[Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2013 04:03 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

[Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Hola amig@s,
Estoy buscando una linterna para utilizarla principalmente en labores de seguridad. Necesitaría que tenga un flood adecuado para poder ver en ambientes poco iluminados y a ser posible que se combine con un throw adecuado, para tener siempre un punto de máxima luminosidad. Lo que necesito es poder andar por zonas poco iluminadas teniendo vista periférica y disponer de un punto de luz central fuerte para ver con detalle zonas específicas.

Busco un tamaño medio, ya que no la llevaré colgada al cinturón, sino que la utilizaré esporádicamente en rondas.

Me gustaría que fuese una linterna bastante potente, que tenga un buen runtime, por lo que he pensado algo de éstas características:

Alimentación: 2*18650 (u otra batería de mayor capacidad)
Led: Cree XML (No me importaría que llevase más de un led, como la UF 3xT6)
Tamaño recomendado: Entre 15 y 25 cm de largo.
Modos: Me gustaría que, al menos, tuviera 3 modos: HI - MID o LOW - Strobe.

¿Qué me pueden aconsejar con estas características?

PD: Ya tengo una linterna de dimensiones inferiores para otros usos, ahora busco esta grandota que además me pueda servir de garrote en un momento dado, jaja.

Saludos y gracias por anticipado.
04 Ene 2013 05:32 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

LumenFLUX escribió:Hola amig@s,
Estoy buscando una linterna para utilizarla principalmente en labores de seguridad. Necesitaría que tenga un flood adecuado para poder ver en ambientes poco iluminados y a ser posible que se combine con un throw adecuado, para tener siempre un punto de máxima luminosidad. Lo que necesito es poder andar por zonas poco iluminadas teniendo vista periférica y disponer de un punto de luz central fuerte para ver con detalle zonas específicas.

Busco un tamaño medio, ya que no la llevaré colgada al cinturón, sino que la utilizaré esporádicamente en rondas.

Me gustaría que fuese una linterna bastante potente, que tenga un buen runtime, por lo que he pensado algo de éstas características:

Alimentación: 2*18650 (u otra batería de mayor capacidad)
Led: Cree XML (No me importaría que llevase más de un led, como la UF 3xT6)
Tamaño recomendado: Entre 15 y 25 cm de largo.
Modos: Me gustaría que, al menos, tuviera 3 modos: HI - MID o LOW - Strobe.
Hola compañero, si la quieres para poder utilizarla como defensa en caso extremo me temo que tendrá que ser bastante más larga que "entre 15 y 25 centímetros". Te iba a recomendar la de Xintd de IntlOurdoor pero ni lleva dos baterías ni creo que tenga masa y longitud suficiente para hecerle pupa a un malote. En todo caso yo no te puedo aconsejar sobre esas porque no tengo ninguna grande, no me gustan. Algo útil sería elegir la más pesada de entre las que te aconsejen los que sí las tengan y estén contentos con su solidez. Es tan fácil como mirar el "weight" que figure en las páginas de las tiendas .

Esta dicen que es robusta y está recomendada en este foro, pero yo ni idea, no son mi tipo.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3030

Otra opción sin llegar a longitudes mayores a 25 cmts. es añadirle en la parte frontal una especie de corona con puntas afiladas que sería muy eficiente en golpes en la cara, manos, etc.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ght-p-6021

Te has olvidado de decirnos tu presupuesto máximo para la linterna, baterías y cargador aparte.

Un consejo, olvídate de las zoon o cuando enfoques lejos no verás nada a tu alrededor y viceversa, cuando enfoques para ver donde pisas no verás nada diez metros más allá.

Vaya, he editado el mensaje para incluir la recomendada en el foro y tras enviarlo veo que abajo la han recomendado también. Queda feo, como si les hubiera querido copiar a posteriori
Última edición por Bulb-o el 04 Ene 2013 06:18, editado 3 veces en total.
04 Ene 2013 05:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Muy buenas.

Como te ha dicho el compañero Bulb-o, no nos indicas una pequeña orientacion de presupuesto...

Asi que dejando de lado el tema economico, yo te voy a recomendar 2.

En primer lugar, la Fenix TK75, que esta de oferta a los miembros del foro hasta el dia de reyes por 130€, y que SEGURO que no te defraudaria. Puedes ver en el apartado de reviews, la que ha realizado el compañero UPZ sobre ella, con fotos que re sacaran de dudas.

En segundo lugar, y por unos 45 € aprox, tienes la Trustfire TR-J12, que es mas inundadora, pero que tambien alumbra lo suyo. Puedes ver la review del compañero Gonzapi, tambien con fotos.

Ambas las puedes usar como objetos contundentes, aunque sea una pena tener que desperdiciar una linterna tan maja como estas dos, je, je.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo cordial, y ya nos contaras.....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Ene 2013 06:05 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Barometrix escribió:Muy buenas.

Como te ha dicho el compañero Bulb-o, no nos indicas una pequeña orientacion de presupuesto...

Asi que dejando de lado el tema economico, yo te voy a recomendar 2.

En primer lugar, la Fenix TK75, que esta de oferta a los miembros del foro hasta el dia de reyes por 130€, y que SEGURO que no te defraudaria. Puedes ver en el apartado de reviews, la que ha realizado el compañero UPZ sobre ella, con fotos que re sacaran de dudas.

En segundo lugar, y por unos 45 € aprox, tienes la Trustfire TR-J12, que es mas inundadora, pero que tambien alumbra lo suyo. Puedes ver la review del compañero Gonzapi, tambien con fotos.

Ambas las puedes usar como objetos contundentes, aunque sea una pena tener que desperdiciar una linterna tan maja como estas dos, je, je.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo cordial, y ya nos contaras.....
Yo pensaba recomendarle tambien la TR-J12 y agrego un dato, si queres darle mas autonomia podes ponerle 3 baterias 26650.
La TK75 tambien la tengo, es la mejor linterna que vi hasta ahora, pero es mas cara, si tenes presupuesto para la TK75, ni lo dudes, no vas a encontrar nada igual y esa si que cumple con las 2 condiciones, de inundar y lanzar, pero a diferencias de otras linternas, la TK lo hace mejor que ninguna, es perfecta.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Ene 2013 09:54 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Hola buenas te voy a comentar yo trabajo en una planta de seguridad y han pasado ya por mis manos varias linternas(((( desde la Yezl T9))), hasta la trusfire J12(modificada con el driver de kaindomain) pero es algo tosca y grande y su funcion aparte de alcance profundiza mucho, osea abre mucho y la ultrafire 502b,))) aparte de otras que no recuerdo sus nombres, ahora recientemente he adquirido una Xintd c8 v3 que como lanzadora y profundiza es fenomenal tiene un buen alcance y te hablo de total oscuridad en muchas zonas, y tambien he pillado con la FenixTK75 es otro cantar lo que pasa que es mas gorda, pero yo te recomiendo como linterna de mano y manejable incluso para meterla en el bolsillo la XINTD c8 v3
Última edición por cafeolecordobes el 04 Ene 2013 09:55, editado 1 vez en total.
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
04 Ene 2013 09:54 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
04 Ene 2013 09:58 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

esa parece la antorcha de las olimpiadas jaja
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
04 Ene 2013 10:02 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

no te habia leido lo del garrote jaja, entonces pillate la trustfire J12 como te dice la gente, mis compañeros cuando la vieron se quedaron flipando, si ya alcanza de por si, profundiza mucho pero no concentra, pero es bestial la verdad, yo gracias a un usuario de este foro le cambie el driver, y es ya un monstruo, le puedes poner desde 2 baterias 18650, incluso 3 por que trae una extension o le puedes poner 2 baterias 26650 o 3 baterias, la verdad que la linterna te sirve como porra y con 2 baterias se puede colgar incluso en el cinturon.
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
04 Ene 2013 11:08 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:58, editado 1 vez en total.
04 Ene 2013 13:06 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Leí que SureFire había sacado un modelo estilo a la TR-J12 que era una porra...pero eso seguro que se sale de cualquier presupuesto normal
04 Ene 2013 14:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Para posible defensa Maglite ya con led, es la clasica linterna extendida por todo el mundo y mas usada por cualquier tipo de profesional, no es la que mas alumbra ni la que tiene mas modos ni la mas bonita pero en resistencia podria ser de lo mejorcito y con garantia de por vida, ademas venden muchos accesorios para personalizarla en asunto seguridad, y para apoyo a la Mag cualquier linterna mas pequeña y mas practica para alumbrar en cantidad con mas modos menos tamaño y mas manejable con baterias recargables etc..pero la Mag colgada al cinto y esas si que no se doblan. http://www.maglite.com/productline.asp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2013 14:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:58, editado 1 vez en total.
04 Ene 2013 15:13 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Bueno una linterna de calidad y fuerte....

A mi se me ocurre la Thrunite Catapult V3, la unica pega que se le puede sacar es que es una lanzadora, no inundadora, pero lleva un tubo bien grueso.

http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=104

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
04 Ene 2013 15:20 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Marcos Ros escribió:Bueno una linterna de calidad y fuerte....

A mi se me ocurre la Thrunite Catapult V3, la unica pega que se le puede sacar es que es una lanzadora, no inundadora, pero lleva un tubo bien grueso.

http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=104

:respeto:
Tiene muy buena pinta :wow: ; el precio? Quizás un pelín corta... :respeto: :respeto:
04 Ene 2013 15:28 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió:
Marcos Ros escribió:Bueno una linterna de calidad y fuerte....

A mi se me ocurre la Thrunite Catapult V3, la unica pega que se le puede sacar es que es una lanzadora, no inundadora, pero lleva un tubo bien grueso.

http://www.thrunite.com/en/Productdetai ... lassID=104

:respeto:
Tiene muy buena pinta :wow: ; el precio? Quizás un pelín corta... :respeto: :respeto:
99.99$ en "subasta"

http://www.ebay.com/itm/ThruNite-Catapu ... 3a7d1bca81

148,99$ en compra directa, pero como admiten ofertas, si te interesa, mi consejo ofrece 85$ a ver si cuela.

http://www.ebay.com/itm/Thrower-King-Th ... 3a7c034fc5

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
04 Ene 2013 15:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió:[
A mi me parece que pega mucho cante. Si le va una inspección de Seguridad Privada, le pueden dar un rapapolvo. No sé si perteneces al sector o no, pero los vigilantes de seguridad están muy limitados en lo que se refiere a elementos de protección. De todas formas, genial el aporte. :respeto:

Edito y te pongo un ejemplo extremo -con led- de lo que nunca jamas se debe llevar por muy efectivo que sea y créeme que hay quien lo lleva

http://ziweicorp.com/puno-americano-taser/
No no pertenezco al sector pero el que inicia el hilo parace que si y comenta busca algo que pueda ser o para ayudar a defenderse si se da el caso y pienso no esta tan mal desencamidadas alguna de las opciones que le propongo, que si le viene una inspeccion? el sabrá lo que puede hacer o puede llevar pero si un vigilante puede llevar una porra, un spray y muchas mas cosas que se les ve a simple vista dudo tenga demasiados lios por una linterna un poco mas completa.

Y si quiere algo mas discretito y ala vezmas eficaz tambien con Maglite esto le puede ser util. :gaydude: http://www.youtube.com/watch?v=euoy_yN3uEE

El busca y nosotros ofrecemos, lo que haga despues ya es cosa suya y a mi poco me preocupa si puede o no puede, hay tantas cosas que no se tendrian que hacer las hacemos,el que estélibre de pecado que tire la primera piedra. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2013 16:09 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:59, editado 1 vez en total.
04 Ene 2013 16:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

joseabul escribió:[
Pues yo si que pertenezco al sector y te informo de que lo único que se puede llevar es la defensa reglamentaria, ni sprays ni similares, y como compañero de profesión, obviamente le voy a dar el mejor consejo posible. A mi si que me importa y preocupa las consecuencias de su elección pues sino yo,como persona, dejaría mucho que desear. Y bueno, el que se pica...
Me gustaría poder observarte por un agujerito ya tu que parece eres tan perfecto a ver si lo cumples todo a raja tabla, no a modo solo de vigilante si no a todo lo que nos rodea dia a dia ya sea en el trabajo en el ocio, en casa, en el coche en la familia en las aficiones etc.. y seguro pecas mas que los demas, :culo: ya lo dice el refrán: dime de que presumes y te diré de lo que careces.

Me parece que ya tenemos una edad y ya hace dias que nos afeitamos para saber lo que nos conviene o no, o incluso si nos puede ser util o no algo que un compañero no recomiende.

Asi que rectifico, ya que el anunciante del hilo busca una linterna para defensa "y eso que es vigilante" :silbando: pues una de esas seguro le servirá y podria pasar las inspecciones con garantias y si se encuentra una cerveza la podra abrir, :comor: bueno cerveza no que trabajando no se puede tomar alcohol :gaydude: pero si pilla una coca cola o una fanta le será util. :sisi1:

E
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2013 17:18 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:59, editado 1 vez en total.
04 Ene 2013 18:19 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: [Busco] LINTERNA USO SEGURIDAD.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En un primer momento tenía en mente la Trust Fire TR-J12, pero indagando un poco encontré un modelo superior, la TR-J18.
Creo que esta cumple con mis exigencias, puesto que tiene 7 Leds XM-L T6, los modos que busco, y un tamaño un poco superior a los 25 cms, pero con la posibilidad de quitarle el tubo extensor y reducir considerablemente su tamaño.
Además, acepta baterías 3*18650 y 3*26650, y sin el extensor, 2 de los mismos tipos.

He visto una review en youtube, donde se ve que combina bien la amplitud y concentración de la luz.


No hay review de esta linterna en el foro, así que prometo el mío en cuanto me llegue.

La he adquirido en ALIEXPRESS, por el precio de 69.99$, e incluye tres baterías 18650 y el cargador, por si a alguien le interesa.
TR-J18 Aliexpress

Saludos.

© ForoLinternas