Vaya luces para una moto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ene 2013 22:56 por morrit
22 Ene 2013 23:39 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Vaya luces para una moto

perdonar que diga lo que voy a decir....
pero por culpa de estos personajes que instalan en el veiculos luces ,en este caso inecesarias por que una moto ve perfectamente con las largas.
nos deslumbran a los demas conductores. :machinegun:

lo mejor el final que dice el precio ....
vamos que menuda joyita....

:aplauso: :machinegun:
22 Ene 2013 23:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Vaya luces para una moto

Yo llevo en el coche 4 largas de 55w. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2013 00:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Vaya luces para una moto

No está de más aumentar la vision y mas en una moto que por construccion ya es un vehiculo mas facil de pegarsela porque cogiendo un bache, un animal muerto etc.. uno se puede caer que con un coche viendo menos se va mas seguro.

Lo malo que esas luces deslumbran ya que no estan diseñadas para esto, eso son luces para trabajar en maquinas, circular por en el campo etc. pero no para un vehiculo que circule por carretera, si las usa a conciencia tendrá buena luz y mas seguridad pero si va a su rollo puede molestar a los demas con el extra de que le pongan alguna multa.

El precio, no lo veo desorbitado dado que es una cosa bastante moderna y al menos en el video se ve que alumbra mucho, dos linternas de marca conocida mucho menos potente que eso valen bastante mas. :silbando:
Última edición por Jaipe el 23 Ene 2013 00:35, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2013 00:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Vaya luces para una moto

Está bien para motos con las que se pretenda ir fuera de la carretera por el monte y eso, pero si pueden ser peligrosas si te viene alguien de frente la verdad.

Eso sí, la diferencia es tremenda jeje.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2013 13:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Vaya luces para una moto

Pueden molestar tanto como las luces largas que vienen de origen, pero ahi esta la inteligencia del conductor para que cuando venga alguien de frente las quite(igual que se hace con las largas). No le veo tanta complicacion, no entiendo estas criticas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Ene 2013 13:42 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vaya luces para una moto

El problema es que no somos infalibles ni perfectos, y un olvido o un despiste a la hora de "apagar" puede suponer una tragedia para el que viene de frente y creo que no nos podemos permitir ese lujo. A mi me encantaría que cuando encendiera las luces del coche, se eclipsaran las luces del Mestalla, pero no puede ser... :respeto:
23 Ene 2013 14:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vaya luces para una moto

Yo estoy con varamigue.El problema no son las luces sino el conductor.¿Acaso se puede culpar a las luces de deslumbrar?.Las luces adecuadas son diferentes dependiendo del lugar y del tráfico.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2013 15:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Vaya luces para una moto

Si van perfectamente y no son mas molestas que las largas, lo mejor es que las lleve a homologar a ver que le cuentan en industria.

Que es cosa del conductor tener cabeza y usarlas cuando se puede para no molestar está claro, pero puede darse el caso de que se te pase una vez, y como añadido esa iluminación podría molestar a otro conductor antes de que tu le veas aproximarse y las apagues, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera ( si no le pillan).

Yo intento no molestar ni con las cortas, regulo en angulo y distancia para que el que tengo delante no le moleste cuando mira por el espejo, pero como hay de todo, se tiene que regular de alguna manera.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2013 16:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vaya luces para una moto

Eso es lo que estoy diciendo. El problema es que el conductor puede fallar con lo que eso puede suponer para el que viene de frente. :respeto:
24 Ene 2013 03:35 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Vaya luces para una moto

No entendi bien, el puso 2 linternas como la del ultimo link en la moto?
El link de FC solo me lleva a la página principal.
24 Ene 2013 12:13 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Vaya luces para una moto

El problema de esas luces que yo veo.

Puedes deslumbrar a otros conductores, imaginaros con tantos botoncitos de distintas opciones de iluminacion que tiene la moto en una curva a 120 y con un coche de frente.

No hay correspondencia entre esas luces y las cortas de serie que lleva la moto. A ver si me explico, cuando vas conduciendo con toda esa potencia luminica y pones la corta cuando viene un coche de frente, es casi como si hubieses apagado la luz, a la vista no le ha dado tiempo a adaptarse a esa nueva situacion y el riego aumenta de forma inversamente proporcional a la disminuncion de los lumens. En fin que es peligroso.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Ene 2013 13:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vaya luces para una moto

Marcos Ros escribió:El problema de esas luces que yo veo.

Puedes deslumbrar a otros conductores, imaginaros con tantos botoncitos de distintas opciones de iluminacion que tiene la moto en una curva a 120 y con un coche de frente.

