cambiar driver y led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2013 22:53 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

cambiar driver y led

Ante todo deciros que soy nuevo en este foro y que agradeceria cualquier comentario para resolver un par de dudas que tengo,

Vereis, el caso es que tengo una linterna fami submarina de supuestamente 40w de potencia, tiene 3 diodos luxenon con un reflector tripe, el sistema de encendido es magnetico,funciona con 4 pilas aa y para poder acceder al interior hay que desmontar la lente, ya que por su parte trasera no se puede hacer nada, total que la e desmontado y como no podia ser de otra manera me e cargado el circuito que tiene (esta todo cubierto con silicona), aun asi y tras puentearlo a funcionado de nuevo, el caso es que ya que esta abierta me gustaria poner tres diodos mas potentes, con su driver nuevo y asi usar su reflectante o cambiar el reflectante, el driver y poner un solo diodo mas potente, el problema es que el reflectante es de 3,9cm de diametro y no encuentro de ese tamaño, que me aconsejais que led con que driver, quiero algo potente, actualmente estoy usando una pop lite f 10 con un cree xml t6 y da muy buena luz.

Alguna sugerencia? algun lugar donde comprar?
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
Oscar
20 Ene 2013 23:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: cambiar driver y led

oscar escribió:de supuestamente 40w de potencia, tiene 3 diodos luxenon con un reflector tripe
Bienvenido al foro. :abrazo:
Se agradecería foto cercana de los leds en cuestión. No recuerdo leds Luxeon que concuerden con esa potencia.
Sabiendo cuales son, sabremos su forma y cuales se adaptarían mejor a las lentes. Mira ver si los reconoces. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
Sabiendo cuales son y qué baterías estás usando, podría saberse qué circuito sería el adecuado para alimentarlos.
El modelo exacto de linterna tampoco estaría de más. Nos gustan los datos. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2013 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: cambiar driver y led

Igualmente, bienvenido!

Ni luxeon rebel ni k2 te van a dar esa potencia, y mucho menos alimentados con 4AA. Estoy con XRAYBoY en que necesitamos información visual.

En el caso de poder lograr alguna sustitución resultona debes valorar si serás capaz de disipar bien la temperatura y, sobre todo, de volver a sellar herméticamente la linterna (al decir que el circuito está cubierto por silicona no he entendido si también en el despiece ha resultado dañado el sellado)
20 Ene 2013 23:55 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Buenas ante todo gracias por la respuesta, os comento, e tratado de poner las fotos pero no hay manera, asi que os digo que el modelo es una fami pocket 40, eficiencia 40w,de aluminio entera, los diodos son tres luxenon k2,no se de cuantos lumenes, se que una linterna led lenser frogman iluminaba mejor (mas claro), la luz de la fami era muy amarilla, le puse al circuito 2 cree q5 junto a un luxenon antiguo y se notaba donde estaba el diodo malo, la probe antes de montar y funciono, pero finalmente al montarla dejo de hacerlo, los diodos uno a uno funcionan, pero no se porque ahora no, asi que me es igual modificarlo todo, el sellado del cristal no me preocupa mucho, ya que estaba realizado solo con una torica esterior y dos interiores que hacian el apriete.

que pensais que es mejor, yo creo que un simple diodo, pero tengo problema para el reflector, nos e que hacer, hacepto sugerencias, usa 4 pilas aa,

Gracias por vuestras opiniones
21 Ene 2013 00:01 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Se me olvidaba, el circuito interior estaba cubierto de silicona para fijar el interruptor magnetico en la posicion adecuada dentro de la linterna, no se, me da pena tirarla, ya que esta la carcasa nueva y casi no e buceado con ella, solo la quiero usar para bucear de dia, asi que estaria conectada bajo el agua en tiempos muy cortos,

Gracias de nuevo
oscar
21 Ene 2013 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cambiar driver y led

oscar escribió:Buenas ante todo gracias por la respuesta, os comento, e tratado de poner las fotos pero no hay manera, ...
Bienvenido!!
Cómo subir fotos? Date una vuelta por http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2013 00:52 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Muchas gracias por tu info.
21 Ene 2013 02:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: cambiar driver y led

Hola de nuevo, Oscar.

He estado ojeando la página de Fa-mi.com y me llama la atención que en todas las tablas de prestaciones se menciona una eficiencia, en tu caso de 40W, pero que más abajo, se especifica el número de leds y potencia, que es mucho menor. En el caso de la Pocket 40 me parece leer 2x3W (creo que es un error, o que yo no lo leo bien al estar muy borroso, ya que debería poner 3X3W) En el caso de la Rocket 45, con 7 led, tambien se mencionan 45 W de eficiencia y abajo pone 7X2W. No se si me explico... yo creo que con lo que mencionan como eficiencia se refieren a la comparación del rendimiento lumínico, como sucede con las bombillas de bajo consumo y su comparación con incandescentes. Esto sí cuadraría con los 40W para tres luxeon y 4 AA.

Mi consejo es que no te compliques demasiado en poner tres led más potentes, como pudieran ser los XML, porque en el caso de conseguir mucha potencia, que con 4AA va a ser complicado, tendrás problemas en refrigerarlos, dentro de la linterna (otra cosa es el agua de alrededor, pero desconozco como es la trasmisión de calor desde los led a la carcasa en esa linterna concreta) Yo optaría por mantener los mismos led, o en buscar una mejora discreta, como sustituirlos por XPG. También puedes valorar los XML, pero no buscando potencia, sino mejora del rendimiento, aunque habría que ver si adaptan en esos minirreflectores. Cuando estás tan limitado por el tamaño la cosa puede ser complicada.

Tampoco sabemos el tamaño de las estrellas, el espacio de que dispones para un eventual nuevo driver, o lo mismo si optas por un único led y reflector. En fin, que se necesitan fotos...¡A ver si sales con el empleo!
21 Ene 2013 02:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: cambiar driver y led

Reflectores puedes mirar aqui.Puedes comprar uno ligeramente grande y limarlo para que entre en tu linterna.
Esta idea de carnada 74 me gusta por su simplicidad.
En lugar de las baterias trustfire yo te recomendaria estas Sanyo Están bien de precio y son de mas calidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2013 18:30 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Imagen
21 Ene 2013 18:34 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

estas son un par de fotos del cuerpo de la linterna y del pequeño circuito interior que tiene Imagen, como se puede ver, nada del otro mundo
21 Ene 2013 18:47 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

del reflectante con los tres diodos no e puesto foto porque en mi gran despiste no se donde lo puse, pense donde esta no es buen sitio, voy a ponerlo en alguno mejor, y ahora no lo encuentro, deciros que se compone de tres partes, el reflectante triple la placa con los tres diodos soldados y una placa inferior de aluminio maciza que hace de cierre, en el centro de dicha placa hay un tornillo que sirve para junto con un tornillo hacer el cierrre en una sola pieza, todo esto tiene un diametro de 3,9 cm y una largura de unos 1,4cm.

Actualmente estoy usando una pop lite f10 y una f8, ambas con un cree xml, una da 600 lumens y la otra da 1000, me han venido con baterias, cargadores y creo que han sido muy economicas, casi e pagado mas de aduana que de linterna,jajaja, es por ello que para esta linterna quiero algo simple, que no sea demasiado caro pero que funcione, con los diodos luxenon que tenia no valia para nada, usaba 4 pilas AA y no iluminaba nada, ademas en 2 horas en continua estaba seca, mientras que la led lenser frogman iluminaba mas y duraba mucho mas con el cree q5

No se.esta tenia pensado usarla solo para dar flasazos bajo el agua, no en forma continua,para buceo diurno, quizas conectar el diodo sin driver con una pila de 3,7, no lo se, eso si como una vez cerrada no es facil habrirla de nuevo quiero algo que sea definitivo,

Cualquier idea es bien venida, muchas gracias a todos por vuestras enseñanzas y tiempo

Oscar
21 Ene 2013 19:10 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

ya ha aparecido el reflectante, como vereis hay espacio dentro de la linterna para montar algo que funcione bien, bueno, eso creoImagenImagen
21 Ene 2013 19:11 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Imagen
21 Ene 2013 19:12 por oscar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 20 Ene 2013

Re: cambiar driver y led

Imagen
28 Sep 2020 11:32 por FernanFlorin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 28 Sep 2020

Re: cambiar driver y led

Oscar,

Mágnifico brico. Yo tengo exactamente el mismo problema on una linterna Fa-Mi de 40w.

¿me puedes indicar como quitaste el cristal y los led?.

Por lo que veo, puedo sacar todo por atras (donde entran las pilas), pero el cristal y los led me es imposible.

te aradecería me dijeras como lo pudiste hacer.

Gracias.
13 Oct 2020 21:20 por jaju24
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Oct 2020

Baneado

Re: cambiar driver y led

TIENES que dirigirte a un mecanico profesional ya que como el sistema magnetico es mecanisado deberias no tocar mucho tocar la bateria ya que puede ser culpa de la bateria que este dañada

© ForoLinternas