problema con Sipik SK68

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Dic 2012 20:57 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

problema con Sipik SK68

Pues resulta que me compre hace unos meses un par de estas por el ebay del chino claro !!:p las estuve utilizando con pilas AA, pero luego emprecé a trastear con una de ellas y le soldé unos cables al driver por la parte que hace contacto la pila. los cables eran para alimentarla con una bateria de 3,7V, el caso que estuve funcionando un tiempo con ella, pero decidí dejarla otra vez para pilas AA y cuando desoldé los cables y la probé con una pila AA no me funcionaba, probé de nuevo con la bateria de 3,7 y perfecto. No se que ha podido pasar pero solo me funciona con 3,7v puede que se haya fastidiado la electronica del driver por el calor del soldador? me resulta estraño que con AA no me funcione pero con 3,7v si.
11 Dic 2012 21:54 por namberguan
<<

Moderador

Re: problema con Sipik SK68

Como bien comentas con el calor o con algún cruce que pudieras haber hecho te debes de haber cargado algún componente

El driwer una de las funciones que tiene es subir el voltaje de la AA ya que sin ello el led con 1.5 v no funcionaria necesita voltaje por encima de los 3 v aproximadamente de hay que con la de litio 3.7 si que te funcione
11 Dic 2012 23:05 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Eso pensaba yo pero si se hubiese fastidiado el driver lo logico no seria que el circuito quedase abierto? es decir que el circuito estuviese interrumpido?
11 Dic 2012 23:12 por namberguan
<<

Moderador

Pues mis conocimientos de electronica son limitados, pero por comentarios no experiencia propia si te comentare que alguno se a arriesgado a poner litio en digamos donde no debia y a partir de hay ya no le a aceptado las AA e de suponer que la parte del boss que aumenta el voltaje de las AA se a deteriorado
11 Dic 2012 23:36 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

namberguan escribió:Pues mis conocimientos de electronica son limitados, pero por comentarios no experiencia propia si te comentare que alguno se a arriesgado a poner litio en digamos donde no debia y a partir de hay ya no le a aceptado las AA e de suponer que la parte del boss que aumenta el voltaje de las AA se a deteriorado

No digas mas namberguan.............. ya no le doy mas vueltas al tema!!!! CASO CERRADO :-(
11 Dic 2012 23:37 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

albertokaz escribió:
namberguan escribió:Pues mis conocimientos de electronica son limitados, pero por comentarios no experiencia propia si te comentare que alguno se a arriesgado a poner litio en digamos donde no debia y a partir de hay ya no le a aceptado las AA e de suponer que la parte del boss que aumenta el voltaje de las AA se a deteriorado

No digas mas namberguan.............. ya no le doy mas vueltas al tema!!!! CASO CERRADO :-(

No deberías cerrar el tema sin haber examinado el circuito...
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
13 Dic 2012 03:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:Pues resulta que me compre hace unos meses un par de estas por el ebay del chino claro !!:p las estuve utilizando con pilas AA, pero luego emprecé a trastear con una de ellas y le soldé unos cables al driver por la parte que hace contacto la pila. los cables eran para alimentarla con una bateria de 3,7V, el caso que estuve funcionando un tiempo con ella, pero decidí dejarla otra vez para pilas AA y cuando desoldé los cables y la probé con una pila AA no me funcionaba, probé de nuevo con la bateria de 3,7 y perfecto. No se que ha podido pasar pero solo me funciona con 3,7v puede que se haya fastidiado la electronica del driver por el calor del soldador? me resulta estraño que con AA no me funcione pero con 3,7v si.

Pues chico, por más que leo NO entiendo para qué demonio le soldaste los cables... De verdad, no lo entiendo... :confused: :confused: :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2012 12:05 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
albertokaz escribió:Pues resulta que me compre hace unos meses un par de estas por el ebay del chino claro !!:p las estuve utilizando con pilas AA, pero luego emprecé a trastear con una de ellas y le soldé unos cables al driver por la parte que hace contacto la pila. los cables eran para alimentarla con una bateria de 3,7V, el caso que estuve funcionando un tiempo con ella, pero decidí dejarla otra vez para pilas AA y cuando desoldé los cables y la probé con una pila AA no me funcionaba, probé de nuevo con la bateria de 3,7 y perfecto. No se que ha podido pasar pero solo me funciona con 3,7v puede que se haya fastidiado la electronica del driver por el calor del soldador? me resulta estraño que con AA no me funcione pero con 3,7v si.

Pues chico, por más que leo NO entiendo para qué demonio le soldaste los cables... De verdad, no lo entiendo... :confused: :confused: :confused:

Saludos.
Pues para aumentar la autonomia ya que utilizae uns 14500 de 900 miliamperios se me quedan cortas la idea era alimentar mis dos sipik desde una misma nateriade 4000 miliamperios.lo ntiendesahora?
13 Dic 2012 15:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:
pepitogrito escribió:

Saludos.
Pues para aumentar la autonomia ya que utilizae uns 14500 de 900 miliamperios se me quedan cortas la idea era alimentar mis dos sipik desde una misma nateriade 4000 miliamperios.lo ntiendesahora?
Pues lo siento, todavía lo entiendo menos. De verdad... Es que no entiendo el montaje y menos con una pila de 4000mha :wow:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2012 17:08 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Yo si que no entiendo lo que tu no entiendes. Conecte una bateria de 3,7V 4000miliamperips por ue queria que la linterna me aguantase mas de 4 horas seguidas. Ya que esta linterna utiliza baterias 14500 y no he encontrado baterias de este tipo con mas de 900 miliamperios opte por conectarla a una bateria externa de mas capacidad para aumentar la autonomia sin estar cambiando la bateria cada poco tiempo. LO ENTIENDES AHORA??
13 Dic 2012 23:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola. Me imagino que has colocado esa batería de 4000 mA porque quieres tener más autonomía utilizando ese led Q5 que lleva la SK68. Si es así, yo tengo una linterna similar con un Q5, usa 18650 y es parecida a la SK68.

Aquí pongo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.ebay.es/itm/7W-CREE-Q5-LED-F ... 1c1e261e9b
14 Dic 2012 00:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:... Conecte una bateria de 3,7V 4000miliamperips por ue queria que la linterna me aguantase mas de 4 horas seguidas. Ya que esta linterna utiliza baterias 14500 y no he encontrado baterias de este tipo con mas de 900 miliamperios opte por conectarla a una bateria externa de mas capacidad para aumentar la autonomia sin estar cambiando la bateria cada poco tiempo. ...
Ahora entendí... Has quemado la parte que eleva el voltaje. Ahora funciona solo con litio.
Es como dice un amigo: "El invento mata al inventor". :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2012 02:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:Yo si que no entiendo lo que tu no entiendes. Conecte una bateria de 3,7V 4000miliamperips por ue queria que la linterna me aguantase mas de 4 horas seguidas. Ya que esta linterna utiliza baterias 14500 y no he encontrado baterias de este tipo con mas de 900 miliamperios opte por conectarla a una bateria externa de mas capacidad para aumentar la autonomia sin estar cambiando la bateria cada poco tiempo. LO ENTIENDES AHORA??
A ver, es que NO logro entender el artilugio que te has montado... Es como si te digo que yo hice lo mismo con otra Sipik y la conecté a una batería de coche... ¿Para qué? ¿Para tenerla que llevar todo el conjunto en un carrito con ruedas?

¿La habías puesto fija en algún sitio y alimentada por esa batería de 4.000 mha? ¿La llevabas en la mano y la batería aparte con los cables colgando? :wow: :wow: :wow:

Así que no, de verdad que no entiendo el montaje.

Pero bueno, de todas formas, hicieses lo que hicieses, SEGURO que no es por la batería que se ha estropeado, eso fijo, sino por algo en las conexiones... (un corto, una soldadura que toca con alguna patilla de algun chip,.. etc.)

Saludos.
14 Dic 2012 14:31 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Joer haberlo dicho antes. A ver, las linternas las quiero para salidas nocturnas en bici de montaña. Mi idea era utilizar una misma batería para las dos y colocar las linternas en el el manillar y la bateria en una mini alforja:

http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike-Fla ... 4640wt_917

http://www.ebay.es/itm/Mini-Alforjas-Bo ... 500wt_1057
15 Dic 2012 01:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:Joer haberlo dicho antes. A ver, las linternas las quiero para salidas nocturnas en bici de montaña. Mi idea era utilizar una misma batería para las dos y colocar las linternas en el el manillar y la bateria en una mini alforja:

http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike-Fla ... 4640wt_917

http://www.ebay.es/itm/Mini-Alforjas-Bo ... 500wt_1057
¡¡¡Me lo imaginaba!!! :roto2: ¿Pero tú me quieres decir que con DOS Sipiks bien orientadas y cargadas con AA de 2.500 mha (de las buenas) no tenías luz más que suficiente y un runtime mucho mayor? :roto2: (Además, te llevas otras dos de repuesto bien cargaditas que no pesan nada, y tienes horas y horas de un buen chorro de luz... ¿no?).

En fin, no sé...

Saludos.
15 Dic 2012 13:30 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Por experiencia propia se que con baterias de 3,7v la eficencia del led mejora considerablemente, su lus es mas blanca y un poco mas potente. lo que quiero evitar precisamente es parar y estar cambiando las baterias.
16 Dic 2012 02:52 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

albertokaz escribió:Por experiencia propia se que con baterias de 3,7v la eficencia del led mejora considerablemente, su lus es mas blanca y un poco mas potente. lo que quiero evitar precisamente es parar y estar cambiando las baterias.
"Correto", incluso casi puede llegar a doblar el chorro de luz, pero con unas 2.500 mha tienes para más de 2 horas continuas y de noche creo que se pueden hacer bastantes kilómetros, ¿no? Pero bueno, si en tu caso te tiras toda la noche en bici, claro que tendrías que parar para cambiar...

Saludos.

© ForoLinternas