Problemas con linternas y hacienda española.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2012 22:20 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Problemas con linternas y hacienda española.

Hola amigos

Me interesa saber si alguien de vosotros a tenido problemas con hacienda española, en referencia a:

Compras realizadas en los últimos años en tiendas extranjeras, y que no pagaron los impuestos aduaneros en su dia.

Sin darnos cuenta, al cabo de los años de comprar y comprar "por internet al extranjero", sumamos decenas o cientos de objetos que no fueron declarados en aduanas,
quizás la suma de lo "impagado" en algun caso sea considerable.

¿Alguien ha recibido una notificación de hacienda ?, diciendo mas o menos;

Estimado señor, le vamos a joder el dia.
Tiene una deuda con hacienda de 5000 euros por compras en el extranjero no declaradas.
Aparte, por ir de listo, tambien debe pagar la correspondiente multa por haber cometido el delito, que son 2000 euros mas.

Es solo un ejemplo, ¿ alguien tiene alguna experiencia real al respecto ?

¿Se puede vivir tranquilo o no ?

¿Se pueden seguir comprando linternas por ebay ? :llora:
05 Dic 2012 22:25 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problemas con linternas y hacienda española.

Si no pagaron los impuestos aduaneros en su día, fue por su propia incompetencia. El resto eran regalos de familiares chinos. :qmeparto
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2012 23:03 por Noctiluco
<<

Moderador

Jeje, buena pregunta...

Si en ninguno de los anteriores envíos Hacienda te ha notificado nada, eso con toda probabilidad quiere decir que no han controlado la entrada de ninguno de los paquetes, y que no se han anotado el nombre y dirección del destinatario, y tampoco el NIF del destinatario, que normalmente no puede ir identificado en el paquete porque probablemente la tienda china no te lo ha llegado a pedir. Esto quiere decir que Hacienda no tiene ningún dato en sus ordenadores de ninguno de aquellos envíos que no haya parado en Aduana para inspeccionarlo o para liquidar el IVA y los Aranceles aduaneros. Por tanto no hay nada que temer al respecto. :sisi1:

Sólo un ínfimo porcentaje de los pequeños envíos a particulares son parados en aduanas, en unos casos se limitan a constatar que el contenido del paquete no es peligroso o de comercio prohibido, y excepcionalmente lo paran para liquidar impuestos, :contrato: y sólo en ese caso se inicia un procedimiento administrativo de liquidación y se incorpora dicho expediente a las bases de datos de la Agencia Tributaria. Los demás, que son la inmensa mayoría, afortunadamente pasan sin pena ni gloria y no dejan rastro ni historial de ningún tipo.

Saludos,
06 Dic 2012 00:29 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:
Hacienda no tiene ningún dato en sus ordenadores de ninguno de aquellos envíos que no haya parado en Aduana...Por tanto no hay nada que temer al respecto..

No se no se... ¿y de correos que me dices ? alli estan todos nuestros datos, lo recibido y entregado, nombre completo / dirección... y cuanto viene el cartero a casa nos solicita el DNI para proceder a la entrega y se lo damos, ups, ya lo tiene.

Aparte te hacen firmar en un dispositivo moderno, que supongo luego descargan los datos en algun sitio...
Ahora se me ocurre que mañana interrogo a la "cartera" (que es amiga) y me explique con detalle que pasa con mis datos de todo lo "recibido"... a ver que dice.

Investigación en marcha :sherlock:

Otro tema es que tambien hay huella en las transferencias realizadas... sea cual sea el método de pago... ahi esta...

Cuidado con pensar que el crímen es perfecto... no existe.

Pero ojalá que tengas razón y san lúmen te glorifique.

Un abrazo
06 Dic 2012 00:49 por Noctiluco
<<

Moderador

Correos es correos y la AEAT es la AEAT: cada uno tiene sus archivos informáticos y no hay intercambio automático de datos.

No obstante sí existe la posibilidad de que la AEAT solicite información a Correos acerca de los envíos recibidos por un NIF en concreto, pero es altamente improbable que eso lo realice en relación a un particular. Otra cosa es si tienes un negocio o empresa, pero aún así es de todo punto improbable que esa petición de información se formalice por parte de la AEAT salvo que le estén haciendo una Inspección fiscal a la empresa o profesional, y aún así tendrían que tener sospechas de que hay importaciones no declaradas de cierta cuantía para que se les ocurriera formalizar ese requerimiento de información, y esas sospechas no se dan si no hay rastro o antecedentes de importaciones no declaradas. En definitiva, la conexión automática Hacienda-Correos no existe y la probabilidad de que la AEAT pida los datos a correos en relación a un destinanatrio de envíos es muy escasa, especialmente si los ordenadores de la AEAT no tienen ningún antecedente de la posibilidad de dichos envíos....
06 Dic 2012 01:17 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

No yo no he comprado en China nunca, lo que pasa es que tengo suerte y me hacen mucho regalos :qmeparto Bueno ahora en serio, dudo que ocurra eso que dices en circunstancias normales, tendría que darse un caso raro como dice Noctiluco y aún así supongo que habría que demostrar que eso que aduanas dejó pasar no era lo decía ser y un pifsotio más muy complicado... pero no se, los temas legales son muy complejos y si el beneficio no compensa el gasto dudo que se vayan a por un particular así por las buenas.
06 Dic 2012 04:11 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Ni me lo planteo...

Con la de chorizos que hay en España, no hace falta más que mirar a la política, lo que falta es que nos criminalicen por hacer algo que ellos de una forma u otra están permitiendo. :profe: :twak:

No dudo que si alguna vez se le ocurriese alguna actuación de ese tipo par nada tendría carácter retroactivo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Dic 2012 13:02 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

francisco escribió:No se no se... ¿y de correos que me dices ? alli estan todos nuestros datos, lo recibido y entregado, nombre completo / dirección... y cuanto viene el cartero a casa nos solicita el DNI para proceder a la entrega y se lo damos, ups, ya lo tiene.

Aparte te hacen firmar en un dispositivo moderno, que supongo luego descargan los datos en algun sitio...
Ahora se me ocurre que mañana interrogo a la "cartera" (que es amiga) y me explique con detalle que pasa con mis datos de todo lo "recibido"... a ver que dice.

Investigación en marcha :sherlock:
Yo estoy convencido de que si en el DNI pones EA4jf582 y en la firma pones Mickey Mouse, ni lo miran. Le dan al OK y a otra cosa.
No hay programa de reconocimiento de caracteres que entienda la letra de cada cual sin un periodo de aprendizaje antes.
En el reparto a domicilio, sólo una vez me han pedido el DNI para confirmar la identidad y la hice esperar lo suficiente como para que no volviera a pasar.
Si recoges en la oficina de Correos es otra cosa, ya que te cogen el DNI para introducir los datos ellos.

Todo lo que no para aduanas, se supone que son envíos libres, por debajo de 22€. Estos no son acumulables ni tienen límite.
En teoría, todo pasa bajo un control por su parte. Si ellos lo autorizan, estará bien... :silbando:
Si pudieran llevar un control tan exhaustivo, ya lo habrían hecho (aquí o en otros países).

He podido comprobar personalmente cómo las haciendas autonómicas no tienen ni idea de lo que ocurre en otras haciendas y viceversa.
España es un cachondeo. Mi último envio de DX, tampoco lo pararon y pasaba de 22€. :gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Dic 2012 13:06 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió: Yo estoy convencido de que si en el DNI pones EA4jf582 y en la firma pones Mickey Mouse, ni lo miran. Le dan al OK y a otra cosa.
Si alguno necesita un número inventado de DNI que me lo diga y le paso uno con letra incluida :qmeparto :qmeparto
Spoiler
pero solo para cosas de registro dudosos ehh
06 Dic 2012 13:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bailer escribió:Si alguno necesita un número inventado de DNI que me lo diga y le paso uno con letra incluida :qmeparto :qmeparto
http://www.calcularletradni.com :roto2nuse:
06 Dic 2012 14:05 por xos
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY escribió:Yo estoy convencido de que si en el DNI pones EA4jf582 y en la firma pones Mickey Mouse, ni lo miran
¿Estamos pensando en algo concreto? :D :D :eaea:
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
06 Dic 2012 14:36 por Lfatman
<<

Moderador

Se me olvidó comentaros que soy inspector de hacienda. :silbando:

¡Daos todos por fichaos! :silbando:

:qmeparto :qmeparto :qmeparto ...que es una bromaaaa!
06 Dic 2012 16:18 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Lfatman escribió:Se me olvidó comentaros que soy inspector de hacienda. :silbando:

La madre que te... jaja, el corazón me dió un latigazo...... UN TOPO EN EL FORO ! :buitre:

Suerte que es broma...

Si fueras inspectora, hihi, pasate por casa a ver las linternas y paquetes recibidos... que luego de un buen meneo, nunca mas sabrán de ti...

Precisamente hoy estaba cavando hoyos, para esconder pasta y alimentos... en previsión de lo que se nos viene encima en los próximos años... pero bueno, ese es otro tema...

PD: el dinero enterrado, es 100% legal, blanco y declarado.......a ver si al final se va a liar el asunto de verdad con hacienda... :roto2qtemeto:

PD2: si la inspectora es feucha, pues nada, no hay meneo, directamente al hoyo... :sisi1:

:respeto:
08 Dic 2012 12:06 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Se me olvidó comentaros que soy inspector de hacienda. :silbando:

Imagen

La madre que te trajo a la pradera no me des esos sustos que no llego a viejo.

Por cierto XRAYBoY esas cosas demoníacas que me enseñas no existían antes, la ultima vez que busque algo así me pusieron de rumano pa´rriba :llora:

© ForoLinternas