cuidadin con los balastros de 100w

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Nov 2012 14:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

cuidadin con los balastros de 100w

Bueno, pues yo sigo errequeerre con las HID, a pesar de que no son tan populares, y por fin, sino me he equivocado en las mediciones, he podido medir la potencia real que dan estos balastros de Ebay. Puede ser que haya otros modelos de 100w que den los 100w a 12v, pero concrétamente los que yo compré como bien indican las especificaciones, dan a ese voltaje como mucho 75w. Después de algún que otro quebradero de cabeza consigo enterarme que lo normal es que los balastros en general, el voltaje de entrada lo tienen en continua DC y el de salida en alterna AC, con lo cual al contrario de lo que yo pensaba, mi polimetro con gancho que solo mide los amperios en AC me va a poder medir los amperios a la salida del balastro y por tanto la potencia en tiempo real. El resultado es el siguiente:

ImagenImagen

Y posteriormente mido los voltios en AC

Imagen

Según estos números, la potencia real son 58,8 vatios, muy lejos de los 100w y si más aproximados a los 75w que yo siempre he pensado; probaré con otras baterías a 16v que es lo máximo que permite este balastro a ver si se le puede sacar algo más. Cuando me llegue a casa el balastro a 24v seguiremos probando a ver si me da más vatios. Si me he equivocado en algún planteamiento se agradecerán opiniones.

Saludos
23 Nov 2012 18:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: cuidadin con los balastros de 100w

Hola

Para medir consumos lo debes realizar con la carga colocada, por lo q veo la haces en vacío...

Saludos
23 Nov 2012 18:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

gaston1 escribió:Hola

Para medir consumos lo debes realizar con la carga colocada, por lo q veo la haces en vacío...

Saludos
No te entiendo... Esta puesta la bombilla y encendida; no se si te refieres a eso. Saludos
23 Nov 2012 19:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: cuidadin con los balastros de 100w

Ah perdón no dije nada, lo vi desde el móvil y no me tomé el trabajo de ampliar la foto no había notado la lámpara q está hacia abajo.
Te pido disculpas :respeto:
Saludos
23 Nov 2012 19:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

gaston1 escribió:Ah perdón no dije nada, lo vi desde el móvil y no me tomé el trabajo de ampliar la foto no había notado la lámpara q está hacia abajo.
Te pido disculpas :respeto:
Saludos
Nada hombre, a mandar!! :)
23 Nov 2012 21:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

Medir voltajes y amperios a la salida de un balastro HID es muy peligroso, si quieres saber cuanto consume el aparato, debes medir la corriente de alimentacion, osea desde la bateria hasta el balastro.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Nov 2012 23:00 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

varamigue escribió:Medir voltajes y amperios a la salida de un balastro HID es muy peligroso, si quieres saber cuanto consume el aparato, debes medir la corriente de alimentacion, osea desde la bateria hasta el balastro.
Hola paisano, gracias por el aporte, pero yo tenía entendido que el alto voltaje únicamente se produce en el momento de encenderse la bombilla no? y no a posteriori, y pregunto, independientemente del peligro que pueda reportar el medirlo asi, ¿la medición sería correcta? Repito que gracias por el consejo.
23 Nov 2012 23:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

Hombre si, al arrancar el pico puede ser de 25000v (que he sufrido en mis carnes :sisi3: :facepalm2: ) y luego se estabiliza en unos 80 creo recordar y verifico con tu foto. Pero te en cuenta que desde la bateria hasta la lampara hay perdidas de por medio, por lo que con lo que tu has hecho sabes la potencia REAL que llega a la lampara, pero para saber cuanto consume debes medirlo a la entrada del balastro, que sera superior. Incluso teniendo ambas medidas puedes sacar el calculo de la eficiencia del balastro.

Donde tienes pensado montar semejante bicho? :sherlock:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Nov 2012 00:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

varamigue escribió:Hombre si, al arrancar el pico puede ser de 25000v (que he sufrido en mis carnes :sisi3: :facepalm2: ) y luego se estabiliza en unos 80 creo recordar y verifico con tu foto. Pero te en cuenta que desde la bateria hasta la lampara hay perdidas de por medio, por lo que con lo que tu has hecho sabes la potencia REAL que llega a la lampara, pero para saber cuanto consume debes medirlo a la entrada del balastro, que sera superior. Incluso teniendo ambas medidas puedes sacar el calculo de la eficiencia del balastro.

Donde tienes pensado montar semejante bicho? :sherlock:
Pues realmente tengo ya un foco montado con la pareja(el otro balastro); lo que ocurre es que quería confirmar que no da esos 100w que anuncia y menos a ese voltaje

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5120

Un saludo paisano
24 Nov 2012 12:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: cuidadin con los balastros de 100w

Para mi sorpresa, he probado el balastro a 16,8v dándome el polímetro a la salida, una lectura de 1 Amp medido en AC y 95v, lo cual arroja un resultado de 95w, biennnnnnn!!! jejeej. lo cual me produce una grata satisfacción después de la comida de tarro que llevaba con el dichoso balastro. De 58,8w a 12,6v, pasamos a 95w y 16,8v. Esto ya me convence más... :cantarin: :cejas: :culo:

© ForoLinternas