ya lo dice el refran,que fue antes el huevo o la gallina?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Nov 2012 13:43 por magu
<<

Tecnólogo LED

ya lo dice el refran,que fue antes el huevo o la gallina?

bueno,pues,con mi supina ignorancia linternil voltagil y lumenil,decidi comprar unas baterías recargables de esas tipo cr123,el modelo 16340,para no dejarme los cuartos en pilas para la led lenser M1,que siempre la llevo en el bolsillo...pues resulta que la linterna no va con estas baterías...usa de 3v,y las baterías son de 3,7v,supongo que tendra algo que ver... :taptap:
asi que por aprovechar las baterias que e comprado,e pensado en comprar una linterna que les vaya bien...pero con las 3B+MP (BuenaBonitaBarata y Muy Pequeña),por aprovechar el tamaño tan pequeñito de las baterias...pero no se ni por donde empezar,ahora estoy mirandolas,pero no se si comprarla inundadora,o lanzadora,todas las que tengo son zooming,y no tengo experiencia con otro tipo... :machinegun: :roto2rie: :eaea:
30 Nov 2012 14:18 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ya lo dice el refran,que fue antes el huevo o la gallina

Linterna EDC que use solo una de esas 2 baterías o una más grande que use las dos a la vez? :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2012 14:28 por magu
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY escribió:Linterna EDC que use solo una de esas 2 baterías o una más grande que use las dos a la vez? :zpalomita:
que use solo una,quiero que sea lo mas pequeña posible,pero potente a la vez,asi tendria otra bateria de repuesto.
edito para añadir,que si tiene un par de modos mejor,bajo y alto,estoy trasteando la linterna zooming que me a llegado esta mañana y me esta volviendo loco con sus 5modos...
Última edición por magu el 30 Nov 2012 15:10, editado 1 vez en total.
30 Nov 2012 15:08 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

En lanzadoras no tienes mucho donde elegir. El tamaño limita mucho el tamaño del reflector.
De entre las que tengo, sólo la Edi-T 11 zooming es lanzadora nata, pero demasiado corpulenta para el tamaño de la batería.
Otras, con XRE Q5, tampoco me acaban de hacer tilín. Ahora llevo la Thrunite Neutron 1C. Me gustan más las inundadoras como EDC (R5 o XML)
F. Premens tiene alguna bastante apetecible entre sus reviews.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2012 15:29 por magu
<<

Tecnólogo LED

la EDI-T T11 la e mirado esta sin stock,y quiero probar otra cosa que no sea zooming,yo habia pensado en algo del tamaño de la led lenser esa que se substituye por el encendedor del coche,que la llevo y se ve de calidad,pero tiene muy poca luz y alcance. Imagen por orientar en tamaño mas o menos...
la Thrunite Neutron 1C me a gustado,tiene buena pinta,pero quizas es un pelin larga,si no tuviera interruptor y encendiera girando el cabezal,o tuviera el boton en otro sitio,en el lado, quitas seria mas cortita,pero no la descarto.
30 Nov 2012 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres algo muy pequeño que use CR123 o recargable pues esta es una de las mas pequeñas del mercado, tiene 4 o 5 niveles, aviso de bateria, un led rojo para usar en caso que se precise muy poca luz etc..y para ser pequeña comentan cubre una buena distancia http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4604

Y si quieres algo mas grande con las mismas funciones pero que pueda usar dos CR123 o una 18650 pues esta http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4450 si valoras mucho el tamaño la EC1, si de lo contrario prefieres mas autonomia un poco mas de potencia y poder usar tambien diferentes tipos de bateria pues la EC2

Si no te importa pagar mas para usar la CR123 pues una que tambien me gusta es la Jetbeam RRT0 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1581

Si dices que todo lo que tienes es zooming pues empieza ya con las de reflector que no sabes lo que te estas perdiendo, cuando te acostumbres a la luz que te da una de reflector entenderás porque la mayoria de fabricantes de linternas de prestigio no quieren saber nada de las zooming.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 16:32 por magu
<<

Tecnólogo LED

ya no recordaba esa nitecore,me gusta mucho esteticamente...
bueno,ya tengo2candidatas:
NITECORE EC1 explore
Thrunite Neutron 1C
ya las estoy buscando por la red para ver precios
pues si,hasta ahora desde que descubri las led lenser me dio por las zooming,esta mañana me acaba de llegar otra:
http://dx.com/p/cree-xm-l-t6-600lm-5-mo ... ght-126718
y se me a quedado cara de tonto,da la luz mas fea que e visto en mi vida,cuadrada,en cualquier posicion,desde abierta a cerrada el zoom...por eso quiero cambiar y probar otra cosa,esta la usare para la bici es la mas potente que tengo hasta ahora...
30 Nov 2012 17:12 por Lfatman
<<

Moderador

Lanzadora tamaño EDC va a ser difícil... El reflector para lanzar necesita unas ciertas dimensiones.

Mi recomendación es la Sky Ray S3 T6

Es inundadora, pero muy potente, y con cierto alcance. Creo que Uniquefire ha sacado ya la versión S3 U2, pero el diseño me gusta menos.
30 Nov 2012 17:56 por magu
<<

Tecnólogo LED

Sky Ray S3 T6 94mm
Thrunite Neutron 1C 89mm
NITECORE EC1 explore 69mm
por tamaño,creo que la nitecore me gusta mas,la verdad es que las3 me gustan,pero por tamaño,creo que la nitecore.
la Tank007 TK-360 85mm tambien me gusta....
era mas facil elegir antes,cuando solo existian las incandescentes,siempre iva a morir a maglite
30 Nov 2012 20:49 por namberguan
<<

Moderador

Yo te voy a bajar la calidad de las que te ponen ; Pero lógicamente también el precio
Pequeña pero matona usando ambos tipos de pilas indistintamente

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3898

Un cañon luminico para su tamaño y como es logico ; Potente y Inoxidable a tope se calienta que da gusto pero paracasos puntuales :eek:
30 Nov 2012 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Las pasa a muchos eso de las Led lenser ya que es una marca que se encuentra en muchas tiendas y lo del zoom hace gracia pero en eso se queda, todas las zooming "son iguales" lo que las diferencia es el tamaño y la potencia pero el tipo de luz es igual para todas, cuando inundas no ves nada a 30 metros y cuando lanzas no ves nada a 1 metro del spot y tienes que barrer para ver y cuando iluminas algo automaticamente oscurece lo del lado y la sensación de luz como desparraman poco es menor que una de reflector, al menos esa es mi experiencia con ellas, en interiores o espacios reducidos van bien pero para tener buena luz en exteriores no es el mejor sistema para alumbrar a excepcion de casos puntuales y para cosas concretas.

No si existe algo mas pequeño que la Nitecore EC1 con esa batería y menos que tenga dos pulsadores en la cabeza, tantas funciones y niveles, se pueda usar modo vela, tenga aviso de bateria baja en fin creo yo está muy bien por prestaciones y tamaño y el precio pues no sale mal siendo una linterna de marca conocida, actual y con algo que la diferencia del resto, yo tengo una pedida ya hace mas de un mes en HK y aún no me ha llegado :llora: se puede encontrar entre 35 y 40 euros portes incluidos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 22:58 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Existe un hilo muy bonito que se llama "linternas recomendadas 2012/13" ...

Con las tres B's y pequeña : trustfire mini.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Nov 2012 23:16 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

+1 para la TrustFire Mini Buena, bonita y barata por excelencia, ademas de hacer tirar con casi 3A al XML T6 y convertirse en algo asombroso es muy bonita realmente y resistente a la abrasión.
01 Dic 2012 15:00 por UPz
02 Dic 2012 18:11 por magu
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:Yo te voy a bajar la calidad de las que te ponen ; Pero lógicamente también el precio
Pequeña pero matona usando ambos tipos de pilas indistintamente

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3898

Un cañon luminico para su tamaño y como es logico ; Potente y Inoxidable a tope se calienta que da gusto pero paracasos puntuales :eek:
bueno,adjudicada.al ser inox sin pintar ni nada,creo que substituirá la led lenser k3 que llevo en las llaves y esta bastante rallada.
06 Dic 2012 01:48 por magu
<<

Tecnólogo LED

una dudilla,es que el martes que viene me tengo que ausentar de mi CCAA un tiempo,y me habria echo gracia llevarme la linternilla...
la pedí el día 1,el 3 ponía enviada,y el 5 pone admitido en correos¿eso que significa que esta en España ya?demasiado rápido no?
si a tardado 2 días en llegar de china a España,madre mia que velocidad,ahora la traerán en borriquillo me imagino y se tirara1mes en llegarme o lo mismo hay premio y el lunes recibo una sorpresa???
la verdad que nunca me e preocupado de un envió ni le e echo el seguimiento, así que no se como va exactamente...
06 Dic 2012 13:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Admitida es en origen, no en destino.
Aquí tienes un resumen de los pasos: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 40&p=55339
07 Dic 2012 00:19 por magu
<<

Tecnólogo LED

aaaaaa valeeeee,bueno,entonces 1mes tardara mas o menos gracias,ya me parecia a mi.
de todos modos que frustre lo de las led lenser m1 mira que no ir con una pila de 3,6v e probado intentandolo encender varia veces rapidamente pulsando el boton,y al final acaba encendiendo,pero se queda pillada,no cambia de modos porque al darle al boton se vuelve a apagar,y luego para que se encienda tengo que darle otra vez un monton de veces al boton.
20 Dic 2012 22:37 por magu
<<

Tecnólogo LED

Bueno,la e recogido esta tarde,y no e podido esperar a usarla en el coche,y la luz es impresionante,me encanta,es un cañoncito,da mucha luz...
Hasta que e llegado a casa,y e probado con las baterías de 3,6v...y solo funciona en modo bajo....el alto y el strovo,hace un amago de encender(cegador eso si)y se apaga... :confused:
La e desarmado(no a costado mucho venia todo medio suelto se movía el reflector y el cristal y la gomita luminiscente estaba suelta)pero como tengo poca idea,no se me ocurre que hacer... :roto2:
Asi que vaya chasco me e llevado :taptap:
21 Dic 2012 00:31 por namberguan
<<

Moderador

Pues si que lo siento trata de limpiar todos los contactos posibles con alcohol no valla a ser un falso contacto

© ForoLinternas