Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2013 18:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Si, muy caro

Incluye dos pilas 18650 de Fénix y un cargador de 18650 de Fénix

Ya, pero a mi las pilas y el cargador no me interesan, deberían ser opcionales...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
25 Feb 2013 18:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
deprac escribió:
Buff, me parece que se han pasado 4 pueblos... Por menos de 100 y con el descuento a foreros, me lo podía pensar, pero con ese precio, ni de broma...

Edito: Estoy viendo, que incluye 2 baterías y cargador Fenix. Espero que ofrezcan solo el foco por un precio menor.

Ciertamente venderlo todo junto como única opción, es un gran error.

Precisamente el foco se fabricó sin baterías para rebajar el precio final al consumidor, dado que todo cristo ya tiene pilas y cargadores.

Añado: Tendría cojones que alguien que ya tiene pilas y cargadores tuviera que "re-comprarlo todo" para poder acceder al bt-20. Esa fórmula de venta no va a gustar.

Y por encima de todo habría que ver si los problemas del foco están verdaderamente resueltos.
Puede ser que las baterías y los cargadores Fenix no tengan la demanda que esperaban. Debemos tener en cuenta que no son baratos y por los precios de venta que tienen hay muy buenas opciones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2013 14:36 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Después de leer todo el hilo, no voy a comprar el foco de bicicleta BT-20 por motivos obvios; ¿Hay alguna opción de calidad similar a un precio competitivo? ¿Cuales son las mejores opciones?

He estado navegando por el foro pero tampoco encuentro mucha información, y no me quiero tirar a la piscina sin consultarlo.
28 Feb 2013 01:08 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:joderrrrrr

pero que cabronessssssssss :qmeparto

ahora iba a ponerlo aquí y ya me lo encuentro puesto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que peligro de gente !!!!!!!!!

Bueno, lo re-vuelvo a colocar oficialmente.......

No se si entiende algo de la historia... pero bueno......

Macho ¿Y la pistola? :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
28 Feb 2013 01:12 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

manusevilla escribió:
Macho ¿Y la pistola? :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:

Soy instructor de los G.E.O.L.

Imagen

:elrisas: :qmeparto
28 Feb 2013 11:25 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
manusevilla escribió:
Macho ¿Y la pistola? :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:

Soy instructor de los G.E.O.L.

Imagen

:elrisas: :qmeparto


Ya veo :esdios: :esdios: :esdios: Bueno, después de tu experiencia negativa con Fenix BT-20 ¿Cuál es el que usas ahora? ¿Cúal recomiendas usar?

un saludo.
28 Feb 2013 22:08 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

manusevilla escribió:
Después de tu experiencia negativa con Fenix BT-20 ¿Cuál es el que usas ahora? ¿Cúal recomiendas usar?

Ya dije por ahí que sigue siendo mi foco favorito... si, no estoy chalao, el bt-20 tiene virtudes que los demás focos no tienen.

Nunca deje de utilizar el bt-20, el muy cabrón a pesar de sus mil chorradas supera a los demás que tengo y conozco, por ser el más útil y polivalente.

Los otros focos me sirven para acompañar al bt-20, no para re-emplazarlo.

Te "pego" un trozo del hilo ahí me explico un poco mas...
xxcopxx escribió: y la pregunta que me surge viendo todo esto es si han realizado algo bien
francisco el chalao escribió:
Si, y cosas muy importantes.

Ya dije que es mi foco favorito, y no es broma.

1- El tema de poder cambiar las baterías "sobre la marcha" es un 10.

Poder substituir las baterías gastadas por nuevas, ofrece una sensación de autonomía ilimitada.
En los focos con baterías "fijas" esta libertad + comodidad + seguridad + tranquilidad no se tiene.

2- El tipo de iluminación que ofrece (beam) está muy logrado, útil para todo tipo de terrenos, velocidades, escenarios, etc...

Una iluminación útil, para la vida real.
Cosa que los focos chinos u otras marcas no pueden decir, sus "beams" son horribles. O demasiado lanzadores o demasiada inundación, sumado a un color de luz horrible.

3- El tamaño del foco es pequeño, nada aparatoso. No rompe la estética de tu bici. Diseño chulo y a la vez "entrañable". Muy mono.

4- El botón para cambiar modos es grande, se encuentra rápido, utilizando guantes tampoco hay problema.

5- Tiene memoria de encendido + es fácil encenderlo o apagarlo sin pasar por todos los modos.

6- El sistema de sujeción del foco (goma tensada) nos permite regular a cada momento la altura de la luz.

El foco no esta fijo al manillar, podemos jugar con la luz y buscar la perfección a cada momento.
Lo empujas hacia adelante = pos eso, ilumina lo cercano a la rueda.
Lo levantas = enfoca al infinito (centrado)

Esto en un foco fijo no se puede hacer y se hecha en falta.

7 - Su potencia mínima son (100 lumens), unas luces "cortas" muy útiles para la vida real. Con esa potencia ya podemos circular por cualquier parte y sin malgastar tontamente energía.

Tengo otros focos que su potencia mínima son 300 lumens, por eso están en un cajón ... no son aptos para la vida real.

:respeto:
28 Feb 2013 22:17 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

saludos manu,
como vas a leer la respuesta de francisco pues te pongo el enlace para las foto de mi invento....
por favor si hay niños en la habitación mándenlos a dormir
estas imágenes pueden herir su sensibilidad...


http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 180#p79491

por cierto, échale un ojo a la fenix E50
o mejor aún que el doctor francisco se moje y se decante:¿ qué te comprarías,bt20 - E50???
Última edición por san san el 28 Feb 2013 23:26, editado 1 vez en total.
28 Feb 2013 22:44 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió:saludos manu,
como vas a leer la respuesta de francisco pues te pongo el enlace para las foto de mi invento....
por favor si hay niños en la habitación mándenlos a dormir
estas imágenes pueden herir su sensibilidad...


http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 180#p79491

por cierto, échale un ojo a la fenix E50
o mejor aún que el doctor francisco se moje y se decante: que te comprarías,bt20 - E50???

Muchas gracias por tu respuesta :respeto:
28 Feb 2013 22:47 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
Ya dije por ahí que sigue siendo mi foco favorito... si, no estoy chalao, el bt-20 tiene virtudes que los demás focos no tienen.

Nunca deje de utilizar el bt-20, el muy cabrón a pesar de sus mil chorradas supera a los demás que tengo y conozco, por ser el más útil y polivalente.

Los otros focos me sirven para acompañar al bt-20, no para re-emplazarlo.

Te "pego" un trozo del hilo ahí me explico un poco mas...

Sí, ya lo leí, pero pagar más de 100€ por un foco con los errores que has comentado me parece poco menos que "tirar" el dinero...
28 Feb 2013 23:28 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

manusevilla escribió:

Sí, ya lo leí, pero pagar más de 100€ por un foco con los errores que has comentado me parece poco menos que "tirar" el dinero...
+1

si le pones encima otros 100E tienes el santo grial........ LUPINE
01 Mar 2013 14:56 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió: que el doctor francisco se moje y se decante:¿ qué te comprarías,bt20 - E50???
doctor dice... jaja

Ciertamente la E-50 en el casco puede igualarse al bt-20 e incluso sea mejor, pero como foco fijo en el manillar la E-50 sería demasiado lanzadora y con el extensor puesto quizás también sería demasiado aparatosa.

EL bt-20 en cuanto a tipo de "beam" es mas polivalente, al ser un mixto entre lanzador e inundador.

Como ya dije en el post de la E-50, la mezcla de una Fenix pd-32 ultimate edition y una E-50 sería lo ideal como focos fijos. Las 2 sumadas son algo parecido al Bt-20.


PD: manu, lo compré por ebay, creo que costó unos 70 euros.
01 Mar 2013 15:38 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
san san escribió: que el doctor francisco se moje y se decante:¿ qué te comprarías,bt20 - E50???
doctor dice... jaja

Ciertamente la E-50 en el casco puede igualarse al bt-20 e incluso sea mejor, pero como foco fijo en el manillar la E-50 sería demasiado lanzadora y con el extensor puesto quizás también sería demasiado aparatosa.

EL bt-20 en cuanto a tipo de "beam" es mas polivalente, al ser un mixto entre lanzador e inundador.

Como ya dije en el post de la E-50, la mezcla de una Fenix pd-32 ultimate edition y una E-50 sería lo ideal como focos fijos. Las 2 sumadas son algo parecido al Bt-20.


PD: manu, lo compré por ebay, creo que costó unos 70 euros.

Puff... la verdad que ahora mismo estoy con la duda de comprar BT-20 o no. Como has comentado parece que es muy polivalente entre lanzador e inundador y para hacer descensos "tranquilos" y andar por caminos de tierra a oscuras parece lo mejor. Aún así me gustaría tener al menos 2 focos, el BT-20 y otro, puesto que si uno se queda sin baterías en mitad de una bajada no quiero ni imaginar lo que podría llegar a pasar :llora:

En cualquier caso estoy barajando todas las posibilidades ya que ahora mismo tengo un "foco" delantero con pilas AA sólo para ser visto y con eso no puedo salir de noche fuera de la ciudad :nono:

Aunque realmente como he dicho con anterioridad estoy muy indeciso, lo cierto es que el BT-20 parece muy buen foco pero es inaceptable muchos de sus fallos:

-Que se afloje el tornillo con la vibraciones me parece un fallo escandaloso. Máxime si se tiene en cuenta de que puedes dejar de ver correctamente y poner en riesgo tu integridad física.

-Cortes de luz en seco con baterías protegidas; Esto se puede solucionar parcialmente si tienes otro foco en la bicicleta y lo enchufas en cuanto falle el BT-20; Aunque si vas en carretera o en un camino a oscuras estar 10 seg sin luz sin aviso y sin saber cuando va a pasar puede ser una jugada muy desastrosa. Y huelga decir que no siempre se puede parar -y menos a oscuras- a cambiar las baterías.

-Que el interruptor de modos se vuelve loco con poca energía y no permite cambiar de modos me parece una barbaridad; Hay muchas veces que necesitas potencia extra unos minutos a sabiendas de que dure menos la batería.


En fin, voy a buscar por dealextreme a ver si veo algo... :cejas:
01 Mar 2013 23:47 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Hola, estoy tambien mirandome el tema... Para mi, si se apaga la linterna, es algo inacceptable, tendria que avisar bajando potencia !

He encontrado unas linternas interesantes :

http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain- ... lumenator/ y http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain-bike-lights/ Marck puede poner cargadores con ficha de tip 8 para no ser un problema con los enchufes ingleses y europeos...

Estoy esperando que me conteste a varias preguntas.
Hasta + ! SB
01 Mar 2013 23:49 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

SavageBeast escribió:Hola, estoy tambien mirandome el tema... Para mi, si se apaga la linterna, es algo inacceptable, tendria que avisar bajando potencia !

He encontrado unas linternas interesantes :

http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain- ... lumenator/ y http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain-bike-lights/ Marck puede poner cargadores con ficha de tip 8 para no ser un problema con los enchufes ingleses y europeos...

Estoy esperando que me conteste a varias preguntas.
Hasta + ! SB

Muchas gracias por esta aportación. Sin duda son opciones muy válidas aunque antes de gastar ese dinero me gustaria tener referencias de garantía... A ver si averiguo algo.

¡Ojo! El precio esta en Libras :llora:

Un saludo.
02 Mar 2013 00:43 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

manusevilla escribió:Muchas gracias por esta aportación. Sin duda son opciones muy válidas aunque antes de gastar ese dinero me gustaria tener referencias de garantía... A ver si averiguo algo.

¡Ojo! El precio esta en Libras :llora:

Un saludo.
Son unos 100€ o 150€ ... Con todo el conjunto, linterna, gomas, baterias, saco para egancharlas, cargador... Me he leido varias reviews y son todas muy positivas. Ya informare de las respuestas de Mark... Fenix son 100-130€, pero para pegarsela en bici, no gracias...

Hasta + ! SB
02 Mar 2013 11:12 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

me gusta el clon del lupine piko....
pero por 50-60E más me compro el original...
http://www.lupine2013.de/products/bike_ ... ts/piko_3/
02 Mar 2013 11:18 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

SavageBeast escribió:Hola, estoy tambien mirandome el tema... Para mi, si se apaga la linterna, es algo inacceptable, tendria que avisar bajando potencia !

He encontrado unas linternas interesantes :

http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain- ... lumenator/ y http://www.mtbbatteries.co.uk/mountain-bike-lights/ Marck puede poner cargadores con ficha de tip 8 para no ser un problema con los enchufes ingleses y europeos...

Estoy esperando que me conteste a varias preguntas.
Hasta + ! SB
Pues dejar de comprar la fenix, para comprar eso... porque tiene todo la pinta de ser esta misma el triple de cara... http://dx.com/p/ultrafire-d99-2-x-cree- ... 650-179087

Sobre la fenix, no se sabe si los fallos que detalla francisco pasan solo en su foco, si los han corregido en la nueva versión... En las reviews de foros americanos la gente habla bien en general
02 Mar 2013 12:52 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

deprac escribió:
Sobre la fenix, no se sabe si los fallos que detalla francisco pasan solo en su foco, si los han corregido en la nueva versión... En las reviews de foros americanos la gente habla bien en general
Correcto. Aunque los problemas están relacionados con las horas de uso, quien solo utilice el foco 3 horas a la semana... pues todo es muy bonito y perfecto.
Tengo la bici como medio de transporte, paso del coche a no ser que tenga que ir a mas de 100 km de mi casa, el resto, en bici. Mi bici funciona horas cada día, con este tipo de uso, los "productos" manifiestan muy rápido "sus problemas".

También decir que una review es mas bien una "presentación" no un test de pruebas.

Tengo 2 amiguetes que tienen el bt-20 y tuvieron que añadir fija tornillos, aparte también se presentan poco a poco los mismos problemas que comenté, hay que decir que también le dan bastante uso a la bici.

Lo mas fácil sería que alguna voz "oficial" mencionara lo que se a corregido y lo que no.

En todo caso sigo diciendo que ningún otro foco supera sus virtudes,
esos otros focos que comentais tienen muy mala pinta y no creo que hagan ni sombra al bt-20,

"cuidado que el remedio, no sea peor que la enfermedad"...

Un abrazo :respeto:
02 Mar 2013 16:51 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Tengo 2 amiguetes que tienen el bt-20 y tuvieron que añadir fija tornillos, aparte también se presentan poco a poco los mismos problemas que comenté, hay que decir que también le dan bastante uso a la bici.
Eso es un fallo, pero como tienen fácil solución, no le doy mucha importancia.

Lo que si veo que es un problema, es que se apague de golpe y no deje cambiar de modos. No se si esto lo habrán solucionado, ya que el problema del indicador igual estaba relacionado.

Yo de momento me apaño de sobra con lo que tengo (uf-2100 + foco chino lanzador para bajadas + led lenser h7 tuneado con XM-L y 18650), pero no descarto en un futuro comprarlo si no da problemas.

© ForoLinternas