La Sipik SK68 sobrevalorada?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2012 11:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

La Sipik SK68 sobrevalorada?

Este es un tema de opinión y aquí va la mía.

Ayer limpié y recargue las baterías de varias linternas pequeñas de gama baja y salímos al bosque a dar una vuelta con ellas.

Varias de estas linternas las tengo en desuso por tener otras más modernas o más caras, así que las he probado después de tiempo sin tener referencias y tras haber mejorado mi experiencia en linternas.

Las linternas que llevamos fueron la C78, la Sipik, la copia de la Fenix acodada, la Akoray 106, la Trusfire F22 y una copia cutre de la C3.

Todas iban con 14500 fuego recién cargadas.

Y aquí las conclusiones.

Trusfire F22.

Parece muy bonita, pero es un trasto. Pesada, el interruptor se atasca o cambia de modos sólo. Led mal centrado y con artefactos. Se calienta enseguida. Muy grande para su pila.

Fenix "Stylis".

Es una gran linterna utilitaria. Nunca la uso con litio porque prefiero que no se caliente y más autonomía. Con litio, efectivamente es un cañón de luz asombroso cono dicen sus muchos partidarios. Una gran linterna.

Akoray 106.

Me encanta esta linterna. Es pequeña, potente, robusta, alumbra mucho y bien. Buen tacto. Igual su Q3 está mejorado, pero va muy muy bien. Para mi la mejor de la comparativa, co permiso de la "copia". Tiene un compromiso muy bueno de punto central con mucho alcance y derrame lateral.

Copia C3.

Una copia barata que quemó el driver, pero parece ir muy bien ahora con litio. Lanza muy bien con su Q5, pero no deja de ser una linterna barata, ahora sin modos.

Sipik y C78.

Aquí viene la salsa de la prueba. la C78 se hizo una linterna mítica y luego salió la Sipik como "seria alternativa". Bien, quitando que la Sipik es más bonita, para mi no hay color con la C78. La C78, alumbra más, lanza más, derrama lo mismo, pero con un tiente más bonito. La Sipik es entre cálido y verdoso. Su circulo es más imperfecto y menos definido que la C78. Le falta diámetro a su cabeza.

Sigo viendo que la Sipik es la linterna más recomendada todo uso, y la que entra en todos los consejos de compra. Para mi en esta comparativa, me dejó la sensación de que la tenia sobrevalorada. Es buena, pero no es la mejor. Además, sin litio, baja mucho de prestaciones, cosa que la copia de Fenix por ejemplo no hace.

Como zooming sin modos, es inferior a la C78. Como linterna de bolsillo a recomendar, con sus modos, con un reflector muy bien logrado, mejor la Akoray y de buscar vesatilidad, la copia de la MC10, tiene muchas virtudes y potencia sin apenas defectos. Hablando siempre de linternas low cost.

Aclaro que Sipik y C78 están muy expuestas a la lotería china y mis modelos son de los primeros con Q3.
La oscuridad es barata.
05 Dic 2012 13:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Tengo 3 Sipik 68. Todas con menos de un año. No la sobrevaloro. Es una linterna china barata partamos de eso. Todas las demás chinas baratas que tengo son una auténtica m..... Unas más bonitas, con más modos, más potencia, pero cambian de modos como quieren, parpadean, tienes que ajustarlas por aquí por allí.....
Pero ninguna de las 3 sipik me ha fallado, y no he tenido que hacerles ningún apaño desde que llegaron. Cuando se las he dejado a no aficcionados, nunca tienen problemas con su uso.
Yo creo que abren bastante, realmente casi no las uso para lanzar. Y las mías no tienen tintes raros (2 de Dx y 1 de mininthebox).
Por eso mi opinión es que no están sobrevaloradas, siempre que tengamos en cuenta que es una "linterna china barata" de 6-7 €. (y he aprendido que este tipo de linternas son poco más que juguetes, porque aunque algunas den mucha luz, para trabajo o deportes en la montaña no apostaría mi seguridad a ninguna).
05 Dic 2012 13:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Mi sipik abre más que la c78 con toda seguridad...

En cuanto a que está sobrevalorada, no me lo parece, es una linterna que para lo que esta concebida va perfecta.

Como es tan bonita, pequeña, portable y barata es la que más suelo usar ya que no me importa maltratarla o perderla...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Dic 2012 13:54 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

¿tienes la gris, verdad?

La sipik gris da la sensación de que alumbra algo menos que la negra (en mi experiencia, tengo 2 grises y una negra). Las dos grises alumbran igual, un tinte más cálido, verdoso, y la negra es más fría. Da la sensación de que alumbra más ésta última.

Hombre, ten en cuenta que el precio de esta linterna puede llegar a bajar a los 5-6€ en algunas tiendas, y que la calidad de construcción de la misma es bastante aceptable. Abre más que la c78, y a muchos eso nos parece importante.

¡Un saludo!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
05 Dic 2012 14:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Me pirro todo escribió:Mi sipik abre más que la c78 con toda seguridad...
En cuanto a que está sobrevalorada, no me lo parece, es una linterna que para lo que esta concebida va perfecta.
Como es tan bonita, pequeña, portable y barata es la que más suelo usar ya que no me importa maltratarla o perderla...
saludos
Opino igual, mi Sipik tambien abre mas que mi C78 y para muestra estas fotos, y el color de la luz a nievl personal incluso me gusta un poco mas la Sipik, la C78 la encuentro mas fria o mas azulada, poco pero algo noto.

Aqui la C78 maximo flood
Imagen

Aquí la Sipik SK68 tambien inundando al maximo
Imagen

Lo de sobrevalorada o no, en ningun caso considero que lo esté ya que una linerna que te piden 6 euros envio incluido y que acepta litio, es zooming, lleva clip pues me parece un precio acorde.

Personalmente me gusta mas la Sipik que la C78 ya que valoro que una linterna se pueda usar modo vela y la C78 no lo puede hacer, encima la Sipik lleva clip para colgarla en una mochilla, cinto etc.. que la otra no, la sipik si la dejo encima de una superficie plana no gira y no se cae, la C78 es mas inestable, en fin, personalmente prefiero la Sipk y como propietario de ambas primero compré una de cada, cuando las tuve las comparé y valoré los pros y contras y al final de Sipik entre las que tengo y las que he regalado han pasado por mis manos 6 o 7 y de C78 solo una.

Como digo muchas veces lo que mas valoro de una linterna es que sea versatil y funcional, el color del la luz y la potencia mas o menos no es lo que mas tengo en cuenta, eso si como no todos pensamos igual seguro hay gente que prefieren otra pero en ningun caso la sobrevaloro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2012 14:23 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

La mia es negra.

Sobre lo de abrir, una vez compré dos por encargo y cada una de las tres, la mia y las otras dos, abrían dintinto.

Depende del dremel que le hayan dado, si es más largo o menos el recorido del zoom.
La oscuridad es barata.
05 Dic 2012 14:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Perdon,
Que modelo de Sipik?
Que marca seria la C78?
Para los que no conocemos mucho de este tema, alguien podria poner algun link para ver como son la Sipik y la C78
Gracias!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 Dic 2012 14:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Quemapilas escribió:La mia es negra.
Sobre lo de abrir, una vez compré dos por encargo y cada una de las tres, la mia y las otras dos, abrían dintinto.
Depende del dremel que le hayan dado, si es más largo o menos el recorido del zoom.
Pues eso no lo se pero yo tengo varias y la verdad todas las mias abren mas que la C78, he recogido alguna, la que llevo en la moto, otra que llevo en el coche, la de de mi mujer y la que tienen mis hijas y falta 2 o 3 que he regalado,todas las usamos con AA por la comodidad y facilidad de reponer.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2012 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Edgardo escribió:Perdon,
Que modelo de Sipik?
Que marca seria la C78?
Para los que no conocemos mucho de este tema, alguien podria poner algun link para ver como son la Sipik y la C78
Gracias!!!
La C78 es esta de la derecha de la foto, es casi como una copia de una led lenser P5
Imagen

Esta es la Sipik SK68
Imagen

Imagen

Y como ahora no tengo en casa la C78 ya que la tengo en el trabajo pues te dejo una foto de la Sipik al lado de una Led lenser P5 que es muy similar a la C78 como has visto en la primera foto, asi mas o menos se ve el tamaño
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2012 16:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Edgardo escribió:Perdon,
Que modelo de Sipik?
Que marca seria la C78?
Para los que no conocemos mucho de este tema, alguien podria poner algun link para ver como son la Sipik y la C78
Gracias!!!
Sipik y C78 han sido los dos modelos de linternas más populares en el pasado y siguen siéndolo, por eso no se me ocurrió poner fotos, porque hoy mismo ha salido en la recomendación de una linterna a gente mayor. Sus hilos son los más seguidos de la historia de este foro.

Pero lo curioso es que preguntes de qué marca son, porque la verdad tanto hablar de ellas tanto tiempo y o bien no tienen marca o no la sé.

De hecho, la C78 es una copia como han puesto, pero la Sipik que es un clon también ha sido a su vez copiada en distintos sitios y hay montones de Sipik "falsas" a sabiendas de que no hay Sipik "no falsas".
La oscuridad es barata.
05 Dic 2012 16:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Yo tengo 2 sipik, compradas juntas a Dx, el mismo día, y una vino con Ez900 y la otra con Ez1000. Del bin ya no tengo ni idea. La proyección es completamente distinta, más lanzadora, como es de lógica, la del Ez900, y con tono también muy diferente.

Las diferencias son casi tantas como usuarios.

Yo no creo que esté sobrevalorada, ya que por su precio es más que decente, aunque entiendo que pueda haber otras linternas resultonas de precio similar.

La que sí creo sobrevalorada es la premium que clona, la Nitecore Extreme, de gran calidad, que siendo ya dificil de encontrar, sigue por encima de los 70$. Pudiera entender este precio como pieza de colección, aunque por prestaciones creo que ya no los vale.
05 Dic 2012 17:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

El tinte y potencia es cuestión de la lotería China, también influye si la C78 o la Sipik se compró una antes o la otra, así como el estado de las pilas.

Cuando se antepone la Sipik a la C78 se piensa en los acabados y el pulsador, ya que en linternas chinas casi idénticas la potencia y el tinte son una lotería.
05 Dic 2012 17:12 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

La sipik sk68 es una copia de la nitecore extreme, que por cierto en la original no hay zoom.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
05 Dic 2012 17:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Ambas tuvieron su momento. En FC hay dos hilos de WOWs de usuarios, probando la C78 por primera vez.
Veníamos de linternas con 20 leds Nichia y los primeros XRE con reflectores, cuando aparece una barata que te deja bizco a 50 metros...
De hecho, creo que aún no hay linterna que saque más lux en tan poco tamaño y precio!

http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 4500-39585
http://dx.com/p/torch-light-c78-flood-t ... 1-aa-29095
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Dic 2012 00:31 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Gracias Jaipe, Quemapilas y todos los demas por los datos, como todo nuevo en esto, no doy a vasto para mirar todo lo que sale nuevo y la verdad, voy muy poco para atras,
Me gustó la C78, las linternas con zoom no es algo que me enloquezca, mi primer linterna fue una zooming de ebay y creo que con esa ya está, dije creo..., en esto de las linternas nunca hay que decir jamas.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
06 Dic 2012 00:40 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

XRAYBoY escribió:Ambas tuvieron su momento. En FC hay dos hilos de WOWs de usuarios, probando la C78 por primera vez.
Veníamos de linternas con 20 leds Nichia y los primeros XRE con reflectores, cuando aparece una barata que te deja bizco a 50 metros...
De hecho, creo que aún no hay linterna que saque más lux en tan poco tamaño y precio!

http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 4500-39585
http://dx.com/p/torch-light-c78-flood-t ... 1-aa-29095
Epaaa, son muy baratas..., demasiado baratas, la verdad que a ese precio si resulta buena, genial, y sino no se le puede decir nada.
La veo util para tirar en la guantera del auto, o en el scooter, es ideal para esos lugares donde una mas cara nos daria pena poner

Agregada a la lista.. :buitre:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
06 Dic 2012 01:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Edgardo escribió:...
La veo util para tirar en la guantera del auto, o en el scooter, es ideal para esos lugares donde una mas cara nos daria pena poner
...
Tirada en la guantera tengo una C3 con un blister de cuatro AA alcalinas. Y el el bolsillo llevo otra con Q5 (sin funda) con una AA Eneloop.

http://www.miniinthebox.com/ultrafire-c ... 81155.html

P.D.: No me gustan para nada las zooming. Aunque la Z8 por 0,01 de Tmart me ha hecho pensar algo mejor de ellas, está destinada a un cambio de driver (buscando uno que sea para AA/14500, si es de un modo mejor).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Dic 2012 03:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Quemapilas escribió:Este es un tema de opinión y aquí va la mía.

Ayer limpié y recargue las baterías de varias linternas pequeñas de gama baja y salímos al bosque a dar una vuelta con ellas.

Varias de estas linternas las tengo en desuso por tener otras más modernas o más caras, así que las he probado después de tiempo sin tener referencias y tras haber mejorado mi experiencia en linternas.

Las linternas que llevamos fueron la C78, la Sipik, la copia de la Fenix acodada, la Akoray 106, la Trusfire F22 y una copia cutre de la C3.

Todas iban con 14500 fuego recién cargadas.

Y aquí las conclusiones.

Trusfire F22.

Parece muy bonita, pero es un trasto. Pesada, el interruptor se atasca o cambia de modos sólo. Led mal centrado y con artefactos. Se calienta enseguida. Muy grande para su pila.

Fenix "Stylis".

Es una gran linterna utilitaria. Nunca la uso con litio porque prefiero que no se caliente y más autonomía. Con litio, efectivamente es un cañón de luz asombroso cono dicen sus muchos partidarios. Una gran linterna.

Akoray 106.

Me encanta esta linterna. Es pequeña, potente, robusta, alumbra mucho y bien. Buen tacto. Igual su Q3 está mejorado, pero va muy muy bien. Para mi la mejor de la comparativa, co permiso de la "copia". Tiene un compromiso muy bueno de punto central con mucho alcance y derrame lateral.

Copia C3.

Una copia barata que quemó el driver, pero parece ir muy bien ahora con litio. Lanza muy bien con su Q5, pero no deja de ser una linterna barata, ahora sin modos.

Sipik y C78.

Aquí viene la salsa de la prueba. la C78 se hizo una linterna mítica y luego salió la Sipik como "seria alternativa". Bien, quitando que la Sipik es más bonita, para mi no hay color con la C78. La C78, alumbra más, lanza más, derrama lo mismo, pero con un tiente más bonito. La Sipik es entre cálido y verdoso. Su circulo es más imperfecto y menos definido que la C78. Le falta diámetro a su cabeza.

Sigo viendo que la Sipik es la linterna más recomendada todo uso, y la que entra en todos los consejos de compra. Para mi en esta comparativa, me dejó la sensación de que la tenia sobrevalorada. Es buena, pero no es la mejor. Además, sin litio, baja mucho de prestaciones, cosa que la copia de Fenix por ejemplo no hace.

Como zooming sin modos, es inferior a la C78. Como linterna de bolsillo a recomendar, con sus modos, con un reflector muy bien logrado, mejor la Akoray y de buscar vesatilidad, la copia de la MC10, tiene muchas virtudes y potencia sin apenas defectos. Hablando siempre de linternas low cost.

Aclaro que Sipik y C78 están muy expuestas a la lotería china y mis modelos son de los primeros con Q3.
Con AA en el bosque más o menos se defiende, con Litio se defiende mejor, pero claro, al lado de la Copia de la Fenix (New 898), evidentemente no tiene mucho que hacer.., porque la New 898 con Litio es un cañón de narices..., aparte de todas sus posibilidades.

La Sipik es una linterna Urbana 100% (y "agrícola" un tanto por cien inferior, pero te quita de un apuro seguro). Por construcción, por robusted y por precio, tiene pocos rivales en ese campo... Sobre todo si le puedes poner un Driver de 3 modos como yo hice... :D

Otra cosa distinta es que quieras algo mucho más ligero y pequeño y que, menos en runtime, le pegue una buena colleja, tal cual es el caso de la Nitecore Sens AA que yo ahora llevo conmigo siempre encima... Pero claro, por el precio de esa te compras 4 Sipik SK68...

Así que sobrevalorada nada de nada...

Eso sí, por lo que dices y viendo las fotos de Jaipe, la cosa no tiene color..., aunque las contradicciones son flagrantes entre las tuyas y las de él. Por cierto, la foto de Jaipe de su Sipik es clavada a la que yo puedo hacer con las mías...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2012 12:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Tanto la sipik sk 68 como la c78 son grandes linternas

La c78 pese a tener muchos años aun no ha sido superada en alcance en su tamaño .lo peor de ella el mal diseño del dropin sin aluminio tras la estrella que hace que el led envejezca mas rapido y hace que una c78 nueva de siempre bastantes mas lux@1metro que otra c78 usada con litio durante varios meses

Lasipik tiene buen dropin es muy fiable y abre mas en foco abierto por contra su lente proporciona algo menos de alcance

Lo ideal seria un hibrido de ambas dropin apertura y fiabilidad de la sipik con lente de c78
10 Dic 2012 18:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: La Sipik SK68 sobrevalorada?

Cuando escribí el hilo, no sabía que las Sipik estaban tan baratas. Han bajado de precio, cosa que las C78 creo que no.

A mi personalmente me gusta más la C78 y por eso no entiendo que la balanza se haya decantado tanto hacia la Sipik. A ver si vuelvo a medir la apertura máxima bien.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas