Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Dic 2012 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

popi escribió:a todo esto alguien la ha podido compara con la tm15 ?
saludos
Seria bueno ver unos beams comparativos pero yo pienso se queda bastante corta ya que si que es mas potente la 15 que la 11 pero no anuncian tanto throw como anuncian para la TK, ademas el reflector de la TM15 es bastante mas pequeño que el de la TK75 y dudo rinda como la Fenix, pero me gustaría ver una comparación.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 00:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Alguien sabe si podria funcionar con una o dos baterias solo?
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Dic 2012 00:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

F. Premens escribió:Alguien sabe si podria funcionar con una o dos baterias solo?
Por lo que he leído por algún lado es 2S2P, para que funcione se necesita por lo menos dos, en correcta 2S, si a las baterías les "da el caldo" (o la leche como dicen en algún otro lado...).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 01:22 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Jaipe escribió: Seria bueno ver unos beams comparativos pero yo pienso se queda bastante corta ya que si que es mas potente la 15 que la 11 pero no anuncian tanto throw como anuncian para la TK, ademas el reflector de la TM15 es bastante mas pequeño que el de la TK75 y dudo rinda como la Fenix, pero me gustaría ver una comparación.
Mirando las rewiews y comparaciones entre la tm11 y la tm15, yo diria que la fenix gana con diferencia en todo menos en comodidad.

Por cierto jaipe, se podria decir que la tm11 es efectiva hasta los 200-250m segun deduzco de tus fotos.

Salu2
21 Dic 2012 13:45 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

F. Premens escribió:Alguien sabe si podria funcionar con una o dos baterias solo?

Confirmado. Con 2 pilas funciona. Y con 3 tambien. :taptap:
21 Dic 2012 15:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

linternero23 escribió:
F. Premens escribió:Alguien sabe si podria funcionar con una o dos baterias solo?

Confirmado. Con 2 pilas funciona. Y con 3 tambien. :taptap:
La tercera está de más porque queda en circuito abierto (Supongo). Para confirmarlo saca una de las realmente alimentan la linterna, si la linterna se apaga...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2012 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

DKV escribió:
Jaipe escribió: Seria bueno ver unos beams comparativos pero yo pienso se queda bastante corta ya que si que es mas potente la 15 que la 11 pero no anuncian tanto throw como anuncian para la TK, ademas el reflector de la TM15 es bastante mas pequeño que el de la TK75 y dudo rinda como la Fenix, pero me gustaría ver una comparación.
Mirando las rewiews y comparaciones entre la tm11 y la tm15, yo diria que la fenix gana con diferencia en todo menos en comodidad.

Por cierto jaipe, se podria decir que la tm11 es efectiva hasta los 200-250m segun deduzco de tus fotos.

Salu2
Pues deduces bien :aplauso: la TM11 llega perfectamente a los 250 metros, evidentemetente no es lo mismo enfocar en las copas de unos arboles situados a 250 metros que es una superficie oscura y no refleja tanto la luz, pero en una casa, coche, pared, montaña etc..llega de sobras a los 250 metros que pienso es mas que suficiente por el tipo y concepto de linterna que es.

Y pienso igual, que la TK75 supera con creces a la TM15 eso si a costa de un tamaño mas incomodo y un linterna mucho menos portable, posiblemente la TK75 será " de las grandes mias" la que menos usaré ya que no es una linterna llevable ni funcional como ejem una T11, eso no quita que me guste mucho la TK pero es mas para salir de vez en cuando a matar el gusanillo a base de lumens que una linterna muy usable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 20:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

linternero23 escribió:
F. Premens escribió:Alguien sabe si podria funcionar con una o dos baterias solo?

Confirmado. Con 2 pilas funciona. Y con 3 tambien. :taptap:
La mia con 2 no funciona a no ser tengan que estar una en una posicion concreta, si saco 2 baterias al azar en mi caso no se enciende, eso si con 3 si va. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 20:48 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Hola
Con 2 funciona SEGURO... solamente tengo 2 hasta que lleguen las chinas :elrisas:
Hay que poner 1 pila en un sentido y la otra en el otro sentido. No se si me explico, en serie quiero decir :cejas:
21 Dic 2012 20:57 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Por cierto, en la mía, dos de los reflectores tienen también imperfecciones pero son diminutas. No creo que influyan para nada...
Los leds creo que están más o menos centrados.
21 Dic 2012 21:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Güeter escribió:Hola
Con 2 funciona SEGURO... solamente tengo 2 hasta que lleguen las chinas :elrisas:
Hay que poner 1 pila en un sentido y la otra en el otro sentido. No se si me explico, en serie quiero decir :cejas:
Ahora lo he probado otra vez de tres maneras distintas y la mia con 2 baterias continua sin encenderse, pero bueno si lo decís erá así, algo hago mal.

La Nitecore TM11 si lo hace bien eso, da igual si le pones 1 pila 2 o 3, indiferentemente del sitio que la pongas siempre enciende a la primera.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2012 21:06 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Jaipe escribió:
Ahora lo he probado otra vez de tres maneras distintas y la mia con 2 baterias continua sin encenderse, pero bueno si lo decís erá así, algo hago mal.

A mi no me encendio a la primera, ni a la segunda. Tendrá que ser 2 pilas en el sitio determinado, una para arriba el + y otra para abajo, pero funcionar funciona seguro. Prueba mas opciones hasta que des con ella.
22 Dic 2012 10:36 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Jaipe escribió: Pues deduces bien :aplauso: la TM11 llega perfectamente a los 250 metros, evidentemetente no es lo mismo enfocar en las copas de unos arboles situados a 250 metros que es una superficie oscura y no refleja tanto la luz, pero en una casa, coche, pared, montaña etc..llega de sobras a los 250 metros que pienso es mas que suficiente por el tipo y concepto de linterna que es.

Y pienso igual, que la TK75 supera con creces a la TM15 eso si a costa de un tamaño mas incomodo y un linterna mucho menos portable, posiblemente la TK75 será " de las grandes mias" la que menos usaré ya que no es una linterna llevable ni funcional como ejem una T11, eso no quita que me guste mucho la TK pero es mas para salir de vez en cuando a matar el gusanillo a base de lumens que una linterna muy usable.
Digo yo, aunque la tk75 llega a los 500 metros de distancia, a que distancia es efectiva para el ojo humano, me explico teniendo tanto flood y tanta potencia luminica sera como una barrera para el ojo, que digamos siempre va en automatico :roto2rie: :roto2rie:

Salu2
22 Dic 2012 17:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Ayer pude comprobar que tira mas lejos de lo que pensaba, y eso que habia mucha humedad.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Dic 2012 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

DKV escribió: Digo yo, aunque la tk75 llega a los 500 metros de distancia, a que distancia es efectiva para el ojo humano, me explico teniendo tanto flood y tanta potencia luminica sera como una barrera para el ojo, que digamos siempre va en automatico :roto2rie: :roto2rie:

Salu2
Yo creo que dependerá del color y tamaño de la cosa u objetos que iluminemos, como se ha podido ver en mis fotos un coche blanco tipo berlina de mas de 4,50 metros de longitud a 500 metros se ve, si eso fuera una fachada de una casa blanca pues aun más, si tiramos a campo abierto donde digamos no hay rebote parece que no llega tan lejos ya que se pierde el spot.

Si que inunda pero ten en cuenta que para llegar a 500 o 600 metros tiene que lanzar y cuando tiras a mucha distancia hay menos reflejo y menos intensidad para la vista y las pupilas se abren mas, en cambio si enfocamos en una pared blanca a 50 metros en turbo hay tanto refeljo que aun ves menos ya que como dices la pulpila va en automatico pero si tiene mas o menos luz la vista trabaja de manera distinta.
Última edición por Jaipe el 22 Dic 2012 22:58, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Dic 2012 22:43 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

A 500 metros puedes ver un coche mediano :number1: no me imagino la barbaridad de luz que da eso, sobretodo sabiendo que practicamente en el primer metro ya tenemos luz.

http://www.youtube.com/watch?v=DMBIxqEEblY

Aqui comparandola con la sr90 y la niteye-30, particularmente me gusta mas la tk75.

No quiero seguir mirando reviews porque me veo perdido :dale: :dale: , por cierto la oferta de fenix linternas es hasta el dia 6 no? :roto2rie: :roto2rie:

Salu2
23 Dic 2012 23:34 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Ya tengo la TK75 en casa, AÑADIDOS LOS BEAMSHOTS

Jaipe menudas fotos que has hecho, espectaculares, te felicito. Además me has hecho decidir para pillar una de estas. Vaya locura de linterna :sisi1:
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
cron

© ForoLinternas