Sin límite de presupuesto...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Ene 2013 21:04 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Sin límite de presupuesto...

Sin límite de presupuesto...

¿Qué linterna compraríais y por qué?


Tengo curiosidad...

Saludos!
12 Ene 2013 21:23 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sin límite de presupuesto...

Sin límite de presupuesto compraria muchas... :cejas: :cejas:

Me gustaria cambiar la Tk15 R5 que tengo por la tk22. En unas dimensiones similares el rendimiento es muy superior.

Tambien me gustaria una inudadora como la Zebra Sc600 o un frontal de dicha casa en formato AA. Por runtimes e inundación (son más usables).

Otra pendiente seria una AA/14500. Aún no dispongo de ninguna y la xeno cube tiene papeletas, así como la V11R de sunwayman con el extensor.

Y ya por último una Tk75. He tenido que dejar pasar la ofertaca de la conjunta porque estas navidades el dinero no me sobraba, aún así he pedido una pequeña Thrunite Ti2 para quitar el gusanillo unos dias.


Creo que no pido tanto... Solo ir rellenando categorias en mi lista de linternas, para tener donde elegir. Actualmente me estoy apañando con la LD01, la DQG, la S10 baton, la Roché y la TM11 y la verdad es que creo que seguiré así por una temporada, al menos hasta que los Xm-l2 y xp-g2 se estandaricen un poco entre las marcas reconocidas (y me de tiempo a llenar la cartera).
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Ene 2013 22:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sin límite de presupuesto...

Manusevilla, has destapado la caja de los truenos, me gusta este hilo:

De varias 18650, y a pesar de que no tienen NW:

Imagen

Imagen

Esta en Japón ya la venden con leds T5 ó T6 NW:
Imagen

Imagen

Mientras vienen las NW, se puede ir tirando con estas:

Imagen

Imagen

De una sola 18650, al menos estas dos con NW:

Imagen

Imagen

De una RCR123, tengo en camino la V11R NW, pero también me gustaría tener estas a pesar de que no son NW:

Imagen

Imagen

Por último, una AA NW:

Imagen

No entro con las pequeñajas porque entonces no acabamos nunca....


¿Habíamos dicho sin límite de precio, no? :silbando: :silbando: :silbando:
12 Ene 2013 22:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sin límite de presupuesto...

Se me olvidaba: ¿porqué las compraría? básicamente por dos razones: la primera, que me gustan las linternas leds por sus prestaciones, después de bastantes años yendo al campo de noche con linternas pesadas y poco potentes de 4 pilas LR20, sin regulación de forma que la caida de luz era desde el principio y tenía que exprimir al máximo las pilas agonizantes y llevar pesados juegos de pilas de repuesto, mientras que ahora una sola linterna de 1 x 18650 o 1x CR123 alumbra más que los mastodontes de 4 x LR20 y con más tiempo de ejecución.

La segunda razón es pura afición o coleccionismo. Antes de que saliera al campo, desde chiquitillo, ya me llamaban la atención los artefactos portátiles productores de luz, yo creo que desde siempre me han intersado un poquito. Pero ahora con los leds, mucho más.

Muchos saludos,
12 Ene 2013 22:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sin límite de presupuesto...

Ejem, acabo de ver que dices linterna en singular, no en plural como yo lo había leído inicialmente. Está visto que yo no te leo bien, Manusevilla. En fin, ahí queda mi streap-tease linternil... :sisi1:
12 Ene 2013 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sin límite de presupuesto...

Noctiluco escribió:Ejem, acabo de ver que dices linterna en singular, no en plural como yo lo había leído inicialmente. Está visto que yo no te leo bien, Manusevilla. En fin, ahí queda mi streap-tease linternil... :sisi1:
Y eso que ha dicho una. :qmeparto

En mi caso muchas veces el presupuesto no es un factor determinante a la hora de querer comprar una linterna ya que no existe la linterna perfecta indistintamente del precio que pueda tener, una nueva adquisicion tiene que tener unos requisitos minimos que quiero los cumpla si o si y si no los cumple no me vale tenga el precio que tenga, yo siempre digo que valoro mas otras cosas que el precio, evidentemente si una me ofrece o creo me ofrece mas o menos lo mismo que otra y la marca me trasnmite confianza pues no le hago un feo y si puedo ahorrarme algo me lo ahorro ya que lo nuestro no se trata de una si no de una coleccion y es distinto.

Yo no puedo responder a una sola ya que no tengo en mente una que no la compre por lo que vale ya que si tanto me gustara ya la tendria porque a nivel personal incluso la linterna mas cara que pueda existir la puedo llegar encontrar barata y mas como articulo de capricho y comparado con otras aficiones, otra cosa sería decir, que coche te comprarias sin limite de presupuesto? o como sería tu casa o chalet sin limite de presupuesto? o como seria tu barco sin limite de presupuesto? etc.. ya que en estos casos si estamos hablando de muchisimas pelas pero en linternas... pues no tengo una que diga no la tengo por lo que vale, otra cosa podria ser la pregrunta, como sería tu coleccion ideal sin limite de presupuesto ni limite de unidades? ya que entonces igual compraria linternas que no me gusta comprarlas porque les exijo unas cosas que muchas no tienen pero las tendria para provarlas o para ocupar sitio en una estantería.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2013 22:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sin límite de presupuesto...

Pues yo después de mis primeras compras compulsivas me he marcado unos límites, como mucho un pedido por mes (o varios si son de sólo unos poquillos euros, 15 o 20 como mucho). Y tiene que haber algunos meses al año con descanso, dos o tres. De esta forma casi siempre tengo algún pedido en marcha, y además así se le da tiempo a los fabricantes para que saquen más modelos o actualicen los que ya hay. Lo cierto es que ya tengo muchas más linternas de las que necesito, esto es una afición-colección. Puestos a ser prácticos, me bastaría con las tres primeras que pedí: la PD32 para usar, la E15 de respaldo, y la E05 de llavero, las tres Fénix...
12 Ene 2013 23:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sin límite de presupuesto...

No soy muy exigente, Zebralight sc52, porque me encantan las aa, porque esta al parecer es la más potente con aa NiMH, por la interfaz, por estética,... vale que está en mi presupuesto (prácticamente al límite de él) pero he leído sobre problemillas de fiabilidad y garantías y en ese caso sólo me la compraría, si realmente me sobrara la pasta y no me fuera a pillar un gran cabreo si algo falla. ............. me lo pensaré de todas, todas

Imagen
12 Ene 2013 23:04 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Sin límite de presupuesto...

Bueno, sin limite de presupuesto sería la ocasión de hacerse con unas Lupine:


La Betty TLS con 2600 lumens en menos de 12cm y 7 XM-L U2 :cejas:

Imagen

Y la Piko TL Minimax para cuando quiera ir ligero: 900 lumens y en menos de 9 cm y 2 XM-L U2 :eek:

Imagen

Y para rematar un frontal Betty R X12 con 7 XM-L U2 y 3600 lumens :elrisas:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Ene 2013 23:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sin límite de presupuesto...

Me da que Lupine declara lumenes chinos también, porque ese frontal no tiene material para disipar con los lumenes que declara ni de lejos.

La de 2 xm-l me gusta mucho el diseño por cierto.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2013 23:12 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Sin límite de presupuesto...

Hombre, quien dice una... dice dos o más :sisi1: :sisi1: :sisi1:
12 Ene 2013 23:15 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Sin límite de presupuesto...

Pues no se si son "lumens chinos" pero en CPF le hicieron una revisión y daba sin problemas 2343 lumens y daba su máximo por periodos extensos.
Aquí dejo un link Lupine Betty TLS CPF review

Está claro que son las Rolls Royce de las linternas (y tan prácticas y baratas como estos :sisi1: )
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Ene 2013 23:27 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Sin límite de presupuesto...

cronovoro escribió:Pues no se si son "lumens chinos" pero en CPF le hicieron una revisión y daba sin problemas 2343 lumens y daba su máximo por periodos extensos.
Aquí dejo un link Lupine Betty TLS CPF review

Está claro que son las Rolls Royce de las linternas (y tan prácticas y baratas como estos :sisi1: )

Virgen del camino seco!! :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:
12 Ene 2013 23:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sin límite de presupuesto...

cronovoro escribió:Pues no se si son "lumens chinos" pero en CPF le hicieron una revisión y daba sin problemas 2343 lumens y daba su máximo por periodos extensos.
Aquí dejo un link Lupine Betty TLS CPF review

Está claro que son las Rolls Royce de las linternas (y tan prácticas y baratas como estos :sisi1: )
Pues de 3600 a 2300 ya roban 1300, aun así tiene que calentarse cosa fina.

*Me pones enlace a la otra, yo digo el frontal!!
Always look on the bright side of life
12 Ene 2013 23:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Sin límite de presupuesto...

De la nueva versión de la Piko de 900 lumens no he encontrado review, pero básicamente es muy parecida a esta pero más potente.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Ene 2013 23:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sin límite de presupuesto...

cronovoro escribió:Pues no se si son "lumens chinos" pero en CPF le hicieron una revisión y daba sin problemas 2343 lumens y daba su máximo por periodos extensos.
Aquí dejo un link Lupine Betty TLS CPF review

Está claro que son las Rolls Royce de las linternas (y tan prácticas y baratas como estos :sisi1: )
Ya conocia las Lupine pero no me las compraria, el precio..? hay cosas mas caras, nos podemos comprar una chaqueta, unos esquis, un reloj o mil cosas que valen mas y muchas veces le damos menos importancia.

El atractivo que le encuentro es que es muy inundadora y muy pequeña pero el tipo de bateria no me gusta ya que si no tengo mal entendido son de la casa y como unica linterna es demasiado flood, y en diseño tambien es mas sosa y fria que para que..y como aqui estamos hablando de una sola esta no me cuadraría, como coleccionable si, pero ya serian tantas despues.

Aqui la comparan con la TK70, TK75 y otras y en proyeccion a nivel personal no creo sea para tirar petardos por muy made in Germany que sea y por algunos cientos de euros que vale, http://www.youtube.com/watch?v=XeTmQRe4iaQ

Casi encuento mas interesante la planita esa Piko TL Minimax pero claro todo son gustos.
Última edición por Jaipe el 13 Ene 2013 00:15, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2013 23:48 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sin límite de presupuesto...

Me apunto a las Lupine yo también, aunque lo que les sobra de precio les falta de diseño, deben ser obra de un arquitecto minimalista...
13 Ene 2013 00:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sin límite de presupuesto...

Alguna version de titanio o edicion especial esteticamente atractiva, por que por lo demas, tengo lo que quiero mas o menos.
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Ene 2013 00:01 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Sin límite de presupuesto...

F. Premens escribió:Alguna version de titanio o edicion especial esteticamente atractiva, por que por lo demas, tengo lo que quiero mas o menos.

¿Realmente merece la pena el titanio? ¿Disipa el calor bien?
13 Ene 2013 00:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sin límite de presupuesto...

Si no es por merecer o no merecer, es por puro vicio. :elrisas:



La Sirius y la Mirage.. :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
cron

© ForoLinternas