Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ene 2013 17:37 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

deprac escribió: ... aquí Fenix no tiene culpa ninguna...

Tiene la culpa de no tenerlo en cuenta.
13 Ene 2013 17:41 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió:... si no te importa voy a publicar un enlace del vídeo en foromtb...GRACIAS POR TODAS TUS MOLESTIAS...

De nada, y publica lo que quieras donde quieras...
13 Ene 2013 18:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Si alguien piensa "el foco no tiene la culpa", son las pilas que provocan el corte de luz en seco"...
Pues... no me sirve..., que fenix se lo trabaje y lo solucione. Alguna solución habra para prevenir los accidentes de los ciclistas.
Aparte, creo que fenix recomienda utilizar baterias protegidas con este foco.... joder... ¿nos quieren matar o que ?

¿opiniones?



:respeto:
Si parecen ser las baterías, es algo que yo critiqué mucho de todas las linternas, focos multi-baterías en serie, que si no se tienen ambas en el mismo estado, puede pasar que una se agote antes y salte el corte de voltaje, en el menor de los casos cae de golpe el voltaje al cortar una de las baterías, en el peor si no son protegidas, se estropea una de las baterías, es algo que nunca me gusto; pero no tiene una solución viable, salvo monitorizar cada batería.

En el otro caso, entiendo que bajó de modos y seguiste apurando las baterías ¿no?

Lo de la fuerza de los muelles, se hace para evitar falsos contactos y mejorar el rendimiento de las baterías (o casualidad no lo sé; pero lo dudo, en Fenix tienden a hacerlo en linternas), con más presión del muelle, no hay falsos contactos y se consigue un poco más de potencia.
deprac escribió:Y lo de las baterías, como ya he dicho, te avisa de un nivel bajo de batería y es decisión tuya cambiarla o estirar la batería 5 minutos y jugar con tu seguridad. Creo que esto pasa con cualquier modelo. Algunos bajan la potencia a un mínimo, pero si vas a 40km/h, es también insuficiente.

Con cualquier foco, sería recomendable llevar otro foco (o mejor un frontal) por seguridad, ante posibles incidencias.
+1
francisco escribió:
deprac escribió:... te avisa de un nivel bajo de batería y es decisión tuya cambiarla o estirar la batería 5 minutos y jugar con tu seguridad.
No.

La luz roja permanente se manifiesta cuando todavia quedan bastantes baterias.

La luz roja intermintente solo se manifiesta cuando las baterias estan muy muy gastadas.

Con baterias protegidas, nunca llegamos a ver la luz parpadeando.

No hay aviso.
Que avise con la luz roja con bastante batería es el error que admitió Fenix; pero se suponía que solo se daba en unidades de prueba, sigo sin saber a ciencia cierta si son unidades finales, si es así, si lo veo un error grave y debería usarse la garantía.

El problema con las baterías es que tienes dos con diferentes estados, es algo que critiqué muchísimo de todas las linternas multi-baterías, ya no por el corte de corriente de golpe, que como llevo varias linternas o focos me da igual, si no; porque en baterías no protegidas puede descargarlas demasiado con el riesgo que conlleva.

En mí caso con baterías en mal estado; pero balanceadas, llegado un punto empieza a bajar de modos; pero creo que no llega a parpadear, que si debería hacerlo en teoría.

Pero ese erro si está admitido, en cambio lo del corte repentino parece ser por culpa de las baterías.
13 Ene 2013 18:07 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
deprac escribió:... te avisa de un nivel bajo de batería y es decisión tuya cambiarla o estirar la batería 5 minutos y jugar con tu seguridad.
No.

La luz roja permanente se manifiesta cuando todavia quedan bastantes baterias.

La luz roja intermintente solo se manifiesta cuando las baterias estan muy muy gastadas.

Con baterias protegidas, nunca llegamos a ver la luz parpadeando.

No hay aviso.
Como ya comenté, este modelo tiene un problema con el indicador de la batería (detectado en las unidades de prueba), por eso no se vende en distribuidores.

Lo de que no muestre la luz roja parpadeando, puede ser también problema de las batería (y que esté indicado para batería Fenix o similares donde el corte de la batería coincida después del parpadeo). ¿Que marcas de baterías estás utilizando?

En teoría, el indicador debería funcionar así:
Imagen

Por curiosidad, ¿qué tipo de aviso ofrecen otras marcas como magicshine ?
13 Ene 2013 18:25 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
En el otro caso, entiendo que bajó de modos y seguiste apurando las baterías ¿no?
Hola maestro. :respeto:

Si, el tema es que con pilas protegidas , no acepta funcionar a menos de 100 lumens.

En cambio, a las desprotegidas les da igual... ese umbral no existe, podemos apurar mucho.... ya digo, ganamos 1 hora de luz...

llegue a casa con 25 lumens o asi......

PD: A todos aquellos que piensen que todo esto es normal... ( cortes de luz), y juzguen al foco como "inocente"...

¿aceptarias que esto ocurriera en tu coche o moto ? :silbando:
13 Ene 2013 18:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
En el otro caso, entiendo que bajó de modos y seguiste apurando las baterías ¿no?
Hola maestro. :respeto:

Si, el tema es que con pilas protegidas , no acepta funcionar a menos de 100 lumens.

En cambio, a las desprotegidas les da igual... ese umbral no existe, podemos apurar mucho.... ya digo, ganamos 1 hora de luz...

llegue a casa con 25 lumens o asi......

PD: A todos aquellos que piensen que todo esto es normal... ( cortes de luz), y juzguen al foco como "inocente"...

¿aceptarias que esto ocurriera en tu coche o moto ? :silbando:
Yo que conste que normal no lo veo, lo del indicador de voltaje es un error grave, es obvio; pero se suponía que era en unidades de prueba y por lo tanto es comprensible; pero que pase en unidades finales lo veo tan grave como indicas, como algunos errores explico sus razones puede parecer lo contrario y que no me parece importante; pero un foco que marca mal el voltaje puede llevar a confusión y mi ebike alcanza los 60 Kms/h en modo sin limitar, si me quedo sin luz :roto2: , a 20 Kms/h aún quizás claves frenos y libres; pero a 60 Kms/h, no :qmeparto

Por mi parte en cualquier caso no confío mi vida a nada y llevo 3 focos, malo será que fallen todos a la vez y obviamente funcionan totalmente individuales, no comparten ni baterías, si por alguna razón extraña perdiera dos, suelo llevar una linterna pequeña para salir del paso, suelo leer es de tal marca y por tanto confían en esa marca y llevan uno, incluso con focos chinos de toda la vida, yo siempre advertí que no lo haría, veo que tu tampoco y es lo correcto.

En cualquier caso, aunque explique las razones, siempre critiqué esas mismas cosas, lo de los muelles me gusta, aunque si puede producir eso; pero sería interesante poder cambiar las baterías más fácil por el tema de polaridades y nunca me gustó en todas las marcas que usan varias baterías en serie, lo mismo que relataste, que si una batería está mal daría problemas, lo comenté muchas veces de hecho y hoy en día casi todas vienen así.
13 Ene 2013 20:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

A mi me parece que el quid de la cuestión es a que voltaje avisa el foco con ese led rojo.Si lo hace a un voltaje correcto (por ejemplo 3v ) no se le deberia reprochar nada.Este problema lo he visto en muchas linternas y es uno de los motivos de que use baterias sin PCB.
Lo de que una de las baterias se descargue mas que la otra,también lo he visto a veces (pocas)¿Alguién sabe explicar el porqué?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2013 21:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Este es un punto más para defender el uso de las baterías "en pelo" (sin protección), además tienes indicador de cambio de batería.

Pero volvamos a la realidad...
Esto es un verdadero "blooper" de Fenix. Si no lo solucionan YA, seguro que pierden muchos clientes.

El portabaterias del foco por lo que veo realmente parece diseñado por "El Pepe".
Que puedas armar con la tapa (polaridad) invertida y no funcione... PEOR!! Con lo fácil (y barato) que es hacer el artilugio para hacer que funcione con la serie colocada en cualquier polaridad, la serie lo verificas al tacto.

Qué bajo que ha caído!!!

P.D.: Por lo comentado en este hilo sobre la TK75, estaba pensando comprarle unas protegidas pero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2013 21:46 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

antiparanoico escribió:
Qué bajo que ha caído!!!

P.D.: Por lo comentado en este hilo sobre la TK75, estaba pensando comprarle unas protegidas pero...
aclaro lo de la tk75...

con las pilas de fenix de la conjunta.
con 4 pilas no me ha sucedido pero en caso de necesidad puedes utilizarla con 2...
cuando llega un punto de descarga la linterna baja de modo, en mi caso sucedió al bajar de alto a medio, de 1100 a 400...
quise bajar al modo bajo y como sabrán la secuencia de modos es bajo-medio-alto-turbo-bajo-...
es decir, de medio pasas por alto y turbo para poner el bajo
cuando llegué al turbo ...
MUERTA...
saqué las pilas las volví a meter y ná de ná...

con las 4 recién cargadas revivió...

CONCLUSIÓN: con 2 baterías no no no no toques nadita hasta llegar a casita


volviendo al bt20...
si costase 20 o 25 euritos estaría de acuerdo en que los detalles son "tonterías" fácilmente subsanables....

pero no es el caso...
el precio más económico son 95$, y el producto lleva el nombre de una marca de reconocido prestigio en el mundo de las linternas.

el señor francisco les hace un tremendo favor poniendo de relieve estas "cagadas"...
imagínense ustedes que en la conjunta de la tk75 les hubiese sucedido esto a los 33 compradores ...
sería el ENTIERRO DEFINITIVO de este producto, al menos a nivel nacional,
perdón internacional hispanohablante!

REPITO MI PROPUESTA: SEÑORES DE FENIX COMPRENSE USTEDES FOCOS LUPINE Y .... A COPIARRRRR

pd:los magicshine utiliza el mismo sistema de "colorines" que el bt20
14 Ene 2013 02:05 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Aqui teneis otro video, con nuevas sopresas bt-20

Bucle energético mortal.

14 Ene 2013 02:24 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Y así es como, una noche más, entre lo oscuro y lo siniestro, entre lo frío y lo húmedo; y por qué no decirlo, en las tinieblas de la noche nuestra alma se desvanece y bien podríamos despertarnos en una luminosa y bulliciosa sala de algún hospital perdido de los alrededores. Escalofriante amigos, una de esas historias para no pegar ojo...

Imagen



Fenix debería pagarte por hacerles el beta-testing :sisi1:
14 Ene 2013 14:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Aqui teneis otro video, con nuevas sopresas bt-20

Bucle energético mortal.
Otra cagada sin excusas. :facepalm2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Ene 2013 15:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Y lo bien que te lo pasas haciendo los videos, eso no se paga con dinero :D

Lo suyo ya sería qye fenix te pague una de otra marca para solucionarlo :roto2rie:
Always look on the bright side of life
14 Ene 2013 15:50 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

yavi_ escribió: Y lo bien que te lo pasas haciendo los videos, eso no se paga con dinero :D

Es divertido... pero... si hubiera pasta de por medio... pues mejor !!! :cantarin:

Sería un buen trabajo, "probador" de focos..., mi duda es; cuando se presenta el "informe" a fábrica...

¿ como se traducen a chino expresiones como; "se para en seco, y te cagas en la p. madre que pario al foco..." ? :roto2gaydude:

Muy complicado... :sisi1:

Bueno, no tanto... lo acabo de probar con el "google traductor"...

"se para en seco, y te cagas en la p. madre que pario al foco" = 停止短,你狗屁電話號碼。母親生下的重點

A partir de ahora voy a subtitular los vídeos en CHINO

Aunque, quien cojones sabe lo que el "google traductor" esta traduciendo ahí ...

Seguro que lo ha traducido así ; "Los de la mafia china son unos mierdas, por favor, venid a casa a cortarme los huevos" o algo parecido.... : :llora:

:elrisas:
14 Ene 2013 16:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Francisco eres un fenomeno haciendo videos :number1:

Eso si el foco ese es un fistro de verdad, oye...no te sería mejor salir de dia? :qmeparto

Lo de las baterias protegidas pasa a muchas linernas que sin mediar palabra zas.. a oscuras, ya que algunas cuando cortan cortan en seco, lo del selector que no puedas bajar la potencia porque el ciclo que llevan es que para bajar pimero hay que subir y cuando hay poca carga como no te permte subir pues no te deja bajar, sin duda fallos y pifias que algunos fabricantes no tienen en cuenta.

Ahora como sabes lo que tienes entre manos y ya como seguridad y costumbre siempre salir con dos focos o con un foco y una linterna puesta en el manillar, casco etc..encendida en modo bajo que durará un huevo y si falla el foco tendras algo de vision porque permanecerá encencida la otra.

