¿Alguien ha puesto un XP-G R5 en una Sipik (C78) ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Dic 2012 18:11 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Alguien ha puesto un XP-G R5 en una Sipik (C78) ?

Como es un mod bastante probable y fácil, lo pregunto.

Tengo un R5 libre, montado sobre un disco de 16mm y se lo colocaría a una Sipik o a una C78, pero no sé cual es el resultado porque incluso por la altura de la cúpula es posible que no enfoque nada. Este led precisamente me sobró por intentar modernizar un Trikka XP, cuando en el tutorial del mod precisamente especificaba que tenía que ser un P4, por el tema de la altura del diodo, que cambia el enfoque y si no es esa medida, pasa, como me pasó, que da feas manchas negras.
La oscuridad es barata.
10 Dic 2012 18:29 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Alguien ha puesto un XP-G R5 en una Sipik (C78) ?

Pues la distancia maxima del die a la lente será mayor que con un XR-E con lo que te puedes pasar de recorrido, eso lo puedes solucionar o bien poniendo algun tope a la cabeza para suplir la diferencia de altura de un led a otro, o bien añadir un disco bajo la estrella para que la punta del die quede en la misma posición, o vivir con ello, y ajustar a mano el mejor enfoque para flood, el cual será menor que con el XR-E pero con un die algo mayor dibujado.

En flood ganará un poco en instensidad y apertura se supone.
Always look on the bright side of life
12 Dic 2012 13:50 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Veo que no compensa.

Voy a ver si se lo hago a la Trustfire F22, que tiene una calamidad de diodo (Q3), mal centrado y con artefactos.
La oscuridad es barata.
12 Dic 2012 17:40 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo lo hice en una C78, pero ni dejé que se enfriara el soldador antes de revertirlo. Si buscas flood tiene su gracia. Si buscas throw, la matas.
El XPG saca más luz, y más luz se pierde en las paredes de la cabeza y no llega a una lente de ese diámetro.
Y en un driver que va en DD con litio, un XPG se te sube a la parra demasiado, incluso si fuera para una linterna con buena disipación,
que no es el caso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas