Linterna para un uso algo especial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2012 10:25 por Kosme
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Nov 2012

Linterna para un uso algo especial

Hola.

Soy maquinista ferroviario y estoy buscando una linterna para un uso algo particular, como es cosultar el libro horario al circular en horario nocturno.

Las consultas son breves, pero frecuentes en algunos casos, y el texto a leer es escaso (3 o 4 palabras, un par de numeros y la hora impresa). Como ya llevo bastante peso , supongo que lo ideal seria una pequeña linterna con una pila AAA (o AA) y que por defecto encienda en modo Low para que dure la batería un tiempo prudencial.

¿Me podeis recomendar algo para este uso?

A ser posible de un precio contenido (suelo olvidarme muchas cosas en cabina y la mayoría de las veces no reaparecen), aunque lo mas importante es la duración de la batería.

Muchas gracias por vuestra atención y vuestras sugerencias.

Un saludo.
15 Nov 2012 12:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para un uso algo especial

Hola bienvenido, yo en principio te recomendaria la UF-h2, es muy pequeña, de bateria AA y todo inundadora que para leer es lo mas comodo, y la intensidad es variable por lo que te la puedes ajustar a tu gusto. Te pondria el enlace a la review pero estoy con el movil y no puedo, lo puedes buscar tu mismo en el indice de reviews del subforo Reviews.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2012 12:38 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para un uso algo especial

Jetbeam BA10 va con 1 AA, calidad de sobra y precio bajo, dos modos que podes dejar fijos con solo girar apenas el cabezal.

Aqui, la vi a buen precio.
No ahorres demasiado en un elemento de seguridad en un trabajo tan serio.

Saludos y suerte.
15 Nov 2012 13:14 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para un uso algo especial

Para leer te recomiendo una 100% inundadora y de precio contenido pues la sipik sk68. Y para el uso que le vas a dar supongo que con una alcalina iras de sobra, no creo que te hagan falta baterias de litio. Aqui tienes un análisis http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ilit=sipik

Si no también tienes la versión de la marca Ultrafire que esa si tiene modos, Alto/Bajo/Estrobo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... dos#p43355
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
15 Nov 2012 13:26 por Alejandro71
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 06 May 2012

Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Linterna para un uso algo especial

Para lo q estas diciendo, te aconsejo la thrunite ti, dos modos , enciende siempre en low (3lúmens )usa AAA. Y paralér ya con ello es suficiente si quieres un poco mas , su modo alto de 60 lumens no estan tan mal
UltraFire 501b Q5 un modo, Sipik Sk68, New 898 THRUNITE Ti v2.0 Balder SE(Convoy S2 pillada por la ama de casa grrrr) y otras en lista de espera.....
15 Nov 2012 14:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para un uso algo especial

Yo si llevas camisa, que imagino que si sea parte de la indumentaria, una que te puede ir muy comoda y menos facil de perder que otras es esta de la que ha hecho review recientemente Upz:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4994
Always look on the bright side of life
15 Nov 2012 14:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para un uso algo especial

Hola, la Jetbeam BA10 arranca siempre en alta y yo tambien opino que en esos casos lo mejroes arrancar el low y si es necesaria mas potencia subir pero por lo general con los modos bajos es mas que suficiente, tambien opino que si es para trabajar algo de calidad y funcionalsuele sacarle mas partido, yo te recomiendo esta Nitecore EA1 http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 61&lang=en tiene memoria con lo cual arrancará con la potencia que quieras y tiene distintos niveles, ademas tiene aviso de carga d ebateria, lleva un led que puede usarse como luz rojiza y tiene una posicion de parpadeo lento que te avisa donde esta la linterna y mide solo 8 centimetros y si necesitas luz ya te da 180 lumens que es bastante, ademas se puede comprar un difusor para suavizar la luz y dispersarla mas, al cambio con envio inluido sale por 40 euros o algo menos.

Y si quieres gastar menos pues una simple Olight i2, arranca en low tiene tres niveles y es bastante inundadora y si quisieras mas potencia por momentos puntuales se le puede poner una bateria de litio 14500 y va de cine y Olight tambien es una buena marca, esta sale por unos 21 euros http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 61&lang=en

Aqui una en acción http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5042

Pero yo preferiria gastar un poco mas y tener algo mas completo y la Nitecore me gusta bastante, aqui te dejo una revisión de una que lo unico que cambia es la potencia y el tipo de bateria http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4450

Y por motivos de autonomia yo compraría la que fuera pero con AA ya que las AAA son demasiado pequeñas y el runtime es mas corto.

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2012 15:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para un uso algo especial

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2012 15:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para un uso algo especial

Jaipe escribió:Hola, la Jetbeam BA10 arranca siempre en alta
:nono: la BA10 arranca en alto solo si tiene el cabezal totalmente apretado, si se deja apenas suelto enciende siempre en low, en interruptor no conmuta los modos.
15 Nov 2012 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para un uso algo especial

fer18gts escribió:
Jaipe escribió:Hola, la Jetbeam BA10 arranca siempre en alta
:nono: la BA10 arranca en alto solo si tiene el cabezal totalmente apretado, si se deja apenas suelto enciende siempre en low, en interruptor no conmuta los modos.
OK, es que en la ficha he leido que arranca en alta, :confused: aclarado :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2012 16:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para un uso algo especial

Te da la posibilidad de usar cualquiera de lo dos niveles de salida dejándolo seleccionado mediante el cabezal en tanto el interruptor es tipo tactico; en cualquier caso es una linterna de una calidad estupenda. Las Ultrafire UF-H por ejemplo tienen un consumo parásito muy alto, las he dejado la H2b por ejemplo con una AA nih olvidándome desenroscar el tapón y a las semanas ir i encontrar la pila muerta :( por eso las dos que tengo de ese modelo AA y 18650 no las he vuelto a usar y están arrumbadas en un cajón.

Suerte con la elección

Saludos
15 Nov 2012 17:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para un uso algo especial

Tienes muy buenas candidatas, la sipik sk68 con 1 AA 1 modo como opción barata.
http://dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3-wc-1 ... 4500-39585

Y esta como alternativa.
http://dx.com/p/bronte-ra04-xpg-r5-led- ... 500-114596
http://www.dinodirect.com/flashlight-ke ... D=3520-616
Empieza en med eso serán como 30 lúmenes que no te molestará para leer para nada, te he citado esta especialmente por su potencia contenida y calidad intermedia.

Tú decides...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Nov 2012 17:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para un uso algo especial

Fer la solucion a ese problema es tan sencilla como desenroscar 1 vuela el tapon de cola cuando no la utilizas, quitando ese pequeño defecto el resto son todo ventajas, sin punto central que para leer es mejor, ajuste infinito de intensidad, clip y led en el lateral para usarla colgada del bolsillo de la camisa por ejemplo, iman trasero para dejara iluminando en un punto fijo,...

Vamos yo es la que veo que mejor encaja en lo que pide.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2012 18:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para un uso algo especial

varamigue escribió:Fer la solucion a ese problema es tan sencilla como desenroscar 1 vuela el tapon de cola cuando no la utilizas, quitando ese pequeño defecto el resto son todo ventajas, sin punto central que para leer es mejor, ajuste infinito de intensidad, clip y led en el lateral para usarla colgada del bolsillo de la camisa por ejemplo, iman trasero para dejara iluminando en un punto fijo,...

Vamos yo es la que veo que mejor encaja en lo que pide.
Si, coincido contigo; el tema es no olvidar ese detalle si la usas esporadicamente como me paso a mi, por lo demás ambos modelos son excelentes y muy funcionales.
16 Nov 2012 01:45 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Linterna para un uso algo especial

Alejandro71 escribió:Para lo q estas diciendo, te aconsejo la thrunite ti, dos modos , enciende siempre en low (3lúmens )usa AAA. Y paralér ya con ello es suficiente si quieres un poco mas , su modo alto de 60 lumens no estan tan mal
Otro que vota por esta, el encender en el modo mas bajo... es un punto para lo que tu quieres.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
16 Nov 2012 03:28 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Linterna para un uso algo especial

Hola,te aconsejo una de esta serie : https://www.safe-light.com/store/safe-l ... light.html

Son muy practicas, lijeras, solidas, baratas, y la pila de 9V te dura un ano. Tienen un iman, la puedes colocar de cualquier manera y no te la olvidaras nunca...

Tengo dos, The Survival y The Lantern.

SB.

© ForoLinternas