Lastima de un foco que parecia ser bueno se comporte como un foco del top manta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2013 17:20 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Jaipe escribió:
Eso si el foco ese es un fistro de verdad, oye...no te sería mejor salir de dia? :qmeparto
Lastima de un foco que parecia ser bueno se comporte como un foco del top manta.
:abrazo:

Me sabe mal machacar tanto al foco este... porque seguro que eso "tiene consecuencias", y no es de mi agrado molestar ni crear problemas a nadie.

Lo digo por el importador de Fenix en España,
será difícil convencer a los posibles compradores que hayan visto estos vídeos... de que el foco es genial.

Aunque si el foco se "revisa" y mejora adecuadamente, utilizaré toda mi fuerza para ayudar al importador a que venda muchos.

Entonces si verán buenos vídeos aquí... y por mis cojones que todo ciclista va a soñar con tener este foco.

Pero, ¿me tendré que volver a comprar el foco para comprobar las mejoras?, ehem... va a ser que no...

Espero que el "importador" pille la indirecta... :silbando:

Dicho sea de paso, mas tarde subiré otro vídeo, que aunque no trata de ningún error grave, es una sugerencia importante que mejora el producto.

PD: Ya sabemos que la vida es increíble, mágica y llena de sorpresas... como esta:

El importador de Fenix españa, vive en mi pueblo...... a 500 metros de mi casa......ffffff ¿increíble, no ?

Pero espera... hay mas...

Resulta que al importador lo aprecio mucho y me trae recuerdos entrañables... porque fuimos al mismo colegio y en la misma clase!

Quizás el destino... tenga asuntos pendientes entre nosotros...

¿probador de productos ?, acepto ! :sisi1:

Un abrazo importador , que sepas haré todo lo posible para que vendas 2000 Focos BT-20, aunque ahora mismo pienses que soy un cabronazo por machacar tanto al foco BT-20

Cuando se mejore, nos ponemos manos a la obra...

:respeto:
14 Ene 2013 18:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
¿probador de productos ?, acepto ! :sisi1:

Un abrazo importador , que sepas haré todo lo posible para que vendas 2000 Focos BT-20, aunque ahora mismo pienses que soy un cabronazo por machacar tanto al foco BT-20

Cuando se mejore, nos ponemos manos a la obra...

:respeto:
saludos,
el importador de fenix se merece todos mis respetos pero......

yo creo que le haces un gran favor... si en vez de pedir 200 y tenerlos criando arañas pide 20 para "ver como va la cosa", pues dinero que se ahorrará digo yo...

no veo el motivo por el que fenix no venda focos para bici...
, hablo de los que saque en el futuro con todas estas "cagaditas" solucionadas...

como inicio en el mundo btt está bien... ahora...

A TRABAJAR SEÑORES INGENIEROS DE PRODUCTO CHINOS... (LORDS工作產品工程中文版... chino tradicional del google)

PD:y si no siempre podrán copiar los PIKO, como están haciendo otras marcas (ej, GEMINI con el DUO)

pd2:francisco mil gracias por tus videos... hay pocos monólogos que me hagan reir así...)
14 Ene 2013 18:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:... 停止短,你狗屁電話號碼。母親生下的重點
...
Traduka me dice que eso es "Breve parada, mierda número de teléfono. Las madres dan a luz a foco" :qmeparto
san san escribió:工作產品工程中文版
"Versión China Ingeniería de producto", también tradukka.com
francisco escribió:El importador de Fenix españa, vive en mi pueblo...... a 500 metros de mi casa......ffffff ¿increíble, no ?
No le has comentado en persona de los problemas del artefacto?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2013 18:56 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Me sabe mal machacar tanto al foco este... porque seguro que eso "tiene consecuencias", y no es de mi agrado molestar ni crear problemas a nadie.

Lo digo por el importador de Fenix en España,
será difícil convencer a los posibles compradores que hayan visto estos vídeos... de que el foco es genial.
Pero... ¿por qué todavía no vende el importador de España (y el resto) este foco? Se detectaron problemas en las versiones de test y pospusieron su venta. Se ha comentado en muchos foros, que a usuarios que lo tenían pedido les cancelaron el pedido y les devolvieron el dinero.

Cuando los distribuidores oficiales no tienen en venta un producto "estrella" es por algo.

Habrá que ver si en la versión que salga en primavera lo han mejorado
14 Ene 2013 19:06 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Ya tenemos clon de la bt-20 :D
Imagen
El de arriba a la izquierda.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas