Uno de los dos.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2013 00:20 por leatherman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 25 Feb 2011

Uno de los dos.

Feliz Año 2013, antes de nada agradecer de ante mano a todos los foreros que hacen que este foro siga con tantos adeptos a este maravilloso mundo de la linternas. Con la proximidad de la llegada de los Reyes Magos, me gustaria poder pedir un pequeño regalito, y tengo la duda de cual pedir, la Maglite XL200 o la Fenix E35. Las dos son buenas marcas, se que gente de este foro habla muy bien de la Maglite, pero tambien la Fenix es una casa seria y de calidad. Espero podais ayudarme, mientras tanto sigo con intensidad este gran foro. Un saludo.
02 Ene 2013 00:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Uno de los dos.

Son conceptos diferentes pero ambas recomendables ya que como bien comentas las dos marcas son de calidad.
Si lo que buscas es mas de batalla,uso intensivo la fenix quizas sera tu linterna ,digamos que menos electronica osea mas sencillez de uso; Pero si lo que buscas es una linterna bolsillera de multiples usos la XL 200 es unica de calidad y grandes virgerias electronicamente ablando yo soy poseedor de la XL 200 y es sorprendende lo que puedes realizar con ella desde dejartela sobre la mesa y encender nada mas cojerla cosa util si la quieres para la mesilla de denoche o trabajos que la usas y la dejas sobre el banco de trabajo asta su infinita regulacion de potencia ; Sin embargo soy poseedor de Fenix en plan trabajo rudo y sucio y la considero mas robusta
Es cuestion de gustos y de la utilidad que vallas a darle
Ambas de calidad
Resumiendo
Maglite XL 200 mas para uso particular
Fenix E35 mas uso profesional
Ademas cuestion de gustos
Quizas deberias especificar un poco mas para que la quieres
02 Ene 2013 00:46 por leatherman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 25 Feb 2011

Re: Uno de los dos.

Mantenimiento de maquinaria pesada, turbinas de agua, generadores, compresores y largo etc...
02 Ene 2013 01:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Uno de los dos.

En ese caso yo tiraría por la Fenix; Si te muestro mi TK 12 de mas de dos años, da pena verla esteticamente, pero hay esta se a caido cientos de veces sumergido en agua fecales etc,etc pero hay esta funcionando sin enbargo la XL 200 la tengo impoluta y es una gran linterna la uso para uso particular mas liviana que la Fenix mas virgera para alguien que la usa por ejemplo en plan profesional para reparación de electrónica por ejemplo ordenadores y demas la recomiendo la dejas en la mesa no la llenas de grasa ni golpeas etc etc
Pero andando con grasas riesgos de caidas etc la Fenix y eso que Maglite como resistencia :eek: Mirate los videos de Maglite Iberia pero XL 200 no se la veo mas fragil
Es una opinion personal a ver que opinan los compañeros
02 Ene 2013 13:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Uno de los dos.

Opino como namberguan y eso que tambien tengo una XL200 pero la veo mas indicada para uso mas fino tipo vigilante, policia o para tener siempre a mano una buena y virguera linterna con baterias genericas, esa Fenix al menos de vista me da apariencia de mas robustez y mas profesional y para usarla mucho me gusta mas el tipo de bateria 18650 que las genericas que usan las XL.

Lo unico que no me gusta de la Fenix que es las potencias estan mal repartidas y eso es muy tipico de esta marca ya que entre niveles hay unos saltos muy bruscos y la maglite en este aspecto es mas moldeable y unica en su especie pero por el uso que comentas de esas dos me quedaría con la Fenix E35
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ene 2013 15:58 por leatherman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 25 Feb 2011

Re: Uno de los dos.

Gracias por las opiniones que habeis dado, y creo que me decantare por la Fenix E35 en este momento para el trabajo de cada día y más adelante para el cumpleaños me cogere la Maglite Xl200. Gracias

© ForoLinternas