Recién llegado y un poco acojonado

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 May 2010 22:10 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Recién llegado y un poco acojonado

Caigo en este foro de rebote, porque andaba yo por Internet buscando alguna linterna adecuada para prácticas de aire libre y espeleología, todo ello en plan aficionado, y siguiendo hilos he llegado aquí. Después de hora y pico leyendo mensajes, no me queda más remedio que darle la razón a un amigo mío que sostiene que, te metas en lo que te metas, aunque te parezca en principio la cosa más trivial o cotidiana, te encuentras con todo un mundo que te puede dejar boquiabierto. Y así estoy, porque jamás imaginé que el asunto de las linternas pudiera cundir tanto como vosotros me demostráis. En fin, compruebo que la linterna que, antes de leer vuestros consejos, he comprado, no figura para nada en vuestro foro, lo que me hace pensar que he metido la pata. Se trata de una Rominsen RC-T6 Cree Q5 1600L que me ha salido por 42 euros. Aún no la he recibido. ¿Vale para algo o voy pensando en otra?
27 May 2010 22:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recién llegado y un poco acojonado

De acojonado nada, ehh... aqui vas a tener tu segunda casa, asi que pasa, sientate comodo, disfruta y pregunta lo que quieras que te ayudaremos siempre que podamos.

Meter la pata???? Menudo bicho es ese, claro que te podrias haber ahorrado un pelin aqui

Bienvenido.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 May 2010 22:24 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Pues claro que vale, y es un buen pepino, tienes lumens a porron, para cuevas no se como sera el tema de la estanqueidad porque yo ese modelo no lo tengo, hombre si no haces espeleobuceo y lo mas que tendra sera barro, etc, con estar todos los orings bien lubricados y darla un mantenimiento adecuando te va a dar muy buenas horas de cuevas y montaña, veras cuando la tengas como flipas con la luz blanca y la potencia.
Que usas actualmente en cuevas alguna frontal de Peltz? Alguna antorcha casera haologena? Cuentanos....

Y tranquilo que para tener un par de linternas potentes y de buena relacion calidad/precio no te tienes que meter tan a fondo como crees, eso es solo si quieres, pero es como todo, si te interesa el tema acabaras leyendo y aprendiendo 4 cosillas basicas, tu pregunta por aqui y se te aconsejara bien.

Un saludo
"In led we trust"
27 May 2010 22:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Bienvenido al foro. Imagen Cuan cierto lo que dice tu amigo...

Pese a no estar entre las revisadas aquí,la Romisen RC-T6 es una señora linterna.
Esa marca ya te garantiza,por de pronto,una calidad en los acabados que muchos fabricantes quisieran para si.

Lo que no sé es si encajará,por el tamaño,en tus expectativas de manejo en según qué circunstancias.
(para espeleología quizás sea algo aparatosa)

En cualquier caso,no creo que hayas metido la pata con ella.
Saludos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 May 2010 22:01 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Antes que nada, gracias por vuestra hospitalidad en el foro. Y luego por aclararme dudas respecto a la Rominsen que compré. Las actividades que solemos hacer un grupo de amigos es adentrarnos en cuevas salvajes, es decir, de las que no cobran entrada, que no requieran grandes complicaciones técnicas para su exploración, o sea, nada de rapelar ni de gatear por tubos que no sabes a dónde conducen. Contamos para ello con amigos espeleólogos que nos indican las fáciles, y siempre con el máximo respeto al lugar para no romper estalagmitas, dejar basura ni hacer el cabra. En alguna me he encontrado hasta con pintadas a espray de algún imbécil. Para ello andábamos hasta ahora con lo que pillamos por casa, casi llegamos a la linterna de pila de petaca. Cada uno, lo que tenía. Pero la luz, en ese entorno, es totalmente esencial, por eso quise dotarme de una linterna capaz de iluminar bóvedas como catedrales y de lanzar la luz concentrada a rincones lejanos. Como no tengo ni idea de la materia, me metí en Internet y encontré en Ebay la Rominsen. Luego descubrí vuestro foro, y me quedé acojonado con la técnica que me descubrísteis que hay detrás de lo que yo creía una simple linterna. Reconozco que el asunto me enganchó, porque sigo echando horas a leer mensajes, leo cosas muy interesantes. Por cierto, ¿qué modelo es ese que llamáis "la cabezona" y que tantos elogios recibe?
28 May 2010 22:11 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Es esta, de todos modos me parece que la que te has comprado gana en lumenes Imagen
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
28 May 2010 22:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Bienvenidos, Alfonso y Nekuro; esa romisen que pediste tiene muy buenos comentarios en otros lares y seguro te dejara muy satisfecho por potencia, sera supongo algo grande para un uso cómodo por horas, pero si no necesitas hacer uso de técnicas de descenso y demás para esas cuevas te ira bien (luz no te faltara, tenlo por seguro) la "Cabezona" en realidad Trustfire SSC P7 me salio una unidad estupenda, de una potencia tremenda superando todas las demás P7 que poseo y muy contenida en tamaño, concentra muy bien, una inundación genial y un tinte buenísimo. Aunque luego vinieron algunas unidades no tan buenas de la misma, pero es la lotería de las linternas chinas que no tienen una calidad consistente, es decir la empiezan a pedir mucho y sacan cualquier cosa.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5" onclick="window.open(this.href);return false;

No recuerdo ahora los runtimes de la Romi, consideraste llevar alguna pequeña con buena autonomía como Backup?
29 May 2010 16:04 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

fer18gts escribió:Bienvenidos, Alfonso y Nekuro;

Gracias aunque llevo ya un tiempo leyéndoos desde forocoches y un mesecillo también por aquí, a ver si me empapo de vuestra sabiduría y se elegir una buena P7, pero no me decidoImagen

Saludos
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
29 May 2010 20:00 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Ya me ha llegado la Rominsen de 6 led. Desde luego, parece que está muy bien construida y acabada, da sensación de solidez y, al mismo tiempo, es ligera. También me parece que está bien preparada para el agua. En la cola lleva un tubito de prolongación del cuerpo que permite optar entre 3 y 4 pilas C123, y en las inserciones de ese tubito lleva dos juntas de goma (¿es esto lo que llamas "orings", Dayligth? ¿cómo se lubrican?) que se parecen mucho a las de otra linterna, una Scubapro de cuatro pilas LR20, que utilizaba cuando era mas joven y hacía submarinismo. Por su aspecto, igual esta Rominsen se puede también sumergir, aunque no vienen con ella instrucciones que digan nada al respecto. De momento no pienso probarlo. Lo que ahora quisiera consultaros es cómo la alimento: ¿cuatro C123 o dos 18650? Con las primeras tendré más voltaje que con las segundas, ¿tendrá así también más intensidad su luz? Creo haber leído en vuestro foro que con las 18650 ganaré en autonomía, pero supongo que eso será a costa de una pérdida de intensidad... Gracias por vuestra atención y perdonad la extensión de mis mensajes, tiendo a ser rollista.
29 May 2010 20:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recién llegado y un poco acojonado

varamigue escribió:Menudo bicho es ese, claro que te podrias haber ahorrado un pelin aqui
Has visto los gastos de envío que cobra? Imagen

Francisco,con las cr123A tendrás 12v (4x3) y con las 18650 8,4v (4,2x2).
Normalmente en las linternas que usan ambas,las 18650 suelen dar más autonomía.
Respecto a la intensidad,normalmente las cr132a suelen dar más,por la ventaja en voltios,pero siempre depende del driver que lleve.

Enhorabuena por tu adquisición,pero como decimos aquí...

Imagen Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2010 00:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recién llegado y un poco acojonado

XRAYBoY escribió:
varamigue escribió:Menudo bicho es ese, claro que te podrias haber ahorrado un pelin aqui
Has visto los gastos de envío que cobra? Imagen


44€ total con baterias y cargador incluidos???ImagenImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 May 2010 01:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Ups,hice mal el cambio de divisas...

Imagen Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2010 18:27 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Pondré fotos en cuanto me entere de como se hace y cuando me devuelva la linterna el amigo al que se la presté este fin de semana para ir al monte. Al final, la compro yo y la estrena el. Le ha puesto cuatro C123 nuevas y no recargables. Yo he pedido por Internet el cargador y los acumuladores 18650 que he visto recomendados aquí. Ya os contaré las diferencias. En cuanto al precio, yo pagué la mitad por la linterna y la otra mitad por el envío, sin cargador ni baterías. He visto que en Dealextreme sale igual de precio con el envío gratis, así que lo comido por lo servido.
31 May 2010 11:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

De autonomía no vas a tener problema porque en una cueva con ponerla a dos leds tienes luz tan sobrada que solo con los reflejos, tus amigos se pueden ahorrar encender sus petacas que ni se van a notar. Son casi 500 lumens teóricos. A más luz, menos adaptación del ojo.

De estanqueidad, los acabados de Romisen suelen ser muy buenos y salvo sumergirla deben soportar todo.

Como te dice Fer, en una cueva yo llevaría una de respaldo pequeña, en mi opinión un frontal, para poder avanzar en zonas un poco más complicadas usando ambas manos.

Cuentanos algo más de cómo son ese tipo de cuevas que visitas. A mi me encantan las cuevas, pero sólo he ido a las comerciales: Drach, Valporquero, el Bruxo y poco más.
La oscuridad es barata.
31 May 2010 20:43 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Bueno, linternas pequeñas ya llevamos, pero no son de led.Seguro que ahora compramos más, porque el amigo al que le dejé la Rominsen mela devolvió asombrado de la intensidad y la blancura de su luz. Está claro queestos cacharros no tienen nada que ver con lo que había hasta ahora. Creo queel sábado que viene salimos de montaña y la llevaré yo, a ver qué tal, aunqueprobándola en casa ya me imagino lo que da de sí. Esta vez no toca cueva,porque no conocemos ninguna en la zona a la que vamos. En realidad, no abundanlas cuevas fáciles. Cuando nos hablan de alguna nos colamos y la exploramos contodo respeto. A veces hay que bajar con cuerdas o meterse en pasos angostos,pero siempre tenemos conocimiento previo de dónde están las cámaras principalesy no corremos riesgos. Lo que te puedo asegurar es que la sensación deadentrarse en una cueva salvaje no tiene parangón con las cuevas turísticas,aunque sean tan bellas como las que mencionas o como la del Soplao, enCantabria. Aquí es como estar en el útero de la tierra madre. Si apagas lalinterna, la oscuridad es tan densa que parece sólida, y el silencio es tal quelas gotas de agua que caen de las bóvedas son todo un estruendo. Y la bellezade las formaciones calcáreas se multiplica cuando sólo la contemplas tú, lasvas descubriendo en el recorrido, como tesoros escondidos. Hay quien sale espeluznado, no tecreas, con esa especie de miedo que dan los altares góticos. Es una pena que la Rominsen no tenga la opciónde expandir la luz para abarcar superficies mayores, o sea, una especie de zoom, porque entonces seríaperfecta para esas exploraciones. También permitiría hacer fotos, con flashsalen una mierda ¿Hay alguna similar que lo haga?
01 Jun 2010 02:11 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Hola Francisco Alonso, por fin alguien que tiene la Romisen RC-T6 , a mi me pasó igual que a ti antes de conocer el foro este y la pillé por e-bay a market place , por 42 € en Enero de este año. (gastos de envio incluidos) estaba flipado con lo de 1600 lumens ¡¡ y como vigilante de obras que soy era,

Es una pedazo de linterna, y es incluso más potente que la MTE SF 15 , (eso sí los 6 leds encendidos y a tope de carga). En la review de los lúmens siento defraudarte por que no son 1600 lumens, sino 500 casi 600 lumens reales, esto es algo que hay que ir acostumbrandose sobre los fabricantes en que "mienten" sobre los lumens, te pasaré el link de la medida de estos en CPF (candle power forums) Xray ayudame tu que no me acuerdo donde está... es en la review del que tiene la esfera esa medidora de lumens y está la romisen RC-t6.

Sobre si elegir 2 x18640 o las 4 x CR123 , pues ..... las 18640 da más potencia (supongo que por las 18640 tienen más amperios) que 4 CR123 (litio por supuesto) que aunque tengan más voltaje en conjunto. Y creeme me pillé 4 Cr123 por que decían que era más potente y NO ¡¡¡ equivocados todos los de CPF , mentiraaaaa¡¡¡ No he medido intensidades pero.... a simple vista se nota que es mejor 2 x 18640.
De todas formas yo pillé las Cr123 las más malas que habían... unas trustfire azules a DX http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2086" onclick="window.open(this.href);return false;

3 cargas después de haber modificado el cargador de DX ultrafire (el que todos tenemos) y una de estas baterías a muerto, Imagen ¡¡ . No hay posibilidad de volver a cargarla. Así que no te recomiendo que te pilles Cr123 ( y si lo haces de mejor calidad) Imagen


Luego a mi me tocé , un color de tinte de led un tanto azulado, que no se nota hasta que no la comparas con una pure White, como por ejemplo la MTE SF15 con led SSP7.


Pero en resumen es un pedazo de linterna, apenas se calienta con el uso a tope y disipa muy bien. Cualquier duda comentamelo porfa que ya me siento hasta feliz con un forero con esta linterna. Imagen.

te paso un link donde un forero de CPF , destripó la suya ..... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=210134" onclick="window.open(this.href);return false;

(si no te sale la página tendrás que registrarte en el foro, merece la pena , aunque esta en inglis ).

Un saludo.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
01 Jun 2010 03:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Te refieres a este post,pero no lo encuentro ahí...

No tiene porqué ser solo 500 lumens,hablan entre 900-1000 lumens más abajo,en el post que citas,interpolando los
luxes que miden y el voltaje que chupa.Además,no se si tu versión lleva Q5´s como la que ha comprado el y sea igual solo externamente.
Esa linterna ha salido con muchas versiones ya...
Números aparte,lo importante es que cumpla expectativas y valga para el trabajo que pienses hacer con ella. Imagen(el ojo se acostumbra a todo) Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Jun 2010 19:24 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

La verdad es que, dentro de mi ignorancia, me fijé en que la Rominsen que vendían en DealExtreme ponía Q4, y la que compré en Ciberport o algo así costaba lo mismo y ponía Q5. Supuse que sería un led más avanzado y deduzco de lo que dice Xray que acerté. En cuanto a los lumens, uno de mis amigos tiene una empresa de montajes eléctricos y dispone de luxómetro. Vamos a medir la linterna y ya os contaré. Sea como fuere, alumbrar alumbra la hostia. Reitero que es una pena que no lleve zoom para abrir y cerrar el haz. Y sobre lo que dice Juanitor7, ya se me hace raro que seamos los dos únicos en el foro que tengamos este modelo, porque no me parece caro en relación con otros de prestaciones aparentemente similares. Veo que aquí gustan mas las P7, vuestras razones tendréis. Ah, Juanitor, de inglés estoy pez, pero gracias por la buena voluntad.
01 Jun 2010 20:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Francisco Alonso escribió: En cuanto a los lumens, uno de mis amigos tiene una empresa de montajes eléctricos y dispone de luxómetro. Vamos a medir la linterna y ya os contaré. Sea como fuere, alumbrar alumbra la hostia. Reitero que es una pena que no lleve zoom para abrir y cerrar el haz. Y sobre lo que dice Juanitor7, ya se me hace raro que seamos los dos únicos en el foro que tengamos este modelo, porque no me parece caro en relación con otros de prestaciones aparentemente similares. Veo que aquí gustan mas las P7, vuestras razones tendréis. Ah, Juanitor, de inglés estoy pez, pero gracias por la buena voluntad.
con luxometro no puedes medir directamente los lumens pero puedes ver el alcance midiendo los luxes a 1 metro

bueno en realidad si puedes medir los lumens pero hacen falta otras linternas de las que sepas los lumens reales como punto de referencia se hace apuntando con la linterna al techo en una habitacion pequeña blanca y midiendo con el luxometro la luz ambiental poniendo siempre la linterna y luxometro en exactamente la misma posición
01 Jun 2010 21:13 por Francisco Alonso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 27 May 2010

Re: Recién llegado y un poco acojonado

Glup! Es más complicado de lo que pensaba. Me quedaré con la curiosidad. Total, el cacharro alumbra que te saca una radiografía.

© ForoLinternas