Quería una linterna para gente mayor...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Nov 2012 17:44 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Quería una linterna para gente mayor...

Quería que me recomendárais una linterna para gente mayor, para uso esporádico en casa (el apagón que hay casi todos los años, echar un vistazo en un sótano, etc). Como una C3 en modo medio... por decir algo.

Que no ilumine mucho. Una C78 no sirve porque sería muy fuerte para que os hagáis una idea.
Y bueno para que no "queme" la vista que abra lo máximo posible. Por ejemplo la luz que da la Romisen RC-C8 que lleva una pila 16340 sería perfecta, pero no os puedo poner enlace de la linterna porque ahora resulta que ese modelo sólo sale llevando una 18650 (creo que es la versión II de la que yo tengo)

Sé que alguno dirá que me compre una mala del chino... pues casi pero no, quería algo "decente" y seguro que sabéis que recomendarme.

La luz que da esta Akoray serviría perfectamente, sino tuviera modos y costara "tanto". Cuando a día de hoy puedes tener una C8 que ilumina un campo de fútbol por 8 euros, fastidia gastarse 12 ó 13 € en una para iluminar un cuarto
http://dx.com/p/akoray-cree-q5-wc-6-mod ... 4500-16607

Lugar de uso: en el hogar
Modos: Sólo UNO
Pilas: AA normal (indiferente que acepte litio y Nimh)
Precio: hasta los 8 euros como máximo

Gracias de antemano.
30 Nov 2012 19:04 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Re: Quería una linterna para gente mayor...

La sipik sk68 es una buena opción...abre bastante (más que la c78) con pila alcalina o recargable la potencia es media, la puedes encontrar por bastante menos de 8 € en algunas webs... Yo creo que merece la pena.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
30 Nov 2012 22:01 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:quería algo "decente"
Juanele escribió: Precio: hasta los 8 euros como máximo
:roto2: ? Estirate un poco hombre...

Algo que yo he probado y va bastante bien son estas:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2753

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2741

La idea de la Sipik es buena incluso alguna C30, para cortas distancias se agradece no tener un punto central molesto.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Nov 2012 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

No entiendo eso de que una C78 no sirve porque sería muy fuerte.. muy fuerte en que? quieres decir demasiado potente?

Como el presupuesto es pequeño tampoco descartaría la Sipik SK68 que para mi es mejor que la C78 ya que abre mas, se puede usar modo vela que en interiores es útil,, trae clip para colgar y si la dejas encima de una superficie plana no gira, el precio esta sobre 6 o 7 euros envio incluido http://www.ebay.es/itm/SIPIK-SK68-Cree- ... 4ab934b29d

En mi familia todos tienen una, lo menos he comprado 7 Sipik C78 que he ido regalando y contentos estan todos, funciona con AA o recargable y acepta litio pero con AA va mas que sobrada, esa linterna y un pack de baterias de repuesto tienes luz garantizada por mucho tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 22:59 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

No sabía eso de la Sipik... pensaba que era sólo ligerísimamente más potente que la C78. Pues precisamente tengo una en camino... que pedí con los puntos de DX. Pero si es como decís pediré más sin duda.
Sobre que la C78 es potente quiero decir, que por ejemplo no la puedes usar para leer un papel, o tomar una anotación. Es molesta para la vista desde tan cerca.
De las dos opciones que me da varamigue me guardo en la wish list la segunda :sherlock: No es que no quiera gastar dinero, es que no le veo sentido a hacerlo en una linterna que se va a encender una vez al año. Anda que no tengo linternas yo ni nada...

Si me decís más opciones les hecho un ojo. Gracias a todos.
30 Nov 2012 23:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:No sabía eso de la Sipik... pensaba que era sólo ligerísimamente más potente que la C78. Pues precisamente tengo una en camino... que pedí con los puntos de DX. Pero si es como decís pediré más sin duda.
Sobre que la C78 es potente quiero decir, que por ejemplo no la puedes usar para leer un papel, o tomar una anotación. Es molesta para la vista desde tan cerca.
De las dos opciones que me da varamigue me guardo en la wish list la segunda :sherlock: No es que no quiera gastar dinero, es que no le veo sentido a hacerlo en una linterna que se va a encender una vez al año. Anda que no tengo linternas yo ni nada...

Si me decís más opciones les hecho un ojo. Gracias a todos.
Para leer un papel lo mejor es poner la linterna al maximo flood y si es necesario levantamos un poco el brazo y no tiene que molestar para nada, es mas, da una luz muy homogenea y creo yo agradable, otra cosa es que se quiera usar para leer con el zoom estirado al maximo "throw", entonces si molesta ya que hacen un punto demasiado intenso.

Para leer un papel si se está en casa y no se tiene una linterna que disperse mucho o la linterna es muy potente o muy puntual te acercas de espaladas a una pared blanca y enfocamos con la linterna por encima por encima del hombro contra la pared aprovechando el rebote de luz sobre el papel y va muy bien, pero con una Sipk no hay que hacer esas cosa que en flood no tiene porque molestar

Para mi la Sipik es mejor en todos los aspectos y tambien tengo una C78 pero solo una, en cambio de Sipik he comprado varias, en la moto llevo una fija y una en cada coche y las que he regalado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 23:25 por namberguan
<<

Moderador

Pienso lo mismo de lo expuesto por los compañeros como precio y para lo que buscas la Sipik no tiene rival ;Pilas comunes Barata solo un modo para su sencillez ,luz homogenea y si buscas mas también la encontraras con modos o ponerle litio o recargables, pero pierde su sencillez aunque gane en prestaciones
03 Dic 2012 13:05 por Quemapilas
03 Dic 2012 16:10 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Modos: Sólo UNO
Pilas: AA normal
Precio: euros 4,20€
Calidad:¿quien sabe? :roto2:
leed:cree Q3 (se ve en la foto, que es un generico chino no un Q3)
Te pongo el enlace,no se si te convencera :comor:
http://www.ebay.es/itm/New-MINI-CREE-Q3 ... 4167c37eeb
saludos
03 Dic 2012 17:16 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Lo que buscaba ahora era que abriera muuuucho, que inunde lo máximo posible. Como os digo tengo una Romisen pequeña que es una maravilla, pero me gustaría con pila AA. Quizás buscando de esa marca encuentre lo que busco. De todos modos tengo en camino la Sipik que recomendais :cantarin:
03 Dic 2012 20:05 por magu
<<

Tecnólogo LED

mi madre tiene esta,y le va de maravilla,es mas simple que el mecanismo de un botijo,usa pilas tipo AA,hay la tiene en la mesita de noche y nunca le a cambiado las pilas aun,ilumina bastante bien para lo que es,y tiene un alcance considerable para los2leds que lleva,y hasta un mono manco puede abrirla y cambiarle las pilas.
Imagen
03 Dic 2012 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:Lo que buscaba ahora era que abriera muuuucho, que inunde lo máximo posible. Como os digo tengo una Romisen pequeña que es una maravilla, pero me gustaría con pila AA. Quizás buscando de esa marca encuentre lo que busco. De todos modos tengo en camino la Sipik que recomendais :cantarin:
Te gustará esta linterna y quedarás bien, abre lo suficiente y si hay que lanzar lanza lo suyo, encima es de bolsillo ,tamaño reducido, interruptor grande y visible ya que va el pulsador es en color naranja, solo usa 1 bateria AA, en fin que seguro mas adelante te compras otra.

Imagen

Imagen
04 Dic 2012 00:28 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Esa la tengo con CR123A y la tengo "en venta" :roto2rie: Lanza y alumbra mucho pero no abre.
Pero si todos decís que abre pues a ver cuando llegue jeje
Tal como va DX para febrero... (esta semana recibí las linternas de colores con imán que había pedido en AGOSTO)
04 Dic 2012 00:39 por namberguan
<<

Moderador

Juanele escribió:Esa la tengo con CR123A y la tengo "en venta" :roto2rie: Lanza y alumbra mucho pero no abre.
Tal como va DX para febrero... (esta semana recibí las linternas de colores con imán que había pedido en AGOSTO)
Con CR123A No sera esta y estas confundido :roto2nuse:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2461
04 Dic 2012 01:26 por Lfatman
<<

Moderador

http://dx.com/p/mx-power-ml-310-cree-wc ... 123a-31730

Yo también la tengo y me gusta por su polivalencia: AA, 14500, CR123 y 16340.
Tiene foco fijo mediante una TIR, con buen equilibrio entre lanzamiento e inundación. Muy potente con litio.
04 Dic 2012 14:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:Esa la tengo con CR123A y la tengo "en venta" :roto2rie: Lanza y alumbra mucho pero no abre.
La Sipik SK68 que yo sepa no acepta las CR123A, http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 30&u=39585

Aqui puedes ver la mia en acción, Sipik SK68 lanzando
Imagen

Sipik SK68 inundando
Imagen

Para comparar te dejo esta otra, aqui puedes ver la C78 muy popular tambien en el foro, y como puedes ver inunda menos que la Sipik
Imagen
La C78 lanzando
Imagen
05 Dic 2012 01:32 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Me refiero que tengo otra linterna que lleva CR123A con la misma carcasa... misma estética pero no es una Sipik. Ya pondré enlace.

Intenté pedir más Sipik canjeando puntos y me dicen esto:

Sorry, the item 39585 is unavailable now, do you still want to add it in this order? pls confirm it back, thanks.

Encima de lo que cuesta que te canjeen los puntos (mínimo 3 mails) ahora ni lo ponen en espera cuando saben que les va a llegar, digo yo...

PD:: es ese el número de artículo correcto de la Sipik que hablamos, verdad?
05 Dic 2012 10:44 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

06 Dic 2012 23:22 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

¿Me podéis decir si esta es la Sipik de la que hablamos??
En características es inferior... suponiendo que se cumplan las otras y estas, a saber...

http://www.ahappydeal.com/product-105853.html

Con SK68 se referirán a la carcasa sólo?
07 Dic 2012 00:39 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

El interruptor de la sipik es muy dificil para gente con artritis.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas