Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Mar 2013 16:55 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Pues eso quiere decir dos cosas:

-O no han probado bien el foco.

-O la unidad del autor del hilo era defectuosa.



:comor:
10 Mar 2013 18:29 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

como el importador de fenix parece que lee este hilo...
lo que despejaría cualquier duda sería que francisco hiciera una review (CON VIDEO,por favor) de uno de esos bt20 "de nueva hornada"...

y por supuesto sigue siendo un precio desorbitado por mucho fenix que sea...

pd:mi humilde opinión es que el tornillito sigue igual (¿pruebas de laboratorio para un tornillo?)
todo dependerá de las horas de uso que le metas
10 Mar 2013 20:08 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió:como el importador de fenix parece que lee este hilo...
lo que despejaría cualquier duda sería que francisco hiciera una review (CON VIDEO,por favor) de uno de esos bt20 "de nueva hornada"...

y por supuesto sigue siendo un precio desorbitado por mucho fenix que sea...

pd:mi humilde opinión es que el tornillito sigue igual (¿pruebas de laboratorio para un tornillo?)
todo dependerá de las horas de uso que le metas

Exacto.
10 Mar 2013 22:50 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió:
"Después de muchas pruebas Fénix no ha detectado ninguna pérdida de fijación en el tornillo de la BT20 ... La fijación del tornillo por defecto es la correcta."
Faltaría detallar si se refieren a que ahora ya lo han solucionado, o bien que no había nada que solucionar porque ya era perfecto.

Me suena claramente a lo segundo. :sisi3:

Mi bt-20 no es defectuoso, sencillamente ocurre que cualquier tornillo de cualquier máquina que no este sujeto, pues se aflojará con las vibraciones, no hay mas.

Hablamos de BTT, y ciertamente ningún laboratorio puede emular una rueda de bici impactando durante semanas con piedras de múltiples tamaños y formas, a múltiples velocidades, a múltiples presiones de neumáticos y usando distintos tipos de neumáticos... entre otras muchas variables.

Aparte, ninguna vibración producida por la "naturaleza" es igual a la anterior, ya que en la naturaleza no existe ninguna forma u objeto repetido o idéntico, digo esto porque me imagino un BT-20 colocado en una máquina de "vibración" en un laboratorio durante 20 horas seguidas y me da la risa, con perdón.

Pero bueno, en todo caso es fácil saber si las nuevas unidades del BT-20 han resuelto el problema del tornillo; solo hay que intentar desenroscarlo.
Si se puede desenroscar... significa que no han solucionado nada y con las vibraciones se aflojará.
Si por el contrario, gira pero no se desenrosca... tema tornillo solucionado.

:respeto:
Última edición por francisco el 11 Mar 2013 14:09, editado 1 vez en total.
10 Mar 2013 22:59 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Pues sinceramente, yo esta semana he estado APUNTO de comprar el BT-20 pero me echa MUCHO para atrás el tema del tornillo.
10 Mar 2013 23:34 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

manusevilla escribió: he estado APUNTO de comprar el BT-20 pero me echa MUCHO para atrás el tema del tornillo.

Compralo y si no han solucionado nada, pues le pones fija-tornillos.
Eso si, hazlo el primer día. Si se afloja días después en una bajada quizás acabes en urgencias.

También hay que decir que aplicar el fija-tornillos puede tener consecuencias; perder la rotación del foco.

Eso solo sucederá en caso de que no calcules bien en el momento de "fijar el tornillo para siempre".

:respeto:
11 Mar 2013 09:34 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
manusevilla escribió: he estado APUNTO de comprar el BT-20 pero me echa MUCHO para atrás el tema del tornillo.

Compralo y si no han solucionado nada, pues le pones fija-tornillos.
Eso si, hazlo el primer día. Si se afloja días después en una bajada quizás acabes en urgencias.

También hay que decir que aplicar el fija-tornillos puede tener consecuencias; perder la rotación del foco.

Eso solo sucederá en caso de que no calcules bien en el momento de "fijar el tornillo para siempre".

:respeto:

Hombre, es que pagar 90€ por un foco para tener que ponerle fija-tornillos porque no confío de la calidad del foco no es lo ideal en un foco de este precio :nono:
27 Mar 2013 00:12 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

buenas tardes,

alguien sabe si Fenix piensa incorporar el nuevo xml2 al foco bt20?

Gracias.

saludos
07 Ago 2013 16:44 por chevilo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2010

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Yo compré la bt20 en julio. Hasta ayer todo perfecto. Ayer salí por la noche con la luz del interruptor recien pasada de verde a rojo fijo, por lo que suponia que me quedaba el 50% de baterias, varias horas .... ya que suelo llevarla en la posición 1 ó 2 (100 ó 300 lm).
A la media hora de salir intento subir de modo, pero a los pocos segundos baja al modo donde estaba. Y a la tercera ó cuarta vez que intento subir, se apaga la jodia, y ya no hay forma de encenderla.
Asi que tuve que volver a casa con el led del móvil, pm....
Lo que saco en claro es que cuando pasa de verde a rojo, lo mejor ya es no tocar ni intentar subir de potencia.
Ahora falta por descubrir si haciendolo así avisará cuando se apague, o lo hará de repente.
Saludos.
07 Ago 2013 18:25 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

si antes no hacia esto puede ser que dos cosas la primera es que las pilas se hayan fastidiado prueba con otras pilas nuevas(no seria la primera vez que ocurre que por culpa de una pilas la linterna hiciera el tonto).
si no.
parece que se te ha jodido el termistor que detecta la temperatura en el driver y te esta dando una temperatura anómala.
creo que tienen 2 años(1 como mínimo) de garantías si es así te la pueden cambiar
si estas dentro de garantía ni te lo pienses ponte en contacto con el distribuidor y que te solucionen el problema
:sherlock: saludos
21 Ago 2013 23:47 por chevilo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2010

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

He probado con otras 2 parejas de pilas distintas y hace lo mismo con todas. Las pilas son buenas todas (una pareja Fénix, otra Wolf Eyes y otra AW)
Y no es tema de temperatura porque solo lo hace cuando ya están gastadas. Llega un momento en que el foco no puede subir de potencia, y a la 3ª o 4ª vez que la intentas forzar para que suba se apaga.
Yo creo que el sistema de luces para saber el estado de las pilas (verde fijo entre 100% y 50%, rojo fijo - 50%, rojo intermitente -20%) no es nada fiable, pues nunca he visto el rojo intermitente, y esto lo hace cuando está en el rojo fijo.

Acabo de leer el post entero, y parece que no soy el único al que le pasa, vamos que esto tiene pinta que es así y le pasa a todos. Vaya castaña.
Saludos.
21 Ago 2013 23:50 por chevilo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2010

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Ahora lo que me queda por comprobar es si cuando empieza a hacer esto, y no le toco las pelotillas para que no se apague, que es lo que hará ....????
Irá bajando de potencia lentamente o se apagará de golpe sin avisar ... ??
17 Nov 2013 23:23 por wiljawilja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 17 Nov 2013

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Buenas famlia,

Quería preguntaros si realmente se solucionaron los problemas que se han expuesto en el foro (tornillo y cambio de modalidad con carga en rojo) en aquellos modelos que salieron a partir de Marzo de este año.

Estaba pensando hacerme con un kit y poner el BT20 en el manillar y acompañarlo de un frontal en el casco (visto lo visto más vale tener opciones en caso de problemas).

Gracias de antemano. Salut!

© ForoLinternas