FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Dic 2012 22:15 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

Juan_blv escribió:Compañero teobaldo, los lumens no recorren distancias largas sí el Led no va asociado a un generoso reflector.

por lo general en este formato de linterna 18650 no se suelen superar los 150 metros.
+1. No se puede explicar mejor. Yo sólo añadiría que la TA21 tiene un led de superficie reducida (XP-R Q5) y ayudado por un reflector amplio y profundo lógicamente tiene que lanzar mucho más que un ancho XM-L, además lastrado por un reflector corto como tiene la PD32. En lanzamiento no le puede llegar ni a las suelas a la TA21.

Recuerdo un vídeo de YouTube en el que se comparaban dos Fénix, la E21 y la PD31 (¿o sería ya la PD32?). La primera lanzaba muuuucho más con su XR-E R2 pero el muro de luz del XP-G R5 no estaba nada mal.
Última edición por Bulb-o el 30 Dic 2012 00:04, editado 1 vez en total.
29 Dic 2012 23:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

El INTL U2 que tengo no supera al T6 de MF(si acaso un poco,pero muy poco),pero el NW T6 de INTL sí supera al CW T6 de MF gracias al tinte.Ese es el que yo te recomendaria,pero tiene una pequeña pega.En las surefire ese modulo no permite cerrar el cabezal por completo porque el pil es mas largo que los demás(tiene corte por temperatura y está cerrado por una lámina de latón..Se soluciona facilmente lijando la parte superior del reflector unos 2 o 3 mm.Yo coloqué la lija sobre una mesa y deslicé el reflector contra ella durante unos minutos ,fué facil.Con los clones chinos (p.e. solarforce ),y con otras linternas (yo uso una con tubo de moddoolar ) no pasa.Creo que solo sucederá con cuerpos de surefire.Ese INTL NW T6 es el mejor para mí,pero los U2 y los T6 de MF le ván cerca.

Tengo una power head M3 de solarforce con U2 puesta en DD que me dá un consumo superior a 3A en el tail cap.La diferencia con la U2 de INTL se nota solo en el circulo central porque el reflector de la M3 es mas lanzador.A los T6 les gana de calle.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2012 00:21 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

stirner escribió:El INTL U2 que tengo no supera al T6 de MF(si acaso un poco,pero muy poco),pero el NW T6 de INTL sí supera al CW T6 de MF gracias al tinte.Ese es el que yo te recomendaria,pero tiene una pequeña pega.En las surefire ese modulo no permite cerrar el cabezal por completo porque el pil es mas largo que los demás(tiene corte por temperatura y está cerrado por una lámina de latón..Se soluciona facilmente lijando la parte superior del reflector unos 2 o 3 mm.Yo coloqué la lija sobre una mesa y deslicé el reflector contra ella durante unos minutos ,fué facil.Con los clones chinos (p.e. solarforce ),y con otras linternas (yo uso una con tubo de moddoolar ) no pasa.Creo que solo sucederá con cuerpos de surefire.Ese INTL NW T6 es el mejor para mí,pero los U2 y los T6 de MF le ván cerca.

Tengo una power head M3 de solarforce con U2 puesta en DD que me dá un consumo superior a 3A en el tail cap.La diferencia con la U2 de INTL se nota solo en el circulo central porque el reflector de la M3 es mas lanzador.A los T6 les gana de calle.
¡Huy, un M3! Sabía de los P90 pero no tenía ni idea de esos. Tampoco me tienta meterme en módulos de tamaño diferente sino en hacerme con una Solarforce. Hasta ahora tengo huéspedes chinas de baja calidad y no busco más calidad de construcción por sí misma sino por el interruptor táctico. Buenoooo, digamos forward click porque decir p'alante ya es de paletos.

Ya había leído que un XM-L U2 le gana aproximadamente un 5% al T6 y eso no lo capta fácilmente nuestra vista. A lo que te refieres es que ese tono más natural o amarillento te permite ver mejor los colores y te cansa menos, no que haya mucha más intensidad de luz ¿es eso? Yo tengo un módulo de cinco modos genérico bastante cañero que podría calificarse de cálido pero incluso caminando por el bosque no le encuentro la gracia. Para mí ese tono naranja-amarillento permite ver mejor las tonalidades de vegetación pero menos en las zonas oscuras, en las sombras del matorral, etc.

Yo preguntaba por potencia bruta, lúmenes. Si no son muchos más que los del MF 3modos los de Int outdoor de momento no me tendrán como cliente.

Gracias por tu respuesta y a este paso tendré que pedir perdón por irme por las ramas en el hilo.
30 Dic 2012 16:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

¡Huy, un M3! Sabía de los P90 pero no tenía ni idea de esos. Tampoco me tienta meterme en módulos de tamaño diferente sino en hacerme con una Solarforce. Hasta ahora tengo huéspedes chinas de baja calidad y no busco más calidad de construcción por sí misma sino por el interruptor táctico. Buenoooo, digamos forward click porque decir p'alante ya es de paletos.

Ya había leído que un XM-L U2 le gana aproximadamente un 5% al T6 y eso no lo capta fácilmente nuestra vista. A lo que te refieres es que ese tono más natural o amarillento te permite ver mejor los colores y te cansa menos, no que haya mucha más intensidad de luz ¿es eso? Yo tengo un módulo de cinco modos genérico bastante cañero que podría calificarse de cálido pero incluso caminando por el bosque no le encuentro la gracia. Para mí ese tono naranja-amarillento permite ver mejor las tonalidades de vegetación pero menos en las zonas oscuras, en las sombras del matorral, etc.

Yo preguntaba por potencia bruta, lúmenes. Si no son muchos más que los del MF 3modos los de Int outdoor de momento no me tendrán como cliente.

Gracias por tu respuesta y a este paso tendré que pedir perdón por irme por las ramas en el hilo.[/quote]

Sí a eso me refiero cuando hablo del NW.
Si quieres una solarforce lo mejor es que compres solo el cuerpo luego le pones el modulo que quieras.Los modulos de solarforce no te dicen a cuanto estan regulados y los lúmenes que anuncian no son fiables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2013 16:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

Bueno, pues se viene para casa una PD32 T6 neutral.
La de r5 ya me hacía tilín. Me he animado al leer que está con T6 neutral y he ido a por ella. Tengo ganas de ver como se comporta el neutral de Fenix, que por cierto será mi primera Fenix y espero que no la última. Ya le tenía ganas a esta firma desde hace mucho tiempo, pero no se alineaban los astros ... Je je je.
En cuanto me llegue prometo unas fotos e impresiones.
24 Ene 2013 13:51 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: FENIX PD 32 ULTIMATE EDITION 740 LUMENS

Ya me llegó !!!!
Imagen
Voy a trastear con ella ... Je je je

© ForoLinternas