Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2012 12:00 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Nitecore saca una nueva linterna muy interesante: La explorer EA4
Se trata de una linterna compacta (117x42mm) con 4xAA y un led XML-U2, 20000cd, 283m de alcance, un modo turbo de 860 lumens, botón localizador azul y opción neutral! :D

Imagen

Página oficial.
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=72

Manual.
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_EN.pdf

Aunque el modo turbo no dura más de tres minutos seguidos para bajar a 500 lumens, ya la tengo apuntada para mi lista de auto-regalo de navidades. :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Nov 2012 13:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

No tengo nada claro con que la pagaré..... :machinegun:
Pero esta nitecore tiene que ser mía. Se acaba mi búsqueda de aa superpotente. Nunca he considerado una opción una 8xaa, pero esta potencia con 4xaa, no puedo pedir más. (Bueno podría pedir que fuera un poco más bonita, feilla es un poco).
Muy interesado en conocer fechas de salida a venta.
26 Nov 2012 13:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

No la conocía y me parece un producto muy acertado y super competitivo ya que creo por el momento no existe nada igual con esta potencia este tamaño y solo 4 AA, podria ser una linterna muy indicada para el que quiere potencia y todo en un tamaño reducido sin "complicaciones" de tener que cargar baterias, ademas supongo tambien funcionaría con recargables tipo eneloops o similares.

El diseño a nivel personal no es muy bonito pero parece comoda por sus lineas finas, se puede usar modo vela, el interruptor a mano para un uso normal y retroiluminado con avisador de bateria baja, parece tiene buen throw y distintos niveles que se puede jugar mucho con el runtime.

Esperemos a ver precios

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 14:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Jaipe escribió:No la conocía y me parece un producto muy acertado y super competitivo ya que creo por el momento no existe nada igual con esta potencia este tamaño y solo 4 AA, podria ser una linterna muy indicada para el que quiere potencia y todo en un tamaño reducido sin "complicaciones" de tener que cargar baterias, ademas supongo tambien funcionaría con recargables tipo eneloops o similares.

El diseño a nivel personal no es muy bonito pero parece comoda por sus lineas finas, se puede usar modo vela, el interruptor a mano para un uso normal y retroiluminado con avisador de bateria baja, parece tiene buen throw y distintos niveles que se puede jugar mucho con el runtime.

Esperemos a ver precios
Pues yo ya la he visto por esas webs europeas a unos 80€ :llora: , pero esperaré a la versión neutral y a un precio algo más ajustado. Por cierto, buen detalle que el cuerpo sea de un solo bloque de aluminio, con lo que ello implica de cara a que disipará bien para ser una "pequeñaja".

Según el manual funciona con AA recargables como recomendadas. :sisi3:

Lo que está claro es que Zebralight perdió el tren de las 4xAA al anunciar su Q50 hace un año y dejarla convertida en "vaporware"
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Nov 2012 14:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

ARGH! Me gusta! :dale:

Aunque creo que se sobran un poco con " Rhomboidal knurling provides a more secure grip and anti-rolling capability"
Esperando precio me hallo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Nov 2012 14:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Me encanta!!!!!!!!!!! esa potencia con 4 AA y en ese tamaño y con, seguramente, una proyección impecable ya que los reflectores que esta sacando Nitecore entregan un haz muy bueno.
Esperare con ansia tu review compañero.

Saludos
26 Nov 2012 14:42 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Pues a mi también me gusta, y ahora que había descartado la TK41 para reyes, esta tiene muchas opciones. A lo mejor incluso sale una conjunta o una buena oferta en pre-order. Veremos.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Nov 2012 15:44 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Me encanta :eek:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Nov 2012 16:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Una de mis preferidas en AA era la Olight S35 baton pero esta pienso es muy superior ya que es muchisimo mas potente encima mas corta, con 1 bateria mas y mucho mas runtime, aviso de bateria baja "la S35 ya lo tenía" pero esta me parece leer llevatambien indicador de voltaje como la TM11, prometen 100 metros mas de throw que la S35, lo unico que esta nitecore para mi gusto pienso tendria que llevar una potencia mas baja que esos minimo 65 lumens, con 10 o 20 lumens seria un low para esas ocasiones que se quiere poca luz pero por mucho tiempo y ya pasaría de sobras las 100 horas de autonomía.

Y otra cosa que no se está previsto al menos en foto no lo aprecio pero parece es muy cilindrica y si no tiene ninguna parte plana o algo que sobresalga un poco si las dejas en horizontal encima de algo plano inestable tienden a rodar y se pueden caer, eso hay muchos fabricantes que parece no le dan importancia y tan facil es buscar una solucion para evitar eso y que en ningún caso molestaría.

El tamaño por las prestaciones lo veo muy acertado

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 16:24 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Jaipe escribió:Y otra cosa que no se está previsto al menos en foto no lo aprecio pero parece es muy cilindrica y si no tiene ninguna parte plana o algo que sobresalga un poco si las dejas en horizontal encima de algo plano inestable tienden a rodar y se pueden caer, eso hay muchos fabricantes que parece no le dan importancia y tan facil es buscar una solucion para evitar eso y que en ningún caso estorba.
Si te fijas, en el cabezal tiene unas pequeñas muescas, junto a las aletas para la disipación, que yo creo que son para evitar que ruede. Al menos yo creo que es su función.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Nov 2012 16:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Nov 2012 16:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

xos escribió: Si te fijas, en el cabezal tiene unas pequeñas muescas, junto a las aletas para la disipación, que yo creo que son para evitar que ruede. Al menos yo creo que es su función.

Sl2
Si si puede ser y lo he visto pero depende si toca plana plana si puede ir bien, esperemos sea para eso, la TM11 lleva una muescas mas anchas y va de coña
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 17:07 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Jaipe escribió:
xos escribió: Si te fijas, en el cabezal tiene unas pequeñas muescas, junto a las aletas para la disipación, que yo creo que son para evitar que ruede. Al menos yo creo que es su función.

Sl2
Si si puede ser y lo he visto pero depende si toca plana plana si puede ir bien, esperemos sea para eso, la TM11 lleva una muescas mas anchas y va de coña
Si es que no le hacéis caso a XRAYBoY, el ya lo decía:
XRAYBoY escribió: Aunque creo que se sobran un poco con " Rhomboidal knurling provides a more secure grip and anti-rolling capability"
Es desir y trasdusciendo: "Sagarra de fruta madre y no se rueda por toa la mesa" :qmeparto
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Nov 2012 17:35 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Es bonita, me gusta, tiene calidad para aburrir, potente, tiene de todo pero 80€ me parece cara. A ver finalmente como sale de precio.

Ademas, 4 cm de grosor es un buen troncho :gaydude: No se lo manejable que acabara siendo.
26 Nov 2012 20:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

cronovoro escribió:[

Si es que no le hacéis caso a XRAYBoY, el ya lo decía:
XRAYBoY escribió: Aunque creo que se sobran un poco con " Rhomboidal knurling provides a more secure grip and anti-rolling capability"
Es desir y trasdusciendo: "Sagarra de fruta madre y no se rueda por toa la mesa" :qmeparto
Eso me pasa por no saber ingles, pues me parece muy bien que sea así y que tomen nota las otras que no lo hacen, así que otro voto mas a favor para esta linterna y para la marca que se lo estan currando ofreciendo cosas nuevas y funcionales que algunas te cobran y solo cambian el diseño o la potencia pero en el fondo es mas de lo mismo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 21:07 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Que heromosa linterna.. :buitre: , pero con la TK75 quedo al borde del precipicio, será para mas adelante... :dale:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
26 Nov 2012 21:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Un video en perfecto alemán :roto2rie: donde al final se puede comparar el tamaño de la EA4 (aquí llamada MT4A) con la Nitecore TM15.



A su lado la TM15 parece enorme. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
27 Nov 2012 00:56 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Me gusta
27 Nov 2012 01:23 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

fer18gts escribió:Me encanta!!!!!!!!!!! esa potencia con 4 AA y en ese tamaño y con, seguramente, una proyección impecable ya que los reflectores que esta sacando Nitecore entregan un haz muy bueno.
Esperare con ansia tu review compañero.

Saludos
Caramba..., me parece que te picó el bichito. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Nov 2012 01:33 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Hermosa :aplauso: , otra que va para mi lista de deseos....... cada vez maaaas larga, uff :D
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....

© ForoLinternas