No hay correspondencia entre esas luces y las cortas de serie que lleva la moto. A ver si me explico, cuando vas conduciendo con toda esa potencia luminica y pones la corta cuando viene un coche de frente, es casi como si hubieses apagado la luz, a la vista no le ha dado tiempo a adaptarse a esa nueva situacion y el riego aumenta de forma inversamente proporcional a la disminuncion de los lumens. En fin que es peligroso.
Así es como dices. La pupila tarda unos segundos en acomodarse a las nuevas condiciones de luz. A todos nos ha pasado que conduciendo hemos entrado en un tunel y por unos segundos te quedas literalmente ciego. No ves absolutamente nada hasta que el ojo se adapta a las nuevas condiciones. La pregunta que tenemos que hacernos es hasta que punto estamos dispuestos a modificar las luces por nuestra comodidad y por nuestra seguridad, a comprometer la comodidad y la seguridad del prójimo.
24 Ene 2013 14:36 por tibet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 27 May 2012

Re: Vaya luces para una moto

Pues como idea no la veo mal, lo mismo la copio para las rutas nocturas con el Todoterreno, si vamos 5 o 6 coches no se suelen tener problemas de iluminacion, pero si salimos solo 2 en algun tramo dificil no estaria mal tener esa iluminacion extra.
24 Ene 2013 17:26 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Vaya luces para una moto

No las veo practicas para uso en carretera, como bien dicen en un descuido son peligrosas, ademas por carrtera con las luces de la moto es suficiente.

Ahora bien, esa moto parecia una trail, si las piensa usar por la montaña, o tiene pensado alguna ruta por marruecos las veo muy utiles.

Salu2
24 Ene 2013 20:56 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Vaya luces para una moto

A mí eso, con todos los respetos, me parece una barbaridad. Ya que como se puede ver "inunda" que da gusto. Igual te molesta si vienes de frente que si tienes la moto detrás que si vas a adelantar por la izquierda a la moto.

Si lo utiliza para ir por el campo, o camino no transitados me parece una idea muy buena, pero si lo utiliza para ir por carreteras convencionales me parece una barbaridad.

Y no sé yo si eso pasa la ITV...


En enlace al otro foro me manda a la página de inicio, no puedo leer nada.
24 Ene 2013 21:49 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Vaya luces para una moto

manusevilla escribió:A mí eso, con todos los respetos, me parece una barbaridad. Ya que como se puede ver "inunda" que da gusto. Igual te molesta si vienes de frente que si tienes la moto detrás que si vas a adelantar por la izquierda a la moto.

Si lo utiliza para ir por el campo, o camino no transitados me parece una idea muy buena, pero si lo utiliza para ir por carreteras convencionales me parece una barbaridad.

Y no sé yo si eso pasa la ITV...


En enlace al otro foro me manda a la página de inicio, no puedo leer nada.
Ni pasa la ITV y ademas si te para la Guardia Civil e incluso la Policia Local, te puden multar con total tranquilidad, salvo que los lleves cubiertos con funda protectora o tapa.

Es normal, si no fuese asi, muchos conductores habrian iniciado la carrera de los lumens, y te aseguro que en un coche hay mucho mas espacio para colocar todo tipo de faros que en una moto.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
01 Feb 2013 18:58 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Vaya luces para una moto

Marcos Ros escribió:
manusevilla escribió:A mí eso, con todos los respetos, me parece una barbaridad. Ya que como se puede ver "inunda" que da gusto. Igual te molesta si vienes de frente que si tienes la moto detrás que si vas a adelantar por la izquierda a la moto.

Si lo utiliza para ir por el campo, o camino no transitados me parece una idea muy buena, pero si lo utiliza para ir por carreteras convencionales me parece una barbaridad.

Y no sé yo si eso pasa la ITV...


En enlace al otro foro me manda a la página de inicio, no puedo leer nada.
Ni pasa la ITV y ademas si te para la Guardia Civil e incluso la Policia Local, te puden multar con total tranquilidad, salvo que los lleves cubiertos con funda protectora o tapa.

Es normal, si no fuese asi, muchos conductores habrian iniciado la carrera de los lumens, y te aseguro que en un coche hay mucho mas espacio para colocar todo tipo de faros que en una moto.

:respeto:

En efecto. En los coches aparte de poner xenon a coches que carecen de la instalación para este tipo de faro (regulador de altura automático, lavafaro, ETC...) estan los que meten bombillas con mas W de lo permitido, montando bombillas no homologadas...
01 Feb 2013 20:35 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Vaya luces para una moto

Que virgueria, pufffff
Nitecore TM11
01 Feb 2013 21:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Vaya luces para una moto

Marcos Ros escribió:Es normal, si no fuese asi, muchos conductores habrian iniciado la carrera de los lumens, y te aseguro que en un coche hay mucho mas espacio para colocar todo tipo de faros que en una moto.
manusevilla escribió:estan los que meten bombillas con mas W de lo permitido, montando bombillas no homologadas...
:silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas