Beamshots salida nocturna HID 100w

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Dic 2012 18:47 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Beamshots salida nocturna HID 100w

Como tenía pendiente unos beamshots de mi mod HID 100w... Un saludo y espero que os guste

Última edición por joseabul el 22 Dic 2012 12:19, editado 4 veces en total.
03 Dic 2012 20:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Beamshots salida nocturna HID 100w

Como tira, si si ,se aprecia un throw excelente, por cierto se calienta mucho? que autonomía tiene?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Dic 2012 20:44 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Como tira, si si ,se aprecia un throw excelente, por cierto se calienta mucho? que autonomía tiene?
Pues la verdad es que no se calienta demasiado, pues lleva refrigeración forzada; en cuanto a la autonomía te puedo decir que lleva dos lipos 4s (16,8 v cargadas a tope) en paralelo con un total de 10 Amp, He llegado a tenerla 1 hora encendida pero tampoco la he probado al límite.
03 Dic 2012 21:33 por A380
<<

Tecnólogo HID

Bien por el mod.
La que sujeta la linternita es tu parienta, no?
¿Y que piensa de tu adicción linternil?
Porque la mía ya me tiene como caso perdido. :D
03 Dic 2012 21:50 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:Bien por el mod.
Pues me está buscando un psiquiatra para intentar averiguar a que se debe mi obsesión..... :dale: pero bueno si las tienes contentas en lo otro....jejejeje ya sabes.
Última edición por joseabul el 03 Dic 2012 23:19, editado 1 vez en total.
03 Dic 2012 22:06 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

ImpresionAnte.

Podrias currarte un brico de como la diseñastes....
Yo y muchos mas te lo agradeceriamos mucho jajaja
:cantarin:
03 Dic 2012 22:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:Bien por el mod.
Tranquilo que no estas solo, la mia lo ha superado y algunas veces solo desea que se vaya la luz para que yo esté mas contento y pueda sacar mi arsenal. :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Dic 2012 22:29 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

alexamg escribió:ImpresionAnte.

Podrias currarte un brico de como la diseñastes....
Yo y muchos mas te lo agradeceriamos mucho jajaja
:cantarin:
Pues tengo pedida una SANMAK SM5200 HID para ponerle un balastro de 100w; he visto por ahí algún mod, e impresiona... También tengo en mente con otro foco halógeno que tengo, hacerle la conversión desde cero, y haré fotos del proceso. Todo se andará. De todas formas aquí, entre otras autoridades en la materia, tienes a A380, que fue quien me dió los primeros consejos. Saludos :respeto:
03 Dic 2012 22:57 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

:eek: Impresionante si señor!!! van felicitaciones
04 Dic 2012 00:02 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

IMPRESIONANTE iiiiiiiii :aplauso:

Y pensar que esto es solo el principio, cuando montes el monstruo que has pedido, es posible que consigas tener la linterna mas potente de España, que ya es mucho decir.

Envidia sana me das y no me incorporo a esos mods, porque tengo otros frentes abiertos, pero si te pido que hagas unos buenos tutoriales para que cuando sea posible, te podamos seguir.

(Ellas siempre reniegan mucho, no lo entienden esta afición, pero al final siempre nos acompañan en nuestras excursiones nocturnas.)

Sigue asi :aplauso:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
04 Dic 2012 00:41 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Marcos Ros escribió:IMPRESIONANTE iiiiiiiii :aplauso:

Y pensar que esto es solo el principio, cuando montes el monstruo que has pedido, es posible que consigas tener la linterna mas potente de España, que ya es mucho decir.

Envidia sana me das y no me incorporo a esos mods, porque tengo otros frentes abiertos, pero si te pido que hagas unos buenos tutoriales para que cuando sea posible, te podamos seguir.

(Ellas siempre reniegan mucho, no lo entienden esta afición, pero al final siempre nos acompañan en nuestras excursiones nocturnas.)

Sigue asi :aplauso:
Gracias Marcos, viniendo de ti es un elogio... Pues ya veremos al final que hago con el Sanmak; estoy indeciso entre el sm5500 y el sm5200, pues el primero es enorrrrrrmmeeee y para sacarlo de casa necesitaría una carretilla. Si coges un cubo de agua y lo miras desde arriba, pues así es el reflector y tengo que ser práctico y valorar este tipo de cosas. El modelo 5200 tiene un reflector de 18cms y creo que con el balastro de 100w, y según he podido constatar en fotos de mods de este modelo, aun lanzará más que el mod que he hecho. Creo que el punto en donde se forma el arco eléctrico en la bombilla incide de manera directa en la capacidad lanzadora del reflector y en mi caso aun se podría mejorar quizás con una bombilla H1 pues según he podido observar el arco eléctrico se forma un poco mas distanciado del reflector que en la H3. Doy por hecho que en un foco que se ha concebido como HID, como es el caso del Sanmak, habrán elegido el lugar idóneo de la bombilla para maximizar su capacidad lanzadora. :respeto:
05 Dic 2012 09:03 por A380
<<

Tecnólogo HID

NOOOOO!!!!!!!!!
La sm5500 no te la pilles!!
Que entonces si que me superas!! :D

Ahora en serio, si puedes ve a por ella.
En su día la deseé pero se me iba de presupuesto. Con esta vas a tener un laser HID. (Ya te tengo envidia)
05 Dic 2012 11:11 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:NOOOOO!!!!!!!!!

En su día la deseé pero se me iba de presupuesto. Con esta vas a tener un laser HID. (Ya te tengo envidia)
Mi parienta definitivamente me mata... "consumatum est" jjejej. Recién pedida la 5500.... también me voy a comprar un volquete para llevarla :elrisas: Ahora, comida de tarro prÓxima va a ser decidir que bombilla le pongo si una de 100w o queeee. Que opinas A380??? y si no, a hacer pruebas que también me divierto....

Imagen
05 Dic 2012 11:41 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:NOOOOO!!!!!!!!!

Por cierto, si tratas directamente con el fabricante te sale bastante más barata; en Aliexpress sale por 206 euros y a mi me ha costado con envío 134. Cuando puedas, ya sabes. Un saludo
05 Dic 2012 12:17 por A380
<<

Tecnólogo HID

bombilla 55w, balastro 100w

El día que pueda me paso a la 5500 e intentaré ir un paso más allá que tu... ¡¡¡¡esto es la guerra!!!! :qmeparto
05 Dic 2012 13:36 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:bombilla 55w, balastro 100w

El día que pueda me paso a la 5500 e intentaré ir un paso más allá que tu... ¡¡¡¡esto es la guerra!!!! :qmeparto
ok ok. Oye, la guerra no, que con lo que cuesta encontrar otros seres vivientes que compartan esta incomprendida afición, solo falta que nos matemos entre nosotrossss :machinegun:

Por cierto, me ha llegado la bombilla de 55w y estabas en lo cierto,pues concentra mucho más. Si pones juntas dos bombillas de 55 y 100w, se puede ver como la burbuja donde está el xenon se encuentra más alejada con respecto al reflector que con la de 100w una vez montada, con lo cual se confirma lo que yo pensaba del arco eléctrico. Y si no corrígeme si me equivoco pues es un tema que me interesa.
06 Dic 2012 22:27 por A380
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió:[Por cierto, me ha llegado la bombilla de 55w y estabas en lo cierto,pues concentra mucho más. Si pones juntas dos bombillas de 55 y 100w, se puede ver como la burbuja donde está el xenon se encuentra más alejada con respecto al reflector que con la de 100w una vez montada, con lo cual se confirma lo que yo pensaba del arco eléctrico. Y si no corrígeme si me equivoco pues es un tema que me interesa.
:facepalm: Vas a copiar 100 veces " Voy a repasar todo lo que me ha dicho A380" :qmeparto :qmeparto
Se parte de la base que cuanto más pequeño es el punto emisor de lu, más concentrado está. Si te fijas, dentro del globo hay dos puntas metálicas, en la bombilla de 55w la distancia entre ellas es más pequeña que la de 100w, por eso emite más lejos.
Por eso mismo hay otras tecnologías con distancias entre puntas con incluso menos de 1mm, que aunque tengan muchos menos lumens, tiran mucho más lejos.

Caso aparte es el hecho que para cada conjunto reflector bombilla, tiene una distancia focal distinta. Esto solo se consigue con un luxómetro a una distancia de al menos 100m o incluso más.
Entrar más la bombilla en el reflector no se puede al menos que taladres la base del mismo y te hagas un soporte especial para la bombilla, pero si se puede retrasarla usando arandelas muy finitas hasta encontrar la lectúra máxima de lux.
Yo no lo he hecho aún porqué no tengo el luxómetro, pero estoy convencido que puedo mejorar bastante el throw de mi foco.

saludos.
07 Dic 2012 01:08 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A380 escribió:
joseabul escribió:[Por cierto, me ha llegado la bombilla de 55w y estabas en lo cierto,pues concentra mucho más. Si pones juntas dos bombillas de 55 y 100w, se puede ver como la burbuja donde está el xenon se encuentra más alejada con respecto al reflector que con la de 100w una vez montada, con lo cual se confirma lo que yo pensaba del arco eléctrico. Y si no corrígeme si me equivoco pues es un tema que me interesa.
:facepalm: Vas a copiar 100 veces " Voy a repasar todo lo que me ha dicho A380" :qmeparto :qmeparto
Se parte de la base que cuanto más pequeño es el punto emisor de lu, más concentrado está. Si te fijas, dentro del globo hay dos puntas metálicas, en la bombilla de 55w la distancia entre ellas es más pequeña que la de 100w, por eso emite más lejos.
Por eso mismo hay otras tecnologías con distancias entre puntas con incluso menos de 1mm, que aunque tengan muchos menos lumens, tiran mucho más lejos.

Caso aparte es el hecho que para cada conjunto reflector bombilla, tiene una distancia focal distinta. Esto solo se consigue con un luxómetro a una distancia de al menos 100m o incluso más.
Entrar más la bombilla en el reflector no se puede al menos que taladres la base del mismo y te hagas un soporte especial para la bombilla, pero si se puede retrasarla usando arandelas muy finitas hasta encontrar la lectúra máxima de lux.
Yo no lo he hecho aún porqué no tengo el luxómetro, pero estoy convencido que puedo mejorar bastante el throw de mi foco.

saludos.
Joer macho, tu sabiduría es infinita :esdios: :esdios: :esdios: :D Es curioso que con la bombilla de 100w puse arandelas para retrasar la bombilla pensando que me concentraría mas la luz, y fue todo contrario pues me lo abría bastante más; de ahí deduje que adelantandola podria concentrarla más cosa que es más complicada. Claro, al comparar las dos bombillas, pude observar que ciertamente eran bastante diferentes pero no solo en el tamaño sino que la burbuja donde esta el gas no está a la mitad justo de la bombilla, como ocurre en la de 100w, sino que por decirlo de alguna manera, es asimétrica, y queda por tanto el punto emisor de luz más adelantado. En fin que ya veo que esto tiene bastante miga.... por cierto he puesto otro enlace al principio del post con nuevos beamshots con la bombilla de 55w. Estas fotos están hechas con trípode para evitar que me salgan como en el otro video (muuu desenfocadas), 15s de obturación y 7.1 de apertura y parece que ha quedado mejor. Saludos :respeto:

Imagen Imagen

Es curioso que el ojo se te va acostumbrando a los nuevos logros en cuanto a prestaciones, y ahora la X100 que me parecía potencia bruta, ahora se me hace poca cosa
Imagen
Imagen
Última edición por joseabul el 08 Dic 2012 03:34, editado 1 vez en total.
07 Dic 2012 12:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:[qu

Es curioso que el ojo se te va acostumbrando a los nuevos logros en cuanto a prestaciones, y ahora la X100 que me parecía potencia bruta, ahora se me hace poca cosa

Imagen
Preciosas fotos :aplauso:

Opino igual, nos estamos acostumbrado a potencias muy altas con excelentes flood y grandes throws y despues "cualquier" cosa de 200 o 500 lumens nos parece que no alumbra y que no rinde lo suficiente, :nono: por eso siempre digo yo que las potencias muy altas, ejem mas de 500 lumens son mas para impresionarnos a nosotros mismos o compañeros o para descubrir hasta donde pueden llegar mas que algo util y necesario para la mayoria de usuarios.

Con mis primeras linternas led, la Led Llenser T7, mi primera Magite XL100 o las primeras Maglite 2D led que llegaron ya era mas feliz que una perdiz y hoy cuando las pongo en marcha me parece que tienen las pilas agotadas :dale: miro la carga y no, estan a tope, :sisi3: en fin es lo que hay.
07 Dic 2012 13:17 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
joseabul escribió:[qu

Imagen
Preciosas fotos :aplauso:

Opino igual, nos estamos acostumbrado a potencias muy altas con excelentes flood y grandes throws y despues "cualquier" cosa de 200 o 500 lumens nos parece que no alumbra y que no rinde lo suficiente, :nono: por eso siempre digo yo que las potencias muy altas, ejem mas de 500 lumens son mas para impresionarnos a nosotros mismos o compañeros o para descubrir hasta donde pueden llegar mas que algo util y necesario para la mayoria de usuarios.

Con mis primeras linternas led, la Led Llenser T7, mi primera Magite XL100 o las primeras Maglite 2D led que llegaron ya era mas feliz que una perdiz y hoy cuando las pongo en marcha me parece que tienen las pilas agotadas :dale: miro la carga y no, estan a tope, :sisi3: en fin es lo que hay.
Las dos primeras fotos son de la Sanmak sm5500 y y la otra está hecha con mi foco. En realidad, cuando digo X100, me refiero a la Trustfire X100 que se supone que da varios miles de lúmenes, que sigue impresionando, pero ya no tanto como antes. Un saludo :respeto:

© ForoLinternas