ayuda soy nuevo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Dic 2012 22:59 por varoo92
<<

Sigue a oscuras

ayuda soy nuevo

ola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la electronica y mi duda era como puedo hacer funcionar este led http://www.shoptronica.com/1420-led-3w-.html
mi idea es ponérselo a una linterna que compre que es esta http://www.shoptronica.com/1022-lintern ... menes.html
el caso es que quería unos lm mas unos 250lm y encenderla con una batería de 9.6v y 1200 mah seria posible ?? tendría que modificar algo en la linterna aparte del led ? gracias de antemano y un saludo
11 Dic 2012 23:19 por namberguan
<<

Moderador

Re: ayuda soy nuevo

Primero bienvenido
Sobre ese led dudo mucho que te de esos 250 lumens que pretendes mas bien yo diria del orden de los 90
Y si pusieras algo mas potente tendrias problema de refrigeracion ya que ese frontal es de plastico con lo cual el led deberia de ir aderido con pasta termica sobre base de aluminio para disipar
Lamento desilusionarte pero es mi opinion desde la sinceridad
Un Saludo
11 Dic 2012 23:24 por varoo92
<<

Sigue a oscuras

y que led me daria 250 lm ? aunque tenga que aser ese lio tengo linternas de aluminio pero dime como lo ago jejeje
podria valer este http://www.shoptronica.com/1506-led-cree-xp-g.html
11 Dic 2012 23:34 por namberguan
<<

Moderador

Ese ya es otra cosa pero debe de ir montado en el tcb o estrella como denominamos ya que soldarlo hay tienes que ser muy fino para hacerlo es complicado
A partir de hay tu eliges corriente directo minimo 3 v o intercalarle un driwer para consegir ese voltaje modos etc y eso si silicona termica para aderirlo a la linterna y se pueda refrigerar por si solito
12 Dic 2012 00:20 por varoo92
<<

Sigue a oscuras

entonces como iria el montaje led bateria y interrutor o driver como si fuera una bombilla normal o es algo mas complicado ?
12 Dic 2012 00:28 por namberguan
<<

Moderador

varoo92 escribió:entonces como iria el montaje led bateria y interrutor o driver como si fuera una bombilla normal o es algo mas complicado ?
No es que sea en exceso complicado, pero básicamente y abreviando:

Bateria entre ella y el led el driwer y del driwer al led intercalando el interruptor entre el led y el driwer; Y a diferencia de una incandescente a la cual la calor no le daña contacto del led en este caso la base del mismo es decir la estrella con el aluminio de la linterna para que trasmita la calor y se disipe refrigerandose de este modo
De todas formas si lo que pretendes es modificar alguna deberias de mostrarla con fotos asi como dar medidas para asesorarte mas a fondo
12 Dic 2012 00:40 por varoo92
<<

Sigue a oscuras

de acuerdo mañana desmontare y dare medidas y foto gracias

© ForoLinternas