antiparanoico escribió:LumenFLUX escribió:...
Preguntas:
1º.- ¿Podría utilizar dos baterías recargables tipo C o D NiMH conectándolas en serie?
...
D sería mejor, acá en Uruguay es más fácil conseguir en ese tamaño en NiCd.
LumenFLUX escribió:...
2º.- ¿En el caso anterior me serviría el cargador original que cargaba las baterías NiCd ? En caso negativo: ¿Podría comprar un cargador tipo IMAX y hacer un soporte para cargarlas? El tema es que las baterías están en el interior de la linterna y para poder sacar las pilas cada vez que las quisiera cargar debería quitar t.ornillos, y eso no mola.
...
Si consigues NiCd, es solo cambiarlas, es ese tamaño vienen con lengüetas para soldar.
Si no consigues NiCd, armas el pack como el original y haces un cable para los conectores de la base de carga para el Imax, puede cargar series.
LumenFLUX escribió:...
3º.- Otra opción es "tunear la linterna", en ese caso le metería un led CREE y con baterías de litio...
...
Sería un sacrilegio.
Por eso haría todo lo posible por conseguir unas NiCd, no son caras. Calculo que por 10 euros consigues el par de D.
Por partes:
1-. Las tipo D, yo hasta ahora no las he visto, (no digo que no existan...) he visto C de NI-HM en el Lidel y también tienen un cargador para ellas multipilas, y va bien.
2-. Ponerle un Cree no te va a servir si antes NO metes un Driver que eleve el voltaje, o sea, el LED no te funcionará...
3-. Será o no un sacrilegio, pero me temo que ese tipo de linterna no te va a dar mucha luz en modo original, (comparando con lo que estamos a día de hoy habituados...).
4-. Pero ya puestos al sacrilegio, yo me iba a por XLM y le metía 18650 con su driver... (que te caben de sobra, claro está) Otra cosa sería el tema de la carga, ya que tendrías que ingeniarte un dispositivo para cargarlas directamente. Aunque si pones dos 18650 en paralelo tendrás autonomía para dar y rabiar antes de tener que andar con el destornillador... Como mínimo 4.800 miliamperios (2 x 2.400), en el caso de las Trusfire de 2.400 y unos 6.000 miliamperios en el caso de las fuego de 3.000. O sea, que con un buen Driver que gestione bien el amperaje, te vas a aburrir y tendrás luz a rabiar de la buena... Eso sí, el reflector ese no sé qué tipo de proyección te dará...
5-. La otra opción es volver al inicio, y restaurarla en modo original, lo que no parece nada complicado. Lo malo será encontrar las malditas pilas... o no.
Saludos.