TK75 Sondeo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Nov 2012 20:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: TK75 Sondeo

Hola quemapilas, opino igual que Marcos, si tu "obsesion" es lanzar mucho, muchisimo, tu linterna es la TN31 y no he visto una revision de la TK75 pero dudo tenga el mismo Throw, la TN31 para ser una linterna con 1.150 lumens tiene muchas CD y eso es porque concentra mucho, no siempre a mas potencia mas CD y un ejemplo claro es viendo estas fichas y comparando linternas de la misma casa, la TN30 tiene la mitad de CD de la TN31 cuando la primera tiene casi el triple de potencia, eso lo dice todo.
Imagen

Imagen

Basandome en esto y comparando las candelas de otras linternas y siendo Fenix una marca que la considero bastante seria creo que una TK75 no tendrá el throw de una TN31 pero tendria que lanzar bastante mas que ejem una Nitecore TM15.
Una Nitecore TM11 que muchos tenemos anuncian 20.000 CD con 280m de alcanze, la nueva TM15 ya con reflectores mas profundos y mas potencia anuncian 33.000 CD y ya llegamos a los 360 metros, pues si una TK75 tiene 90.000 cd con la misma potencia que la TM15 pues yo diría que puede llegar ya a la cifra del medio kilometro a pesar que ellos anuncian 600m pero yo sin conocerla como modestia ya le quito 100.

Ahora como opinion personal basandome en lo que tengo y en lo que uso te diré que para tener solo una entre la TN31 o TK75 posiblemente me quedara la TK75 porque por lo general veo doy mas uso a las linterna inundadoras que a las super lanzadoras, las linternas grandes que mas uso son la TM11 y la Jetbeam RRT3 porque me inundan mucho y me lanzan lo suficiente, en cambio la TN31 es un gustazo salir al campo ya que esa es su zona y tirar a lo lejos pero ves que si llega muy lejos pero si analizamos bien para que te sirve ver a tanta distancia si no es para impresionar o sorprender a otra persona, y en contra partida cuando te mueves en interiores o espacios mas reducidos la luz no cunde tanto como una que no sea tan especializada. Asi que si la TK75 lanza esos 500 metros y todo ello acompañado de un buen flood podria ser una excelente linterna incluso para tener como unica de este estilo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Nov 2012 21:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: TK75 Sondeo

Jaipe escribió: ... pues si una TK75 tiene 90.000 cd con la misma potencia que la TM15 pues yo diría que puede llegar ya a la cifra del medio kilometro a pesar que ellos anuncian 600m pero yo sin conocerla como modestia ya le quito 100.

Hola, Jaipe .

Pregunto: ¿Por que le quitas 100 m?¿Por desconfianza?

En principio esas especificaciones de la TK75 están avalados por la Norma ANSI. Precisamente la ventaja de la normalización de las prestaciones nos permiten la comparación entre marcas. Si luego, a pesar de la estandarización, cada marca falsease y se inventase sus cifras, pues apaga y vámonos... No nos serviría de nada.

Precisamente la certificación ANSI de los resultados a mí me parece una garantía de veracidad.

Otro asunto es que esa luz que llega a 600 m (0,25 lux) sea útil para algo o no. A lo mejor no sirve ni para mear en el campo, aunque normalmente con la luz de la luna llena, que es el equivalente, yo no suelo tener problemas... :sisi1: Pero de entrada, es el mismo ANSI el que dice 600 m en la TK75, 370 en la TN30 y 700 en la TN31, y a las respectivas distancias, se debe ver lo mismo con una que con otra.
29 Nov 2012 00:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: TK75 Sondeo

Hola Lfatman, le quito 100 metros por "precaución" pero ojalá me equivoque y cumpla lo que prometen, ya que no sería la primera vez que linternas que prometen algo y no lo cumplen o no cumplen tan bien como presumen, siempre hay alguna referencia al foro que si tal o cual da mas luz que otra que mas potente o mas throw etc..

La TN31 me lo ha demostrado en cambio la otra no, tengo la Olight SR51 que tambien anuncian 700 metros y es una linterna que va muy bien y la TN31 tambien dicen 700m y en realidad no hay color, incluso lanza mas la TN31 regulando la potencia por debajo de los 900 lumens de la SR51, por eso algunas veces si algo no lo he provado o no me lo contrastan compañeros pongo el interrogante, prefiero tener sorpresas en positivo que en negativo.

Otro punto a favor de la TK75 es que es un producto Fenix y esa marca es de calidad y no presume por presumir y no me extrañaría nada que eso metros que le quito yo, bueno le quito, digo, ya que quitar o poner yo no puedo hacerlo, pero igual me tengo que comer mis palabras, ojalá.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 19:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: TK75 Sondeo

Van saliendo cosillas nuevas con cuentagotas...

Otro video

Aviso: calidad regulera. Con lo fácil que sería hacer algo de calidad con esa linterna...
30 Nov 2012 20:37 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: TK75 Sondeo

Espantoso video, pareciera que la TK75 alumbrara menos que una EDC, flaco favor le hace a Fenix este video :confused:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
30 Nov 2012 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: TK75 Sondeo

Lfatman escribió:Van saliendo cosillas nuevas con cuentagotas...

Otro video

Aviso: calidad regulera. Con lo fácil que sería hacer algo de calidad con esa linterna...
No se que distancia proyectan, parece leer 300 ft que eso son 91 metros no, o tiran a mas distancia? si se nota la diferencia entre la TK35 pero claro la TK75 es el triple de potente, tal como dices este video es muy flojillo. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2012 22:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TK75 Sondeo

A ver si voy a vender la TM11 para nada. ¬¬


Reviews ya!!
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas