Maglite XL 200 se empaña

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Dic 2012 23:47 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Maglite XL 200 se empaña

Hola buenas, la semana pasada me compre la Maglite XL 200, la linterna funciona de maravilla, pero le encuentro un fallo, que no se si sera fallo de esta linterna o en general de la XL 200, y es que cuando la enciendo en la calle se empaña la lente por dentro. Si alguien supiera si esto es normal o es un fallo de la linterna que conteste.
Un saludo, gracias!!
20 Dic 2012 23:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite XL 200

En la mía no e tenido ese problema cabe de suponer que tendrá algo de humedad por la zona del reflector y de hay a la calor del led puede que genere esa humedad; Mirate de que las roscas cierran hermeticamente
21 Dic 2012 00:04 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

Si, he comprobado que las roscas cierran bien, de hecho lo suele hacer solo en la calle, me he supuesto de que seria por el cambio de temperatura ya que en casa no lo hace, pero me resulta raro porque tengo otras linternas peores y no les pasa eso.
21 Dic 2012 00:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite XL 200 se empaña

Ami me paso con una y fue por que se me cayo en charco y pensaba que no le habia entrado agua ; Me di cuenta al encenderla al dia siguiente y ver que se empañaba al comprobar la rosca de la cabeza que cierra la optica estaba floja (era otro modelo no la que pones)
21 Dic 2012 00:13 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

Si pero esta esta completamente nueva, recién sacada de la caja, las roscas están apretadas al máximo,y le sigue pasando, no se si descambiarla o si ocurre por la diferencia de temperatura con el exterior de la lente, aunque la comparo con otras en las mismas condiciones y no se empañan.
21 Dic 2012 00:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite XL 200 se empaña

Todo depende de donde la comprases en ocasiones si es vía china aunque tengas toda la razón para reclamar quizás no te compense pero si la compra fue en tienda física yo me iría i se lo comentaría para que la cambien.Ya que tiene todos los numeros que tenia humedad dentro.
En el caso de que quieras solucionarlo por tu cuenta (esto ya es una opinión personal de cada uno) yo la desmontaria lo posible sin arriesgarme a dañarla y aunque te suene algo extraño la dejaría sumergida mínimo 12 horas en arroz que al ser absorbente te quitara toda la humedad que tuviese sin dañarla; (Remedios de la abuela :sisi1: )
21 Dic 2012 00:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite XL 200 se empaña

Indudablemente hay humedad dentro de la linterna. Con la diferencia de temperatura, afuera está más frío, se produce condensación.
Paras solucionar el problema, "técnica relojera"... Destapa la linterna; ponla al sol o caliéntala con un secador de pelo con la parte abierta hacia arriba y déjala enfriar, siempre con ella destapada. Luego de que se enfrié totalmente en un ambiente seco, la tapas y le das uso normal. Espero haber explicado bien...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 00:33 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

La compre en el Corte Ingles, pero si fuese porque tiene humedad,¿ no se empañaria también dentro de casa, y no solo en el exterior?
21 Dic 2012 00:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite XL 200 se empaña

Como te comenta el compañero antiparanoico en el exterior el cambio de temperatura es mas brusco ; El sistema que te e comentado es eficiente yo lo e realizado incluso con móviles pero siendo en tienda yo no me lo pensaría mucho al ser recién comprada al 99% esa unidad traia humedad dentro quien te dice a ti que con el tiempo se haya deteriorado algún componente
21 Dic 2012 00:42 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

La humedad una vez en casa se quita y como si nada hubiese pasado, pero al volverla a sacar vuelve el problema, he tenido en cuenta lo de la condensación, pero me resulta extraño pensar que Maglite no pensara en ello y cada vez que la utilice en el exterior tenga ese problema, con lo que supongo que sera fallo de mi linterna. En casa no me ocurre asi que descartamos que este húmeda, porque de estarlo siempre estaría empañada.
21 Dic 2012 00:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite XL 200 se empaña

Veamos yo estaría dispuesto a jugarme 3 Lumens :qmeparto que si haces lo que te e dicho del arroz o lo del compañero relojero :sisi1:se te solventa el problema ; Total por 3 Lumens si pierdo tengo tantos :qmeparto
Ademas como bien comentas estas ablando de Maglite que no destacara por grandes potencias, pero encalidad :wow:
21 Dic 2012 00:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite XL 200 se empaña

josan escribió:... En casa no me ocurre asi que descartamos que este húmeda, porque de estarlo siempre estaría empañada.
Si no tiene humedad... Debes exorcizarla urgentemente!!!!

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 01:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite XL 200 se empaña

antiparanoico escribió:
josan escribió:... En casa no me ocurre asi que descartamos que este húmeda, porque de estarlo siempre estaría empañada.
Si no tiene humedad... Debes exorcizarla urgentemente!!!!

[OFF-OUT]
+1 :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2012 02:54 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL 200 se empaña

No me sucedió eso ni con la XL100 ni con la 200, están en buen estado las juntas toricas? la lente plástica esta firmemente sujeta? recorda que solo la presión del reflector plástico la mantiene contra el sello que lleva; de todos modos ese defecto tiene solución pues deben cambiarte la unidad, yo ni me lo plantearía, voy y la cambio. Si pasa eso es porque ahí paso algo, o le entro agua de algún modo y en consecuencia la electrónica puede sufrir a corto o largo plazo, descartaste que ninguna pila tenga fugas de electrolito?

Saludos
21 Dic 2012 09:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maglite XL 200 se empaña

En mi ML125 cuando llevas 1h o mas encendida tambien se crea un circulo de humedad en el centro de la lente, es pequeño, pero ahi está.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Dic 2012 12:21 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

De ese circulo es lo que hablo yo, pero no pasa a la hora con dos o tres min al aire libre le ocurre
21 Dic 2012 12:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Maglite XL 200 se empaña

Igual es un defecto de la lente, pero bueno, primero prueba lo del arroz, que para muchas cosas da muy buenos resultados.
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 21:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Maglite XL 200 se empaña

Yo tengo la XL200 y no me pasa, antes tuve la XL100 y tampoco me pasó, en fin normal no es.

La linterna la guardas en un sitio fresco? ejem garaje, almacen etc..o esta a temperatura ambiente en el interior del piso?

Eso del arroz no le hará daño, desenroscala un poco que las toricas no hagan presion y pierda la estaquiedad y ponla en arroz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 21:57 por josan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 20 Dic 2012

Re: Maglite XL 200 se empaña

La guardo en mi casa, y solo ocurre al salir al exterior
22 Dic 2012 16:28 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Maglite XL 200 se empaña

No te lo pienses, si la has comprado en ElCorteInglés haz uso de la garantía que te da el comprar ahí y vete a por otra. Y un consejo con las XL200: no metas nada dentro del conjunto "reflector-lente" primero porque al ser plástico se rayará y segundo porque no hay repuesto de eso como si ocurre con otras piezas de linternas Mag Lite. Una vez que lo soluciones tendrás una estupenda linterna y con una relación lumens/tamaño muy buena. Lo sé porque esa es la linterna con la que trabajo yo todos los días.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35

© ForoLinternas