Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ene 2013 13:49 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Hola
Vaya pifia.
Gracias por advertirnos. Yo lo devolvería, si es posible. En estos casos es cuando se ve si una marca y o tienda es de las consideradas Buenas.
Saludos.
Última edición por Güeter el 09 Ene 2013 14:08, editado 1 vez en total.
09 Ene 2013 14:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

Sea cual sea la solución a la fijación del tornillo, perderemos caracteristicas y virtudes del foco...

Este foco no es de test, es unos de los miles que se venden por internet en tiendas BUENAS.

Un abrazo.
Los focos que yo tengo de bici con sistema similar (naturalshine y magicshine) no permiten ese desplazamiento lateral. ¿Estas seguro de que eso es una funcionalidad del foco y no que tu quisieras que lo fuera? Te lo digo pq aunque antes dije que en mis focos no puedo hacer eso, claro, si desenrosco el tornillo si lo hago :elboinas:

En cualquier caso, con semen de ballena seguro que se puede arreglar :sisi3:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Ene 2013 14:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Tal vez las arandelas autoblocantes sean mas útiles que el fijaroscas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2013 15:07 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

spidey escribió:... ¿Estas seguro de que eso es una funcionalidad del foco y no que tu quisieras que lo fuera?...En cualquier caso, con semen de ballena seguro que se puede arreglar....
Que siii, se ofrece como virtud

Almenos asi lo entiendo... o el video sugiere que: dale vueltas, diviertete, juega un poco.....y luego desmontalo para apretar el puto tornillo... no creo :roto2rie:

Efectivamente, con semen de ballena ya esta solucionado..... eso si, desprende un olor muy "marino" que en el bosque no pega....

:respeto:
09 Ene 2013 15:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

Sea cual sea la solución a la fijación del tornillo, perderemos caracteristicas y virtudes del foco...

Este foco no es de test, es unos de los miles que se venden por internet en tiendas BUENAS.

Un abrazo.
Creo que fijándolo se movería igual, luego pruebo en un momento en el mío cuando le aplique el fija-tornillos.

Dudo si esos focos son unidades finales o unidades de prueba revendidas realmente, ya que a los distribuidores también les mandaron unidades de prueba para ellos y quizás en China los vendieran; pero solo especulo...
09 Ene 2013 15:25 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:

- Creo que fijándolo se movería igual, luego pruebo en un momento en el mío cuando le aplique el fija-tornillos...
- ...Dudo si esos focos son unidades finales o unidades de prueba revendidas...

Vale perfecto, ojala sea asi...

La tienda es HKequipment...... pongo la mano en el fuego de que no hacen pirulas y revenden cosas de prueba... seguro.

Creo que hay que aceptar que fenix la ha cagado de verdad, mas que buscar a terceros como culpables u otras explicaciones para justificar o "salvar" a la marca...

Una cosa, con el fija-tornillos, si luego de ponerlo necesitas quitar el tornillo para algo, ¿se puede facilmente?

:respeto:
09 Ene 2013 15:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Hay dos tipos de fijaroscas:el permanente y el removible.No he usado el permanente,pero por lo que dicen desatornillar se vuelve muy problematico con él.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2013 17:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:

- Creo que fijándolo se movería igual, luego pruebo en un momento en el mío cuando le aplique el fija-tornillos...
- ...Dudo si esos focos son unidades finales o unidades de prueba revendidas...

Vale perfecto, ojala sea asi...

La tienda es HKequipment...... pongo la mano en el fuego de que no hacen pirulas y revenden cosas de prueba... seguro.

Creo que hay que aceptar que fenix la ha cagado de verdad, mas que buscar a terceros como culpables u otras explicaciones para justificar o "salvar" a la marca...

Una cosa, con el fija-tornillos, si luego de ponerlo necesitas quitar el tornillo para algo, ¿se puede facilmente?

:respeto:
Si fue en HKequipment si dudo que hicieran algo así :roto2:
09 Ene 2013 17:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

Sea cual sea la solución a la fijación del tornillo, perderemos caracteristicas y virtudes del foco...

Este foco no es de test, es unos de los miles que se venden por internet en tiendas BUENAS.

Un abrazo.
"desplazamiento lateral" Te refieres a movimiento de rotación?
En caso de ser así. El tornillo es el eje? Al hacer rotación roza la rosca del tornillo en el agujero de la base? No hay una especie de casquillo con rosca para el tornillo y que sirva de eje?

No puedo creer que sea así... Ni que lo hubiese diseñado "El Pepe".

Me gustaría ver fotos del mecanismo desmontado...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2013 18:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
:eek: ya veo ya

.. pues la han cagao :caga:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Ene 2013 18:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió: Una cosa, con el fija-tornillos, si luego de ponerlo necesitas quitar el tornillo para algo, ¿se puede facilmente?
Ya te digo, en el peor de los casos hay que aplicar un poco de calor con un secador o una decapante (si es con la decapante con mucho cuidado) y sale.

Yo los fijatornillos me los conozco de fozar con la bici, sobretodo cambiando casquillos y rodamientos de las bieletas de suspensión conviene asegurar la tornillería. En ocasiones he tenido que aplicar calor, pero santo remedio.

Como ya comente, precisamente lo del calor me hace dudar de la efectividad del remedio en un foco...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Ene 2013 19:40 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Acabo de fijarme en un frasco de loctite 271 y dice que soporta hasta 304º C así que no tendría problemas en el foco.
09 Ene 2013 20:31 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:La tienda es HKequipment...... pongo la mano en el fuego de que no hacen pirulas y revenden cosas de prueba... seguro.
A mi en Fenix Outfittersme dijeron que los focos no llegaban hasta primavera y creo que había sido Fenix Store, canceló todos los envíos cuando se detectó el fallo de la batería. Parece que a los distribuidores oficiales no las tienen a la venta, el español creo que dijo que para febrero la esperaban.

Me imagino que además de las versiones de prueba, ya tuviesen parte de la producción fabricada para salir cuanto antes al mercado y la hayan sacado a la venta sabiendo del fallo en páginas no oficiales.
09 Ene 2013 20:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

de las tres soluciones (arandelas antigiro loctite en la cabeza y fijatornillos) la de fijatornillos es la unica que permitiria seguir girando el foco

no parece algo dificil de solucionar peores cosas se han visto en otras marcas de prestigio recuerdo un modelo de jetbeam que no tenia aluminio tras la estrella y eso si que es grave y laborioso solucionarlo con nuestros medios
09 Ene 2013 21:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

antiparanoico escribió:
francisco escribió:Gracias a todos por las sugerencias.

Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

Sea cual sea la solución a la fijación del tornillo, perderemos caracteristicas y virtudes del foco...

Este foco no es de test, es unos de los miles que se venden por internet en tiendas BUENAS.

Un abrazo.
"desplazamiento lateral" Te refieres a movimiento de rotación?
En caso de ser así. El tornillo es el eje? Al hacer rotación roza la rosca del tornillo en el agujero de la base? No hay una especie de casquillo con rosca para el tornillo y que sirva de eje?

No puedo creer que sea así... Ni que lo hubiese diseñado "El Pepe".

Me gustaría ver fotos del mecanismo desmontado...
Hay un saliente con picos que se acopla en el plástico, el tornillo solo sostiene juntas ambas partes y les da la dureza deseada, con fija-tornillo debería solventarse, ya que el tornillo rota en la zona de plástico sin aflojarse.
09 Ene 2013 23:40 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

antiparanoico escribió:
No puedo creer que sea así... Ni que lo hubiese diseñado "El Pepe".

Me gustaría ver fotos del mecanismo desmontado...
Disculpa la calidad de la foto, prisas....

Imagen

Yo no entiendo un pijo, pero diria que nada frena el "desenrosque" automático del tornillo, o sea que se afloje al vibrar.... pero ya digo; no se.

He comprobado, como dice el compañero, que si el tornillo esta fijo (con lo que sea) el foco si puede rotar,
pero cuidado, con el tornillo fijo, si haces una rotacion de 360 grados al foco, este empieza a desenroscarse..... por culpa de que ahora, el tornillo esta FIJO

Cuidado con eso, si le das 360 grados varias veces, el foco cae.

En fin, joer, que movida...jajaja
09 Ene 2013 23:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

lo que tendria que estar fijo es la rosca con la parte donde va roscado mediante el fijatornillos de manera que por muchas vueltas que des nunca se desenroscaria

el fijatornillos sea aplica en la rosca no en la cabeza

Imagen
10 Ene 2013 00:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
antiparanoico escribió:
No puedo creer que sea así... Ni que lo hubiese diseñado "El Pepe".

Me gustaría ver fotos del mecanismo desmontado...
Disculpa la calidad de la foto, prisas....

Imagen

Yo no entiendo un pijo, pero diria que nada frena el "desenrosque" automático del tornillo, o sea que se afloje al vibrar.... pero ya digo; no se.

He comprobado, como dice el compañero, que si el tornillo esta fijo (con lo que sea) el foco si puede rotar,
pero cuidado, con el tornillo fijo, si haces una rotacion de 360 grados al foco, este empieza a desenroscarse..... por culpa de que ahora, el tornillo esta FIJO

Cuidado con eso, si le das 360 grados varias veces, el foco cae.

En fin, joer, que movida...jajaja
Eso en RC pasa mucho, si aplicas fija-tornillos se solventa, incluso usamos ruedas con un solo tornillo.

Otra cosa sería elegir una dureza razonable, ya que hay fija-tornillos que poco difieren del loctite y se quitan aplicando previamente calor; pero ahí va ser difícil...

Ya hablé con fenixlinternas y ya me comunicó que avisa a la fabrica.
10 Ene 2013 02:08 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

moviles2 escribió:el fijatornillos sea aplica en la rosca no en la cabeza
:sisi3:


Imagen

1 De que material es esa pieza dentada?
2 Es fija a la base?
10 Ene 2013 04:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Ya le he puesto fija-tornillos y en mi caso girando la base vueltas y vueltas no se suelta, prueba si se solventa de esa forma.

En mi caso usé Pattex Nural 50, no sé si es el adecuado; pero fuerte para mi forma de ver, es.

© ForoLinternas