Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Ene 2013 21:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Pues eso que tengo una Olight i2 que va de coña y tambien dicen que no funciona con litio pero un compañero me dijo que el la usa con 14500 y yo le puse y si que va y muy bien, es mas no le he puesto mas la AA normal porque la diferencia es brutal, lo unico que no lleva pulsador y se activa girando la cabeza, va bien pero no es lo mismo qye un piulsador y me está rondando una AA pequeña y que pueda usar litio, no necesariamemte para usarla a piño fijo en alta pero para esos momento es muy bueno ese aporte extra de potencia, si alguien tiene una de estas y lo puede afirmar veremos lo que hago.

Por relacion calidad precio creo que la Jetbeam PA01 con 140 lumens podria ser una de las buenas entre tamaño potencia.

Esas son un pelin mas grandes y con menos lumens: Olight T15 con 100 lumens, Fenix LD10 100 lumens, Fenix LD12 115 lumens

Alguna otra opción? y si sale alguna mas si puede puede ser que el pulsador sea momentaneo y tenga memoria de nivel o si no la tiene al menos arranque en baja, eso si que pueda funcionar con litio y como mucho esas medias, entre 90 y 105mm de largo y 18 y 22mm de grossor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2013 21:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Hola, que te parece la nueva Thrunite Archer 1A con XP-G2 (104 mm x 22.10 mm) 0.9v-4.2V. (Aceptan en ebay ofertas de 39-40 $)
14 Ene 2013 22:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Trevilux escribió:Hola, que te parece la nueva Thrunite Archer 1A con XP-G2 (104 mm x 22.10 mm) 0.9v-4.2V. (Aceptan en ebay ofertas de 39-40 $)
Pues que me parece muy bien, la verdad desconozco mucho esas peques pero esta se ve chula, pulsador tactico, clip, tail plano, faltaria saber si acepta litio pero si realmente da 178 lumens con 1,5v con eso ya casi no es necesario las pilas 14500
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2013 22:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Si que acepta litio(0.9-4.2V). Puedes echar un vistazo aquí

http://budgetlightforum.com/node/16795
14 Ene 2013 23:01 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Yo estoy encantado con la eagletac d25 a Clicky.Tienes con U2 y warm white.Con NIMH te da 122 -75-8-0,5 .Tamaño y peso de lo más agradecida 17.5mmx80 mm 21.8 gr.Yo siempre la uso con nimh , para lo que uso esta linterna los 75 están bien pero los 0,5 son ideales para visitar el baño o la cocina sin despertar a nadie , aparte que con eneloops son 1900 contra 750, el runtime es muy diferente.Con litio puedes usar el turbo (una pasada) , no se los lumenes pero muchos y el modo beacon que da más o menos como el modo bajo,8 lm.De todos modos ser tan pequeñita tiene sus pegas en la disipación, no aconsejan más de 5 minutos con litio en modo turbo, pero es que a ver quien es el guapo que la aguanta en la mano.
La jet beam pinta muy bien pero para ese tamaño ya no la encuentro cómoda para llevarla encima todo el dia 11 cm y 65 gramos lo encuentro excesivo, por eso una de las que tengo en el punto de mira es la d25c son 20x69x28 gr, litio o litio, je,je 450 o 770 lumens según CPF ,lástima que también queda en direct drive y las cr123 son caras aquí , pero si las compras en nkon te salen a 1.75 € comprando 5 y los gastos de envio son gratuitos al comprar una eagletac (por eso compre la mía ,fue una excusa para ahorrarme los portes del cargador y las pilas ,ja,ja)

Imagen
Salu2
14 Ene 2013 23:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Iggy escribió:Yo estoy encantado con la eagletac d25 a Clicky.Tienes con U2 y warm white.Con NIMH te da 122 -75-8-0,5 .Tamaño y peso de lo más agradecida 17.5mmx80 mm 21.8 gr.Yo siempre la uso con nimh , para lo que uso esta linterna los 75 están bien pero los 0,5 son ideales para visitar el baño o la cocina sin despertar a nadie , aparte que con eneloops son 1900 contra 750, el runtime es muy diferente.Con litio puedes usar el turbo (una pasada) , no se los lumenes pero muchos y el modo beacon que da más o menos como el modo bajo,8 lm.De todos modos ser tan pequeñita tiene sus pegas en la disipación, no aconsejan más de 5 minutos con litio en modo turbo, pero es que a ver quien es el guapo que la aguanta en la mano.
La jet beam pinta muy bien pero para ese tamaño ya no la encuentro cómoda para llevarla encima todo el dia 11 cm y 65 gramos lo encuentro excesivo, por eso una de las que tengo en el punto de mira es la d25c son 20x69x28 gr, litio o litio, je,je 450 o 770 lumens según CPF ,lástima que también queda en direct drive y las cr123 son caras aquí , pero si las compras en nkon te salen a 1.75 € comprando 5 y los gastos de envio son gratuitos al comprar una eagletac (por eso compre la mía ,fue una excusa para ahorrarme los portes del cargador y las pilas ,ja,ja)


Imagen
Pero lleva pulsador trasero tactico?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2013 23:18 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Buf,no se porqué no sale la imagen.Si a táctico te refieres que está en la cola sí, como momentary on,no. Lo que si puedes hacer como con otras es apagarla y encenderla "tacticamente" ,pero no encenderla.
Eagletac

A ver si ahora Imagen
Salu2
14 Ene 2013 23:27 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Por cierto otro detalle muy bueno es que siempre arranca en baja , pero el turbo es apretando la cabeza , así que puedes apretar y arrancar en turbo o aflojar y arrancar en beacon o en baja. Me encantaría que el pulsador fuera táctico total pero es lo que comentaba UPz en su review de la 25a titanium , el interruptor es realmente diminuto.
Imagen
Salu2
14 Ene 2013 23:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Pues esta bien esa eagletac, si no tiene memoria ya me gusta que arranque en low ya que para la mayoria de situaciones con poca luz uno ya se apaña y si sabemos que el turbo es girando la cabeza pues otra opcion mas, el formato se ve pequeño y el clic bien sujeto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2013 00:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

La LD 10 no acepta litio solo AA Por lo menos la versión antigua 120 Lumens
15 Ene 2013 11:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

La D25A es una señora linterna.
Ahora, yo de tener que adquirir una ahora mismo, tiraría más por la nueva gama 2013, y con el XP-G2 en lugar del XM-L. Por los comentarios que he leído, tiene una proyección mucho mas equilibrada, con buen flood pero mejorando considerablemente el alcance. Y la diferencia en lumen es casi inexistente. Además algo se habla que tiene una compatibilidad mejorada con Li-Ion...
Sobre el interruptor, es reverse. Con el mogollón de modos que tiene, seria un suplicio poner un interruptor forward en esta linterna. Por suerte, como cuenta con dos grupos accesibles por roscado/desenroscado de la cabeza, si no quieres complicarte la vida es como una linterna con dos modos, Turbo y Bajo (O Turbo y MoonLight).
Cualquier duda, tienes el hilo de la review donde intentaré contestarte como buenamente pueda.
Un saludo!
15 Ene 2013 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Estas linternas AA aceptan litio 14500?

Gracias por la opiniones, si esta chula esa Eagletac, es cariilla pero es lo que hay, me parace que por el momento tendré que aparcar el tema de una nueva 1AA potentilla ya que la nueva Nitecore P25 me hace mas gracia y todo no se puede.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas