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respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 02:42
por gonzapi
hola, el otro dia le expuse a fenix lo de las imperfecciones, tales como reflectores, led descentrados, etc, y ayer me respondio esto:
Hola Gonzapi
Desde China nos han enviado este mensaje en respuesta a tu incidencia
“Nuestros ingenieros han realizado todo tipo de pruebas con la TK75, los resultados son: El flujo luminoso del reflector no tiene perdida con la temperatura puntual a 60 grados y haciendo la prueba a 25 grados durante 24 horas tampoco, la conclusión es que creemos que el recubrimiento del cabezal de electrolíticos no se caerá.
Desde Fénix China les mandamos humildes disculpas.”
Evidentemente si tú quieres y alguno de los otros devolver la Linterna, no hay problema ya que todas las Linternas Fénix tienen garantía así puedes realizarlo, nos la tienes que enviar a través de correo certificado, mensajería o el medio que a ti te sea más fácil a esta dirección:
Linternas Fénix
C/ Montjuic, 25
08184 Palau solita i plegamans
Nos debes de indicar el nombre del foro o tus datos de compra simplemente.
Luego te enviaremos una nueva verificada y correcta a la mayor brevedad posible.
Por ultimo pedirte si me puedes enviar el enlace si es que han salido estos comentarios en algún apartado de este foro o de otro para poner la explicación y la solución ya que no he podido localizarlo.
Un Cordial Saludo
--------------------------------------
Con esto, quien tenga problemas y quiera devolverla, no creo tenga problemas. Yo no se que hacer, si cambiarla o no. Ya le cogi cariño a esos puntitos de los reflectores

. esta semana lo pensaré.
por cierto enhorabuena a los ganadores del concurso

Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 03:53
por Barometrix
Pues hay que reconocer, que FenixLinternas, se ha vuelto a comportar como Dios manda....
Más facil, no nos lo puede poner.....
Piénsalo con calma, ya que lo interesante ahora es pasar la nochebuena, y la navidad con la familia, y cuando tengas menos ajetreos, lo decides.
Un abrazo, Gonzapi
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 14:24
por Jaipe
Barometrix escribió:Pues hay que reconocer, que FenixLinternas, se ha vuelto a comportar como Dios manda....
Más facil, no nos lo puede poner.....
Piénsalo con calma, ya que lo interesante ahora es pasar la nochebuena, y la navidad con la familia, y cuando tengas menos ajetreos, lo decides.
Un abrazo, Gonzapi
Ni mas ni menos, un detallazo por parte de Fenix Linternas.
Esos gestos son los que hace valorar una marca o un distribuidor ya que hay algunas tiendas que saben vender mucho pero una vez han vendido se olvidadan del cliente y tienen un servicio postventa pesimo o incluso inexistente, y no me refiero solo a linternas si no a todos los consumibles que nos rodean, si encima se ha comprado ejem en China ya ni os cuento la martingala de riesgo, gastos, tiempo de espera etc que traería el mismo "problema"
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 17:00
por F. Premens
Yo estaba esperando esa respuesta en un mail, no se si enviarla de vuelta o no..
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 19:46
por gonzapi
Yo estoy igual...no se sí devolverla.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 22:41
por francisco
gonzapi escribió:..no se sí devolverla.
Desde la mas remota oscuridad, el loco de la colina manifiesta;
libérate !!
Si la linterna funciona perfectamente, todo lo otro son caprichos irrelevantes.
Otra cosa sería que un led no funcionara, se apagara sola, ralladura extrema, etc... o sea, algún tipo de fallo imperdonable, o que afectara al funcionamiento de la máquina.
Este caso me suena a; "
la mujer de la limpieza se ha dejado una mota de polvo en la mesa", debe morir por ello.
Joder, pues si que sois exigentes...
Si la linterna funciona, adelante. Olvida los micro-detalles irrelevantes y a disfrutar.
Aparte, cuidado, porque la vida es muy "juguetona"... me explico;
O sea, por una mota de "polvo" envias la linterna al distribuidor, ellos la mandan a china, los de china la reparan o envían otra.... etc... EN RESUMEN: te quedas 40 dias sin linterna....
y encima, cuando te llegue la nueva, no tendrá una mota de "polvo", tendrá 2
En serio, el universo es sabio y nos pone a prueba a cada momento.
En este caso, la prueba es; la vida te trajo una chica estupenda, maravillosa, increible, pero tu la rechazas porque tiene una micro-peca en la mejilla.
Hecho esto, prepárate, el universo ya se pone en marcha para darte tu merecido...
En resumen:
Tienes en tus manos una máquina increible que funciona perfectamente.
Un abrazo.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 23 Dic 2012 22:56
por gonzapi
Sabias palabras las tuyas amigo. Me ha gustado el simil de la peca.
Un saludo.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 00:53
por Jaipe
Coparto las palabras de Francisco, la perfeccion no existe ni en linternas ni en personas ni en coches ni en nada, si queremos buscar defectos con lupa los hay en todos los sitios y todas las cosas, si es una cosa que no afecta y es poco poco yo me olvdaría de ello., que o tendria que pasr, pues tantas cosa sno tendrian que psar y estan pasando.
Pero bueno el saber que el servico tecnico está a la altura y no nos dejan abandonados eso es un buen detalle y entonces cada uno que haga lo que desee ya que al menos ofrecen la opcion.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 01:41
por Juan_blv
Pues no estoy muy de acuerdo yo...
Vale que la perfección no existe, vale que se cuele una mota de polvo, pero un led descentrado aunque sea ligeramente a mi no me parece de recibo en una linterna Premium y más siendo una Fenix. No sé a vosotros, pero a mi el dinero no me lo regala la FNMT y si lo gasto en algo espero una calidad acorde. Es como comprarse un Range Rover nuevo, que te venga con un fallo en una rueda o amortiguador o lo que tú quieras y quedarse tal cual diciendo: "Nadie es perfecto" "si el coche anda igual"
Han pasado por mis manos varias Fénix y jamás les he podido sacar una falta. Si ahora un buen precio implica una peor calidad, creo que Fénix va por mal camino.
Que la tk75 es una linterna cojonuda no lo dudo, pero que tiene aspectos mejorables también es cierto. Por ejemplo yo no me la jugaria con un reflector no metalico en una triple LED (que es para aligerar peso no me vale en una linterna que se alimenta 4 x 18650 y es voluminosa como és) y prescindiria del portapilas para lograr un diámetro menor aunque esto ya son apreciaciones personales, nada mas.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 10:09
por Jaipe
Juan, si compramos un Range Rover "ya que ha salido este" y lo miramos con lupa seguro hay 100 cosas que podrian estar mejor, ejem el cosido de los bordes de los asientos seguro no es exactamente igual y menos si presumen que lo hacen a mano, alguna mini rayita en los plasticos que se puede hacer al montarlos, un cristal que sube algo mas despacio que el del otro lado, una bombilla que se ha fundido a los 2 meses, una aleta que no esta super alineada con la otra parte, un piloto que le entra humedad, las tupilpas de los faros que se ponen amarillas con el sol, que la climatizacion no rinde igual o no es tan efectiva como la de otro coche que hemos tenido, un cinturón de seguridad que no se recoge bien y hay que ayudarlo para que se enrolle, etc..etc y precisamente no estamos hablando de 200 euros.
Personalmente pienso que la TK75 tiene "fallos" mas gordos, que es que el interruptor de encendido no es tipo tactico y el boton no tiene bloqueo de encendido accidental, eso si son fallos que afectan a un uso y a un manejo peor, el resto mas que falllos son imperfecciones que mejor que no las tuviera claro está pero en algunas estan, eso si el que se sienta incomodo ya sabelo que hay y lo que puede hacer,la mia como puse en la foto tambien tiene algun led algo decentrado y se quedará en casa.
La mia si lo miro así se ve el led decentrado
Si lo miro a tamaño mas normal que es como la veo siempre practicamente no se aprecia y menos si no te lo dicen.
Ah..y totalmente respetable el que la quiera cambiar.

Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 12:08
por Lfatman
Yo estoy completamente de acuerdo con Juan.
En cuanto a las motas de los reflectores, se que no van a afectar al rendimiento, pero traduce la existencia de alguna "fisura" dentro de los supuestos férreos controles de calidad de una marca que hasta ahora había dado la talla como premium.
El tema del descentramiento de los led me parece algo mucho más serio, pues SI afecta al resultado final, aunque no seamos capaces de percibirlo, y me reafirmo en que es algo que no se debería de tolerar en esta marca y en esta linterna. En mis cuatro Fenix (sin contar esta) El centrado del led es perfecto, y yo no tenía conocimiento, como alguien apuntó, de que Fenix destaque por sus led mal centrados.
Tres cosas se me ocurren:
1. Se han dormido en los laureles y una vez adquirida la fama, empiezan a pasar del resultado final.
2: Fenix, en su búsqueda del precio más competitivo del mercado, dentro de la escalada de multiXML premium, ha ahorrado costes descuidando los controles de calidad.
3. Ha sido cosa de la carrera contrarreloj por tener la TK75 en distribución justo antes de Navidad, lo cual ha hecho ser más permisivo en estos aspectos.
Me niego, y espero no equivocarme, a aceptar las dos primeras hipótesis, y prefiero asumir que ha sido una cuestión de prisas, y que en unidades venideras estos problemas no existirán.
En cuanto a lo que comenta Jaipe, creo que las mejoras de diseño y funcionalidad no deben ser consideradas como fallos, sino en todo caso como lagunas en el feedback de la marca. No les habría costado nada (sólo tiempo) haber sacado un modelo pre-producción y haberlo distribuido a pequeña escala para reviews y opciones de mejora.
Otra cosa son los defectos constructivos. Para mí, esto desacredita a una marca como premium, sobre todo si no deja de ser un caso puntual como es este.
Pero, y esto es una cuestión personal que no me resisto a comentar, a mí me "descoloca" un poco la tolerancia que algunos mostráis con estas "cagadas" constructivas en una marca premium. Y más cuando se han demostrado en numerosas ocasiones capacidades críticas respecto a modelos no premium o en modelos baratos. Y me resisto a creer, Jaipe o Francisco, que si os compráis un coche nuevo, y me da lo mismo que sea un Mercedes o un Dacia, no protestéis si viene con una aleta rayada o con un faro apuntando al suelo... que son los símil que se me ocurren comparables a los defectos de la TK75. Me da la impresión de que haya dos umbrales de tolerancia y dos escalas de medida, siendo más estrictos para modelos económicos y más permisivos para modelos premium, cuando debería ser al contrario.
Que nadie se sienta ofendido, porque éste no es el fin de mis comentarios. Además, yo hablo todavía desde el desconocimiento de no haber visto la mía, pero visto el percal, me estoy empezando a poner nervioso...
En mi caso, toleraré hasta cierto punto las motas de los reflectores, pero de ninguna manera el descentrado de los emisores o la rotura del maletín contenedor. Aunque estoy de acuerdo en que las circunstancias personales puedan hacer desestimar la devolución de la linterna, pero si optase por quedármela, sería asumiendo que me quedo con una linterna catrasca ( = cagada tras cagada)
Saludos a todos y especialmente a Juan, compañero en la crítica. Aquí tienes a un vecino. Se vé que los aires del Duero nos hacen ser más protestones.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 16:00
por Güeter
Hola
Se puede decir más alto pero no más claro Lfatman y Juan_blv.
Además el que desde China se disculpen y FenixLinternas diga que la puedes devolver, yo entiendo que es lo MÍNIMO que pueden hacer.
Mejor que hubiesen revisado las linternas antes de mandarlas, creo que es lo normal.
Saludos.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 16:17
por F. Premens
El tema es tener que pagar el envio, la espera y que la que llegue este en buen estado, a mi me jode tener que estar asi, cuando supuestamente estas pagando por un producto de una de las mejores marcas, y te llegan motas en el reflector, leds descentrados y la caja rota.
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 17:26
por antiparanoico
Dentro de un rato les cuento... Me la traen personalmente, ya pasaron todas las aduanas...
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 24 Dic 2012 20:39
por PAX
F. Premens escribió:El tema es tener que pagar el envio, la espera y que la que llegue este en buen estado, a mi me jode tener que estar asi, cuando supuestamente estas pagando por un producto de una de las mejores marcas, y te llegan motas en el reflector, leds descentrados y la caja rota.
Si es dentro del periodo del garantía (y lo es) la ley dice que
ellos tiene que pagar los gastos del envió y reenvió 
. De esta manera van tener mas cuidado con que te va a mandar la próxima vez. Lo legal es que mande a alguien a recoger la linterna de su casa (dentro del territorio nacional ES). Pero ellos (no solo Fenix) están aprovechando este desconocimiento de la ley de garantía

por parte de la gente para que el cliente asume al menos los gastos del envió.
Si se paga tanto dinero por una linterna Premium tiene que ser Premium. Fenix nos esta animando comprar de ellos y no de China por el gran beneficio que tenemos con el servicio postventa, es decir la garantía, que tiene que ser perfecto.
Entonces si compramos de aquí y no de fuera, pagamos mas, y es un buen motivo para estar tranquilos y aprovechar de nuestro derecho.
Yo si pago mas quiero mas calidad, si no a la esquina hay linternas por 1€.

Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 25 Dic 2012 08:21
por antiparanoico
antiparanoico escribió:Dentro de un rato les cuento... Me la traen personalmente, ya pasaron todas las aduanas...
Recibida. Comprada en LA Police Gear, por una "infidencia" publicada aquí en el foro, como la "jefa" estaba trabajando en USA la compré y se la envié. Para pagar los aranceles de aduana, seguro y transporte

le entregué una E11 "silver". El costo total, parte monetaria, puesto dentro de mi casa fue de 169,99 por la TK75 más 26,95 por la E11, casi 197 USD, pagué algo más que en la oferta, pero una compra asegurada.
En cuanto a las imperfecciones... Perfecta, ningún detalle visible.
Probada con cuatro baterías "recicladas" de notebook.

Para guiar el camino a Papá Noel...
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 25 Dic 2012 15:29
por joseabul
Lfatman escribió:Yo estoy completamente de acuerdo con Juan.
En cuanto a las motas de los reflectores, se que no van a afectar al rendimiento, pero traduce la existencia de alguna "fisura" dentro de los supuestos férreos controles de calidad de una marca que hasta ahora había dado la talla como premium.
El tema del descentramiento de los led me parece algo mucho más serio, pues SI afecta al resultado final, aunque no seamos capaces de percibirlo, y me reafirmo en que es algo que no se debería de tolerar en esta marca y en esta linterna. En mis cuatro Fenix (sin contar esta) El centrado del led es perfecto, y yo no tenía conocimiento, como alguien apuntó, de que Fenix destaque por sus led mal centrados.
Tres cosas se me ocurren:
1. Se han dormido en los laureles y una vez adquirida la fama, empiezan a pasar del resultado final.
2: Fenix, en su búsqueda del precio más competitivo del mercado, dentro de la escalada de multiXML premium, ha ahorrado costes descuidando los controles de calidad.
3. Ha sido cosa de la carrera contrarreloj por tener la TK75 en distribución justo antes de Navidad, lo cual ha hecho ser más permisivo en estos aspectos.
Me niego, y espero no equivocarme, a aceptar las dos primeras hipótesis, y prefiero asumir que ha sido una cuestión de prisas, y que en unidades venideras estos problemas no existirán.
En cuanto a lo que comenta Jaipe, creo que las mejoras de diseño y funcionalidad no deben ser consideradas como fallos, sino en todo caso como lagunas en el feedback de la marca. No les habría costado nada (sólo tiempo) haber sacado un modelo pre-producción y haberlo distribuido a pequeña escala para reviews y opciones de mejora.
Otra cosa son los defectos constructivos. Para mí, esto desacredita a una marca como premium, sobre todo si no deja de ser un caso puntual como es este.
Pero, y esto es una cuestión personal que no me resisto a comentar, a mí me "descoloca" un poco la tolerancia que algunos mostráis con estas "cagadas" constructivas en una marca premium. Y más cuando se han demostrado en numerosas ocasiones capacidades críticas respecto a modelos no premium o en modelos baratos. Y me resisto a creer, Jaipe o Francisco, que si os compráis un coche nuevo, y me da lo mismo que sea un Mercedes o un Dacia, no protestéis si viene con una aleta rayada o con un faro apuntando al suelo... que son los símil que se me ocurren comparables a los defectos de la TK75. Me da la impresión de que haya dos umbrales de tolerancia y dos escalas de medida, siendo más estrictos para modelos económicos y más permisivos para modelos premium, cuando debería ser al contrario.
Que nadie se sienta ofendido, porque éste no es el fin de mis comentarios. Además, yo hablo todavía desde el desconocimiento de no haber visto la mía, pero visto el percal, me estoy empezando a poner nervioso...
En mi caso, toleraré hasta cierto punto las motas de los reflectores, pero de ninguna manera el descentrado de los emisores o la rotura del maletín contenedor. Aunque estoy de acuerdo en que las circunstancias personales puedan hacer desestimar la devolución de la linterna, pero si optase por quedármela, sería asumiendo que me quedo con una linterna catrasca ( = cagada tras cagada)
Saludos a todos y especialmente a Juan, compañero en la crítica. Aquí tienes a un vecino. Se vé que los aires del Duero nos hacen ser más protestones.
Pues los aires de Levante también deben hacernos exigentes... Creo que lo has dicho bien claro y con todo el acierto. También habría que valorar la posibilidad de que una partida salga mala por la razón que sea y eso tampoco sería para dar la voz de alarma, pues eso le puede pasar a las mejores marcas sea de linternas o de coches. Pero estoy con vosotros en que no hay que ser conformistas pues suele doler más la tomadura de pelo que el dinero en si.(a parte de que, con tu gozo en un pozo). Saludos
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 30 Dic 2012 15:44
por gonzapi
He hablado con fenix y tras charlar un rato sobre el tema, me comenta que el cambio de linterna sin problema, eso sí los gastos de envío de ida a mi cargo. Yo personalmente me voy a quedar con la mía. Ya le cogí cariño, y es la mía con sus tres pequitas. La caja viene bien, los led centrados, funciona al pelo, así que se queda en casa. No vaya ser peor la cura que la enfermedad .
Un saludo
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 30 Dic 2012 17:35
por F. Premens
Yo despues de haber comprobado que no se aprecia nada raro en la proyeccion por tener el led descentrado me quedo mas tranquilo, pero si que me gustaria que me enviasen otra caja. ¬¬
Re: respuesta de fenix ante las imperfecciones de la tk75
Publicado: 30 Dic 2012 19:57
por joseabul
F. Premens escribió:Yo despues de haber comprobado que no se aprecia nada raro en la proyeccion por tener el led descentrado me quedo mas tranquilo, pero si que me gustaria que me enviasen otra caja. ¬¬
Quizás no sería mala cosa que con luxómetro en mano comprobaras si pierde algo con respecto a los 92000 luxes que anuncia el fabricante.
