad y manejo, hay linternas con una AA que son geniales, mientras te lo piensas mirate este hilo ya que yo pregunté algo similar pero solo con una bateria AA http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5620

Tu mismo, esperemos a ver que te dicen los demás y a ver si sale alguna opcion que te guste mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 09:43 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Jaipe escribió:
i-light escribió: Yo si te digo la verdad para llevarla fijo no compraria la MT2A ya que dos pilas en linea para mi es larga, antes preferiria menos potencia y una sola bateria AA pero ganaría comodidad y manejo, hay linternas con una AA que son geniales, mientras te lo piensas mirate este hilo ya que yo pregunté algo similar pero solo con una bateria AA http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5620

Tu mismo, esperemos a ver que te dicen los demás y a ver si sale alguna opcion que te guste mas.
Al final te he hecho caso y he pedido un par de Nitecore MT1A, una para llevarla encima y la otra para un kit secundario que queda en el coche.

A ver que tal resultan...

Gracias a todos por pasar y opinar.
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
26 Ene 2013 12:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

i-light escribió: Al final te he hecho caso y he pedido un par de Nitecore MT1A, una para llevarla encima y la otra para un kit secundario que queda en el coche.

A ver que tal resultan...

Gracias a todos por pasar y opinar.
Pues a nivel personal mejor eleccion la MT1A porque? pues para llevarla fija es primordial la comodidad y una linterna con 2 pilas en linea no deja de ser larga, en epocas de frio como llevamos mas ropa y bolsillos mas generosos pues mira, tiene un pase, pero en verano o cuando se va mas arregladete la llevaras mejor, otra cosa es que en la mano sea casi mejor un pelin mas larga pero si es para llevarla fijo lo que no arás en llevarla siempre en la mano, y el runtime si no tiras siempre a tope tienes mas que de sobras para un uso ciudano y como EDC para mi es mas indicada la MT1A que la MT2A.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ene 2013 12:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Has hecho una gran elección que no te defraudará. Enhorabuena por la compra :aplauso:
27 Ene 2013 08:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Jaipe escribió:para llevarla fija es primordial la comodidad y una linterna con 2 pilas en linea no deja de ser larga, en epocas de frio como llevamos mas ropa y bolsillos mas generosos pues mira, tiene un pase, pero en verano o cuando se va mas arregladete la llevaras mejor
Jaipe, eres un inocente y no lo pillas, quiere una 2AA precisamente para llevarla en verano con vaqueros ajustados, ¿entiendes? :roto2gaydude: :qmeparto
27 Ene 2013 19:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Bulb-o escribió:
Jaipe escribió:para llevarla fija es primordial la comodidad y una linterna con 2 pilas en linea no deja de ser larga, en epocas de frio como llevamos mas ropa y bolsillos mas generosos pues mira, tiene un pase, pero en verano o cuando se va mas arregladete la llevaras mejor
Jaipe, eres un inocente y no lo pillas, quiere una 2AA precisamente para llevarla en verano con vaqueros ajustados, ¿entiendes? :roto2gaydude: :qmeparto
Hombre, si es para eso :gaydude: y si la quiere para pasear en la piscina con traje de baño posiblemente impresione mas una Maglite 2 o 3 D, :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2013 17:35 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Bulb-o escribió:
Jaipe escribió:para llevarla fija es primordial la comodidad y una linterna con 2 pilas en linea no deja de ser larga, en epocas de frio como llevamos mas ropa y bolsillos mas generosos pues mira, tiene un pase, pero en verano o cuando se va mas arregladete la llevaras mejor
Jaipe, eres un inocente y no lo pillas, quiere una 2AA precisamente para llevarla en verano con vaqueros ajustados, ¿entiendes? :roto2gaydude: :qmeparto
Jajajajaja, pues yo la verdad es que con vaqueros ajustaos, como que no me veo.....

Las pedí el día 29-01-13 mediante Ebay a China, y me ha llegado hoy día 04-02-13, si, me ha llegado, en singular ya que por algún extraño motivo solo me han mandado una unidad de las dos que he pedido...

Ya me he puesto en contacto con el Chino :contrato: y tras pedirme disculpas me remite la otra.:eaea:

La pruebo y os cuento...

Gracias a todos.
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
05 Feb 2013 14:47 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

puedes poner el enlace de Ebay? como va de precio? me estais tentando :cejas:
18 Feb 2013 09:25 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

interval escribió:puedes poner el enlace de Ebay? como va de precio? me estais tentando :cejas:
El enlace a ebay es este: Nitecore MT1A
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
18 Feb 2013 22:52 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

Gracias por la respuesta, como te ha ido? la pediste? la recibiste? estoy esperando que alguien me de un empujon para comprar la nitecore MT1A
25 Feb 2013 20:40 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que pido? Fenix E21 o Nitecore MT2A

interval escribió:Gracias por la respuesta, como te ha ido? la pediste? la recibiste? estoy esperando que alguien me de un empujon para comprar la nitecore MT1A
Si, la pedí, bueno mejor dicho, las pedí, puesto que pedí dos unidades.

En principio me llegó solo una unidad, le reclame mediante ebay y me ha respondido satisfactoriamente y me remitió la otra la verdad es que bastante rápido: Solo han tardado 5 días cada una.

Sinceramente se nota cuando uno compra una linterna fuera de la gama low cost. Tan solo tenerla en la mano y comprobar las calidades de esta pequeña ves como has invertido correctamente el dinero.

El reflector liso concentra bastante el haz, el cristal ultraclaro, vamos, que estoy encantado con ella. :eek:

En cuanto a los modos, muy cómodo: Si quiero modos tan solo tengo que girar el cabezal un cuarto de vuelta, que no: lo dejo como está, que es en modo turbo. En caso de usar los modos, la memoria viene de perlas, si necesidad de pulsar el interruptor mas que una vez.

Lo dicho, encantado.
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com

© ForoLinternas