Mi primera 18650!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2012 12:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Mi primera 18650!!!

Bueno después de mirarme unas reviews tengo un par en mente, la lista se divide en dos grupos: Nisu y FLR. Las Nisu se suponen que son modelos nuevos, de los que no hay mucha información....así haría mi primera review :cejas: y las FLR son conocidas del foro. Más o menos mi idea es buscar una inundadora, si lanza como la que tengo ahora me vale.....pero no se con cual quedarme, todas me gustan :roto2ayay:
Cuál os quedaríais????
Estoy abierto a sugerencias....y a ofertas porque para comprarla tengo vender un movil primero.

Nisu
1.-TrustFire T6-A
Imagen
Regulado:2.5A

2.-Unique M1 XM-L U3 1C/T6 3C Se parece un poco a la Roche no??
Imagen
Reflector OP
Memoria
Regulado:2.6A

3.-MarsFire 308
Imagen
Regulado:2.1A

FLR
1.- Palight V60
Imagen
Un cañoncito de bolsillo con casi todos los votos, Barometrix es el "culpable" de meterla en la lista :sisi1: :sisi1:


P.D: si alguno se pregunta porque me refiero a la lista FLR en plural si solo hay una linterna es porque he editado el borrador varias veces

-----Las puede ----------------------------------------------------------------------------
Spoiler
08 Dic 2012 12:47 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi primera 18650!!!

Esa Trust la tengo yo también en el punto de mira....La Unique no la conocía. No sabría recomendarte, pero a primera vista, parece que con cualquiera acertarás.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
08 Dic 2012 13:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primera 18650!!!

Para mi gusto, en la Unique M1 se han pasado un poco en la distancia entre el cristal y en fin de la linterna.
Proporcionará más protección al cristal, pero seguro que le resta inundación...y es lo que buscas.

Sin duda me iría a la PAlight. Como te dice xos, casi con cualquiera acertarás, pero en más de una ocasión descarto llevarme alguna
por tamaño o peso, aunque tengan otras unas mejores características.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Dic 2012 14:31 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera 18650!!!

XRAYBoY escribió:Para mi gusto, en la Unique M1 se han pasado un poco en la distancia entre el cristal y en fin de la linterna
Vaya gracias por la pista porque no había caído en ese detalle, pues parece entonces que la palight va ganando por potencia y portabilidad
08 Dic 2012 15:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi primera 18650!!!

El problema de estas mini-18650 es que muchas de ellas suelen venir con el espacio justo para 18650 protegidas.

Yo tengo una Roché F12 (cnqg 2.5A) y vá muy justa o imposible con determinadas baterías protegidas. Las SIN protección van de sobra y como la linterna tiene aviso por bajo voltaje nó me preocupo de la sobre-descarga.

La trusfire que presentas primera tiene buena pinta... No digo nada y te lo digo todo.. :cantarin: :cejas: :cantarin:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 16:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mi primera 18650!!!

Yo votaria por la Roche F12. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Dic 2012 17:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi primera 18650!!!

por estetica y por medidas me gusta mas la Palight V60, lo unico que no me llena demasiado es el encendido mediante el giro de la cabeza y que los cambios de modos da la impresion es tipo tactil y pienso que a lo mejor se cambian sin querer cuando te la cambias de mano o si te la pones en la boca etc.. ya que carece de interruptor, eso si el sistema es original y distinto.

Otra que tambien me gusta y posiblemente de las que pones es la que compraría es la Trustfire T6, está bien de precio es potente y el pulsador trasero lo prefiero antes que tener que girar la cabeza.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2012 20:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera 18650!!!

Lo de la palight ya se comento algo en la review de Barometrix, lo voy a mirar mejor pero creo que el cambio de modos se producía por algún interruptor por inercia, vamos que había que dar un golpecito, con rozar no cambia pero si se agita la linterna al parecer se cambia. Supongo que si Barometrix se pasa por aquí podrá dar mas detalles del asunto

Una pregunta 800 lumens no es un poco exagerado para la TrustFire??
09 Dic 2012 03:10 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primera 18650!!!

Bailer escribió:Lo de la palight ya se comento algo en la review de Barometrix, lo voy a mirar mejor pero creo que el cambio de modos se producía por algún interruptor por inercia, vamos que había que dar un golpecito, con rozar no cambia pero si se agita la linterna al parecer se cambia. Supongo que si Barometrix se pasa por aquí podrá dar mas detalles del asunto

Una pregunta 800 lumens no es un poco exagerado para la TrustFire??
Buenas, compañeros.

Voy a intentar ser objetivo, para no influenciar a Bailer, je, je.

Bien, con respecto al cambio de modos en la Palight, os aseguro que es imposible que se cambie de modos asi como asi...

Es necesario un buen golpecito en el culete, o bien, agitarla con un vaivén seco de narices. No vale como si estuvierais agitando un salero... es necesario aplicar más fuerza que eso.
El único ejemplo "parecido" que se me ocurre, es el de los antiguos termómetros de mercurio. ¿os acordais de lo fuerte que habia que agitarlos para que bajase el mercurio después de usarlos?.... pues esa es la fuerza que hay que hacer. Asi que, tranquilos, que no se cambia ella sola ni de bromas, je, je.
Eso es asi, como que en invierno hace frio,
Yo también pensaba que el sistema de cambió era táctil, como los pulsadores de algunos ascensores.... que no necesitan que "pulses" o "aprietes" el botón, es decir, de los que solo necesitan que "rozes" con la yema del dedo. Pero estaba totalmente equivocado. Es necesario dar un golpecito fuerte y seco, o bien, agitarla de forma fuerte y seca. (y por supuesto, por tenerla en la boca, tampoco cambia de modo si la rozas con la lengua.... y no he intentado golpearla con la lengua, je, je, je....)

La linterna solo acepta baterias no protegidas. Y no lleva aviso de sobredescarga.

Hasta aqui, he hablado de la Palight.

Ahora opino sobre lo de los 800 lumens.... La verdad, es que me da igual la marca de la linterna, ya que, en estos tamaños, sabiendo lo que pasa en el modo turbo de la Palight, y que no llega ni de coña a esos "800 lumens" que anuncia la Trustfire.... diré que me parecen poco usables.
Me explico: Como dije en la rev. de la Palight, en el modo turbo, se calienta tanto, y tan rápido, que literalmente, llega a quemar la mano. La Palight, en turbo, anda sobre los 600 y pico lumens, que en honor a la verdad, creo que son bastante reales, pero salvo momentos puntuales, no son muy utilizables, ya que te quemas la mano, lo que me hace pensar que, o bien los 800 lumens de la Trustfire son un poco "optimistas", o de lo contrario, debido al tamaño de este tipo de linternas, no se puede usar ni durante 30 segundos, por culpa del calor.
Me baso en la experiencia con la Palight, de menor potencia, pero que se calienta en turbo que no veas. Asi que esos 800 lumens, o no son 800.... o si lo son, no se podrán utilizar por nula disipación....

Espero haber ayudado, y si quereis preguntar algo más, para eso estamos, je, je. :respeto:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
09 Dic 2012 03:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi primera 18650!!!

Bailer escribió:...
2.-Unique M1 XM-L U3 1C/T6 3C Se parece un poco a la Roche no??
Imagen
Reflector OP
Memoria
Regulado:2.6A
...
Sin "storbos".
Me quedaría con esta, pero...
XRAYBoY escribió:Para mi gusto, en la Unique M1 se han pasado un poco en la distancia entre el cristal y en fin de la linterna.
Proporcionará más protección al cristal, pero seguro que le resta inundación...y es lo que buscas.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 03:47 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi primera 18650!!!

antiparanoico escribió:
Bailer escribió:...
2.-Unique M1 XM-L U3 1C/T6 3C Se parece un poco a la Roche no??
Imagen
Reflector OP
Memoria
Regulado:2.6A
...
Sin "storbos".
Me quedaría con esta, pero...
XRAYBoY escribió:Para mi gusto, en la Unique M1 se han pasado un poco en la distancia entre el cristal y en fin de la linterna.
Proporcionará más protección al cristal, pero seguro que le resta inundación...y es lo que buscas.
...
Madre mia!!!

No me habia fijado bien en la profundidad de ese "pozo sin fondo". No entiendo para qué le han dejado tanta "visera" a esta linterna.

No se trata de una EDC?, si quisieramos una lanzadora entenderia la visera.... pero en una EDC?, me imagino que le habrán quitado todo el flood.... con lo cual le han quitado parte de la "gracia" de este tipo de linternas.... :(
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
09 Dic 2012 04:03 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi primera 18650!!!

Me baso en la experiencia con la Palight, de menor potencia, pero que se calienta en turbo que no veas. Asi que esos 800 lumens, o no son 800.... o si lo son, no se podrán utilizar por nula disipación....
Precisamente si la linterna se calienta es porque tiene buena disipación y el calor se transmite por todo el cuerpo de ésta. Otra cosa es que las dimensiones y volumen de la linterna no sean suficientes para disipar tanta cantidad de calor generado por el Led, y en consecuencia se achicharre.

LA Roché f12 que yo tengo vá francamente bien, incluso en turbo (casi unos 500 lm estimo) si la temperatura ambiente es baja se puede mantener cierto tiempo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Dic 2012 12:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera 18650!!!

Barometrix escribió: Voy a intentar ser objetivo, para no influenciar a Bailer, je, je.
:abrazo:


Bueno pues visto lo que comentáis se va a quedar entre la TrustFire y la Palight, estuve mirando un datasheet del XM-L T6 y a 2000mA da algo mas de 600 lumens así que, si la Trust está regulada a 2,5 y aplico el factor de correción chinorri dará caña pero no creo que los 800 que prometen.
09 Dic 2012 21:41 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi primera 18650!!!

Pues mira que cosas....yo tenía el ojo en la Trust y al final he pedio la Mars en DX:Marsfire 308 mucho más barata. Eso sí, a saber cuando viene, pero como prisa no hay...

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
09 Dic 2012 22:33 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Mi primera 18650!!!

F. Premens escribió:Yo votaria por la Roche F12. :sisi3:
:sisi3:
05 Ene 2013 22:20 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera 18650!!!

Bueno he tardado pero al final tengo una ganadora que está a medio camino entre la Roche F12 recomendada y la TrustFire.

Es esta de nombre extraño XIAOZHI
Imagen
Monta el mismo driver que la Roche F12, un NANJ 105C como se puede ver por las fotos y no tiene amputaciones, tiene un reflector rugoso y sale por unos 13 euretes. No está mal no? desentona un poco con tanta pata-negra reciente por el foro :sisi1: pero...ya se sabe.
La Palight al final sintiéndolo se ha quedado fuera porque discriminaría a las protegidas, y para una que tengo nuevecita queda feo :silbando:

Un saludo
05 Ene 2013 23:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi primera 18650!!!

:dale:
Bailer escribió:...
Es esta de nombre extraño XIAOZHI
Imagen
Monta el mismo driver que la Roche F12, un NANJ 105C como se puede ver por las fotos y no tiene amputaciones, tiene un reflector rugoso y sale por unos 13 euretes. ...
Me gusta... además puedes optar por NW ($2)

P.D.: En Fancyflashlights esta un poquito más barata.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 01:00 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Re: Mi primera 18650!!!

antiparanoico escribió:Me gusta... además puedes optar por NW ($2)

P.D.: En Fancyflashlights esta un poquito más barata.
:abrazo: Gracias por la pista supongo que la pediré en CW o se nota mucho el cambio con NW? Naaa me quedo la versión CW, en youtube he visto vídeos comparando los dos tintes y me gusta mas el CW hasta parece que alumbra más (yo por lo menos los veo mejor) aunque los colores de la vegetación sean menos reales.

Gracias
Última edición por Bailer el 06 Ene 2013 02:09, editado 1 vez en total.
06 Ene 2013 01:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Re: Mi primera 18650!!!

Bailer escribió:... se nota mucho el cambio con NW?
Son cuestiones personales, a algunos les gusta CW a otros NW.
"Yo y solo yo..." Desde que probé el NW (XinTD, pude compararlas porque tuve los dos tintes a la vez) si puedo optar lo elijo siempre NW. Con él veo cosas que con el CW no lo veo, aparte de que no cansa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Ene 2013 02:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi primera 18650!!!

Bueno para comparar y hacerme la idea que será más facil.
Imagen
Esta imagen es de la review de varamigue sobre la G10, la única hasta la fecha, que es CW? El que sea me gusta

En cnqualitygoods y fancyflashlights el tracking hay que pedirlo a parte?

© ForoLinternas