Piezas Maglite

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2013 15:35 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Piezas Maglite

Hola chicos.

Hace unos 6 años perdi una maglite 2D, pues hoy haciendo una chapucilla en casa de mi hermana a aparecido :eek: :eek: el estado es precario, el reflector a perdido el brillo, la bombilla funciona pero hace una luz muy pobre, el boton esta agujereado, y un largo etc.

Como curiosamente, estaba pensando en comprarme una por el tema del cono de trafico, pues he decidido resucitar a esta pequeña empezando por meterle un led, esta misma mañana he comprado 1 :roto2: lo que no encuentro por la red otros recambios, por lo menos el reflector que es lo peor de todo las juntas, el boton y un cristal nuevo podrian aguantar.

Salu2
04 Ene 2013 20:22 por namberguan
<<

Moderador

Re: Piezas Maglite

Sin comparar precios por Ebay buscas Maglite
http://www.ebay.com/itm/New-Genuine-Mag ... 3ccdb338db
También encontraras la goma y otras cosas
El cristal no plástico mejor trasmisión de luz ,pero mas frágil claro
http://dx.com/p/52mm-x-1-8mm-glass-lens-5948

Pero si te pones a hacer números ; Planteare un Led terralux +refrector
Puede que por un poco mas un modulo acorde y maña mucha mas potencia
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
Cuestión de gustos y de bolsillo
04 Ene 2013 22:25 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Ya mire por ebay, la idea era una tienda europea, por el tema del tiempo que tarda en llegar.

El led he pillado este especifico para 2D, no quiero meter tiempo en esta linterna, solo la necesito por el tema del trafico, le hare un soporte y la pondre en la moto cuando vaya de servicio con el cono.

Mientras me llegan los recambios, he sacrificado una 6D de las 2 que tengo y pondre a punto esta, por cierto hay cierta diferencia de materiales entre las 2 maglite :elboinas: sobretodo en el interruptor, de momento ya la tengo al 70% operativa.

Muchas gracias por la respuesta.

Salu2
05 Ene 2013 16:52 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo ya he hecho dos mods a mis maglites con esto http://dx.com/p/aluminum-textured-op-re ... 15mm-39409 hay que hacer faena, sobre todo limando del borde exterior para que pueda encajar bien, por lo demas lo dicho, tengo dos y van de lujo http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... gue#p36883
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Ene 2013 17:13 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo un reflector+pill si no igual casi igual que no uso porque en la mag que lo pensaba usar fue imposible ( baterías con el ácido descargado hace años= imposible de abrir la tapa).
Si te interesa, me comentas pues a mi solo me cria polvo, un led y driver que te lleguen rápido lo puedes conseguir en shoptronica por ejemplo que está en España.

*Edito, recuerdo que probé y encajaba sin limar nada el reflector en la cabeza, no conservo la cabeza, con lo que fotos pocas puedo aportar salvo del reflector+pill en si.
Always look on the bright side of life
05 Ene 2013 22:44 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Ya he pedido un led cree para mag, no quiero hacer bricos porque le voy a dar un uso especifico en servicios de trafico, en principio me queria comprar un cono de fenix, pero los veo pequeños, el mejor es el de la maglite, asi que he recuperado esta por tamaño.

De todas formas gracias por la info, quiza mas adelante me fabrique algo con la maglite 6D que he dejado desarmada.

Salu2
Última edición por DKV el 11 Ene 2013 19:58, editado 1 vez en total.
11 Ene 2013 19:56 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Bueno ya me ha llegado el led, no es el terralux de 140 lumens este en teoria da 180 pero que vamos :elboinas: segun dice es un cree xp-e.

La verdad da mucha mas luz pero 180 lumens me parece dificil :roto2rie: eso si ahora el cono amarillo luce con una alegria :roto2rie: :roto2rie: antes se veia mas bien naranja :gaydude:

Sabeis algo de este led, lo compre aqui

Salu2
13 Ene 2013 11:57 por namberguan
<<

Moderador

Ordenando un poco mis cachibaches :sisi3:
Tengo sobrantes un refrector y una lente ambas de segunda mano de modificaciones realizadas, pero en buen estado (no perfectas claro)
Así que si las quieres ya sabes donde encontrarlas baratas baratas
Precio

:birras:
24 Ene 2013 17:47 por DKV
<<

Tecnólogo LED

Preguntare aqui, para no empezar otro hilo, al fin y al cabo es para la mag.

He visto adaptadores de pilas AA a formato D, algunos para 2 AA y otros para 1 AA.

La pregunta es, caera mucho la autonomia si pongo un adaptador y 2 AA para la maglite 2D. Mas que nada me interesa por el peso, si con 2 AA tengo una autonomia de 1 hora ya me seria suficiente.

Salu2
25 Ene 2013 01:58 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Yo creo que sí que te da de sobra ma´s de una hora de autonomía, aunque hay que ver el consumo de la bombilla o led que le tengas. Calculo a ojo que dos AA tienen posiblemente la mitad de capacidad de una D...

Saludos.
31 Ene 2013 20:52 por lolillo
<<

Sigue a oscuras

Tengo una maglite 3d con una bombilla normal y me gustaria cambiarla a una led, algquien podría decirme cuantos son los lumens maximo que puedo ponerle y me aconsejarian sobre una pag fiable para poder comprar dicha bombilla.

Muchas gracias de antemano, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido!
31 Ene 2013 22:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola. Yavi me interesaría que pusieras unas fotos y las medidas del reflector y el pill, si no es mucho pedir. Estoy buscando uno para modificar mi MELLERT SLT TL280S. Mi proyecto:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5600

La linterna:
http://www.mellert-slt.com/index.php?pid=5537&lid=4

Mi reflector tiene unos 52.4 mm de diámetro aprox. y unos 24 mm de profundidad.

Namberguan, lo que tienes es piezas para bombilla o para LED.

Gracias.
31 Ene 2013 22:17 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

lolillo escribió:Tengo una maglite 3d con una bombilla normal y me gustaria cambiarla a una led, algquien podría decirme cuantos son los lumens maximo que puedo ponerle y me aconsejarian sobre una pag fiable para poder comprar dicha bombilla.

Un poco mas arriba, en este mismo hilo, tienes la respuesta.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Feb 2013 10:20 por lolillo
<<

Sigue a oscuras

varamigue escribió:
lolillo escribió:Tengo una maglite 3d con una bombilla normal y me gustaria cambiarla a una led, algquien podría decirme cuantos son los lumens maximo que puedo ponerle y me aconsejarian sobre una pag fiable para poder comprar dicha bombilla.

Ya he visto que un poco mas arriba hay una pag web donde venden las bombillas, pero solo he encontrado de 180 lumens y me gustaria saber si existen bombillas led para la maglite 3d de mas potencia.

muchas gracias!
01 Feb 2013 11:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

lolillo escribió:
varamigue escribió:

Ya he visto que un poco mas arriba hay una pag web donde venden las bombillas, pero solo he encontrado de 180 lumens y me gustaria saber si existen bombillas led para la maglite 3d de mas potencia.

muchas gracias!
Esta es otra alternativa,pero no creo que sea lo que quieres porque es puro flood,valido solo para cortas distancias.
El problema es que con 3 pilas de 1,5 voltios no es posible alimentar a un led a mucha potencia.Yo usé un truco en una mag 3D para poder ponerle el terralux mas potente de 1000 lumenes.Necesitas un tambor para 3 pilas AA de los que usan muchas linternas.Tienen que estar conectadas en serie .Usandolo en sustitucion de una de las pilas D consigues suficiente voltaje.El mio funcionaba perfectamente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2013 21:43 por namberguan
<<

Moderador

irega escribió:

Namberguan, lo que tienes es piezas para bombilla o para LED.

Gracias.
Reflector para bombilla, el de led varia la profundidad
02 Feb 2013 12:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias Namberguan. A ver si me contesta Yavi, y si me sirve y llegamos a un acuerdo me quedo con el que el tiene.

© ForoLinternas