Problema Ultrafire WF-502B

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ene 2013 23:05 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Problema Ultrafire WF-502B

Hola compañeros, queria comentaros un problemilla. Hoy he recibido dos linternas que compre en la web miniinthebox. Son dos Ultrafire WF-502B. Las compre para regalarselas a dos sobrinos que les encantan las linternas y la economia esta mal del todo. El caso es que una de ellas al ponerles las pilas se pone al rojo vivo y no enciende. Hasta el punto que el muelle se ha fundido. Esto es facil de reparar o mejor la tiro y me olvido?. Es una pena porque la otra va muy bien. Ahora tendre que buscar otra rapido para poder darselas.

PD: perdonad por las tildes pero no se como se ponen en este teclado.
03 Ene 2013 23:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problema Ultrafire WF-502B

¿Que es lo que se pone al rojo vivo?.¿El muelle fundido es el del lado del cabezal o el del interruptor?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2013 23:14 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

El cabezal es lo que quema y el muelle es el del cabezal
03 Ene 2013 23:14 por namberguan
<<

Moderador

Bicoye escribió:Hola compañeros, queria comentaros un problemilla. Hoy he recibido dos linternas que compre en la web miniinthebox. Son dos Ultrafire WF-502B. Las compre para regalarselas a dos sobrinos que les encantan las linternas y la economia esta mal del todo. El caso es que una de ellas al ponerles las pilas se pone al rojo vivo y no enciende. Hasta el punto que el muelle se ha fundido. Esto es facil de reparar o mejor la tiro y me olvido?. Es una pena porque la otra va muy bien. Ahora tendre que buscar otra rapido para poder darselas.

PD: perdonad por las tildes pero no se como se ponen en este teclado.
Al rojo Muelle fundido corto circuito seguro
Ojo no sigas con ello ese corto te puede dar un susto con la pila
Trata de averiguar donde se encuentra el corto desmontandola
Ahora no encuentro un post de los pasos a segir de un compañero si lo localizo te lo pongo
03 Ene 2013 23:14 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tiene que haber un corto para que se caliente el muelle, desmontala y mira que el positivo y negarivo del driver no esten en contacto por una mala soldadura del muelle tal vez..
Always look on the bright side of life
03 Ene 2013 23:20 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Hola, tengo varias linternas de estas, como dice el amigo arriba ten cuidado, si se puso al rojo vivo quiere decir que la bateria no es protegida y te puede explotar, el problema debe estar en el circuito, desarma la cabeza y saca el modulo P60 a ver que se ve, si puedes tomale fotos. Ahi vamos viendo...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Ene 2013 23:36 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Imagen Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
03 Ene 2013 23:45 por namberguan
<<

Moderador

Aqui en principio se ven los daños del muelle pero no el corto
La pieza de laton el pill va roscado a la de aluminio el refrector
y si te fijas donde va soldado el muelle el driver tambien se extrae desoldando esas soldaduras a la pieza de laton pil y haciendo un poco de palanca en los orificios que ves exteriores
De esta forma veras mas sus tripas
03 Ene 2013 23:48 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:Aqui en principio se ven los daños del muelle pero no el corto
La pieza de laton el pill va roscado a la de aluminio el refrector
y si te fijas donde va soldado el muelle el driver tambien se extrae desoldando esas soldaduras a la pieza de laton pil y haciendo un poco de palanca en los orificios que ves exteriores
De esta forma veras mas sus tripas
Ok, voy a ver que puedo hacer. Gracias
03 Ene 2013 23:53 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2013 00:17 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Le veis algo raro?

Imagen

Imagen

04 Ene 2013 00:23 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
El problema es que me tardaria mucho en llegar.
04 Ene 2013 00:26 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Bicoye escribió:Imagen Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Si el corto estuviera entre el driver y el Led se hubiera quemado el driver indicado por olor a quemado, puede que el corto este en el driver o algo dentro del modulo entre el driver y los cables que van al Led, recuerda que el Led se alimenta del driver con el negativo, el positivo va directo...

Donde lo compraste? No lo haz reclamado al vendedor?
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600

04 Ene 2013 00:33 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Te iba a colocar la imagen de ese driver aqui para que compararas; Guiate aqui a ver que ves

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ard-p-5579

Me parece ver que el cable del negativo que va al Led esta como pelado, no puedes tomar algunas mas cerca?

04 Ene 2013 00:39 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

http://www.miniinthebox.com/es/

Pense que era ua pagina europea y viene de china. He reclamado pero no espero mucho. Ademas me ha tardado 40 dias en llegar
04 Ene 2013 00:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Bicoye escribió:
stirner escribió:Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
El problema es que me tardaria mucho en llegar.
Entiendo que ¿lo necesitas para el dia 6?
04 Ene 2013 00:46 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

Bicoye escribió:http://www.miniinthebox.com/es/

Pense que era ua pagina europea y viene de china. He reclamado pero no espero mucho. Ademas me ha tardado 40 dias en llegar
Si pagaste con paypal tienes 45 dias para hacer el reclamo, si estas en ese lapso reclama con paypal y deja que ellos decidan...

04 Ene 2013 00:51 por namberguan
<<

Moderador

En principio yo no aprecio nada
Comprueba que las soldaduras del led no toquen con el Pill
Otra cosa que podrias hacer suponiendo que son dos iguales es comparar una y otra a ver si aprecias diferencias alguna soldadura del driver que este cortociutada
Y puesto que las prisas te apremian y no dispones de tiempo para pedir otro modulo que seria lo mas sencillo
En plan casero y siendo un poco manitas tampoco es tan complicado
En tiendas de electronica fisicas encontraras trozos de circuito impreso virgen suelen ser de bakelita o fibra con una capa de cobre (osea la base donde se montan los driver sobre 3 € creo recordar un trozo de unos 20X10 aproximadamente)
recortas un circulo de la medida del driver que es facil ya que es delgado de 1 mm mas o menos; Y la pones en DD directa de la pila
osea circulo de 17 mm creo midelo le rascas con una dremel cuchillo o lo que quieras parte del cobre
Digamos que le haces dos circulos de cobre uno interior donde pones cualquier muelle linterna vieja de chinos de 1 € que se yo respetando el rojo del led al centro al muelle y negro del led al exterior contacto con el cuerpo y a funcionar
OJO eso si primero comprueva que el led valla no sea que te compliques y no funcione; Simplemente desoldandolo del driver con unos cables corriente directa de la pila respetando polaridades
Y lo sencillo tambien seria esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
suponiendo que no existan cortos o eliminando la electronica que lleva para garantizarlo

Con tiempo que duda cabe: Lo mejor reclamar ,si no comprobar el Led y sustituir driver o adquirir el modulo completo

Suerte
04 Ene 2013 00:56 por Changchung
<<

Tecnólogo HID

namberguan escribió:En principio yo no aprecio nada
Comprueba que las soldaduras del led no toquen con el Pill
Otra cosa que podrias hacer suponiendo que son dos iguales es comparar una y otra a ver si aprecias diferencias alguna soldadura del driver que este cortociutada
Y puesto que las prisas te apremian y no dispones de tiempo para pedir otro modulo que seria lo mas sencillo
En plan casero y siendo un poco manitas tampoco es tan complicado
En tiendas de electronica fisicas encontraras trozos de circuito impreso virgen suelen ser de bakelita o fibra con una capa de cobre (osea la base donde se montan los driver sobre 3 € creo recordar un trozo de unos 20X10 aproximadamente)
recortas un circulo de la medida del driver que es facil ya que es delgado de 1 mm mas o menos; Y la pones en DD directa de la pila
osea circulo de 17 mm creo midelo le rascas con una dremel cuchillo o lo que quieras parte del cobre
Digamos que le haces dos circulos de cobre uno interior donde pones cualquier muelle linterna vieja de chinos de 1 € que se yo respetando el rojo del led al centro al muelle y negro del led al exterior contacto con el cuerpo y a funcionar
OJO eso si primero comprueva que el led valla no sea que te compliques y no funcione; Simplemente desoldandolo del driver con unos cables corriente directa de la pila respetando polaridades
Y lo sencillo tambien seria esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
suponiendo que no existan cortos o eliminando la electronica que lleva para garantizarlo

Con tiempo que duda cabe: Lo mejor reclamar ,si no comprobar el Led y sustituir driver o adquirir el modulo completo

Suerte
No creo que sea entre el driver y el Led, si el corto fuera ahi no da esa falla de poner en corto la pila, por otro lado, ese Led si mal no me equivoco no aguanta mas de 1amp si se pone direct drive te aseguro que se quema, recomiendo colocarle una resistencia de 50ohm a 1/2 watt

04 Ene 2013 00:59 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Saque la Nikon a ver

Imagen

© ForoLinternas